Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, creo que con la entrada de Xcaret de noche se puede entrar a partir de las 15:00 horas, pero me gustaría saber hasta que hora dura el espectaculo nocturno y si en la entrada se incluyen bebidas y comidas o eso es a parte. Además, no se si con esta entrada puedes hacer actividades dentro del parque hasta la hora del espectaculo y si puedes hacer snorkel.
También me gustaria saber donde puedo comprar lo más barato posible las entradas para Xelha y Xcaret. En Playa del Carmen quizas? El transporte ya me apañere yo ya que creo que estan cerca del complejo Palladium no?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Votos: 0 👍
Eloyvalencia Escribió:
Hola, creo que con la entrada de Xcaret de noche se puede entrar a partir de las 15:00 horas, pero me gustaría saber hasta que hora dura el espectaculo nocturno y si en la entrada se incluyen bebidas y comidas o eso es a parte. Además, no se si con esta entrada puedes hacer actividades dentro del parque hasta la hora del espectaculo y si puedes hacer snorkel.
También me gustaria saber donde puedo comprar lo más barato posible las entradas para Xelha y Xcaret. En Playa del Carmen quizas? El transporte ya me apañere yo ya que creo que estan cerca del complejo Palladium no?
Y no incluye nada de nada. Desde que entras puedes ver todo el parque, no te aburrirás nada, es muy agradable.
Las entradas las puedes coger por internet, o a la entrada de las ruinas de Tulum, hay unas casetas de madera que las venden. En este momento no recuerdo en Playa, pero seguro que también. Y en los mismos parques.
Y para ir y volver, desde el Palladium, pues en van.
Muchas Gracias
En la web del propio parque te hacen el 10% de descuento, y si coges dos o tres paques el descuento aumenta. Eso si el primer día del parque esta prefijado. El resto tienes 7 días para ir.
Sxkaret o shel-ha?
En mi opinión, shel-ha para disfrutar del agua....rio, snorkel, saltos desde los acantilados y sobre todo del paisaje, me dijeron que allí se habían rodado escenas del lago azul, no sé si será verdad, pero posible seguro. Y xcaret es para visitar, eso sí, sin perderse el rio subterraneo. Pero si te paras a bañarte en las calas o hacer snorkel, no te da tiempo de ver el parque. A nosotros nos quedó por ver la mitad del parque y de las representaciones, solo vímos la de los caballos porque nos pillaba de paso para ir al espectáculo final.
Un par de recomendaciones, madrugad para ir al parque, podreis hacer el rio subterraneo tranquilamente y después tendreis tiempo para el resto. Nosotros fuimos en lunes, entramos a las 11 de la mañana y fué caótico, había muchísima gente y perdimos el resto de la mañana en colas para canjear los tíquets,taquillas,equipo, chalecos... Y en el rio, fué agobiante de gente. Y eso que llevávamos las entradas desde aquí, y no hicimos cola en taquilla.
Ah! otra cosilla, nosotros llevávamos xcaret plus y creo que sale rentable, ya que según otros compañeros con los que ívamos, dijeron que la básica les había salido más cara, ya que habían tenido que pagar alquileres de equipos, agua, comida etc.
Si volviese, o lo haría temprano o no utilizaría las taquillas, para el río solo se necesita el chaleco, y eso te lo dan independiente del equipo de snorkel, y no perdería el tiempo en colas. Es solo un consejo.
Supongo que no sois la mayoría ,pero si vais con niños se lo pasan en grande, o si sois niños grandes, disfrutareis como enanos, tanto en shel-ha como en xcaret.
Espero ayudaros con la información, tal como me ayudaron a mí otros foreros.
Saludos a todos
Nosoros fuimos a los dos parque con entrada con Todo Incluido y creo que vale la pena porque te olvidad de pagar nada. Lo que eran entrada para todo el día, no sé si la de medio día incluye algo... De todos modos antes de entrar al espectáculo de Xcaret hay puestecitos para palomitas, patatas, bebidas, nachos... Y ahí ya se paga todo.
El espectáculo nocturo espectacular!! Me gustó muchísimo!! Si tuviera q elegir entre uno de los dos parque ya sólo por el espectáculo votaria Xcaret.
Hola!
Tenia decidido ir a pasar el día a Xcaret, y no ir a Xel-ha , pero veo que es mas natural Xel-ha e implica mas actividades acuaticas... Mi marido es un fanatico de las actividades acuaticas y del mundo submarino, entonces me recomendais Xel-ha mas? Si hago la excursion Tulum-Xelha disfrutare poco de Xel-ha...Es que tengo un lio, porque solo vamos a estar un semana y dado las muchisimas cosas que hay que hacer y ver, me falta por lo menos otra semana mas...jejeje
Y aunque no viene muy al caso en este enlace (perdon), aunque no haga coba no pasa nada no? Habia pensado hacer solo Chichen, Tulum, biosfera de Sa'an (o algo asi) y un parque...es que mi marido me obliga a hacer buceo, con lo que no me quedan muchos mas días...Me podeis ayudar?
Muchas gracias a todos. Estoy super agradecida por todos los consejos (aunque con tanta información me vuelva un poco loca jeej)
Hablais de la laguna Yal-Ku? Donde esta? Esta cerca de playa del carmen? Es mejor hacer ahí snorquel que en Akumal?
Gracias de nuevo
Nosotros fuinos a Xel-ha y a Xcaret y para bucear con tubo y gafas y ver mogollon de peces fue mucho mejor Xel-ha.
Hola, foreros
Pues yo estuve en los dos parques, no son comparables, cada uno tiene su atractivo, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con Xel- ha.
Es mucho más disfrutable, en X´Caret tienes mucho para ver, pero Xel-ha lo haces tu, y si te guista la naturaleza lo pasarás pipa.
Un saludo
Hola, voy a viajar el 26 de agosto a riu yucatan, quería que me aconsejaraies cual de las dos excursiones (xcaret o Xel-ha) es mejor viajando con niños de 7, 5, 6 , y 2 años. Creo que en los dos parques se puede nadar con delfines, ya que esa es la ilusion de las niñas.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
LidiaPaula, para los niños yo recomendaria Xcaret.
Motivo: Porque tiene mas animales que ver y eso a los niños les gusta mucho.
Para el baño de los delfines te recomiendo mejor Puerto Aventura.
Saludos.
Hola!
Acabo de volver de Riviera Maya, de Tulum. Precioso por cierto.
He estado en los dos parques, Xel-ha y Xcaret, si alguien quiere preguntarme algo concreto que escriba y lo contesto, para no meteros el rollo.
Con respecto al nado con elfines, actividad cara, por cierto, pero recomendable porque es única, deciros que yo la hice en Xcaret junto con la entrada al parque para pasar el día.
Una cosa, durante la actividad te hacen muchas fotos y un video muy bonito montado con musica donde se ven las cosas que has hecho durante la hora, acarariciarlos, saludarlos.....
Cuando acabas te pasan a una sala con pantalls y ves el video y en un ordenador las fotos, yo tenia como unas 50, mias y de mi marido.
Esto es caro, lo advierto, yo lo cogi porque me hacia mucha ilusion y si no me quedaba sin recuerdo. El lote completo, video y fotos (no te las imprimen, es un CD ) cuesta 144 dolares, mas o menos, creo recordar.
Si va una familia completa puede merecer la pena tener el recuerdo de todos.
RECOMIENDO: si vais con niños, dividiros los horarios. Hay un sitio donde dejan ponerse a familiares y podeis hacer el reportaje vosotros mismos.
Si teneis alguna duda, ya sabeis.
Saludos!!
Hola, voy a viajar el 26 de agosto a riu yucatan, quería que me aconsejaraies cual de las dos excursiones (xcaret o Xel-ha) es mejor viajando con niños de 7, 5, 6 , y 2 años. Creo que en los dos parques se puede nadar con delfines, ya que esa es la ilusion de las niñas.
Un saludo
Xelha es mas natural, es una bahia cerrada y la actividad principal es el snorkel, la cantidad y variedad de peces es extraordinaria y el tiempo se te pasa volando, con la entrada tienes comida buffet, también hay varias zonas tipo playa con hamacas
Xcaret es un parque tematico, natural y artificial a la vez, tienes animales en semilibertad, acuarios, varias zonas de snorkel una por un pequeño rio que entra por cuevas, hay pequeñas ruinas mayas por la zona, un orquidiario, el espectaculo que hacen por la tarde noche es impresionante por cantidad de actores y por vestuario y montaje. Aquí puedes estar todo el día y no lo veras todo.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Yo creo que no se pueden comparar son 2 cosas totalmente distintas.
Xelha es un parque fundamentalmente acuatico, no es muy grande se puede estar medio día tranquilamente, sin duda como ya han comentado en cuanto a peces.......... UNA MARAVILLA, bajar el rio es una experiencia sin lugar a dudas. No dudes en comprar una camara acuatica yo me lo pase pipa fotagrafiando peces Creo que alexis lo ha descrito muy bien.
Xcaret es otro mundo, tienes de todo, los rios internos por las cuevas, las ruinas, animales varios, tiene un tortugario fantastico, un mariposario, tienen un cementerio mejicano tipico, te puedes entretner mucho viendo las tumbas............ Es completamente diferente. Pero sin duda el espectaculo nocturno de 2h de duración es de lo mejorcito, ver como juegan al potatpoc, los distintos bailes como evoluciono Mexico desde los mayas, los cristianos, las diferentes regiones, yo pense que seria muy aburrido pero me encantó.
El primer año me aloje en el Palladium Kantenah y fuimos a Chichen Itza (algo que hay que ver al menos una vez en la vida) y a Tulum y Xelha.
El segundo año queria ir a Xcaret pero queria alojarme en el hotel de allí, la playa es artificial pero es privada en un acantilado lo que da mucha privacidad (por cierto coincidi con los famosos por la boda de la Paulina ya que se casaba al día siguiente de irme yo), tiene una ventaja que con la estancia te entra la entrada de 1 día al parque, puedes entrar y salir cuando quieras ese día, con lo que puedes ir a comer al hotel (eso que te ahorras) y además dejan entrar antes era una hora antes de abrirlo al público con lo que aprovechas para ver algunas cosas con muchiiisima más calma. Ese año también fuimos a Coba con un parque de tirolinas y canoa y a bañarnos en un cenote
Insisto en que no es una cosa o la otra, son diferentes simplemente como dijo mi marido es como elegir entre ir a un acuatico a un parque tematico por ejemplo, salvando las distancias
Hola! yo después de todo lo que he leido me he decidido por Xel-ha, mas que todo porque me gusta el tema de la naturaleza y quiero ir un poco mas a mi bola... Ahora lo que me pregunto es, cual es la mejor manera de ir hasta allí??? yo voy a estar alojada en Cancun, y no se como llegar ¿Hay autobus, van ..?
Gracias!
Hola a todos,
Yo acabo de volver de Rivera Maya y reamente Xelha me decepcionó tremendamente. El rio estaba turbio y sucio y los peces que pudimos ver son cómo los que se pueden ver en cualquier estanque de hotel. Estaba hasta la bandera de gente, cols para todo, en fin un desastre .... Y caro. Yo os recomiendo lo natural ... Snorkel en Cozumel ¡una maravilla!, en Akumal la barrera de coral está muy cerca y es preciosa, los cenotes en general y eso comparado con cualquier parque es poco recomendable, para eso te vas a Faunia y los animales estan más limpios y cuidados.
hola! yo después de todo lo que he leido me he decidido por Xel-ha, mas que todo porque me gusta el tema de la naturaleza y quiero ir un poco mas a mi bola... Ahora lo que me pregunto es, cual es la mejor manera de ir hasta allí??? yo voy a estar alojada en Cancun, y no se como llegar ¿Hay autobus, van ..?
Gracias!
Desde Cancun puedes ir en taxi, pacta el precio antes, esta mas o menos a una hora. Compara este precio con un viaje organizado por el mayorista que tengas y pregunta también en la recepción del hotel y entonces decide.
Hola a todos,
Yo acabo de volver de Rivera Maya y reamente Xelha me decepcionó tremendamente. El rio estaba turbio y sucio y los peces que pudimos ver son cómo los que se pueden ver en cualquier estanque de hotel. Estaba hasta la bandera de gente, cols para todo, en fin un desastre .... Y caro. Yo os recomiendo lo natural ... Snorkel en Cozumel ¡una maravilla!, en Akumal la barrera de coral está muy cerca y es preciosa, los cenotes en general y eso comparado con cualquier parque es poco recomendable, para eso te vas a Faunia y los animales estan más limpios y cuidados.
No se lo que te puede haber pasado pero yo he estado 2 veces la ultima hace tres años y estaba todo perfecto, y la proxima vez que vaya volvere a ir.