Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también opino que tenemos que diversificar y no elegir todos al mismo taxista, así damos trabajo y oportunidades a otros y se reparte mejor todo.
No sé con quién iré al final, pero al pobre Gaspar lo veo sobresaturado y los demás taxistas también tienen derecho a comer, ¿no?
Estoy de acuerdo con todos vosotros, se debería diversificar un poco. Pero yo he ido con Gaspar y os he contado mi experiencia...
Os voy a contar un poco como funciona el mundillo del taxi allí en la rivera Maya, que es muy distinto de como funcionan aquí, y ademas es la mar de curioso.
Lo primero es que allí todos los taxistas se conocen, funcionan por sindicatos, y dentro del mismo sindicatos no todos trabajan de la misma manera.
Muchos taxistas, trabajan como un taxi normal, y estan esperando clientes en las puertas de los hoteles o bien en sus paradas de taxis.
Hay otros taxistas como Gaspar, Gaspar Hijo o Juan Carlos (Gaspar nos hablo de él), que trabajan de una forma un poquito más innovadora... A los cuales les puedes contratar previamente... Y ellos se encargaran de pedir en su sindicato una orden de servicio para poder recogerte en tu hotel y no tener problemas con los otros taxistas que estan en la puerta esperando... (Imaginaros con que cara se queda el taxista de la puerta, que lleva toda la semana parado allí esperando clientes cuando llega Gaspar, o su hijo o JuanCarlos o cualquier otro y se lleva directamente a los turistas...)
Por otro lado, hay veces que, si por ejemplo, el taxista pertenece al sindicato de Playa del Carmen, no puede ir a recogerte a tu hotel cuando tu hotel esta dentro de la zona de otro sindicato. En esos casos el taxista te pedirá que vayas en transporte colectivo hasta una zona dentro del sindicato de Playa del Carmen para que él pueda recogerte...
Es un poco lioso como estan organizados los taxistas y es un poco la ley del más rápido.
Como anecdota, os contare una cosa que nos conto Gaspar, a propósito de Juan Carlos.
Allí, todos los taxistas se conocen entre si, y por supuesto Gaspar y Juan Carlos se conocen, Gaspar nos conto que un día cuando estaba hablando con Juan Carlos, Juan Carlos le decía que a él casi no le llamaban para contratarle, y que no sabia porque era... A lo que Gaspar le contesto que el tampoco sabía porque no le contrataban, ya que él tenia toda la agenda llena... Y su hijo Gaspar Junior casi tanto como él...
Por lo tanto, y aunque parezca mentira este foro hace mucho por los taxistas de allí... Y debemos diversificar un poco con quienes deseamos contratar...
Por lo menos con estas tres personas, Gaspar, Gaspar Hijo y Juancarlos, ya que los tres hablan entre ellos y trabajan de manera muy muy similar...
No obstante, cada uno tendrá su precio, y habra que acordarlo independientemente con cada taxista ya que puede haber alguna diferencia. Yo personalmente no regateo... Para mi no supone mucho dinero 200 pesos mas o menos pero, para el taxista es una gran ganancia y os lo agradecerá mucho.
Por otro lado la diferencia de precios que podemos encontrar, si vamos a la puerta del hotel e intentamos contratar a uno de los taxistas que allí espera para que nos lleva ha hacer excursiones si que puede ser bastante grande y variar de 1000 a 2000 pesos mas que los precios que Dan taxistas ya conocidos como Gaspar, Gaspar Hijo o Juan Carlos, y el viaje no será tan ameno y entretenido como con ellos, pues puedes encontrarte con un taxista que te lleve pero no te hable en todo el camino, al contrario que con Gaspar y compañia que hacen que el viaje sea una delicia...
Bueno menudo rollo os he metido, espero haberos orientado un poco de como funcionan por allí los taxistas, y os animo a que también llameis a Juan Carlos...
Yo ya había contactado con Juan Carlos y lo tengo más que pensado, pero claro, como faltaba (y falta) tanto, no he concretado nada con él, pero claro, es también porque pensaba en eso, que no era justo, que por el foro todos nos vayamos con el mismo taxista y los otros, por mala suerte, o porque no seamos tan expresivos hablando de ellos, se queden sin nada!!
Si voy para allá, me iré con Juan Carlos!!! (espero)
Hola un saludo.
Mi intención es ir a la RM en octubre y leyendo lo que se lee por aquí tengo decidido hacer las excursiones por mi cuenta en van a algunos sitios y en taxi a otros.
Yo era de la opinion de ir allí sin tener nada decidido y contactar con algun taxista de los que suelen estar en los hoteles o como me han comentado que los mismos chicos de recepción te suelen poner en contacto con ellos, porque me parece como bien dicen alguien por aquí hay algunos taxistas que parece que estan saturados.
Lo que pasa que acabo de leer a totototony la diferencia de precios que hay entre este tipo de taxistas y los que puede haber en el hotel y me parece excesivamente grande.
Es así realmente, por que si hay una diferencia como se ha dicho entre 1000 y 2000 pesos creo que no es plan.
Es así eso y esa suele ser la diferencia entre los distintos tipos de taxis?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola a todos,
También creo que se debería diversificar un poco. Yo llevaba una lista con varios nombres de taxistas que consegui a través del foro. Solo llame a Arturo y le dije que queríamos hacer (Chichén-Itza, Cenote, Valladolid, Ek-Balam) y como el precio que me dio erá el comentado con el foro, contratamos la excursión.
También encuentro normal que si todos llaman al taxista Gaspar, este tenga la agenda llena y no pueda quedar con todos.
Creo que todos opinamos lo mismo, yo fui con Gaspar y su hijo con otras tres parejas mas, las cuales conoci gracias al foro y fue Genial, pero creo que los demas taxistas seguramente también lo son. Nosotros como dice Carmen teniamos una lista sacada del foro con varios taxistas y diferentes vehiculos vans y taxi, para disponer dependiendo de la gente y las excursiones, al final nos juntamos 4 parejas y decidimos coger a Gaspar y su hijo.
Solo puedo hablar de la experiencia que he tenido y por este motivo los aconsejo.
Lo que no he visto en ningún lado, o no lo recuerdo es la información sobre cómo son los taxis de cada taxista. Imagino que todos tendrán aire acondicionado, ¿no?
El taxi de Gaspar (padre) también tiene aire acondicionado y en el maletero del coche lleva una bolsa nevera para que llevemos la bebida que sacamos del hotel para la excursion fresquita.
Estoy algo verde en esto de los taxistas donde puedo encontrar información tel. O correo o lo que sea necesario para ponerme en contacto con alguno de ellos.
Ya que estaremos 27 de junio y no tengo nada progrmado aun.
Un saludo, si esta información no se puede dejar aquí mandarme un MP