Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! He leído las experiencias de los viajeros, me estoy informando bastante, pero no me queda muy claro todavía cómo contratar las excursiones.
Por lo q he entendido, lo mejor es ir la primera mañana a Playa del Carmen a la quinta avenida cogiendo un van desde el hotel, allí buscar Infocenter (entiendo q es una especie de agencia y que será fácil de localizar), o sino contactar con Billy. Quién es Billy y cómo se contacta con él? Sino, podéis decirme otra forma de contratar excursiones baratas y buenas?
Y otra cosa, me ha quedad claro que merece la pena ver el espectáculo en Xcaret de noche, eso está lejos del hotel Grand Palladium? cuál es la mejor forma de volver? o hay q contratar excursión? la verdad es q tengo bastante lío.
Para ir las excursiones que contratas en Playa del Carmen, hay q pasar por ahí o te vienen a buscar al hotel?
Y las van pasan por delante de los hoteles? Los taxistas hacen tb de guías turísticas? por lo q he entendido se contratan por horas y tampoco salen mal...
Se que son muchas preguntas.. Pero vamos una semana y tenemos que aprovecharlo a tope, no quiero perder el tiempo una vez allí.. Por cierto, felicidades a todos por el foro y vuestros relatos! Es una gran ayuda, no hago más que leer y soñar hasta q vaya..
Si alguien me puede aclarar estas p
Reguntas..
Muchas gracias!
Hola a todos!
Había escuchado que al salir de Mexico te cobran unos 50€, pero a partir de 2009 dicen que hay que pagar por entrar y por salir.
Alguien me podría ayudar?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
fergo Escribió:
Hola a todos!
Había escuchado que al salir de Mexico te cobran unos 50€, pero a partir de 2009 dicen que hay que pagar por entrar y por salir.
Alguien me podría ayudar?
Gracias
Por favor no centraliceis todas las consultas en un mismo tema y ademas que nada tienen que ver con el titulo. Si mirais el indice general encontrareis respuesta a vuestras dudas y evitareis preguntar lo que ya esta respondido.
Hola Retsua. Gracias por el link, es muy interesante! (Vaya curro..jej)
Todavía tengo dudas.. Mi mensaje está un poco más arriba, si alguien me puede dar respuestas concretas se lo agradecería (Sobre todo, a dónde acudir el primer día para contratar las excursiones y organizar el tiempo, si es fácil localizar Infocenter.. Y si es posible, cómo contactar con Billy)
Gracias!
------
Hola soy nueva en el foro.
El día 11 voi a rivera maya al rui tequila.
Y andamos un poc perdidos.
Me gustria aver si m podiais informar sobre las escursiones s hacerlas por libre o pagando.
Q escursioes acer............
Gracias
Hola somos nuevos en el foro,somos una pareja de La Rioja 30 y 31 años,estaremos en el riu tequila del 6 al 13 de julio, pensabamos hacer dos días de excursiones por nuestra cuenta en taxi,por si alguna pareja busca hacer lo mismo y quiere compartir gastos .Las excursiones que tenemos pensadas son un día la de Chichen iza,cenote ikil y ek balam y otro día Coba Tulum playa paraiso y algun otro cenote.Estos son los planes mas o menos
Hola de nuevo quisiera preguntar si en un día da tiempo de ver Chichen iza,cenote ikil y ek balam tranquilamente pues me parecen muchos sitios y en cima he leido por aquí que en el mismo día también han ido a valladolid.
Hola,muy buenas:
Nos vamos de luna de miel en agosto y uno de nuestros destinos es Riviera maya. Vamos a estar 8 noches allí y lo que nos gustaria saber es las excursiones que nos recomendais para esos días. Hemos pensado en hacer entre 3 o 4 excursiones en esos días y el resto descansar en el hotel.
Nos alojamos en el Grand Palladium Resort & spa por si sirve de ayuda.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Tocatu03 Escribió:
Hola,muy buenas:
Nos vamos de luna de miel en agosto y uno de nuestros destinos es Riviera maya. Vamos a estar 8 noches allí y lo que nos gustaria saber es las excursiones que nos recomendais para esos días. Hemos pensado en hacer entre 3 o 4 excursiones en esos días y el resto descansar en el hotel.
Nos alojamos en el Grand Palladium Resort & spa por si sirve de ayuda.
Gracias
Hola en la página anterior www.losviajeros.com/ ...start=1020, os dejo mis diarios de RM, seguro que os ayudan a planificar las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Joelena Escribió:
hola de nuevo quisiera preguntar si en un día da tiempo de ver Chichen iza,cenote ikil y ek balam tranquilamente pues me parecen muchos sitios y en cima he leido por aquí que en el mismo día también han ido a valladolid.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
vanexita Escribió:
------
Hola soy nueva en el foro.
El día 11 voi a rivera maya al rui tequila.
Y andamos un poc perdidos.
Me gustria aver si m podiais informar sobre las escursiones s hacerlas por libre o pagando.
Q escursioes acer............
Gracias
Yo lo que te puedo recomendar es que no las hagas con el touroperador (soltour, travelplan, etc) porqe son carísimas. Por lo demás, leete todas las páginas de este hilo porque hay mil opiniones, tanto para hacerlas con una agencia de Playa del Carmen, como para hacerlas por libre con taxi o coche de alquiler.
Me gustaría que me dijeséis los que habéis estado vuestro ranking de lugares que no se pueden dejar de ver:
• EK BALAM
• TULUM
• XEL HA
• COBA
• CHICHEN ITZA
• XCARET
Yo voy a estar siete noches y quiero hacer una mezcla entre relax en el hotel y excursiones. No me gustaría hacer más de dos o tres y por eso necesito saber que es lo mas chulo aunque entiendo que esto va en gustos.
mifersan Escribió:
Me gustaría que me dijeséis los que habéis estado vuestro ranking de lugares que no se pueden dejar de ver:
• EK BALAM
• TULUM
• XEL HA
• COBA
• CHICHEN ITZA
• XCARET
Yo voy a estar siete noches y quiero hacer una mezcla entre relax en el hotel y excursiones. No me gustaría hacer más de dos o tres y por eso necesito saber que es lo mas chulo aunque entiendo que esto va en gustos.
Hola mifersan, llevas razón en que esto de las excursiones va por gustos, pero organizando bien puedes disfrutar del hotel y de lo que RM te ofrece.
No se si te refieres a que quieres hacer 2 o 3 excursiones o 2 o 3 días de excursiones.
Yo te recomendaría, según lo que tu has ouesto que te interesa ver:
1 día- Chichén-Ek-balam y añadiría un cenote, te da tiempo.
2 día- Tulum y Xel-ha
3 día- Cobá y por la tarde Xcaret.
Dos cuestiones sobre Xcaret porque he visto la página de internet y tiene una pinta estupenda pero ¿se aprovecha bien todo el día o con la tarde es suficiente? y por otra parte ¿que cuesta un taxi a Xcaret? Esta excursión no conviene hacerla con agencia ¿no?. Yo voy a estar muy cerca de Xcaret porque nos alojaremos en el Riu Tequila.
mifersan Escribió:
Dos cuestiones sobre Xcaret porque he visto la página de internet y tiene una pinta estupenda pero ¿se aprovecha bien todo el día o con la tarde es suficiente? y por otra parte ¿que cuesta un taxi a Xcaret? Esta excursión no conviene hacerla con agencia ¿no?. Yo voy a estar muy cerca de Xcaret porque nos alojaremos en el Riu Tequila.
Miguel
¿Con agencia? , ni se te ocurra . Lo único que harán es hacerte el transporte.
Lo mejor que puedes hacer es coger una van y que te para en xcaret, allí tienes un autobus gratuito del propio parque ("el despeinado") que te lleva hasta la entrada.
Sobre si es mejor pasar todo el día o al tarde, ya es un tema muy particular, si que tiene muchas cosas para ver, pero a mí con la visita de la tarde y el espectáculo nocturno, me sobró