Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas, que excursiones me recomendais? voy a estar 7 días solo (del 5 al 12 de julio, por si coincidimos alguien de por aquí para aprovechar taxi...) y no tengo pensado de estar todos los días perdido por ahí, aver si me podriais recomerdar 3 o 4 sitios mas interesantes.
Un saludo
Acabo de llegar de Rivera, que maravilla de sitio!!! no os vais a arrepentir del viaje
Con repecto a las excursiones yo hice dos con Gapar:
1º día -Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Ciudad Colonial de Valladolid
Acabo de llegar de Rivera, que maravilla de sitio!!! no os vais a arrepentir del viaje
1º día -Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Ciudad Colonial de Valladolid
Tengo una duda respecto a las excursiones por libre..Quiero hacerlas a traves de taxi,(es que me habeis dado envidia contando lo bien que os ha ido con "vuestros" taxistas) y ademas creo que te da tiempo a ver muchas mas cosas y ademas las que tu quieras, pero como no tienes guia nadie te explica nada,no? Es posible contratar un guia en los lugares a los que vamos? o no es necesario?...Estoy hecha un lio...Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere enormente
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
marsea Escribió:
Hola!
Tengo una duda respecto a las excursiones por libre..Quiero hacerlas a traves de taxi,(es que me habeis dado envidia contando lo bien que os ha ido con "vuestros" taxistas) y ademas creo que te da tiempo a ver muchas mas cosas y ademas las que tu quieras, pero como no tienes guia nadie te explica nada,no? Es posible contratar un guia en los lugares a los que vamos? o no es necesario?...Estoy hecha un lio...Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere enormente
Hola marsea. Hacerlas excursiones por libre te lo aconsejo del todo,
Puedes ir en van muy fácil a Tulum, xel-ha, Xcaret y cenotes de la zona .
El taxi es una opción muy buena, yo lo he hecho varios años, aunque el último me animé a alquilar coche.
Los guías los puedes contratar en las zonas arqueologícas.
Te recomiendo que te pases por el directorio y ya verás que bien indicado están todos los temas.
También te puedo indicar mis diarios, para que veas como organicé mis excursiones en RM
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
marsea Escribió:
Hola!
A la entrada de todas las ruinas hay guias que se te ofrecerán por un módico precio
Me encantaron las dos excursiones, Gapar es encantador y nos trato de maravilla, os lo recomiendo sin duda.
También fuimos a Xcaret por la tarde. La verdad es que no nos dió tiempo a hacer mucho, si quereis ir os recomiendo todo el día para verlo entero.
Kitty dinos que es eso de Gapar, una agencia de viajes, un señor. Es que yo busco algo parecido sobre todo para el día de Chichen. Si me puedes dar ese contacto y el precio de esa excursión te lo agradecería.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Gaspar es un taxista que tendría que tener en un altar a este foro, porque no veas la de pasta que le estáis haciendo ganar...ja,ja,ja. Si el tío se lo curra tanto como decís, me parece bien, pero yo sigo pensando que alquilar un coche y moverte por tu cuenta es mucho más cómodo y barato. Es seguro y es imposible perderse, incluso si vas a Mérida y a Uxmal y vuelves por carreteritas tal y como hicimos nosotros.
Hola,
Somos Eva y Juan de Barcelona. Estaremos en RM en el Grand Palladium The Royal Suite Yucatan del 18 al 26 de julio y no sabemos que excursiones hacer ni como hacerlas (taxi, alquiler coche, mayorista hotel, empresa de excursiones). ¿nos podeis dar ideas?
Muchas gracias
Hola a todos!
Me podeis decir que tipo de zapatillas usais para visitar los cenotes? Se puede ir descalzo o las rocas pinchan y hay que llevar algun tipo de chanclas?
Y en Xel ha y Xcaret que estas todo el día entrando y saliendo del agua, y caminando, que tipo de calzado usais?
Gracias
Gaspar es un taxista que tendría que tener en un altar a este foro, porque no veas la de pasta que le estáis haciendo ganar...ja,ja,ja. Si el tío se lo curra tanto como decís, me parece bien, pero yo sigo pensando que alquilar un coche y moverte por tu cuenta es mucho más cómodo y barato. Es seguro y es imposible perderse, incluso si vas a Mérida y a Uxmal y vuelves por carreteritas tal y como hicimos nosotros.
Aquí se habla de mas taxistas(Gaspar,Billy,Arturo..),al igual que de agencias(Infocenter,Aldeabaran,Pepe-Esteban..),y no por eso creo que tengan que hacer un altar a nadie.La gente que va viniendo va contando su experiencia con ellos,simplemente.La mia como ya he dixo ha sido buenisima con Gaspar,y te aseguro que desinteresada por su parte,pq en mi caso el día de excursion con Kitty09,al terminarla y dejarlos a ellos en su hotel,queria hacer unas compras y unas llamadas telefonicas y no solo me aconsejo donde,sino que me llevo el,sin cobrarme nada a mayores.
Estoy de acuerdo contigo en que alquilar un coche te sale mas barato,y que las carreteras estan bien señalizadas,eso siempre que sepas que es una ciclopista y que conducen como en Portugal jajaja.Pero no estoy de acuerdo en que sea mas comodo,mas comodo es hacer las excursiones a tu ritmo,sentadito en el coche sin conducir,pq son unas horitas de coche...
Cada viajero es distinto,yo soy de las comodonas
De acuerdo con Tesita, se pueden hacer las cosas de muchas maneras y reservar un taxi en una de ellas. Por otro lado si todos los que hemos ido con unos determinados taxistas hablamos bien de ellos será porque han hecho bien su trabajo ¿no?.
Por supuesto que puede ir por tu cuenta, creo que nadie te ha dicho lo contrario, pero siempre es más cómodo que te lleven, digo yo. Además intentan evitar las horas de aglomeraciones, te llevan a comer a sitios seguros, buenos y baratos, te cuentan cosas de su país sin que nadie les esté vigiliando...
Lo bueno es justo eso, las opciones que hay para salir a conocer las cosas y que cada uno pueda hacer lo que quiera.
Hola a todos,ya me he decidido y viajare en agosto a riviera maya.Como son 9 días, 7 en realidad, quiero ver demasiadas cosas, y todo no se puede.Que excursiones ,segun vosotros, no me puedo perder, y cuales
No son imprescindibles?
Me he comprado la guia TOP 10 y lo explica muy bien pero claro,hay cosas que tendre que descartar!!
AH! una prgunta alguien ha ido a UXMAL ,son unas de las mejores ruinas
Pero estan a 5 horas de playa del carmen, creeis que es una locura ir??
GRACIAS