Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p34 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 6 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
noeli Escribió:
Menuda faena lo de tu otitis. Yo preguntaría en una tienda donde pongan audífonos o en una óptica ya que te pueden hacer unos tapones a medida que no dejan pasar ni una gota de agua. Pero date prisa porque tardan unos días en hacerlos. Suerte.

Gracias noeli, pense que de momento no tendria que visitar alguna tienda de estas ;(, pero esta misma tarde iré seria flipante poder hacerlo.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:

Travel Addict

Me alegro de haberte animado un poco, con los niños funcionan bién ÁNIMO!!!!
⬆️ Arriba

Experto

En un viaje a EEUU a mi me "revento" un timpano en el avion. Solo me di cuenta que me dolia muchisimo y sangre un poco. Que me habia "revetnado" me lo dijo el otorrino, meses después al ver una "cicatriz", según él. Bueno, a lo que iba, a mi también me encanta hacer snorquel y me compre en la farmacia los típicos tapones de cera, que bien ajustados no entra ni una gota, pero la farmaceutica me comentó que habia otros que se ajustaban perfectamente a tu oido, lo que no supo decirme donde los conseguiria. Quiza en una tienda de audifonos, o algo por el estilo. De todas maneras, yo probaria los de cera, eso si, aunque te molesten un poco, apretalos bien. Al cabo del rato te acostumbras a la molestia y bien puestos, te aseguro que no entra ni una gota. También puedes probar a ponerte un gorro de piscina, de silicona, que si bien no te impide mojarte, si reduce la cantidad de agua que te llega a las orejas...
Bueno, son ideas... Los oidos son los tuyos, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos:)
Ya tengo los tapones, son como dos capuchas, y un palito para meterlos,una cosa rarisima, pues conocia los de cera, y otros como de plastico pero estos nunca los habia visto.me han asegurado que no entra ni una sola gota de agua, así que estoy super feliz, de todas formas el otorrino sigue erre que erre, diciendo que siempre algo entra, pero que de hacerlo mejor con los tapones, que sin ellos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y ya os contaré a mi regreso.
Un besito
Mar
⬆️ Arriba
Invitado

Mira, mi consejo es que no hagas la excursion. Te vas a perder todo, y la verdad es q para quedarte en la lancha, disfruta del hotel
⬆️ Arriba
Asunto: SIAN KA`AN X LIBRE  Publicado:
aventurera

Invitado

Después d hartarme d leer todos los temas referidos a la excursión a Sian Ka`an (utilíiisimas x cierto), aún estoy k m tiro d los pelos d pura indecisión. Hacerla la vamos a hacer. He leido k x libre tb está d p.m. (gracias xaac x tus consejos), pero mi duda es cómo llegar, k tipo d coche alkilar y si una vez en el pueblo d marineros a pie d la reserva, podemos contratar juntos con la lanchita a un guía k nos oriente, pues no sabremos pa dónde tirar!. Esto es lo k + m preocupa, xq temo k una vez allí no sepamos orientarnos y no podamos ver nada, ni delfines ni tortugas ni isla d los pájaros ni ná d ná.....pero me atrae tela hacerla x nuestra cuenta e ir a nuestro rollo. 2ª opción: infocenter...k no me atrae mucho xq me temo k es "demasiao turístico. Y una k acabo d descubrir nueva (a parte d Sergio´s y Altournative...k ninguna me convence): JEEP TOURS...Alguien la conoce?...Los más aventureros y arriesgados...me podéis echar una mano??...La hago contratada?....
Si me sale mal x libre, mis 3 acompañates (entre ellos mi marido) me matarán. Apiadáos d mi...xfa...
Un saludo desde Cádiz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA`AN X LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Nosotros la hicimos con Jeep tours y bien, la hicimos en JEEP, en infocenter la hacen en VAN cuenta que los ultimos 40KM son como un camino de cabras nosotro con el Jeep nos lo pasamos de vicio ya que lo conduciamos nosotros., si la haces por libre los mismos que llevan las barcas desde el pueblo, saben donde tienen que ir para que veais de todo...

Mira alguna foto.

⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Yo la hice por libre y probablemente el proximo Domingo la vuelva a repetir. La hice en Pick-up y me fue de maravilla, supongo que en van o en Jeep también va bastante bien.

Sobre el tema de cuando llegues al pueblo de pescadores que no sabras para donde tirar, ni te preocupes que preguntando se llega a todos lados, piensa que el 90% de la gente que va por libre llega como tu.

Nosotros particularmente nos metimos en un restaurante , que si mal no recuerdo se llama "muelle viejo" que esta justo delante de la caseta de policia. Alla preguntas y te traen al marinero o patron de la barquita y ya, hablas del precio que son 1.200 pesos para una barca hasta 6pax, y a disfrutar.

Cuidese y suerte
⬆️ Arriba
basenilla

Invitado

Hola ya he vuelto de la RM, nosotros la excursion de sian k an , fuimos a playa del carmen y la contratamos en JEEP TOUR PLAYA, un poco impuntuales pero valio la pena la espera, es mas barato que infocenter.
Esta mas adelante de infocenter, nos costo 123€ la pareja, vinieron a recogernos al hotel y nos dejaron allí, fuimos en jeep, lo conduciamos nosotros mismos, creo que es la excursion que mas me ha gustado, te doy la los datos de la agencia.
JEEP TOUR PLAYA
MOVIL : 8794813
FIJO : 0449841190091
DIRECCION : 5ª Esquina c/2 Nte Loc 2, Col-Centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, nosotros hicimos la excursion con mike, ibamos los cuatro en el emismo jeep, fue fantastica y si fuera otra vez, la repetiria aunque no pudiese hacer snorkel.
Total a nosotros no nos llevaron al arrecife por que hacia mala mar y era peligroso, pero a pesar de todo todo fue muy bonita.
Ah por cierto preguntarle a mike que como son las guanteras del jeep???
⬆️ Arriba
martinaza

Invitado

MIKE0279 Escribió:
Hola Maruska. Acabo de regresar de la Riviera Maya, escasamente llevo 1 hora en casa. Mañana hare mas comentarios en el foro pero como te veo preocupada te comento:
La excursion a Sian ka la hicimos en Jeep, mucho mas chulo que si vas en Vans que viene siendo lo normal (infocenter nos lo ofrecia en Vans), Nosotros lo hicimos con Jeep Tours muy cerquita de infocente.
Te recogen, si tu quieres conduces el Jeep y vamos en plan carabana siguiendo al guia. Paramos en Tulum para coger los equipos de Snorkels y si quieres comprar alguna chucheria o bebida para el camino. El camino es de casi 2,5 por unos terrenos que en le jeep son divertidos pero en una vans no lo creo. Los jeeps tienen ventilación trasera, es decir, que no hay ventanas por detras, imaginate como terminas de polvo, jejeje, pero de hartas de reir. Empieza un poco en plan Paris Dakar.
Llegamos a un pueblecido por decirlo de algun modo, unas casitas dentro de la reserva, donde viven una serie de familias. Te preguntas si quieres pollo o pescado para cenar y mientras que sales en barco la cocinera va preparando la comida, muy buena por cierto.
Os montais en las lanchitas y vais a buscar en alta mar, estrellas de mar
(se ven desde el mismo barco al estar el agua muy clara pero si quieres metes la cabeza con las gafas desde el barco, sin bañarte entero). Luego vas a buscar las tortugas grandes, enormes, las puedes ver desde el barco o como las estrellas, metiendo la cabeza. Vais en busca de los delfines. Es increible verlos en libertad. Tuvimos la suerte de hasta ver una madre y una cria de unos 3 meses pequeñito.
Sequidamente, a la isla de los pájaros, a ver todo clases de pájaros. Desde las barcas. Y en la laguna negra donde se supone que hay cocodrilos, eso si que que no los vi, estarian de vacaciones, te bajas a ver un mirador de toda la zona.
Te menten con las lanchas por los manglares.
Y finalmente te llevan unos 25 minutos mas o menos a hacer Snorkel. Si no quieres hacerlo te puedes quedar viendo el paisaje que es precioso o tomando el sol, haciendo fotos, no sep lo que tu decidas.
Después de todo el viajecito en lancha vas a comer y de vuelta en jeep al hotel.
La verdad que la excursion nos gusto mucho, nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido. La gente que nos llevo era super maja y estuvo todo tan bien. Incluso antes de irnos cogieron un coco allí mismo lo abri y lo comimos.
No se si se me olvida algo importante. Si no preguntame. Creo que ya toca dormir. Hasta mañana.
Jose María.

CUANTO TE HA COSTADO LA EXCURSION??? DONDE ESTA JEEP TOURS (PLAYA DEL CARMEN)? GRACIAS Y UN SALUDO, ESTAMOS LOCOS POR HACER ESTA EXCURSION...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicenteSR Escribió:
hola buenas, nosotros hicimos la excursion con mike, ibamos los cuatro en el emismo jeep, fue fantastica y si fuera otra vez, la repetiria aunque no pudiese hacer snorkel.
Total a nosotros no nos llevaron al arrecife por que hacia mala mar y era peligroso, pero a pesar de todo todo fue muy bonita.
Ah por cierto preguntarle a mike que como son las guanteras del jeep???

Muchas gracias por todos vuestros consejos,
La verdad estaba un poquito de bajón, por culpa de la otitis, pero con los tapones, ya no tendré problema.
Me dejas intrigada con lo de las guanteras, jejeje, es que me recuerda la guantera del jeep que teniamos en Santo domingo y me parto de la risa, pues aquello no se si se podría llamar guantera, jejeje
No obstante decirme como eran, pues pense que jamás volvería a ver algo similar:)
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba
Aventurera

Invitado

Gracias x contestar. No me fio muxo d hacerla x libre. Kizá si encuentro + información lo volveré a plantear a "mis acompañantes"...éstos no s fían y me cortan el punto. Seguiré buscando para plantearlo lo + fácil posible...aunk nos vamos el lunes....EL LUNES!!!
Chao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros la hicimos por inforcenter muy bien te recomiendo hacerla en van pues en jeep tragas mucho polvo y pasas muchisimo calor
8) que te valla bonito 8) y adisfrutar te aconsejo COZUMEL por libre me encanto
Playa del carmen+
Ferris,ida y vuelta+
Alquiler cohe,no mas de 400pesos+
Parque de PUNTA SUR
⬆️ Arriba
Invitado

UNA PREGUNTILLA, ESTO DE JEEP TOURS, TENGO LA DIRECCION, PERO ESTÁ EN PLAYA DEL CARMEN NO??

NOSOTROS HABIAMOS PENSADO ALQUILARNOS POR NUESTRA CUENTA SOLO EL JEEP E IRNOS PARA ALLA, QUE TE PARECE???? MUY ARRIESGADO O DIFICIL???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que estan en Playa del Carmen, no me aparece nada arriesgado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo, x fin vuelvo a tener ornenador. El pobre a estao unos días malitos en el técnico, jejeje.
A lo que iba... Jeeptour Playa esta en la 5ª Avenida en Playa del carmen, en la misma acera que infocenter pero mas hacia adelante, pasando el Burguer King. Está en una esquina y es fácil de localizar porque en el mismo sitio se alguilan coches de la franquicia Hernz, los carteles de Hernz seguro que los veis.
El personal que te atiende es muy simpático. Te da toda la información que necesites sin sentir la presion que hay en otros sitios de que lo tienes que coger ya mismo.
Admiten como en todos los sitios el pago en pesos, dolares y euros. Son super legales en estas conversiones, incluso diría que te venefician. Nos hacian el cambio a 13.50 pesos el euro, mientas que si no recuerdo mal en España a Vicente y Monica a penas les daban 12 y pico por el cambio.
Te dan un papel con los precios de las excursiones. La primera no tiene descuento y a la segunda y siguientes les van quitando 5 € al precio de cada persona y excursion. Esta oferta surge de ellos, igual si intentas regatear consigues algo más. Nosotros vimos un buen precio y no nos complicamos más.
Contratamos Chichen Itza y Sian Ka'an nos salio a 37 € y 61.50 € respectivamente por persona. Creo que fueron fuenos precios. Cuando te das una vuelta por la quinta avenida te das cuenta que estan casi todos a los mismos precio, más caros, 45 € y 90 € respectivamente, en infocenter y otras similares.
Si teneis más dudas preguntarme lo que querais. Estaré en cantao de escribiros.
Y pa los que tienen la duda sobre como son las guanteras de los jeeps en RM os diré que.............son de adorno, vamos que voy a abrir pa ver que hay dentro y me la traigo en la mano, y ahora la muy condena no se dejaba pone, que apuro pasamos, apunto de llegar al hotel y tener que dejar el jeeps en ¡¡¡¡perfecto estado!!!!! y yo con la guantera en la mano, jejejeje, no paramos de reirnos en un buen rato, lo deje sobrepuesto por un pelillo no fuese que nos lo cobrasen e intente borrar las huellas del delito, que con to er polvo que habia entrao dentro se notaba por to los alrededores de la guantera que habia pasado algo, jejeje.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Estar los 4 solos en el jeeps por esos caminos fue toda una experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Travel Addict

Buenas, nos vamos el día 22 al Riu Yucatan y tenía unas preguntillas a ver si me podeis echar una manita....
He alquilado un coche(VW Pointer) y me gustaria saber si puede ir hasta Punta Allen(Sian Ka´an) o solo se puede hacer con agencia....?¿Que tal la carretera, el coche puede pasar o solo un 4x4?
Otra pregunta que tengo es si el día 25 de diciembre día de Navidad se puede ir a visitar ruinas ya que teniamos pensado ir a Coba y Tulum...
Muchas gracias de antemano.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Travel Addict

Nosotros estubimos en octubre e hicimos esta excursión con infocenter, la pena fue que ese día la mar estaba algo alterada y no pudimos ver los delfines, pero la excursión merece la pena, vimos pajaros de todo tipo, tortugas, incluso estrellas de mar. No se si dejan entrar coches particulares, supongo que si, antes de entrar a la reserva has de pagar una tasa que si no recuerdo mal son 20 pesos por persona y te colocan la pulserita, el camino es de tierra y a ratos bastante malo, pero pasan camiones sin problemas. Nosotros íbamos con van y bien, aunque acabas de baches hasta....

En cuanto a ver las ruinas no te puedo ayudar porque por desgracia para mí solo he estado una vez y fue en octubre de este año. Tal vez si envias un mail a Infocenter ellos mismos te puedan ayudar o incluso al hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Experto

Saludos:

Estuve hace 10 días en Sian Ka´an y también a finales de Agosto. La carretera ahora mismo, por culpa de las ultimas lluvias, esta en un estado muy malo.(a diferencia de Agosto que el estado era malo pero no tenia la cantidad de charcos que tiene ahora mismo).

Yo me cruce con un par de vehiculos "bajos" y parece que pudieron llegar a Punta Allen, sin embargo personalmente creo que es un riesgo ir en vehiculo "bajo" por el riesgo a poderte quedar en un charco. Que en csao de que suceda al no haber cobertura de celular (o de movil) no haria mas que aumentar un poco el mas el grado de aventura de la excursion.

Por cierto el vehiculo en que yo fui no era 4x4, pero si que era "alto" con lo cual el agua le afecta menos al motor.

Suerte y cuidense
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes