Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No te recomiento que hagas tulum- xelha
Yo considero que en xelha es necesario echar el día, y sobre todo teniendo en cuenta que cierra a las 17h
Si quieres combinar con tulum algun parque, te recomiendo xcaret, ya que puedes coger la entrada de noche a partir de las 15h que te da tiempo a ver el parque y ademas el espectaculo, que es lo mejor de este parque, que comienza a las 19 h hasta las 21h , con lo que aprovechas mejor el dinerito que te cuesta la entrada.
Buenas a todos ya queda menos para el viaje a RM, y hoy al revisar el email veo que me ha llegado un email con publicidad de la empresa Cenote Azul, de excursiones por la RM, para mi que han buscado mi dirección del Hilo de viajeros, esto me ha llegado:
------ Playa del Carmen a 14 de Octubre del 2006
Estimados Clientes
Cenote Azul es una empresa comprometida en ofrecer servicios y productos de calidad, siendo así una de las opciones más confiables, profesionales y cómodas para organizar su estancia en el caribe mexicano.
Ponemos a su disposición:
Los mejores representantes, chóferes y guías; servicio personalizado y profesional
Productos selectos (restaurantes, car rental, excursiones sitios arqueológicos, parques, nado con delfines, tours en la jungla y eco turísticos etc.)
Manejamos diferentes idiomas además del español como inglés, italiano, francés, etc.
Todos nuestros tours son operados en grupos pequeños.
Transportación en cómodas unidades Van con aire acondicionado
Salida y regreso desde sus hoteles en toda la Riviera Maya
Tours privados a la medida para grupos
Anexo a este correo, encontrará información adicional de nuestras excursiones, que incluyen, días de operación y precios etc, en caso de información adicional de los itinerarios y productos no dude en ponerse en contacto al 52 984 8793423 desde el exterior de México o para su comodidad al mail lucerocenoteazul@hotmail.com o también estamos conectados diariamente por medio del servicio de Messenger Hotmail con la dirección de lwzero@hotmail.com
PRECIOS RESERVANDO CON ANTICIPACION VIA CORREO ELECTRONICO
TOURS PRECIO DIAS DE OPERACIÓN
CHICHEN ITZA- 34 EUROS- MIERCOLES, VIERNES , DOMINGOS
TULUM EXPRESS- 25 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
TULUM XELHA TODO INCLUIDO- 64 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
TULUM COBA- 44 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
COBA CENOTE ALDEA MAYA- 44 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
XELHA TODO INCLUIDO- 58 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
ISLA MUJERES CATAMARAN- 45 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
XCARET BASICO DESDE PDC- 63 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
XCARET PLUS DESDE PDC- 80 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
NADO CON DELFINES SWIM- 84 EUROS- TODOS LOS DIAS
NADO CON DELFINES ROYA- 118EUROS- TODOS LOS DIAS
EXCURSION CUATRIMOTOS- 47 EUROS- TODOS LOS DIAS
RESERVA ECOLOGICA SIANKAÁN- 64 EUROS- MARTES JUEVES SABADOS
PRECIOS POR PERSONA EN EUROS
ESTOS SON ALGUNAS DIRECCIONES DE NUESTROS CLIENTES ANTERIORES EN CASO DE QUE NECESITE ALGUNA OPINION ADICIONAL !!
Si, yo también he recibido publicidad de CENOTE AZUL, lo hemos recibido todos los que hemos puesto nuestro email en la lista de viajeros, ahora nos tenemos que enterar quien a utilizado esta agencia y como les a ido.
Pensar que este foro lo miran ellos e igual te contesta alguien con un nombre falso diciendo que es la mejor agencia y son ellos.
Bueno si hay alguien que haya cogido las excursiones con ellos, que nos diga un poco su experiencia, yo había mirado precios y la verdad estos del CENOTE AZUL no están mal, excepto XCARET que si estas en Playa del Carmen sale mas a cuenta coger un autobús y pagar la entrada.
P.D. Me a gustado que me envíen esta publicidad, lo que no me gusta es que digan,
PRECIOS RESERVANDO CON ANTICIPACION VIA CORREO ELECTRONICO .
Nosotros compramos la excursión en Info Center y se encuentra en la Av. 5 esquina con calle 2,la gente del lugar muy maja y profesional .
También pueden tener mas información de la excursión en www.labnaha.com.
Al parecer labnaha es una compañía que se dedica a la exploración y protección de las cuevas submarinas y también a la protección de la flora y fauna del lugar.
Gente muy maja también y muy preparados profesionalmente.
La mejor excursión de todas si te gusta la naturaleza.
Saludos
Alejandra y Roberto
PARA ALEJANDRA Y ROBERTO:::: LA EXCURSION DE LA LABANA que hicisteis ¿¿ es lo mismo que cenote caracol???????? o el cenote caracol es un elemento más de la excursión?????Es que no se si la tendrán en la agencia del hotel a donde voy(magig tours)del kantenah y si no la tienen no se si se puede ir en van..
Muchas gracías por adelantado. Y saludos
Hola Ana , la excursión que se realiza en Labnaha que significa en Maya “el Viejo templo en el agua “ es una excursión que no todos los proveedores de tour la tienen , porque ? Realmente en la Riviera Maya hay muy pocas personas que viven hace mas de 8 años y por eso la mayoría de los vendedores de tour desconocen completamente los lugares en la Riviera Maya , muchos de los que trabajan en tours tienen menos de 5 meses viviendo en la Riviera Maya lo cual te dice un poco lo que conocen , en pocas palabras un poco mas que los que visitamos la Riviera Maya de vacaciones .
En cambio en lugares como infocenter que tienen muchísimos años trabajando en Playa del Carmen conocen muy bien los lugares de la Riviera Maya debido a que la mayoría de ellos o son de el lugar o viven hace muchísimos años en la Riviera Maya .
Por eso yo recomiendo siempre consultar siempre la gente local que es la verdadera gente que conoce los lugares y no como otros recién llegados donde ni conocen mas allá de xcaret.
Con respecto a la pregunta del Cenote Caracol tengo que decirte que es parte del tour y es donde se realiza las actividades de snorquel y buceo, para mi “EL MEJOR TOUR DE SNORQUEL DE MI VIDA “.
En www.labnaha.com pueden ver unas fotos fantásticas del Cenote Caracol .
También puedes tener mas información allí.
Hola a todos!! volvimos ayer de la riviera maya ( viaje de ensueño lo disfrutareis) yo lei mucho en el foro acerca de hacer las excursiones con Infocenter y el primer día fui directa a pedir precios y después de comparar con el resto hay como 20 agencias o mas os dire que NO SON TAN BARATOS, encontramos una agencia CAMINO MAYA (información que nos dieron en el puesto de policia turistica) tienen un puesto junto a la estación de autobuses en la 5ª avenida que nos dio las excursiones mas baratas con un minubus con a/a y comida incluida (excepto bebida, pero nos ponian una nevera en el bus donde metiamos botellas de agua del hotel, una bebida vale 20 pesos= 1.50 euros para que os hagais una idea) para maximo 14 personas (aunque algunas solo fuimos 10) y un guia ANTONIO y MIGUEL el conductor que nos han hecho la estancia en riviera mas interesante aun si cabia...
- CHICHEN ITZA- VALLADOLID- CENOTE ( 30 € O 405 PESOS CAMBIAMOS A 13.50 )
- COBA-ALDEAS MAYAS- CENOTES (40 € O 540 PESOS)
- SIAN KAAN en cheep ( 58 € o 783 PESOS)
- TULUM Y XELHA ( hacerlas en van cuestan 25 pesos y tulum el domingo es gratis aunque la entrada son 45 PESOS ah! la entrada a XEL HA la compramos en TULUM y nos hicieron un 10 % dto total 583 pesos o 43 €).
(Infocenter nos daba chichen itza por 38 € y coba por 48 €... Ahorro por persona 16 euros=108 pesos nosotros somos dos 216 pesos en riviera es dinerillo para regalos...)
Por supuesto NO CONTRATEIS LAS EXCURSIONES CON EL HOTEL VALEN EL DOBLE Y OS LO ENCONTRAREIS EN LAS RUINAS... Y LAS COMPRAS EN CHICHEN ITZA hay como 50 puestos y es lo mas barato...
Que disfruteis yo quiero volver snif snif...
Sugerencias ( probad la sopa de lima esta buenisimaaaaaaaaa y mucho tequila, VIVAN LOS CHAPARRITOSSSSSS
Veoque en todo el foro todos nombrais las ruinas de TULUM, COBA, y por supuesto als famosas de CHICHEN ITZA. Pero también me han habldo de las ruinas de PALENQUE (en la costa, al sur de la Rivera Maya), ¿Alquien ha ido?, ¿son mejores, peores, merece la pena ir a verlas?
GRACIAS
Totalmente de acuerdo con Indecisos, para hacerlo en un mismo día mejor Tulum + Cobá o Xcaret. Para Xel-há deja todo el día pq los q la hicieron combinada con Tulum (yo no) volvieron decepcionados por el poco tiempo pasado allí ... Y en cuanto a Xcaret, q yo la hice de todo el día, aunque es muy bonito, yo también te recomiendo q vayas con la entrada de tarde (por ejemplo vas a Tulum por la mañana, vuelves al hotel, comes tranquilamente y a la tarde vas a Xcaret)y q NO TE PIERDAS el espectáculo nocturno. ¿Alguien tiene el dvd del espectáculo?
Bueno pentxi, yo solo tengo unos minutillos grabados de cada actuación, algo representativo de cada actuación. Respecto a hacer 2 excursiones en un día, yo personamente dejaría día entero para cualquiera de los 2 parques, mejor combinar tulum con cobá. Saludos
Pertenece al estado de Chiapas, está en medio de la selva cuando de repente, según se va andando, es como si se apartara una cortina de árboles, y aparece ante los ojos la pirámide de las inscripciones con todo lo demás a su alrededor. El entorno es una maravilla, te dan ganas de quedarte mucho, pero mucho tiempo...
Por cierto, Palenque significa "casa de piedras" o "lugar de casas fortificadas" esto es su nombre en lengua chol que sería "Otolum".
No es mucho... Espero que alguien pueda ayudarte con más información.
Saludos!!
Hicimos tulum coba por 600 pesos con infocenter. Por la mañana Tulum y por la tarde COba. EN Tulum te dan bastante tiempo para bañarte en la playa, y después te llevan a comer cerca de Coba. Enfrente del restaurante tienes un embarcadero que da a un lago lleno de cocodrilos. En coba tienes que sumar 95 pesos por pareja para el transporte en limusina dentro del complejo.
En bicicleta te cobran 30 pesos por persona.
Ojo si la haces al volver para en un puesto de artesania para que compres. Cruza la carretera y en la orilla izquierda te ahorras como minimo el 50 %.
Totalmente de acuerdo con Indecisos, para hacerlo en un mismo día mejor Tulum + Cobá o Xcaret. Para Xel-há deja todo el día pq los q la hicieron combinada con Tulum (yo no) volvieron decepcionados por el poco tiempo pasado allí ... Y en cuanto a Xcaret, q yo la hice de todo el día, aunque es muy bonito, yo también te recomiendo q vayas con la entrada de tarde (por ejemplo vas a Tulum por la mañana, vuelves al hotel, comes tranquilamente y a la tarde vas a Xcaret)y q NO TE PIERDAS el espectáculo nocturno. ¿Alguien tiene el dvd del espectáculo?
Hola llevo poko tiempo en esto puesto q me voy el 5 de nov. Xo he visto q el dvd del espectaculo del x-caret esta colgado en el emule te lo puedes descargar de ahí. Yo todavia no lo he hecho xq primero quiero verlo en vivo y en directo y cuando vuelva me lo descargare. Un saludo.
Hola! He vuelto el lunes, y nosotros hicimos un día Chichen Itza con un cenote y Valladolid (39 $ persona con aventoura viaggi), otro día Tulum, aldeas mayas y coba (56 $ persona)
Otro día hicimos la reserva de la biosfera Sian Ka, selva, lanchas, animales sin cautiverio (delfines, tortugas, peces, pajaros, estrellas mar) snorkel, en jeep mucho mejor que Xcaret y Xel Ha. Xcaret esta muy preparado y te cobran por todo es muy caro por eso merece la pena ir el día entero y Xel Ha es mas barato (59 $ entrada todo incluido)
Hola !! envie en mail a infocentermx para que me enviaran un presupuesto con las excursiones mi sorpresa ha sido recibir este mail donde me dicen textualmente "Infocenter no maneja servicios, solo las recomienda" y me ha enviado un mail eduardo escalera"Me llamo Eduardo Escalera y soy Director de una empresa tour operadora en la Riviera Maya llamada Maya Encounter " www.mayaencounter.com
Me ha enviado precios, su mail eduescalera2000@yahoo.com y telefono movil Cancun 998 8450990 los comparto por si alguno os interesa :
- chichen itza con ek balam: 72€
- coba 65 €
- tulum y xel ha 78 €
- xcaret 74 €
(GRUPOS MAXIMO 10 PERSONAS Y TODO INCLUIDO)
Si alguien quiere le envio el mail completo, incluye viajes de lujo para dos personas y traslados desde el aeropuerto...
HOLA!!
TOY PREPERANDO YA MI INTINERARIO DE EXCURSIONES PARA CUANDO VAYA PA RM PA DENTRO DE 15 DIAS NO DEJARME NADA DE VER Y ESTABA HECHANDO CALCULOS DE EL $ Q TNG Q LLEVAR MAS MENOS Y DE LO Q VOY A GASTAR CUANDO HE LEIDO TU MENSAJE Y ME HA LLAMDO LA ATENCION SI NO TE IMPORTA MANDARME EL EMAIL:
CERECEDAIDYL_84@YAHOO.ES TE LO AGRADECERIA MUCHO
Si, ya se que hay muchisima información en el foro y que tengo que usar el buscador, pero quizás porque hay tanta información no me aclaro.
Si algún alma caritativa nos dijera los precios de las excursiones y entradas que pongo a continuación, me hace un hijo de madera, así que gracias por anticipado:
Captain hook (Cancun): niños y adltos
Sian'kan por agencia: idem
Dolphin Discovery (puerto morelos): idem
Crocun park (puerto morelos): idem.
Entradas de:
Xcaret tarde; lo mismo, adultos y niños
Xel-ha: idem
Chichen itzá: idem
Coba: idem
Tulum:idem
Y algun generoso que ponga una relación de cenotes en los que sea fácil bañarse y resulte atractivo, porque con tantos como he leido en el foro estoy medio ahogá, ya¡¡
Muchisimas, gracias, guap@s¡¡¡