Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 15306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pandebano Escribió:
evarp1973 Escribió:
Pandebano, ¿cuales son para ti las mejores inmersiones? Nuestra idea es ir un día a cenotes, otro o bien cozumel o bien playa del carmen y otro día ir a Holbox a ver el tiburon ballena. Lo de los cenotes a mi me da un poco de cosa, aunque las fotos que he visto son espectaculares, no se, eso de saber que no puedes salir a superficie aunque sea por emergencia... Hace dos años estuvimos en el cenote dos ojos, pero aun no buceabamos y lo vimos con esnorquel, pero nos encantó. Y lo del tiburon ballena, yo no sé si me atreveré a tirarme, pero me encantaría simplemente verlos. Por lo que nos contó Pepe en el tourbuceo de este año, julio es la temporada alta para verlos y suele haber bastantes.

A mí, personlamente, no me gusta Cozumel. La oprimera inmersión suele ser profunda, y la segunda en unos 15 metros y con corriente. Tienes que coger el ferry, comer en Cozumel y pierdes casi todo el día.Me gusta mucho más el buceo en Playa del Carmen, que es más reposado y vuelves a comer al hotel. En general son inmersiones poco profundas (15 metros +-) y con muchísima vida . Es un regalo ver a las tortugas... Las mejores inmersiones, las que os digan Pepe y Vicente. Nadie mejor que ellos para saber donde habrá vida en un momento determinado.
Los cenotes es otra historia. No los vas a ver en ningún otro lugar del mundo, y pese a que no vas a ver ni a un solo pez, solo por ver los juegos de luces merece la pena el viaje.
Y durante toda la inmersión estarás a un paso de la superficie... El camino está balizado, y casi siempre ves la superfice aparecer en grietas en el techo...

Te recomendaría que el primer día les pidas que te lleven al cenote Chack-Moll. Segruo que te engancha... En playa me encantó la inmersión Tortugas, y del tiburón ballena, que quieres que te diga... Lo único es que no vas a poder bucear con ellos, solo hacer snorkel...Que ya es bastante, por cierto...

Disfruta de las vacaciones, y ya me contarás...

Holaaa!!

Otra preguntita jejeje, yo voy con mi pareja yo tengo Titulo para bucear pero el no, hemos estado hablando y me ha comentado que la verdad no le gustaría sacarselo allí, sino aquí por medio de una persona que conocemos pero bueno no le da tiempo a cuando nos vayamos entonces yo queria bucear en un cenote y en las tortugas justo como comentas pero.... Claro me gustaria hacerlas juuntos estas dos, sabes si el podra hacerlo sin titulación entrando conmigo y con instructor... Y otra cosa como podemos ponernos en contacto con la gente que comentas??? Me he puesto en contactro con el centro de buceo del hotel y la verdad que los precios son un tanto altos..

Muchas Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Lo de meterse en un cenote sin titulación es cuanto menos "delicado" por temas de seguridad...
En aguas abiertas yo he llevado un par de veces a mi mujer con ellos. La primera inmersión suele ser más profunda y el novato se queda en la lancha, pero entre una y otra le dan una teórica y unas pruebas en playa (vaciar máscara, compensar y demás) y luego durante la segunda se hace un bautismo de la mano del instructor. Una pasada , vamos... Si de esta no se engancha no se engancha en la vida..

Mándale un mail a Pepe, comentale el caso y él te contestará sin problema....

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias Amaeva y Pandebano!!!!!!!!!!!!

Intentare ponerme en contacto con ellos como me comentais, y si lo del cenote ya lo habia pensado no obstante yo llevo dos años sin bucear a si que me tendre que quedar tb en las clases basicas para recordar jejejeje... Y bueno espero que le guste a ver si no se agobia allí abajo jejeje, lo dicho mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Cualquier lugar en el que te metas será una pasada, seguro... Cozumel son unos buceos un poco más "dificiles", por la profundidad y las corrientes...
Eso sí, los fondos son increibles en todas partes, te metas donde te metas alucinarás seguro... Fíate del centro de buceo, ellos saben en cada momento donde están las mejores inmersiones ...

Eso sí, no dejes de probar los cenotes. Es una experiencia increible.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy a la riviera este viernes con mi novia y estamos buscando alguna empresa para hacer 1 día de buceo por allí alguna que este bien y sea baratilla os agradeceria cualquier información que me podais dar al respecto, y estamos pensando en alquilar un coche o un taxi para hacer las excursiones, hemos leido que así te salia mas barato si sabeis algo y me podeis orientar un poquillo, o si alguien mas va por allí ahora podriamos compartir gastos
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola, tendras primero que decidir que tipo de buceo quieres hacer, si en el mar o en los cenotes, (siendo solo un dia), mi consejo es no perderte los cenotes pues es el unico lugar en el mundo en el que puedes bucear en sitios así. El buceo es todavia mas facil que en el mar porlo que por ese lado ni te preocupes.
En cuanto a taxi o coche, si sale mucho mas barato de esa manera.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola xtabay, yo también soy buzo de cuevas y vivo aquí desde hace 18 años, por lo que seguramente nos habremos aunque sea visto en algun cenote de por aquí, como ya es vuestra cuarta vez ya sois expertos totales solo puedo ofreceros lo poco que necesiteis, pero si quereis echar un vistazo a algun libro de cenotes, el unico que hay de steve gerrard, o tomaros una cervecita con cueveros españoles que viven aquí dadme un toque.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El libro de SG lo tengo; por cierto menuda hay montada con la de los cambio de lineas y sustitución de Markers por parte de SG; ¿ya se ha solucionado?.

Allí cueveros españoles conozco a Pepe y a Vicente de PDC con los que buceamos frecuentemente, ademas de ser nuestros instructores de Full Cave. ¿Hay más españoles cueveros?.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Empiezo por el principio, hola xtabay: si aquí hay un monton de cueveros españoles desde hace quince o mas años, pepe y vicente llegaron mas tarde pero en realidad todos nos conocemos aunque sea de vista, claro que como estamos en las cuevas pues hay veces que ni eso. En mi caso mi instructor fue Chuck Stevens que es uno de los miticos de la zona.
Sobre lo de los cambios de lineas es verdad que hay buen follon y que yo sepa la cosa continua un poco igual
Por cierto sabeis que del 13 al 16 de Noviembre es el 8º encuentro internacional de espeleobuceo de merida?
Conoceis la revista espacio profundo? Siempre vienen buenos articulos sobre los cenotes de la peninsula, SG escribe allí.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Una semanita y estamos allí, ¿primer objetivo?, blue abyss y dark side of the moon (algun Fan de Pink Floyd le puso el nombre) desde Pet Cemetery. Chuck es (o era) socio the Madden ¿no?; desde luego un mito.
Si, sabia lo del encuentro en Merida, de todas formas si se me arreglan las cosas yo me podré quedar hasta finales de octubre.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola xtabay, si, las canciones de pink floyd son perfectas para nombrar los paisajes de las cuevas de por aquí. El blue abyss es el mismo que the abyss? esta en dos ojos?

Si chuck era socio de madden,(yo trabaje una temporada para mike) en los primeros tiempos y formaba parte del gupo de exploración de nohoch que consiguio la conexion con el mar, sigue siendo un tipo de lo mas normal y lo puedes encontrar en cualquier cueva de la zona y o en Xpuha que es donde vive.

Saluditos.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El Blue Abyss esta en el sistema Sac Aktum saliendo desde el Pet cementery, pasando la restricción king pong, la Diaz line y a la derecha, 72 metros de fondo.

Hay un documental de al filo de los imposible en el que salen Mike y Chuck asistidos por Carmen Portilla y otros, en el que salen desde Far Poit Station y llegan al mar por Manatí, es la caña.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola xtabay, el documental de al filo de lo imposible, es el segundo que hacen el primero fue unos años antes, se filmo al limite porque estaba llegando el huracan roxanne y ademas de carmen, (que ahora es la directora del programa y que su hermana vive aquí desde hace mucho), estabamos unos cuantos mas por ahí dando labores de apoyo. Cuando al final salen al mar en la playa esperandolos esta Dan Lins (otro de los grandes de por aqui). Por cierto ayer me dieron la noticia de que Mike esta en un hospital de california a punto de fallecer por hepatitis, ha llegado allí la noticia o sabes algo de ello?
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola adcitlali, ten en cuenta a la hora de contratar hotel que para bucear en cozumel tendras que agarrar el ferry que sale desde Playa del carmen.

En cuanto a los cenotes no hay problemas porque estan todo a lo largo del corredor entre Playa y Tulum, pero eso si los que estan mas cerca de Playa, teniendo las misma caracteristicas, son bien diferentes de los que hay cerca de Tulum.

Para tu organización yo siempre bucearia en el mar primero si el tiempo lo permite, o sea el estado de la mar, y los días que no se pueda los cenotes son perfectos pues estan en perfectas condiciones.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mario: Continúo con las preguntas. ¿Dónde me recomiendas rentar equipo para bucear?
Estoy pensando en seguir tu consejo y comenzar por bucear en el mar... Por supuesto que sin olvidar los cenotes y Cozumel.

Si se han de elegir un par de cenotes, ¿cuáles recomendarías?
Entiendo que es una pregunta difícil porque cada uno es totalmente especial, al igual que los muchos ríos subterráneos, pero quisiera tener una idea de un experto en la zona.

En cuanto a Cozumel, supongo que lo mejor será contratar un paquete de buceo con anticipación. ¿Estoy en lo correcto, o es fácil encontrar un lugar confiable dónde contratar el servicio en la isla? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola adcitlali, para tu primera pregunta te contestaria que a mi particularmente cancun no me gusta y que desde luego yo estaria lo mas cerca posible de playa del carmen, el ferry a cozumel sale de ahí y los cenotes estan alrededor por lo que si estas en cancun todos los días tendrias que hacerte lo menos 120 km de ir y volver.
En cuanto a lo del equipo para bucear, cualquiera de los lugares donde rentes el buceo tendra el equipo incluido en el precio por lo que no te preocupes de ello.
En cuanto a los cenotes, tu lo has dicho....son como los cuadros en un museo, el que mas le gusta a cada uno es una opinion subjetiva, pero decirte que cualquiera de los ocho que buceamos en el area son fantasticos. Lo unico que puede cambiar es tu tipo de viaje, hay guias que hacen esto a la antigua...o sea como cuando se empezaron estos tours, en los que buceabamos en dos completamente distintos para que uno viera las diferencias, en los ultimos tiempos y con la mayor comercialidad de estas cosas muchos guias te llevan al mismo cenote a hacer allí los dos buceos.
En cuanto a cozumel segun llegas en el ferry tienes 120 tiendas dispuestas a llevarte a bucear, sera cuestion tuya ver cual te da el mejor precio y las mejores condiciones, (lancha chica con no mas de seis buzos...radio y guia en condiciones...etc), porque hay todas las opciones posibles...lanchas grandes, chicas, buceos con mucha gente, poca...
Pero hay tantas tiendas en un mismo sitio que es muy facil encontrar lo que busques.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Me voy mañana a la RM y me gustaría hacer un par de inmersiones en cenotes.

¿Me podéis recomendar los más espectaculares para bucear?

También me gustaría tener contactos de centros de buceo o personas que organicen este tipo de inmersiones.

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola he oido hablar de los buceos en los cenotes,es recomendable?o mejor centrarse en playa?Gracias por las respuestas voy ahora para ya y tengo dudillas
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos. Para los que esteis interesados en hacer algún buceo tanto en cenotes como en el mar, yo os recomiendo a [editado por moderador por falta de trayectoria del usuario], ya que aparte de ser español ( que fuera de aquí ya es una garantía ), es un tipo estupendo, te lleva a cenotes a los que apenas aude gente ( solo buceadores ), y que son espectaculares ( yo estuve hace 1 semana con él en El Jardín del Edén y en el Taj Majal y son una pasada ). Y si hablamos del precio pues más baratos que cualquier inmersión en nuestras costas. Vamos del todo recomendable y no solo para el buceo, sino para cualquier otro tipo de información sobre la R.M. Un saludo a todos los que nos gusta el buceo. Nota: Lamentablemente Mario ya no se puede conectar en el foro, si alguien quiere alguna información, enviadme un privado.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Me surge una duda, que es exactamente el bautismo de buceo¿? tengo entendido que es "bucear con guia" a mi lo que me interesa es bucear en algún cenote de forma puntual hay alguna forma sin sacarse el título?? ya que son tres días y unos 300 euros y para solo bucear una vez no me compensa ahora mismo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes