Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Como seguramente vamos a ir al gran bahia principe..y esta cerca de xelha y tulum.. Se puede ir sin tener que coger una excurison en mayoristas o lo que fuere..
De tanto mirar tengo un lio tremendo ..dado que en vez de aclararme las cosas ..de tanto mirar ,,vez diferentes precios ,,que si uno me diga que sale mas barato alquilar un coche otros que no..al queres hacer muchas excursiones queremos ver la mejor opción (hacer unas organizadas y otras x nuestra cuenta..si se puede o sale bien)
Cual es la mejor forma para ir a los siguientes lugares:
1.-chichen itza y ek balam (en conjunto o individualmente)
2.-Xcaret
3.-tulum y xel-ha
4-coba -tankah
5.-algun otro lugar de interes turistico cercano...?
Los mejores link de las paginas para contratar y ver información de las tipicas excurisones ..:
2.-Xcaret
3.-tulum y xel-ha
4-coba -tankah
como seguramente vamos a ir al gran bahia principe..y esta cerca de xelha y tulum.. Se puede ir sin tener que coger una excurison en mayoristas o lo que fuere..
De tanto mirar tengo un lio tremendo ..dado que en vez de aclararme las cosas ..de tanto mirar ,,vez diferentes precios ,,que si uno me diga que sale mas barato alquilar un coche otros que no..al queres hacer muchas excursiones queremos ver la mejor opción (hacer unas organizadas y otras x nuestra cuenta..si se puede o sale bien)
Cual es la mejor forma para ir a los siguientes lugares:
2.-Xcaret
3.-tulum y xel-ha
4-coba -tankah
Aritzv, yo también voy a ir a ese hotel y voy a hacer lo siguiente en cuanto a excursiones:
. Chichen itzá y ek balam: taxi
. X-caret: van
. Tulum y xel-ha: van (a no ser que regatee con algun taxista y me quiera llevar a yal-ku que esmuho más barato pero si el taxista me va a cobrar caro ya no me sale cuenta)
. Coba: taxi
Y otro interés turisco:
. Sian ka'an: agencia aventua mexico
1.-chichen itza y ek balam -no sale mejor organizada dado que esta un poco lejos del hotel como para ir en taxi¿
2.-Xcaret
3.-tulum y xel-ha- esta cerca del hotel -sale mejor en taxi o organizada?
4-coba -tanka
Los taxistas son fiables? supongo que intentaran timarte?xq para pillar uno y que leugo nos pida mas pasta o alguna movida rara....cuanto puede costar un taxi a las posibles excursiones..xq si la diferencia no es muy grande
1.-chichen itza y ek balam -no sale mejor organizada dado que esta un poco lejos del hotel como para ir en taxi¿
2.-Xcaret
3.-tulum y xel-ha- esta cerca del hotel -sale mejor en taxi o organizada?
4-coba -tanka
Los taxistas son fiables? supongo que intentaran timarte?xq para pillar uno y que leugo nos pida mas pasta o alguna movida rara....cuanto puede costar un taxi a las posibles excursiones..xq si la diferencia no es muy grande
Chichen itzá, no se si te sale mejor en taxi u organizada porque la verdad es que no he mirado precios ya que yo preferí ir más a mi bola y a mi tiempo.
Tulum y xel-ha está a 15 minutos en van. Las vans te van a costar por trayecto y persona 25 pesos...así que...te sale infinitamente mejor.
Lo de los taxis. Pues deben ser fiables porque muchos de estos foreros andan con ellos, pero eso ya es cuestión de cada cual. Muchos foreros han llegado a dejar sus pertenencias dentro de los taxis mintras visitaban cenotes o playa o lo que sea. Y, por lo que yo he leido, tienen buena fama Gaspar y su hijo, Juan Carlos, Arturo, Irán, etc. Hay un enlace en taxis recomendables.A mi me ha costado la excursión de chichn itzá y cobá 1700 pesos.
He leido varios foros,, y hay de todo unos que si con travelplan ,con ban (q supongo q sera furgoneta pero nsoe q es de verdad jeje)otros que si en taxi mejos...
Unos que si con travelplan algunas excurisones eran cutres o malas,que te dan una mierda de comer..,que si no te llevan a x sitio o tienen prisas por irse y cosas raras...
Hasi no hay quien se aclare..lo unico que he sacado en claro que son mas baratas que ne hotel pero la calidad y demas ? me hace dudar la verdad
Por ejemplo si estoy bahia principe como voy hasta tarvel plan.. Los taxis o los ban famosos esos..perdonar pero tengo un lio
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
¿qué como vas hasta travelplan?
Travelplan es una mayorista de viajes. En practicamente todos los hoteles hay mostradores donde las mayoristas atienden a los turistas y ofrecen excursiones y otro servicios.
Según llegues a tu hotel, el mayorista con el que viajes te convocará a una reunión para el día siguiente, donde aparte de otras informaciones, te ofrecerá sobre todo información de excursiones.
A ver.. Me estan diciendo que tengo que ir a playa del carmen a la oficina... Y ahora tu me dices que en hotel...entonces no sera mas barato que cualquier otro mayorista o agencia...
He leido varios foros,, y hay de todo unos que si con travelplan ,con ban (q supongo q sera furgoneta pero nsoe q es de verdad jeje)otros que si en taxi mejos...
Unos que si con INFOCENTER algunas excurisones eran cutres o malas,que te dan una mierda de comer..,que si no te llevan a x sitio o tienen prisas por irse y cosas raras...
Hasi no hay quien se aclare..lo unico que he sacado en claro que son mas baratas que ne hotel pero la calidad y demas ? me hace dudar la verdad
Por ejemplo si estoy bahia principe como voy hasta INFOCENTER.. Los taxis o los ban famosos esos..perdonar pero tengo un lio
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
AAAhhh, eso es otra cosa Aritzv
Las van son furgonetas que funcionan como autobuses de lines (y también hay otras que pueden alquilarse para excursionees, etc).
Las van paran delante de casi todos los hoteles de Riviera Maya. Sólo pregunta en recepción de tu hotel donde queda la parada y espera allí. Es la manera más cómodo y económica de llegar de los hoteles a Playa del Carmen. Mucho más barato que un taxi y casi, casi igual de cómodo.
Y las van si se alquilan para excursiones tendran un min de personas, entonces para ahcer alguna excursion las ban son buena opción.que excursiones se peuden ahcer con van?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
No Aritzv,
Las vans te llevan hasta la entrada de cualquier lugar en la línea de mar hasta Tulum (por ejemplo no puedes llegar en van ni a coba ni a chichen).
No es que las alquiles, sino que hacen ese recorrido y tu pagas unos pesos por ir en el van y que te paren en el sitio que les has pedido. Es como un bus de linea pero en furgoneta Van de arriba para abajo todo el día, cogen a la gente de la carretera, les cobran unos pesos y van haciendo paradas. Pero ni te esperan a que salgas, ni te hacen de guías, ni nada que tenga que ver con una excursión organizada.
Hola a todos! Me gustaría saber como se pagan las excursiones a los taxistas. Se paga cuando te devuelven al hotel, al principio, o mitad al principio y mitad al final? Porque si les pagas al principio a lo mejor en la primera parada se quitan de en medio
Hola a todos...he visto q la mayoria de la gente hace las excursiones en taxi o en van(no contratadas por agencia),asi q el tema de la comida como va???hay sitios para comer dentro de las zonas a visitar(xcaret,tulum,etc...)???a ver si nos podeis ayudar.1 saludo
Las vans te llevan hasta la entrada de cualquier lugar en la línea de mar hasta Tulum (por ejemplo no puedes llegar en van ni a coba ni a chichen).
No es que las alquiles, sino que hacen ese recorrido y tu pagas unos pesos por ir en el van y que te paren en el sitio que les has pedido. Es como un bus de linea pero en furgoneta Van de arriba para abajo todo el día, cogen a la gente de la carretera, les cobran unos pesos y van haciendo paradas. Pero ni te esperan a que salgas, ni te hacen de guías, ni nada que tenga que ver con una excursión organizada.
¿ Es posible saber de antemano el recorrido que hacen?