Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola buenas,
Nosotros acabamos de volver. Hemos estado en el Barceló, una zona casi tocando a Akumal.
Esa zona está "bastante bien", es decir, árboles arrancados, torres de alta tensión hechas un 8, pero bueno, mirando lo que te encuentras por ahí, la verdad es que muy bien.
El tema excursiones: la verdad es que se han puesto las pilas para arreglarlo todo. En el parque de Xel-Ha te encuentras zonas cerradas, completamente devastadas, pero por lo demás puedes tirarte todo el día allí sin problemas.
Chichen Itzá: realmente parece que el huracán no llegó... La verdad es que está bastante hacia el interior (unos 350 Km) y a simple vista parece que no sufrió mucho (si lo comparas con la costa)
X-caret: Abierto y sin problemas
Tulum: Los operarios (jardineros) trabajan todo el día. Si problemas.
Cobá: La selva destrozada pero como vas a ver piedras de 5000 años...
Y estas fueron las excusiones que hicimos.
Por lo que se refiere al hotel, están todo el día de obras (tranqui que ni los ves...) pero ya se va arreglando todo.
No sufrais que todo estará bien. Y si el hotel aun no está muy bien y no podeis ir a alguna excursión, siempre os quedará esa playa azul turquesa de catálogo en el mismo hotel... Es fantástico!
Hola,somos una pareja de valencia(xativa)y salimos el 27 de septiembre para el kantenah desde madrid nos gustaria relacionarnos con demas parejas que tambie n vayan de luna de miel para hacer excursiones y demas si no venis pero conoceis a alguien que vaya escribir al j-h-m-79@hotmail.com.ah por cierto podriais informar sobre el estaddo de los alrededores del hotel?
spaces.msn.com/ ...ape-tours/
VISITA SI QUIERES SABER CONOCER Y DEJA TUS DUDAS CONOCEMOS TODOS LOS LUGARES LOS MEJORES PRECIOS INFORMACION GRATUITA QUE HACER COMO TRANSLADARTE A TU HOTEL QUE HA PASADO CON TU HOTEL DESPUES DEL HURACAN ETC. SOLO DEJA TU COMENTARIO.
VIVO EN YUCATAN Y TENGO UNA AGENCIA DE VIAJES SI TE PUEDO AYUDAR CON GUSTO LO HARE. HASTA LA VISTA
hola witl,
Yo también estoy leyendo muchas cosas sobre el huracan y el estado de los hoteles, por fa me puedes informar sobre el estado del riu Yucatan, me marcho en septiembre.
Ayer llegué de la RM y la verdad ha sido una experiencia inolvidable. Me ha gustado todo el hotel una pasada, la gente super amable, y la cultura maya digna de ver. Pero cada uno os contará la feria según le ha ido.
Nosotros estabamos en el complejo iberoestar de playa paraiso y como en esa zona no afectó el huracán más que algún coletazo estaba todo impecable sin embargo cuando recogiamos a gente en otros hoteles para las excursiones nos dabamos cuenta de la suerte que teníamos, para algunos las vacaciones han ido un infierno porque al fín y al cabo más o menos todos hemos pagado lo mismo por esas vacaciones y no es lo mismo ver la devastación cuando sales de excursión que es anecdotico y forma parte de la experiencia a vivirla en tu propia carne. La gente que estaba alojada entre xcaret y puerto ventura cuentan (ya lo vereis en estos dias) que no tenían los servicios por los que habían pagado, el club maeva por ejm. Funcionaba a un 40% si eso lo unes a lo destrozado que está el paisaje en esa zona el calor y los mosquitos ya me direis que te pueden contar.....,. La verdad que los hoteles están haciendo un esfuerzo tremendo para dejarlo todo en condiciones pero los que viajan en estos días sufren las molestias de las continuas reparaciones día y noche por lo que si teneis el viaje para más tarde no os preocupeis pero si partiis en esta segunda quincena aseguraros de las condiciones de vuestro hotel porque de ello dependerá el 90% de vuestra comodidad en la estancia. Desde Cancún hasta playa del carmen los hoteles no han sufrido más daño que el de la vegetación un poco sacudida pero de ahí para abajo depende de la capacidad de cada hotel porque la sacudida ha sido de impresión y la vegetación devastada. Por las excursiones no os preocupeis están todas operativas y en perfectas condiciones aunque por ejemplo en Xel-ha hay alguna zona en reparación el parque s puede visitar casi por completo y merce la pena.
Animo!!! el sitio lo merece, solo tomar precauciones con el hotel nosotros estabamos un poco lejos del centro de las excursiones pero mereció la pena tener que hacer algún Km de más y tener la seguridad que el hotel estaba al 100%.
Ayer llegué de la RM y la verdad ha sido una experiencia inolvidable. Me ha gustado todo el hotel una pasada, la gente super amable, y la cultura maya digna de ver. Pero cada uno os contará la feria según le ha ido.
Nosotros estabamos en el complejo iberoestar de playa paraiso y como en esa zona no afectó el huracán más que algún coletazo estaba todo impecable sin embargo cuando recogiamos a gente en otros hoteles para las excursiones nos dabamos cuenta de la suerte que teníamos, para algunos las vacaciones han ido un infierno porque al fín y al cabo más o menos todos hemos pagado lo mismo por esas vacaciones y no es lo mismo ver la devastación cuando sales de excursión que es anecdotico y forma parte de la experiencia a vivirla en tu propia carne. La gente que estaba alojada entre xcaret y puerto ventura cuentan (ya lo vereis en estos dias) que no tenían los servicios por los que habían pagado, el club maeva por ejm. Funcionaba a un 40% si eso lo unes a lo destrozado que está el paisaje en esa zona el calor y los mosquitos ya me direis que te pueden contar.....,. La verdad que los hoteles están haciendo un esfuerzo tremendo para dejarlo todo en condiciones pero los que viajan en estos días sufren las molestias de las continuas reparaciones día y noche por lo que si teneis el viaje para más tarde no os preocupeis pero si partiis en esta segunda quincena aseguraros de las condiciones de vuestro hotel porque de ello dependerá el 90% de vuestra comodidad en la estancia. Desde Cancún hasta playa del carmen los hoteles no han sufrido más daño que el de la vegetación un poco sacudida pero de ahí para abajo depende de la capacidad de cada hotel porque la sacudida ha sido de impresión y la vegetación devastada. Por las excursiones no os preocupeis están todas operativas y en perfectas condiciones aunque por ejemplo en Xel-ha hay alguna zona en reparación el parque s puede visitar casi por completo y merce la pena.
Animo!!! el sitio lo merece, solo tomar precauciones con el hotel nosotros estabamos un poco lejos del centro de las excursiones pero mereció la pena tener que hacer algún Km de más y tener la seguridad que el hotel estaba al 100%.
Hola Iris:
Me dejas un poco preocupada con lo del Hotel Maeva, ya que vamos a él el día 28 y no solo yo, sino mas gente, el caso es q el Hotel nos ha respondido a emails y dice q está al 95%de funcionamiento, pero claro q nos van a decir ellos, en realidad hablaban tan mal de el??dimelo pq aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Que excursiones hicisteis?q es mejor llevar pesos o dolares?
Que precios tienen las excursiones?con qien las hicisteis..??
Si no es mucha molestia me gustaria q me contases toda tu experiencia....gracias... yolandas1000@hotmail.com
Hola,
Agradezco tu correo dando información acerca del estado de la RM después del huracan y sobre todo pq yo me alojo junto a mi novio en el hotel Club Maeva, estamos a tiempo de cancelar e irnos a otro hotel, por lo que tu opinion si merece la pena el cambio la valorariamos mucho, te agradeceria que me contestaras, mi dirección : anamsanj@yahoo.es.
Agradecería cualquier información del estado actual en el que se encuentra EL CLUB MAEVA, por favor estoy a tiempo de cambiar de hotel, he leido en un correo que tan solo funciona un 40%, alguien sabe algo mas?????. El hotel me confirmo que esta funcionamiento un 95%, no me fio nada. Me voy el 29
Agradecería cualquier información del estado actual en el que se encuentra EL CLUB MAEVA, por favor estoy a tiempo de cambiar de hotel, he leido en un correo que tan solo funciona un 40%, alguien sabe algo mas?????. El hotel me confirmo que esta funcionamiento un 95%, no me fio nada. Me voy el 29
Hola, nosotros también sufrimos el huracan en primera persona con Iberojet/ Solplan, que nos llevo el Sabado por la noche, pero alucino con la noticia de Jano que cuenta que hasta el mismo Domingo llevaron gente, es INCREIBLE. Por supuesto hemos puesto una reclamción a traves de la agencia Viajes Iberia, no nos han contestado todavia pero hay muchisimas denuncias.
Varias cosas, para quien tenga planeado ir, NO os fieis de la agencia contactar directamente con los hoteles para saber la situación exacta de TODOS los servicios e instalaciones.
Cuando nosotros nos volvimos, el 24/7 ya estaba practicamente todo arreglado, sobre todo no te darias casi ni cuenta si no lo has visto antes, por supuesto la vegetación escasita, dudo que se pongan a replantar todos los arboles y palmeras que cayeron, y algo como que los colchones se mojaron, en mi hotel el Riu Yucatan, no creo que los cambien. Habia excursiones como Cozumel Xel.ha y Xcaret que no se podian hacer y decian que tardarian un mes al menos en abrir. Informaos por Internet de los huracanes, habia dos tormentas tropicales formandose el en Atlantico al venirnos, va a ser un verano fino, ya tienen puesto el nombre a unos 5 o 6 huracanes mas, lo escribio una mexicana que no entendia como ibamos alii sin estar avisados. Espero haberos ayudado, salu2.
Ah! Jano cuenta con nosotros para cualquier reclamación y cuantame como va los resultados.
HOLA A TODOS/AS NOSOTROS NOS VAMOS EL 18 DE SEPTIEMBRE A HACER UN CIRCUITO X MEXICO Y LUEGO 6 DÍA A R.M., AL HOTEL ROYAL PORTO LUXURY, NOS GUSTARIA INFORMACION SOBRE LOS MOSQUITOS, QUE ES MEJOR EUROS O DOLARES (DONDE CAMBIARLOS), EL CALZADO PARA LAS EXCURSIONES SI EL APROPIADO SON LAS DEPORTIVAS, EL TEMA DE LAS PROPINAS, LOS COMENTARIOS KE SE OS PUEDAN OCURRIR.
GRACIAS DE ANTEMANO
UN SALUDO A TODOS / AS
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Hola a todos nos vamos el 28 de agosto al bahia principe akumal premium alguein que haya regresado de allí puede decirnos como esta la situación muchas gracias
Yo llegué el domingo del mismo hotel que vas tú,y todo muy bien,el hotel esta en funcionamiento al 100%,la playa,piscina y comida muy bien lo que esta peor es la vegetación esta arreglado pero se ve las hojas cortadas y los arboles sujetos por palos para que no esten doblados,alli hay personas trabajando día y noche para que esta todo perfecto.
Si quiere preguntarme alguna otra cosa aquí estoy.
Yo llegué el domingo del mismo hotel que vas tú,y todo muy bien,el hotel esta en funcionamiento al 100%,la playa,piscina y comida muy bien lo que esta peor es la vegetación esta arreglado pero se ve las hojas cortadas y los arboles sujetos por palos para que no esten doblados,alli hay personas trabajando día y noche para que esta todo perfecto.
Si quiere preguntarme alguna otra cosa aquí estoy.
Un saludo.
Hola, podias darme información sobre el estado dl hotel club maeva después del huracan??? a ver si alguien que conociste te ha hablado de el??
En primer lugar, me alegro de que estés bien Maku después de lo sucedido; yo también viví en directo un huracán, (el Jeanne en Punta Cana), el año pasado, estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones al respecto. Referente al tema de las reclamaciones, por si te sirve de información, te diré que nosotros no hemos conseguido absolutamente nada. El mayorista con el que viajabamos, Pullmantur, nos ha escrito dos educadas cartas en las que lamentan lo sucecido y nuestras quejas, pero se acogen a una determinada ley, según la cuál no tienen obligación de indemnizar a los clientes. Otros mayoristas, por jemplo Travel Plan, me consta que como atención a sus clientes han dado indemnizaciones, pués conozco casos de personas que se alojaron en el mismo hotel que nosotros y han recibido respuestas positivas. Personalmente pusimos el asunto en manos de dos abogados para iniciar una denuncia y nos aconsejaron que ni siquiera lo intentaramos porque estaba perdida de antemano, así que hemos desistido de hacerlo. En fin, esto es lo que puedo contarte a nivel particualr. Espero que tú tengas más suerte y puedas conseguir algo, la verdad es que es una faena muy grande después del dineral que uno se gasta en un viaje de este tipo, no poder disfrutar de la mayoría de lo ofrecido, y saber que has perdido la mitad del dinero que has pagado. Como único consuelo, el poder estar aquí para contarlo, que ya es mucho, otras personas, desgraciadamente no han tenida tanta suerte.
Un saludo.
Nosotros vamos al Hotel Bahía Príncipe Akumal la semana esta que viene. La verdad es q después de leer todas las noticias estamos un poco asustados por el HOtel. ALguien que acabe de regresar nos podría dar un poquito más de información acerca de las instalaciones, playas, servicio, actividades, u otras cosas de interés. (que diferencias hay entre el hotel y los Clubs, nosotros hemos pasado de los clubs y no sabemos si hemos hecho bien)
E estado de vacaciones con la familia en akumal tengo infromación de todo escrusiones ojo tengo colega taxista mereze la pena tengo su telefono y su hotmail es una bella persona
Con repecto al club maeva no puedo deciros mucha cosa, nada más que lo que me contaron dos parejas que se alojaron allí y que no estaban nada contentos ya que según ellos el hotel no estaba del todo en condiciones y que se sintieron e**(AutoEdit)**a porque habían pagado como bueno algo que no estaba más que al 40%,si exageraron o no no puedo decirlo ya que yo no me alojé allí (pero estaban bastante enfadados)preguntarle a ajajja que si ha estado allí. De todas formas allí están haciendo esfuerzos tremendos para dejarlo todo en condiciones por lo que repito que no os preocupeis demasiado los que viajais más adelante pero los de ahora sin ser alarmista preguntar a otros por vuestros hoteles ya que aunque la mayoría están bien algunos están abiertos y no cumplen con todos los requisitos por los que se pagan y la verdad que bastante cuesta el hotel como para no poder disfrutarlo ya que por lo demás ya os he comentado que todo está abierto y aunque algo sacudido también es una experiencia ver las huellas de huracán. Con respecto a las playas si es verdad que están algo movidas (pero como no estarlo después del emili) pero no más que aquí un día de aire y en cuanto te metes un poco al fondo todo es cristalino (tampoco se puede esperar que esté todo recuperado de un día para otro, pero la verdad es que merece la pena). La gente que había viajado a Punta cana decía que las playas estaban mucho mejor, pero para mí que no me he movido del mediterraneo me parecieron maravillosas, claras, calentitas con muchos peces, y un paisaje inolvidable.Repetiría mañana mismo
e estado de vacaciones con la familia en akumal tengo infromación de todo escrusiones ojo tengo colega taxista mereze la pena tengo su telefono y su hotmail es una bella persona
HOLAAAA!! NOS PODRIAS CONTAR EL ESTADO DEL HOTEL. Q TE GUSTO MAS¿? Q NO TE GUSTO¿? POR FAVOR A VER SI PUEDES DARNOS DETALLES. SALGO PARA ALLA EL LUNES 29.
GRACIAS