Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Carolvm Escribió:
Que tal, estare a fin de año en Cancún / Riviera maya y quisiera ver si alguien me pudiera recomendar cuanto tiempo debo prever para Xel-Há / Xcaret, un día en cada uno?, un día los dos?, mas?
Estoy planeando varias actividades pero la verdad es algo que me interesa bastante, les agradezco sus comentarios y recomendaciones
Hola Carolvm, en los 2 parques puedes dedicar el día entero si quieres, todo depende de lo relajado que te lo quieras tomar .
Yo visité Xel-ha el mismo día de Tulum, y me dió tiempo de bajar todo el río y entretenerme en el snorquel un buen rato, pero perdí poco tiempo en la comida.
Xcaret, lo mismo, tienes un montón de cosas para ver si quieres, yo cogí la entrada de tarde, recorrí el parque sin entretenerme ni bañarme, y vi el espectáculo nocturno.
Creo que el enlace xcaret o xel-ha, te puede ayudar, ya que en el los viajeros comentan lo que más les ha gustado de cada parque.
Hola, viajamos a la R.M. El 3 Mayo con niño de 4 años, nos gustaría saber cual de los dos parques es el más apropiado para ir con el niño.
La idea que tenemos en mente, pero no se es la más apropiada, es ir al Xcaret a partir de las 3 de tarde, que es la entrada más económica, para ver el espectáculo de noche, pero no se si nos dará tiempo para aprovechar disfrutar del parque con el niño.
¿Que me recomendáis?
Hola Smyrco, yo estuve el Agosto pasado y fui a los dos parques, todo depende de los gustos de cada uno, pero creo que para ir con niños, es muchísimo mejor X-caret, ya que hay más actividades para ellos, animales para ver, etc., ya que Xel-há es más natural y la parte de agua mucho más bonita, pero es para eso para hacer esnorquel, y en X-caret hay más cosas para ver.
Este es mi diario donde puedes ver algunas fotillos de ambos parques.
mega605 Escribió:
Me parece que os estais confundiendo, vamos a ver:
Xcaret tiene muchisimas mas cosas que ver y hacer que XelHa.
Xcaret es naturaleza, tiene partes naturales y otras artificiales, atracciones, animales y espectaculos.
XelHa es un parque de atracciones completamente artificial. Te lo pasas genial, pero es otro concepto y mucho mas limitado.
Respecto a que Xcaret tiene más cosas para ver y hacer, es cuestión de opiniones, depende de que actividades te interese hacer...
Pero estoy totalmente en desacuerdo en que Xel-ha es totalmente artificial, y que es un parque de atracciones, si que lo han adecuado para el turista, yo hace muchos años que lo conozco, cuando casi ni era Xel-ha, era un cenote abierto.
A mí me costó ir a Xcaret, pero no me decepcionó nada, sabiendo a lo que iba, claro. Pero si buscas algo más natural, desde luego Xel-ha
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Ok gracias!
En Xcaret ya estuve y la verdad que el flotador me sobraba... Pero la experiencia de bajar haciendo snorkel por el rio me gustó y quería saber si también en Xel-ha lo podía hacer.
Hola!
Tenia decidido ir a pasar el día a Xcaret, y no ir a Xel-ha , pero veo que es mas natural Xel-ha e implica mas actividades acuaticas... Mi marido es un fanatico de las actividades acuaticas y del mundo submarino, entonces me recomendais Xel-ha mas? Si hago la excursion Tulum-Xelha disfrutare poco de Xel-ha...Es que tengo un lio, porque solo vamos a estar un semana y dado las muchisimas cosas que hay que hacer y ver, me falta por lo menos otra semana mas...jejeje
Y aunque no viene muy al caso en este enlace (perdon), aunque no haga coba no pasa nada no? Habia pensado hacer solo Chichen, Tulum, biosfera de Sa'an (o algo asi) y un parque...es que mi marido me obliga a hacer buceo, con lo que no me quedan muchos mas días...Me podeis ayudar?
Muchas gracias a todos. Estoy super agradecida por todos los consejos (aunque con tanta información me vuelva un poco loca jeej)
Hablais de la laguna Yal-Ku? Donde esta? Esta cerca de playa del carmen? Es mejor hacer ahí snorquel que en Akumal?
Gracias de nuevo
Hola!
Tenia decidido ir a pasar el día a Xcaret, y no ir a Xel-ha , pero veo que es mas natural Xel-ha e implica mas actividades acuaticas... Mi marido es un fanatico de las actividades acuaticas y del mundo submarino, entonces me recomendais Xel-ha mas? Si hago la excursion Tulum-Xelha disfrutare poco de Xel-ha...Es que tengo un lio, porque solo vamos a estar un semana y dado las muchisimas cosas que hay que hacer y ver, me falta por lo menos otra semana mas...jejeje
Y aunque no viene muy al caso en este enlace (perdon), aunque no haga coba no pasa nada no? Habia pensado hacer solo Chichen, Tulum, biosfera de Sa'an (o algo asi) y un parque...es que mi marido me obliga a hacer buceo, con lo que no me quedan muchos mas días...Me podeis ayudar?
Muchas gracias a todos. Estoy super agradecida por todos los consejos (aunque con tanta información me vuelva un poco loca jeej)
Hablais de la laguna Yal-Ku? Donde esta? Esta cerca de playa del carmen? Es mejor hacer ahí snorquel que en Akumal?
Gracias de nuevo
Hola yo estuve en los dos parques, para el buceo hay mucha más vida en Xel-há que en X-caret, las lagunas y el río por donde bajas es más natural en Xel-há.
En cuánto al tiempo, yo cuando fui a Xel-há hice lo de los delfines, y por eso fuimos el día entero, pero si madrugais y vais a Tulum por vuestra cuenta, no con el autocar del hotel que se tarda mucho más, os da tiempo de sobra a bajaros a Tulum en van, lo veis bien tempranito y luego os vais para el parque, en Xel-há es practicamente todo para bucear por lo que creo que te daría tiempo de sobra.
En X-caret estuvimos a partir de las 16:00 y también nos dio bastante tiempo a ver cosas.
Este es mi diario, sale alguna fotillo de ambos parques por si te puede ayudar.
Marsea yo hice la escursión de Tulum y Xel-ha y me dio tiempo a todo, cierto que lo de los delfines no lo hice, pero lo que te dice Shyra si lo haces por tu cuenta te saldra más economico y no tendras problemas, desde la carretera de tu hotel seguro que pasan cada poco autobuses o furgonetas que transportan a gente, yo las use para ir a Puerto del Carmen y aúnque a los turistas el conductor nos cobre un poco más es muy barato. Llevate la camara acuatica desde aquí, una de esas desechables que lo agradeceras y en Xel-ha son caras
Nosotros también hicimos Tulum y Xelhá el mismo día y sí da tiempo, pero eso sí si no sois muy dormilones intentar levantaros tempranito para llegar a buena hora a Tulum y así lo veis tranquilamente antes de que lleguen los grupos organizados.
Hola, creo que con la entrada de Xcaret de noche se puede entrar a partir de las 15:00 horas, pero me gustaría saber hasta que hora dura el espectaculo nocturno y si en la entrada se incluyen bebidas y comidas o eso es a parte. Además, no se si con esta entrada puedes hacer actividades dentro del parque hasta la hora del espectaculo y si puedes hacer snorkel.
También me gustaria saber donde puedo comprar lo más barato posible las entradas para Xelha y Xcaret. En Playa del Carmen quizas? El transporte ya me apañere yo ya que creo que estan cerca del complejo Palladium no?
Eloyvalencia Escribió:
Hola, creo que con la entrada de Xcaret de noche se puede entrar a partir de las 15:00 horas, pero me gustaría saber hasta que hora dura el espectaculo nocturno y si en la entrada se incluyen bebidas y comidas o eso es a parte. Además, no se si con esta entrada puedes hacer actividades dentro del parque hasta la hora del espectaculo y si puedes hacer snorkel.
También me gustaria saber donde puedo comprar lo más barato posible las entradas para Xelha y Xcaret. En Playa del Carmen quizas? El transporte ya me apañere yo ya que creo que estan cerca del complejo Palladium no?
Y no incluye nada de nada. Desde que entras puedes ver todo el parque, no te aburrirás nada, es muy agradable.
Las entradas las puedes coger por internet, o a la entrada de las ruinas de Tulum, hay unas casetas de madera que las venden. En este momento no recuerdo en Playa, pero seguro que también. Y en los mismos parques.
Y para ir y volver, desde el Palladium, pues en van.