Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola praetoriano,
A nosotros el año pasado siempre nos costo el mismo precio la van (20 pesos por persona y trayecto).
Fuimos Playa del Carmen (varias veces desde el hotel Grand Palladium), Xel-ha, Xcaret, Tulum ruinas.
Saludos,
CarmeRubio
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, somos una pareja que quería alquilar un taxi entre el 15 y el 23 de julio para hacer las excursiones de Chichen Itza, Coba, Cenotes, Tulum, playa Paraíso y Xcaret noche, pero creo que para una pareja saldrá bastante caro si luego le sumas entradas y comida. ¿Alguien se apunta para compartir gastos? ¿O el propio taxista te puede buscar gente para compartir el taxi?
Gracias a todos, ayudais muchísimo con el foro
Más dudas: para ir a Xcaret desde los hoteles de Playacar (El Sandos Riviera) cojo una van, ¿pero qué es eso del autobús "El Despeinao"? ¿necesito dos autobuses? ¿Saldrá mejor un taxi entonces? Menudo jaleo me entoy liando con las excursiones, y además la incertidumbre de si todo saldrá bien, la seguridad... Es que soy un poco agonías!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
VANESSAO Escribió:
Más dudas: para ir a Xcaret desde los hoteles de Playacar (El Sandos Riviera) cojo una van, ¿pero qué es eso del autobús "El Despeinao"? ¿necesito dos autobuses? ¿Saldrá mejor un taxi entonces? Menudo jaleo me entoy liando con las excursiones, y además la incertidumbre de si todo saldrá bien, la seguridad... Es que soy un poco agonías!
La van te deja en la carretera general, pero de allí a la misma entrada tienes un trayecto que te lo hace "el despeinado" pero tranquila que es gratuíto, y te deja en la entrada al parque.
Por supuesto que te sale mucho más barato en van que en taxi.
Es normal que tengas muchas dudas al principio de como organizar las excursiones, no te preocupes, nos ha pasado a todos, pero RM es muy segura y cómoda de visitar.
No se si te has pasado por las páginas de diarios, te voy a dejar los enlaces de los míos por si te ayuda.
niness Escribió:
VANESSAO Escribió:
La van te deja en la carretera general, pero de allí a la misma entrada tienes un trayecto que te lo hace "el despeinado" pero tranquila que es gratuíto, y te deja en la entrada al parque.
Por supuesto que te sale mucho más barato en van que en taxi.
Es normal que tengas muchas dudas al principio de como organizar las excursiones, no te preocupes, nos ha pasado a todos, pero RM es muy segura y cómoda de visitar.
No se si te has pasado por las páginas de diarios, te voy a dejar los enlaces de los míos por si te ayuda.
Hola, conoceis alguna agencia de viajes en playa del carmen, recomendais alguna, que seguro es el equivalente aquí a todo riesgo. No quiero encontrarme ninguna sorpresa después
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas Algarcp
Comentarte que este no es hilo correcto para hablar de este hilo.
En este foro existen post sobre agencias como: infocenter, cenote azul, ....
Pegale un vistazo.
Como consejo: hablan muy bien de infocenter.
Saludos
Buenas Algarcp
Comentarte que este no es hilo correcto para hablar de este hilo.
En este foro existen post sobre agencias como: infocenter, cenote azul, ....
Pegale un vistazo.
Como consejo: hablan muy bien de infocenter.
Saludos
Perdon que me he liado, lo que queria preguntar es sobre agencia de alquiler de coches, tengo la intención de hacerlas por libre.
Hola a todos, mi duda es sobre las vans: todos decían que no se pregunta el precio y que se paga al bajar; la pregunta va a sonar muy ridícula, pero es una pregunta práctica: ¿al bajar tenemos que volver al principio de la van y darle el dinero al conductor?Me refiero a que es un poco raro, o ¿hay tickets o algo?
También he leído en algún sitio que por la noche es más caro, ¿es así?
Y otra más ¿cómo sabes en qué lado de la carretera ponerte para la ida y para la vuelta, o allí eso da igual?
Son muchas pequeñas cosas, pero si me decido a ir por nuestra cuenta, me siento más segura si lo tengo todo atado.
Gracias a todos
No sé si tengo que preguntarlo aquí o no: ¿sabéis si todos los hoteles tienen servicio gratuito de vans a Playa del Carmen? Es que en la página de mi hotel no pone nada: es en Playacar, el hotel Sandos Playacar Riviera.
Gracias foreros
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, mi duda es sobre las vans: todos decían que no se pregunta el precio y que se paga al bajar; la pregunta va a sonar muy ridícula, pero es una pregunta práctica: ¿al bajar tenemos que volver al principio de la van y darle el dinero al conductor?Me refiero a que es un poco raro, o ¿hay tickets o algo?
Y otra más ¿cómo sabes en qué lado de la carretera ponerte para la ida y para la vuelta, o allí eso da igual?
Son muchas pequeñas cosas, pero si me decido a ir por nuestra cuenta, me siento más segura si lo tengo todo atado.
Gracias a todos
Vanesa, la van la pagas al bajar, son 25 pesos, no hay ticket, le pagas al conductor. Le dices donde te quieres bajar y ya está, y a la vuelya lo mismo, le dices el nombre del hotel y te para.
niness Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Vanesa, la van la pagas al bajar, son 25 pesos, no hay ticket, le pagas al conductor. Le dices donde te quieres bajar y ya está, y a la vuelya lo mismo, le dices el nombre del hotel y te para.
Un saludo
Gracias niness, como veo que eres toda una experta voy a abusar y preguntar otra vez: ¿cómo sabes en qué lado de la carretera tienes que ponerte para que te recojan? ¿O allí eso da igual? ¿Vale más por la noche? ¿Todos los hoteles tienen servicio gratuito de van a playa del carmen?
Gracias a todos
Un saludo
Gracias niness, como veo que eres toda una experta voy a abusar y preguntar otra vez: ¿cómo sabes en qué lado de la carretera tienes que ponerte para que te recojan? ¿O allí eso da igual? ¿Vale más por la noche? ¿Todos los hoteles tienen servicio gratuito de van a playa del carmen?
Gracias niness
Si tu hotel está entre Playa del Carmen y Tulum cuando sales si te quedas en ese lateral de la carretera irías hacia Playa del Carmen, si cruzas enfrente te vas hacia la zona de Tulum.
La carretera que pasa al lado de los hoteles tiene dos carriles en cada sentido. En cuanto te vean paran, no te preocupes mucho por eso.
Las vans dejan de circular a una hora, no están por la noche, a menos de que hayan cambiado los horarios.