TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 19 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 246221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: alquiler coche.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
laurix Escribió:
Hola gente! nosotros vamos el 30 de octubre, y también estamos algo "asustadillos" con el tema del coche, por lo de los bandidos, la poli corrupta y "la MORDIDA". Espero que no pase nada porque ya tengo a mi novio medio cnvencido, alquilaremos con alguna compañía grande, y con seguro a todo riesgo, y siempre conduciendo de día.
Si el día 7 veis que no escribimos para contar que tal el viaje, es que nos ha pasado algo!! reclamadnos, please!! (bueno, dadme un margen para escribir de 1 semana,jeje, que igual vengo un poco cansada). 8)

Yo tuve 2 coches alquilados y ningun problema de ningun tipo, y ambos fueron en compañias de renting distintas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo el coche reservado con Avis.

Iremos a dormir una noche a Mérida y otra a Chichén Itzá de vuelta. No me da mal rollo ir por la autopista, sino luego por las carreteras secundarias desde Uxmal a Chichén Itzá. Si alguien lo conoce y comparte la información se agradece.

Espero no tener problemas, pero nunca se sabe......

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, no vais a tener ningun problema con el coche, siempre y cuando lleveis 8 ojos, cada uno, allí la gente conduce realmente mal, y las señales de trafico no las respeta, pero si vais atentos no tendreis nungun problema.
Si algun coche os hecha las luces, apartaros, pues os va a adelantar, aunque os parezca imposible hacerlo, pues no haya visibilidad, o este en plena curva, o lo que sea, apartaros y ya vereis como os pasa.
Intentar no conducir de noche, y tener mucho cuidado con los peatones, hay veces que se tiran a la carretera sin mirar, y lo peor que os puede pasar allí es atropellar a alguien, pues directamente os vais al bote, así que mucho cuidado.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, yo tube un coche 4 Días, y mi esperiencia fue buena, no estoy deacuerdo con Marusca en lo de que conducen fatal, a nosotros nos adelantó en una ocación un Escarabajo Tuneado a toda leche, de noche y en discontinua, pero digo lo de siempre, también me pasa en la A-92 en España, en terminos generales, para mi parecer conducen bien, pasan de los limites de velocidad como en España y unos señalan y otros no, pero yo me vi con todos muy en su sitio, hasta me señalizaban para que los adelantara, que por cierto es al contrario que aquí, cuando te sacan el intermitente izquierdo, es para que los adelantes, unos se hechan para su derecha y otros no, pero eso es gentileza ya de cada uno.
Yo si volviera, no dudaria en coger otro.

Respecto a la compañía, si es una multinacional, con oficinas en españa, mejor, por si hay algun problemilla, que de be de haberlo.

Y respecto a si aquí en España, o en destino, mejor en destino, o por lo menos, bastante mas barato.

Respecto a la Policía Federal, procurar no infringir para no tener que toparos con ellos, nosotros no tuvimos ningun problema. Si los tuvieras, saca dolares, les mola mogollón. Mas de uno, daria su vida por un puñado de dolares, jejeje.

No tengais miedo y si os apetece alquilarlo y pá lante, de lo contrario os quedareis con las ganas.

Cualquier duda, ya sabeis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no sé como conducirán, ya contaré, pero después de ver en Sicilia adelantando con linea continua y en cambio de rasante, hasta a la policía, tampoco me voy a asustar.

Lo único malo es que todo se pega.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jccguays, respecto a la carretera de Cobá, el problema que tiene es que esta en obras y hay algun bachecito que otro, pero nada mas, teniendo clara con un mapa la carretera y las direcciones a coger, no tendras problemas, esta todo bien señalizado. La autopista es una buena opción para la noche, no obstante a mi me gustan mas las carreteras que las autopistas y siempre fui por carreteras, incluso por pistas de Sian Ka'an en pura noche.
Depende de segun te guste conducir.

Cualquier duda, pregunta, si puedo te ayudare.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info, espero que todo vaya ok!!! que miedo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin duda alguna lo mejor que podéis hacer es alquilar un coche, porque es totalmente seguro, más barato y vais a vuestro aire.

Podéis alquilarlo allí directamente, pero tiene sus desventajas:
- Saldrá más caro.
- Casi seguro que no tendrá seguro.

Por eso, lo que yo aconsejo es alquilarlo desde aquí a Hertz o una de estas compañías grandes y luego ir a recogerlo en un taxi (que no son caros) donde sea necesario. De todos modos, en los hoteles suele haber internet (pagando claro) y lo podéis reservar on-line.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pike Escribió:
jccguays, respecto a la carretera de Cobá, el problema que tiene es que esta en obras y hay algun bachecito que otro, pero nada mas, teniendo clara con un mapa la carretera y las direcciones a coger, no tendras problemas, esta todo bien señalizado. La autopista es una buena opción para la noche, no obstante a mi me gustan mas las carreteras que las autopistas y siempre fui por carreteras, incluso por pistas de Sian Ka'an en pura noche.
Depende de segun te guste conducir.

Cualquier duda, pregunta, si puedo te ayudare.
Buen viaje.

Bueno.
Primero vamos a ir a Mérida, así que iré por la carretera de Cobá. Tenía mis dudas sobre si ir por Cancún, pero entre lo que has dicho y más de 100 kilometros si vamos por la otra, me quedo con los bachecitos, pero iré con cuidado, por si son del mismo tamaño que en Costa Rica.

Lo dicho, iremos por Cobá y allí pillaremos la autopista "de cuota". De allí a Izamal y luego a Mérida. Al día veremos Uxmal y la zona Puuc. Aquí si dudo entre ir por secundarias hasta incoporarme de nuevo a la autopista o si merece la pena volver a Mérida y cogerla desde allí. ¿Qué dices?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tras el regreso del paraíso, puedo decir que alquilar un coche es totalmente seguro. Ni policía corrupta, ni mordida, ni bandidos, solo adaptarte a su manera de conducir. Todo genial, alquilamos con Avis, seguro a todo riesgo, y un cochazo. Más barato que contratando las excursiones no es, sale más o menos igual, ya que salía por unos 70 dólares al día y sin la comida incluída, pero tienes la ventaja de ir a tu aire.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurix Escribió:
Tras el regreso del paraíso, puedo decir que alquilar un coche es totalmente seguro. Ni policía corrupta, ni mordida, ni bandidos, solo adaptarte a su manera de conducir. Todo genial, alquilamos con Avis, seguro a todo riesgo, y un cochazo. Más barato que contratando las excursiones no es, sale más o menos igual, ya que salía por unos 70 dólares al día y sin la comida incluída, pero tienes la ventaja de ir a tu aire.

Confirmo lo que dice laurix, es más, yo no he pisado ninguna carretera de cuota, he ido por principales y secundarias y ningún problema. La gente: simpática y te ayuda. Lo único que hay que tener cuidado es en respetar la velocidad en los cruces, porque ahí sí que se esconde la poli, por lo demás, te acostumbras rápido a su manera de conducir, eso sí, cuidado con los "topes" a las entradas y salidas de los pueblos que te quedas medio coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jccguays Escribió:
laurix Escribió:

Confirmo lo que dice laurix, es más, yo no he pisado ninguna carretera de cuota, he ido por principales y secundarias y ningún problema. La gente: simpática y te ayuda. Lo único que hay que tener cuidado es en respetar la velocidad en los cruces, porque ahí sí que se esconde la poli, por lo demás, te acostumbras rápido a su manera de conducir, eso sí, cuidado con los "topes" a las entradas y salidas de los pueblos que te quedas medio coche.

Jejeje, los topes, jejejej, en vez de topes deberian de llamarse muros de contención, vaya tela, jejeje
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba
Asunto: ALQUILER COCHES  Publicado:

Silver Traveller

Wola!

Una de las cosas que aún no tengo claro que haremos allí en nuestro viaje (4 al 12 de Dic.) es si movernos en las VAN, BUS, Taxis.... O alquilar un cochecillo.

Por las recomendaciones que habeís dado alguno... Parece que lo más económico es alquilar un "buga" para movernos libremente y ahorarnos un dinerillo pero....

¿Pros y contras? ¿Qué cuesta realmente al día un coche? Estando alojados en el Kantenah....¿dónde los alquilaríamos?

Gracias viajeros!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER COCHES  Publicado:

Experto

Buenas,
Yo me moveria en Bus. Ten en cuenta que la carretera de la Riviera Maya es una de las mas accidentadas de todo Mexico¡¡¡ Cuando yo estuve allí vi tres accidentes. De todas formas si quieres alquilarlo en la misma recepción del hotel te pueden informar de las compañias de alquiler de coche y te lo llevan al hotel. Ten cuidado donde conduces porque hay una zona en la peninsula del Yucatan donde las compañias de coches no te lo aseguran....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Yo he vuelto de Riviera Maya hace dos semanas. Alquilé un coche (4 días) con Avis desde España y allí hice el seguro todo riesgo: en total unos 240 dólares. No me pusieron ninguna pega por donde llevar el coche salvo en aquellas carreteras donde no hay asfalto sino tierra (p.ej. La que va a Sian'Kan). Al tener seguro a todo riesgo me avisaron que solo chequearían la gasolina y las placas (es que si te multan te quitan una placa).
Al tener seguro a todo riesgo tuve que dejar con mi tarjeta de crédito una fianza de 500 dóalres, que luego me devolvieron y me cobraron solo el alquiler); pero si no hubiera sido un seguro a todo riesgo, la fianza es de 2.000 dóalres. Es para pensarse hacer el seguro a todo riesgo.

Merece mucho la pena: ver Chichén Itzá y Uxmal sin gente no tiene precio.

En cuanto a las carreteras no están mal. Hacia el interior son más estrechas, sin apenas arcén, pero no están mal asfaltadas. A la hora de conducir te habrás acostumbrado a como conducen ellos y emepzarás a hacer lo mismo.

Te animo a alquilar un coche e irte hacia uxmal: la gente allí sí que es amable y sí que se ve su auténtico nivel de vida.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo te aconseo que mires con varias compañias. Yo en mi preimer viaje lo hice con Hertz que por aquel entonces me salia mucho mejor que Avis, el viaje siguiente lo hice con una agencia de coches mexicana muy económica por esas fechas que tiene pagina de internet.
www.royalautorentals.com
Y las últimas veces fui directamente a dar una vuelta por Playa del Carmen y los alquile o bien directamente en oficinas de alquiler de coche o en agencias e viajes de la ciudad.

Lo mejor es alquilar un coche y hacerlo todo a tu aire. Normalmente no encontraras problemas y no es tan dificil conducir un coche allí.. Las carreteras son muy buenas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno he ojeado la pagina de Avis en mexico y la verdad esque los precios son muy buenos...

El precio de un Jeep 4x4 para 2 días no llega ni a 90$ cosa que no es nada excesiva creo yo... Qué opinais?

Lo tendría que coger en playa del carmen y a los 2 días y misma hora devolverlo... Lo que ya tengo una duda... Un poco absurda la verdad... Es si en el hotel (kantenah) hay sitio para dejarlo... Es decir... Si hay habilitado un parking para clientes o algo así o si también va suponer un gasto adicional ????

Otra cosilla que me ha "acojonado" un poco... Esque he leido de otro forero que la poli de allí es un poco "avispada" y es fácil que te paren y te pidan pasta para no multarte... ¿esto es muy habitual? Lo digo pq a ver si va salir mas caro el collar que el galgo....!!!!!

Por último... Ya que he utilizado el buscador y no veo nada al respecto (a lo mejor es que busco mal, no se... ), ¿realmente sale más económico alquilar un coche y pagar a tu aire las entradas a chichen-itza, tulum, xel-ha...etc...y buscarme yo donde comer...etc... Qué contratarlo por ejemplo con Infocenter? ¿O simplemente la ventaja del coche es que lo haga en el tiempo y hora que me de la gana aunque salga mas caro?

No se si me explico... Jajajaja

Gracias a todos por la ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

A ver, normalmente a los turistas en esa zona los tienen muy bien atendidos y no se les molesta mucho. Es cierto que puedes encontrara a algun policia y te reclame la famosa "mordida" pero es facil salir airoso del tema.

En el tema de los precios, puedes verlo por internet para acerte una idea, por ejemplo, para ir a Xel-Ha puedes ver los precios en esta web:

www.xel-ha.com.mx

Como veras te indican los precios, que son los mismo para todos, y por el tema de las comidas, puedes contratar la entrada con todo incluido si quieres y eso que te ahorras. Vamos, que lo mejor es que compares, pero te aseguro que lo más caro es contratarlo con mayoristas y hoteles.

Espero que te valga de algo esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

dedione Escribió:
Bueno he ojeado la pagina de Avis en mexico y la verdad esque los precios son muy buenos...

El precio de un Jeep 4x4 para 2 días no llega ni a 90$ cosa que no es nada excesiva creo yo... Qué opinais?

Lo tendría que coger en playa del carmen y a los 2 días y misma hora devolverlo... Lo que ya tengo una duda... Un poco absurda la verdad... Es si en el hotel (kantenah) hay sitio para dejarlo... Es decir... Si hay habilitado un parking para clientes o algo así o si también va suponer un gasto adicional ????

Otra cosilla que me ha "acojonado" un poco... Esque he leido de otro forero que la poli de allí es un poco "avispada" y es fácil que te paren y te pidan pasta para no multarte... ¿esto es muy habitual? Lo digo pq a ver si va salir mas caro el collar que el galgo....!!!!!

Por último... Ya que he utilizado el buscador y no veo nada al respecto (a lo mejor es que busco mal, no se... ), ¿realmente sale más económico alquilar un coche y pagar a tu aire las entradas a chichen-itza, tulum, xel-ha...etc...y buscarme yo donde comer...etc... Qué contratarlo por ejemplo con Infocenter? ¿O simplemente la ventaja del coche es que lo haga en el tiempo y hora que me de la gana aunque salga mas caro?

No se si me explico... Jajajaja

Gracias a todos por la ayuda!

Veamos. Yo reservé con Avis España, y ahí no se incluye el precio del seguro. Si hablas con ellos por teléfono, te pueden decir lo que cuesta, más o menos, por día

Yo estuve en el Riu Playacar, y habia sitio, o sea, me imagino que en todos será igual.

En cuanto a la mordida, yo no la sufrí. Había policía en los cruces, pero ahí si que vas a velocidad legal, más que nada porque son como las carreteras americanas: stop y a mirar. En el resto no vi policía. El de Avis nos comentó que había mucha historia sobre esto, que no era del todo cierto, y que la policía estaba cambiando muchísimo, por lo menos en Yucatán.

En cuanto a precios:
Uxmal 45 pesos
Chichén Itzá 45 pesos
Tulúm 45 pesos
Labná, Xlapak y Ek-Balam 30 pesos

Hazte una idea, si el euro está como a 13 pesos, la entrada más cara está a unos 4 euros. La gasolina cuesta aproximadamente 0,50 euros el litro y, es todo como el famoso anuncio de la tarjeta de crédito, ir a tu bola no tiene precio.

Yo, después de la experiencia de haber ido y conducido por allí, te recomendaría que hicieras lo mismo.

Un saudo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Yo fui con mi pareja a Riviera este verano y queríamos alquilar un coche. Durante el viaje de ida y debido a percances en el aeropuerto, nos conocimos un grupo de 10 personas en total, y todas decididas a alquilar coche, así que imagina lo económico que nos salió. Y llegamos a Chichen cuando el parking todavía estaba vacío, y nos fuímos cuando empezaban a llegar los autobuses. Sin contar que comimos en un autentico restaurante Yucateco en Valladolid por unos 10 euros, cosa que con las excursiones te llevan a un bufet en chichen que dicen que no vale mucho.
Otro día fuímos a cobá temprano también, sin mucha gente, a la vuelta escogimos un cenote y nos dimos un baño de hora y pico con guía.
Y otro día pudimos visitar Tulum, bañarnos en su playa sin prisa, volver al hotel a comer, ir a hacer el baño con delfines en puerto aventuras y después ir para Xcaret a ver el espectaculo de tarde.

No sé, para que veas la libertad que te da un coche. Aunque sólo te ahorraras unos pocos euros respecto a hacer una excursión organizada, ya vale mucho la pena.

La 'mordida' de la policía tengo entendido que se da mas al interior de Méjico, piensa que Yucatán es la zona mas turística y si allí van molestando a los turista de esta manera no les conviene.

En el alquiler de coche, los precios que puedes ver por internet casi todos son sin seguro a todo riesgo.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Vuelos - Puerto Morelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes