Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
evsevs Escribió:
en el tema de la tarjeta mi novio se niega...
Es una lástima, porque es el medio de pago más rentable, ya que te aplican el tipo de cambio oficial (el mejor), y no hace falta llevar dinero encima...
Si decidís salir sin tarjeta de crédito, tendréis que salir de España con una buena cantidad de euros en efectivo, para cambiarlos a pesos allí. Olvídate de los dólares, que sólo sirven para marear, estando en México. Ir con dólares no es ninguna ventaja, frente al euro.
Los euros físicos en la cartera o en el hotel se pueden perder, pueden robarse... Como en cualquier lugar del mundo. Las tarjetas al menos te dan una cierta seguridad.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
evsevs Escribió:
niness Escribió:
Hola, yo siempre que he ido a RM viajo con euros, cada cambio que haces pierdes dinero, así que mejor llevar euros.
En el aeropuerto suelo cambiar algo para el primer día, y ya luego en playa del Carmen, según voy necesitando.
De todas formas, quedaros tranquilos, en la mayoría de los sitios aceptan pesos, euros y dólares.
Os dejo el resumen que hizo Elvex, leerlo que está muy bien:
Niness, como experta en riviera maya, qué me recomendarías ¿optar por dolares o por pesos? Quiero llevar ya el cambio desde aquí (así no tengo que estar todo el día bajando o subiendo a playa del carmen) y en el tema de la targeta mi novio se niega...gracias!
Mujer, no teneis que tener miedo a pagar con tarjeta, diselo a tu novio, pero claro, el miedo es libre , yo desde luego de dólares en RM nada, a no ser que los tengas en casa y quieras usarlos.
En todos los bancos no te cambiarán a pesos mexicanos, pero en el aeropuerto si puedes hacerlo, lo mismo en Barajas que en Cancún.
Entonces, mejor llevar pesos no?! Yo casi que prefiero llevar desde aquí pesos. ¿Creeis que es factible? Es decir, que me saldrá más ventajoso que no hacerlo una vez allí? Gracias!
¿ cuanto creeis que hace falta llevar? nosotros teniamos pensado llevar 300 euros en dolares + 200 euros + la visa ( según mi novio solo para emergencias, cosa que no tebngo del todo claro), saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
bravo1122 Escribió:
¿ cuanto creeis que hace falta llevar? nosotros teniamos pensado llevar 300 euros en dolares + 200 euros + la visa ( según mi novio solo para emergencias, cosa que no tebngo del todo claro), saludos.
Hola bravo, pues bajo mi punto de vista si piensas hacer las excursiones por libre es poco dinero
Además, no os llevéis los euros. Llévate dólares de más por lo que pudiera pasar y allí o en el aeropuerto lo cambiais por pesos, si no todo, almenos una parte.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Bravo1122, lo mas aconsejable es llevar Euros y allí hacer el cambio a pesos.
Con la visa puedes sacar dinero de los cajeros sin comision al cambio de divisas. Eso si, te cobraran una comision por temas de cajas (por ser diferente a tu banco).
Saludos.
Mireya_25 Escribió:
bravo1122 Escribió:
Hola bravo, pues bajo mi punto de vista si piensas hacer las excursiones por libre es poco dinero
Además, no os llevéis los euros. Llévate dólares de más por lo que pudiera pasar y allí o en el aeropuerto lo cambiais por pesos, si no todo, almenos una parte.
Estoy de acuerdo con Mireya que me parece poco dinero, porque ¿dices 300+ 200 para los dos?, si es así es poco.
Y no estoy de acuerdo en los dólares, son dos cambios y perderás dinero, yo te aconsejo llevar euros y cambiar allí a pesos. Te ahorrarás dinero.
evsevs Escribió:
Nines, ¿pierdo dinero cambiando aquí pesos? He pensado que voy a hacer lo siguiente, a ver que te parece:
. Me llevaré unos 300e en pesos desde españa
. Me llevaré euros (aun no se cuantos) para cambiar allí a pesos.
Y otra pregunta. Se que cambiar en el hotel es caro pero...¿Puedo cambiar euros a pesos en el hotel con mi tarjeta? (voy al BP akumal) Muchas Gracias!
Mi novio dice que va a cambiar también dolares. Yo no. Paso de los dolares porque me parece una tontería.
Ya me dirás tu opinión!
Cada cambio de moneda que haces, siempre pierdes algo de dinero, es lógico, porque al otro gana .
En el hotel puedes cambiar tus euros a pesos, pero (en metálico) pero no te lo aconsejo, es mejor que lo hagas en un banco o casa de cambio si es por la tarde en Playa del Carmen.
Es lo que yo opino y hago siempre, llevar euros de casa y cambiar en el aeropuero y playa del carmen según necesidad. Y para algunas cosas, pues tienes la tarjeta de crédito.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, yo he estado echando cuentas: una excursión con taxista y las demás (Tulum, cenote dos ojos, playa Paraísi, Xcaret noche) por nuestra cuenta en van. Luego las tasas (1400 pesos los dos), recuerdos, alguna cervecita por playa del Carmen y dinero extra para imprevistos: unos 500 € para los dos, redondeando mucho. ¿Realmente os parece poco? ¿Qué más gastos creeis que se pueden tener?
Nines, ¿pierdo dinero cambiando aquí pesos? He pensado que voy a hacer lo siguiente, a ver que te parece:
. Me llevaré unos 300e en pesos desde españa
. Me llevaré euros (aun no se cuantos) para cambiar allí a pesos.
Y otra pregunta. Se que cambiar en el hotel es caro pero...¿Puedo cambiar euros a pesos en el hotel con mi tarjeta? (voy al BP akumal) Muchas Gracias!
Mi novio dice que va a cambiar también dolares. Yo no. Paso de los dolares porque me parece una tontería.
Ya me dirás tu opinión!
Hola, no se pueden llevar pesos desde España, si llevas tienen que ser dolares, creo que lo mejor es como decís, llevar euros y cambiar allí, o incluso llevar algunos dolares para salir del paso y cambiar a pesos, lo que pasa que claro a mi me dijeron en la agencia que pesos allí en esa zona no cogen a los turistas y ya andaba liada, gracias por todo, saludos!!
bravo1122 Escribió:
Hola, no se pueden llevar pesos desde España, si llevas tienen que ser dolares, creo que lo mejor es como decís, llevar euros y cambiar allí, o incluso llevar algunos dolares para salir del paso y cambiar a pesos, lo que pasa que claro a mi me dijeron en la agencia que pesos allí en esa zona no cogen a los turistas y ya andaba liada, gracias por todo, saludos!!
Pues si se pueden llevar pesos desde España, por supuesto que sí , algunos bancos te proporcionan, aunque no son muchos, o tu puedes tener pesos de otro año que te han sobrado y no los has querido cambiar . Y claro que cogen pesos a los turistas, además es lo más adecuado, pagar con pesos.
Hola, el tipo de cambio de hoy es de 18,55. Esta mañana he ido a cambiar euros a pesos en BBVA donde tengo cuenta, y me dicen que me aplican el 14,73. Me quede super asombrado porque no tiene nada que ver con los 18,55. Pero me dicen que es lo que hay. Como solución me dijeron que si queria un tipo de cambio mejor, hiciera un envio de dinero a mexico y lo recogiera yo mismo allí, me aplicarian el 17,98 y una comision de 3€.
Mi pregunta es si me saldra mejor hacer este envio y recogerlo allí o ir con euros y cambiar en el aeropuerto en mexico, tendran un tipo de cambio mejor?
Si eres cliente de La Caixa, ahora mismo está a 16,35 el cambio.
Yo creo q lo llevaré ya cambiado desde aquí pq la diferencia no es tanta.
Seguramente allí se pueda cambiar a 18.00 / 18.10, y yo creo que si que es bastante diferencia que 16.35. Basicamente cambiando 1000€ es una diferencia 1650 pesos. Con 1650 pesos se puede hacer mucho en Mexico.
A ver yo acabo de llegar ayer y trato de responderos a lo que he visto po aquí:
Cuanto llevar? eso es mu personal pq cada uno tenemos diferentes posibilidades y ten en cuenta que siempre te vas a gastar mas de lo que tienes previsto.siempre habrá recuerdos que te apetecera comprar,o cosillas que te apetcera hacer alli(snorkel,buceo,motos,compras)
Cambio???? Yo llevé 100 euros en metalico pq yo sabia que al lado de mi hotel habia un banco Santander con un cajero las 24 horas abierto.
Si sacas en cajero de Banco Santander,que tb los hay en playa del Carmen en la estación de autobuses (ADO) en la 5ª avenida,hay uno.Tu banco te cobra una comision,en mi caso,un euro y poco,mas 7.20 pesos que te cobra el Santander y a lo que saques le aplican el cambio del día.
Lo bueno es sacar cantidades grandes yo sacaba 3000 pesos unos 165 mas o menos dependiendo del cambio.
En la 5ª avenida yo el mejor cambio que vi si llevais euros fue a 18.00.
Las tarjetas prefieren sobre todo visas a la hora de pagar,de hecho te lo ponen en la puerta,da igual que sean de debito que de credito,pero visa.
Si se me escapa algo,estoy a vuestra disposición para que me pregunteis
Cada uno aconseja una cosa y hasi es dificil aclararse y decidir algo...
Nosotros tenemos pensado llevar lo necesario dado que las excurisones (3 o 4)las aharemos oreganizadas segurmanente.... Y 1a 3 por nuestra cuenta... Pero nose si sale mejor llevar euros/dolares/pesos o billetes del monopoli jeje
Cada uno aconseja una cosa y hasi es dificil aclararse y decidir algo...
Nosotros tenemos pensado llevar lo necesario dado que las excurisones (3 o 4)las aharemos oreganizadas segurmanente.... Y 1a 3 por nuestra cuenta... Pero nose si sale mejor llevar euros/dolares/pesos o billetes del monopoli jeje
Gracias y un saludo
A ver tratare de ser a lo mejor un poquito mas clara y explicarte el porque d lo que digo:
Dolares,en ningun caso,pq pierdes en el cambio,una al hacerlo aquí pq el banco te cobra su comision,y otra pq al pagar allí el dolar en las tiendas o en calquier sitio te lo cotizan a 13 pesos con lo cual vuelves a perder
Tu realmente puedes pagar con las tres monedas,excepto con tarjeta que tienen la obligación de cobrarte en pesos.
T conviene pagar en pesos pq en cualquier sitio(tiendas,excursiones...) te hacen el cambio a la baja,te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
Adaptador enchufe: 50pesos/5USD/3€
Tasas de aeropuerto:700pesos/60USD/45€
Si tu haces el cambio te daras cuenta que no aplican el cambio del día o semana y que aunque lo que pierdes no es muxo en pequeñas cantidades, en grandes hablamos de algo mas.
Espero haberte aclarado un poco y no liarte mas jaja