Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Encontrado en la Agencia Cenote azul, la excursion de Siankanan por
64 Euros, el email de esta agencia es lwzero@hotmail.com, para que pidas información, yo lo he hecho con otras excursiones y me han contestado el día siguiente.
Un saludo.
Hola,
Perdonad q no haya contestado antes pero es q tenía q currar .... Y lo mismo la respuesta q os doy ahora ya os llega tarde. Perdonad.
Bueno el caso es que subir a la lancha es muy fácil, ya que cubre por la rodilla un poco más(yo mido 1.60) y la lancha es pequeña. Luego, cuando te das el bañito o haces snorkel te ponen una escalera como las de salir de la piscina.
Y en cuanto a realizar la excursión en jeep, a mi me hubiera gustado más porque es como más "auténtica". Aunque los baches seguro q se llevan peor porque la amortiguación de esos jeep no debe ser estupenda y tampoco tienen aire acondicionado y -este detalle es importante- los mosquitos viajan contigo sentados a tu lado. También otro problema puede ser q te llueva. A nosotros nos llovió a la ida y a la vuelta, y dos horas de camino lloviéndote encima es un rollo. Pero siempre se puede preguntar si el jeep tiene techo, ya q yo te hablo de los q son "descapotables" tipo guerra mundial. Si es un jeep moderno 4x4, sin dudar sí haría esta excursión en este coche en lugar de van. Pero vamos q en van se va bien.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Hola a todos, el proximo 3 de diciembre nos vamos a RM, y la verdad me apetecia muchisimo hacer esta excursion, pues por lo que contais es una pasada.
El problema viene, pues a pesar de tener otitis cronica, siempre me baño y buceo, etc, pero mi sorpresa es que ahora volviendo de punta cana, vine con una otitis de caballo, gracias a todos aquellos que usan de water las piscinas, ;( y desde el 10 de septiembre aun sigo con la infección, hoy he ido al otorrino, y me ha prohibido meter los oidos en el agua, por tanto se me estropeo todo :(.
Mi duda es la siguiente si no puedo hacer snorkel, que es lo que hago mientras el resto lo estan haciendo?Puedo quedarme en la lancha, o tomando el sol?
Es que por lo que he leido, te llevan a un sitio alejado, y la verdad no se muy bien, si será factible poder hacer o resignarme y no hacerla
Gracias por todas vuestras respuestas.
Un saludo
Mar
Hola a todos. Yo lleguè de la riviera el dìa 16 de este mes. Fuì con intenciòn de hacer esta excursiòn por nuesta cuenta con un coche alquilado, pero segun ibamos por Tulum nos callò una tormenta que duro unos 15 minutos, luego el dìa se quedò precioso, pero al llegar al camino estaba con los baches todos llenos de agua , por lo que no sabìas bien por donde meterte , temiendo que en cualquier momento se mojara el motor y nos quedaramos parados, por fin llegamos donde esta el mirador, que por cierto es digno de ver y emocionante pues esta sobre un arbol , la vista es muy bonita y se mueve un poco , allì nos dijeron que el camino que quedaba estaba todavìa peor, total que terminamos dandonos la vuelta. Si quereis hacerlo sin arriesgaros yo pienso que organizado sabran mejor por que lado meterse en los baches aparte de que iràn con cohes mas apropiados.
Espero que os sirva de algo mi vivencia.
Acabo de volver, hice esta excursión el pasado martes 17 de octubre, solo decir que la hicimos con Infocenter y en Van, estuvo genial aunque no logramos ver los delfines pero si muchos pájaros (pelícanos, aguilas...), una tortuga inmensa y una estrella de mar y luego haciendo snorkel vimos muchos veces entre ellos el famoso pez loro y muchísimos corales.
La verdad es que el camino de baches se hace un poco largo y pesado pero creo que en 4x4 sería peor ya que además de los baches que se deben de notar más por ser un coche menos pesado también debes acabar lleno de polvo del camino.
Ahora si os gusta hacer snorkel y la naturaleza no os lo perdais.
Juaniyo Escribió:
Y con tapones? tampoco puedes nadar con tapones?
Saludos
Hola, pues de momento no, no puedo mojarme los oidos, pues me dice el medico que los tapones siempre filtran algo de agua, y que hasta que no este bien curada, que lo mejor es ni una gotita de agua:(
Hola Maruska. Acabo de regresar de la Riviera Maya, escasamente llevo 1 hora en casa. Mañana hare mas comentarios en el foro pero como te veo preocupada te comento:
La excursion a Sian ka la hicimos en Jeep, mucho mas chulo que si vas en Vans que viene siendo lo normal (infocenter nos lo ofrecia en Vans), Nosotros lo hicimos con Jeep Tours muy cerquita de infocente.
Te recogen, si tu quieres conduces el Jeep y vamos en plan carabana siguiendo al guia. Paramos en Tulum para coger los equipos de Snorkels y si quieres comprar alguna chucheria o bebida para el camino. El camino es de casi 2,5 por unos terrenos que en le jeep son divertidos pero en una vans no lo creo. Los jeeps tienen ventilación trasera, es decir, que no hay ventanas por detras, imaginate como terminas de polvo, jejeje, pero de hartas de reir. Empieza un poco en plan Paris Dakar.
Llegamos a un pueblecido por decirlo de algun modo, unas casitas dentro de la reserva, donde viven una serie de familias. Te preguntas si quieres pollo o pescado para cenar y mientras que sales en barco la cocinera va preparando la comida, muy buena por cierto.
Os montais en las lanchitas y vais a buscar en alta mar, estrellas de mar
(se ven desde el mismo barco al estar el agua muy clara pero si quieres metes la cabeza con las gafas desde el barco, sin bañarte entero). Luego vas a buscar las tortugas grandes, enormes, las puedes ver desde el barco o como las estrellas, metiendo la cabeza. Vais en busca de los delfines. Es increible verlos en libertad. Tuvimos la suerte de hasta ver una madre y una cria de unos 3 meses pequeñito.
Sequidamente, a la isla de los pájaros, a ver todo clases de pájaros. Desde las barcas. Y en la laguna negra donde se supone que hay cocodrilos, eso si que que no los vi, estarian de vacaciones, te bajas a ver un mirador de toda la zona.
Te menten con las lanchas por los manglares.
Y finalmente te llevan unos 25 minutos mas o menos a hacer Snorkel. Si no quieres hacerlo te puedes quedar viendo el paisaje que es precioso o tomando el sol, haciendo fotos, no sep lo que tu decidas.
Después de todo el viajecito en lancha vas a comer y de vuelta en jeep al hotel.
La verdad que la excursion nos gusto mucho, nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido. La gente que nos llevo era super maja y estuvo todo tan bien. Incluso antes de irnos cogieron un coco allí mismo lo abri y lo comimos.
No se si se me olvida algo importante. Si no preguntame. Creo que ya toca dormir. Hasta mañana.
Jose María.
MIKE0279 Escribió:
Hola Maruska. Acabo de regresar de la Riviera Maya, escasamente llevo 1 hora en casa. Mañana hare mas comentarios en el foro pero como te veo preocupada te comento:
La excursion a Sian ka la hicimos en Jeep, mucho mas chulo que si vas en Vans que viene siendo lo normal (infocenter nos lo ofrecia en Vans), Nosotros lo hicimos con Jeep Tours muy cerquita de infocente.
Te recogen, si tu quieres conduces el Jeep y vamos en plan carabana siguiendo al guia. Paramos en Tulum para coger los equipos de Snorkels y si quieres comprar alguna chucheria o bebida para el camino. El camino es de casi 2,5 por unos terrenos que en le jeep son divertidos pero en una vans no lo creo. Los jeeps tienen ventilación trasera, es decir, que no hay ventanas por detras, imaginate como terminas de polvo, jejeje, pero de hartas de reir. Empieza un poco en plan Paris Dakar.
Llegamos a un pueblecido por decirlo de algun modo, unas casitas dentro de la reserva, donde viven una serie de familias. Te preguntas si quieres pollo o pescado para cenar y mientras que sales en barco la cocinera va preparando la comida, muy buena por cierto.
Os montais en las lanchitas y vais a buscar en alta mar, estrellas de mar
(se ven desde el mismo barco al estar el agua muy clara pero si quieres metes la cabeza con las gafas desde el barco, sin bañarte entero). Luego vas a buscar las tortugas grandes, enormes, las puedes ver desde el barco o como las estrellas, metiendo la cabeza. Vais en busca de los delfines. Es increible verlos en libertad. Tuvimos la suerte de hasta ver una madre y una cria de unos 3 meses pequeñito.
Sequidamente, a la isla de los pájaros, a ver todo clases de pájaros. Desde las barcas. Y en la laguna negra donde se supone que hay cocodrilos, eso si que que no los vi, estarian de vacaciones, te bajas a ver un mirador de toda la zona.
Te menten con las lanchas por los manglares.
Y finalmente te llevan unos 25 minutos mas o menos a hacer Snorkel. Si no quieres hacerlo te puedes quedar viendo el paisaje que es precioso o tomando el sol, haciendo fotos, no sep lo que tu decidas.
Después de todo el viajecito en lancha vas a comer y de vuelta en jeep al hotel.
La verdad que la excursion nos gusto mucho, nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido. La gente que nos llevo era super maja y estuvo todo tan bien. Incluso antes de irnos cogieron un coco allí mismo lo abri y lo comimos.
No se si se me olvida algo importante. Si no preguntame. Creo que ya toca dormir. Hasta mañana.
Jose María.
Muchisimas gracias:)
La verdad es que si que estaba preocupada, pues vamos con más gente y necesitabamos tener claro el planteamiento de las excursiones, la verdad me quedo muy tranquila, pues me apetecia hacer mucho esta excursión, incluso llegue a pensar pasar del médico y hacer el snorkel, no se si aun lo acabe haciendo, pues que pena, estar allí y no poder ;(
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Mar
La explicación de mike es perfecta, ahora si yo te recomiendo que te pongas tapones o algo por que el snorkel que vas a poder hacer ahí va a ser lo mas maravilloso que hagas en toda la riviera maya,
Date cuenta que mientras todos los demas estan haciendo snorkel tu vas a estar sentada en la lancha en medio del mar esperando y si no haces el snorkel te moriras de envidia viendo las caras de todos cuando suban a la lancha. Yo que tu dejaria de bañarme en todos los sitios menos en ese, seran 30 minutos muy cortitos, pero es lo mas interesante de toda la escursion.
Sin duda alguna algun día volvere a ir y contrataré o ire solo por mi cuenta a hacer snorkel solamente
P.D. que conste que ha sido la primera vez que hice snorkel, con esto quiero decir que no hay que ser un esperto ni nada de esto.
Como he comentado otras veces gaste una camara de fotos acuatica en 1 minuto jejje imaginaros la belleza de aquello.
RESORT Escribió:
La explicación de mike es perfecta, ahora si yo te recomiendo que te pongas tapones o algo por que el snorkel que vas a poder hacer ahí va a ser lo mas maravilloso que hagas en toda la riviera maya,
Date cuenta que mientras todos los demas estan haciendo snorkel tu vas a estar sentada en la lancha en medio del mar esperando y si no haces el snorkel te moriras de envidia viendo las caras de todos cuando suban a la lancha. Yo que tu dejaria de bañarme en todos los sitios menos en ese, seran 30 minutos muy cortitos, pero es lo mas interesante de toda la escursion.
Sin duda alguna algun día volvere a ir y contrataré o ire solo por mi cuenta a hacer snorkel solamente
P.D. que conste que ha sido la primera vez que hice snorkel, con esto quiero decir que no hay que ser un esperto ni nada de esto.
Como he comentado otras veces gaste una camara de fotos acuatica en 1 minuto jejje imaginaros la belleza de aquello.
Hola, pues si que me imagino la belleza que tiene que ser, y se que lo voy a pasar fatal, pues mi marido me llama mujer pez, me encanta hacer snorkel, bucear, en fin, es mi pasión, por eso no se si seré capaz de resistirme, pero el otorrino me ha dicho que me lo tome en serio, si no quiero que después el problema sea mayor.
Puedon bañarme, siempre que no meta la cabeza en el agua, así que imaginate, ni simplemente, tirarme de cabeza ;(
En fin ya os contaré a la uelta, si fui capaz de resistirme
Un besito a todos y gracias por vuestra ayuda
Mar
Menuda faena lo de tu otitis. Yo preguntaría en una tienda donde pongan audífonos o en una óptica ya que te pueden hacer unos tapones a medida que no dejan pasar ni una gota de agua. Pero date prisa porque tardan unos días en hacerlos. Suerte.
noeli Escribió:
Menuda faena lo de tu otitis. Yo preguntaría en una tienda donde pongan audífonos o en una óptica ya que te pueden hacer unos tapones a medida que no dejan pasar ni una gota de agua. Pero date prisa porque tardan unos días en hacerlos. Suerte.
Gracias noeli, pense que de momento no tendria que visitar alguna tienda de estas ;(, pero esta misma tarde iré seria flipante poder hacerlo.
Un saludo
Mar
En un viaje a EEUU a mi me "revento" un timpano en el avion. Solo me di cuenta que me dolia muchisimo y sangre un poco. Que me habia "revetnado" me lo dijo el otorrino, meses después al ver una "cicatriz", según él. Bueno, a lo que iba, a mi también me encanta hacer snorquel y me compre en la farmacia los típicos tapones de cera, que bien ajustados no entra ni una gota, pero la farmaceutica me comentó que habia otros que se ajustaban perfectamente a tu oido, lo que no supo decirme donde los conseguiria. Quiza en una tienda de audifonos, o algo por el estilo. De todas maneras, yo probaria los de cera, eso si, aunque te molesten un poco, apretalos bien. Al cabo del rato te acostumbras a la molestia y bien puestos, te aseguro que no entra ni una gota. También puedes probar a ponerte un gorro de piscina, de silicona, que si bien no te impide mojarte, si reduce la cantidad de agua que te llega a las orejas...
Bueno, son ideas... Los oidos son los tuyos, claro.
Gracias a todos:)
Ya tengo los tapones, son como dos capuchas, y un palito para meterlos,una cosa rarisima, pues conocia los de cera, y otros como de plastico pero estos nunca los habia visto.me han asegurado que no entra ni una sola gota de agua, así que estoy super feliz, de todas formas el otorrino sigue erre que erre, diciendo que siempre algo entra, pero que de hacerlo mejor con los tapones, que sin ellos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y ya os contaré a mi regreso.
Un besito
Mar
Después d hartarme d leer todos los temas referidos a la excursión a Sian Ka`an (utilíiisimas x cierto), aún estoy k m tiro d los pelos d pura indecisión. Hacerla la vamos a hacer. He leido k x libre tb está d p.m. (gracias xaac x tus consejos), pero mi duda es cómo llegar, k tipo d coche alkilar y si una vez en el pueblo d marineros a pie d la reserva, podemos contratar juntos con la lanchita a un guía k nos oriente, pues no sabremos pa dónde tirar!. Esto es lo k + m preocupa, xq temo k una vez allí no sepamos orientarnos y no podamos ver nada, ni delfines ni tortugas ni isla d los pájaros ni ná d ná.....pero me atrae tela hacerla x nuestra cuenta e ir a nuestro rollo. 2ª opción: infocenter...k no me atrae mucho xq me temo k es "demasiao turístico. Y una k acabo d descubrir nueva (a parte d Sergio´s y Altournative...k ninguna me convence): JEEP TOURS...Alguien la conoce?...Los más aventureros y arriesgados...me podéis echar una mano??...La hago contratada?....
Si me sale mal x libre, mis 3 acompañates (entre ellos mi marido) me matarán. Apiadáos d mi...xfa...
Un saludo desde Cádiz.