Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Hola a todos, en el banco me cobran un 3,5% del dinero sacado, así que cuanto más saqué, más me cobran , según esto ¿me merece la pena llevar euros y sacra el cajero o pagar el cambio en un banco en Playa del Carmen? Además, a mí si, pago con tarjeta, también me cobran comisión (BAnco Banesto, tarjeta mAstercard 4B)
¿Qué creeis que es mejor?
Gracias a todos
Estuve el año pasado en Playa del Carmen, lo mejor llevar tarjeta de debito, no de credito, te cobran poca comisión en los cajeros 1.50€ saques lo que saques, yo utilizaba el del Santander en Playacar, Playa el Carmen, para salir del pais se paga una tasa mejor en pesos, pues en € o $ redondean al alza. No llevar $ desde aquí, no ganas nada y pagas doble comisión.
Hemos estado en el Barceló,
Y las tiendas que hay en el complejo tienen los precios en dolares porque la mayoria de los turistas son americanos,
Aceptan pesos y euros, pero hacen el cambio de dolares a pesos a un precio distinto del oficial, y en el cambio se pierde bastante,
Por lo que para eso es mejor llevar dolares,
También hay alguna tienda en Playa del Carmen que hacen lo mismo, precios en dolares, pero puedes regatear y decir los precios en pesos ...
Para entradas en sitios o en otros puestos/tiendas mejor en pesos
(puedes cambiar allí si llevas euros desde aquí o sacar en cajeros)
A mi en la agencia me dijeron que llevemos dolares, que es mejor ya que a los turistas en algunos sitios no te cogen pesos, tb se puede pagar con euros en algunos sitios, para todo lo demás la mastercad jaja
Yo la verdad, es que siempre que viajo al extranjero, saco dinero en el primer cajero que veo con la visa.... Y al final con la comision de entre 3-4% de lo que sacas dependiendo tu banco.
El precio al que sacas es al oficial, así que me sale a la par que ir a buscar una casa de cambio.
PAra mi es ventaja porque no voy a con mucho dinero encima y no estoy volviendome loca en las casas de cambio a ver donde me sale mejor.
Evidentemente...no deja de ser un punto de vista... Cada uno te va a contar su historia y experiencia personal.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Hola, yo siempre que he ido a RM viajo con euros, cada cambio que haces pierdes dinero, así que mejor llevar euros.
En el aeropuerto suelo cambiar algo para el primer día, y ya luego en playa del Carmen, según voy necesitando.
De todas formas, quedaros tranquilos, en la mayoría de los sitios aceptan pesos, euros y dólares.
Os dejo el resumen que hizo Elvex, leerlo que está muy bien:
Por lo q tengo entendido se puede sacar dinero sin ningún problema con la 4b normal y corriente no?, pagar lo posible con VISA o mastercard y algo de dinero en pesos para taxis, etc, y algo de euros en metalico.
Voy con dos nicños uno de 6 y otro de 8 y mi duda es si pagan las tasas de salida del pais igual y el mismo importe?
Hola, yo siempre que he ido a RM viajo con euros, cada cambio que haces pierdes dinero, así que mejor llevar euros.
En el aeropuerto suelo cambiar algo para el primer día, y ya luego en playa del Carmen, según voy necesitando.
De todas formas, quedaros tranquilos, en la mayoría de los sitios aceptan pesos, euros y dólares.
Niness, como experta en riviera maya, qué me recomendarías ¿optar por dolares o por pesos? Quiero llevar ya el cambio desde aquí (así no tengo que estar todo el día bajando o subiendo a playa del carmen) y en el tema de la targeta mi novio se niega...gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
evsevs Escribió:
en el tema de la tarjeta mi novio se niega...
Es una lástima, porque es el medio de pago más rentable, ya que te aplican el tipo de cambio oficial (el mejor), y no hace falta llevar dinero encima...
Si decidís salir sin tarjeta de crédito, tendréis que salir de España con una buena cantidad de euros en efectivo, para cambiarlos a pesos allí. Olvídate de los dólares, que sólo sirven para marear, estando en México. Ir con dólares no es ninguna ventaja, frente al euro.
Los euros físicos en la cartera o en el hotel se pueden perder, pueden robarse... Como en cualquier lugar del mundo. Las tarjetas al menos te dan una cierta seguridad.
evsevs Escribió:
niness Escribió:
Niness, como experta en riviera maya, qué me recomendarías ¿optar por dolares o por pesos? Quiero llevar ya el cambio desde aquí (así no tengo que estar todo el día bajando o subiendo a playa del carmen) y en el tema de la targeta mi novio se niega...gracias!
Mujer, no teneis que tener miedo a pagar con tarjeta, diselo a tu novio, pero claro, el miedo es libre , yo desde luego de dólares en RM nada, a no ser que los tengas en casa y quieras usarlos.
En todos los bancos no te cambiarán a pesos mexicanos, pero en el aeropuerto si puedes hacerlo, lo mismo en Barajas que en Cancún.
Entonces, mejor llevar pesos no?! Yo casi que prefiero llevar desde aquí pesos. ¿Creeis que es factible? Es decir, que me saldrá más ventajoso que no hacerlo una vez allí? Gracias!
¿ cuanto creeis que hace falta llevar? nosotros teniamos pensado llevar 300 euros en dolares + 200 euros + la visa ( según mi novio solo para emergencias, cosa que no tebngo del todo claro), saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
bravo1122 Escribió:
¿ cuanto creeis que hace falta llevar? nosotros teniamos pensado llevar 300 euros en dolares + 200 euros + la visa ( según mi novio solo para emergencias, cosa que no tebngo del todo claro), saludos.
Hola bravo, pues bajo mi punto de vista si piensas hacer las excursiones por libre es poco dinero
Además, no os llevéis los euros. Llévate dólares de más por lo que pudiera pasar y allí o en el aeropuerto lo cambiais por pesos, si no todo, almenos una parte.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Bravo1122, lo mas aconsejable es llevar Euros y allí hacer el cambio a pesos.
Con la visa puedes sacar dinero de los cajeros sin comision al cambio de divisas. Eso si, te cobraran una comision por temas de cajas (por ser diferente a tu banco).
Saludos.
Mireya_25 Escribió:
bravo1122 Escribió:
Hola bravo, pues bajo mi punto de vista si piensas hacer las excursiones por libre es poco dinero
Además, no os llevéis los euros. Llévate dólares de más por lo que pudiera pasar y allí o en el aeropuerto lo cambiais por pesos, si no todo, almenos una parte.
Estoy de acuerdo con Mireya que me parece poco dinero, porque ¿dices 300+ 200 para los dos?, si es así es poco.
Y no estoy de acuerdo en los dólares, son dos cambios y perderás dinero, yo te aconsejo llevar euros y cambiar allí a pesos. Te ahorrarás dinero.
evsevs Escribió:
Nines, ¿pierdo dinero cambiando aquí pesos? He pensado que voy a hacer lo siguiente, a ver que te parece:
. Me llevaré unos 300e en pesos desde españa
. Me llevaré euros (aun no se cuantos) para cambiar allí a pesos.
Y otra pregunta. Se que cambiar en el hotel es caro pero...¿Puedo cambiar euros a pesos en el hotel con mi tarjeta? (voy al BP akumal) Muchas Gracias!
Mi novio dice que va a cambiar también dolares. Yo no. Paso de los dolares porque me parece una tontería.
Ya me dirás tu opinión!
Cada cambio de moneda que haces, siempre pierdes algo de dinero, es lógico, porque al otro gana .
En el hotel puedes cambiar tus euros a pesos, pero (en metálico) pero no te lo aconsejo, es mejor que lo hagas en un banco o casa de cambio si es por la tarde en Playa del Carmen.
Es lo que yo opino y hago siempre, llevar euros de casa y cambiar en el aeropuero y playa del carmen según necesidad. Y para algunas cosas, pues tienes la tarjeta de crédito.