Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola mirage, traslado tu mensaje al tema de excursiones.
Te recomiendo echar un vistazo al Índice de Riviera Maya en el apartado de Lugares que Visitar
Ahí tienes los temas específicos que se están tratando actualmente en el foro sobre las principales excursiones, por si quieres ir viendo posibilidades o descartar algunos lugares. Puedes preguntar en cada tema tus dudas.
Para otras dudas sobre las excursiones en general, seguimos en este hilo.
Me estoy planteando ya hacer todo con taxistas pero veo que el precio tampoco es tan barato. Si te cobran por un día completo 2.000 pesos, es decir 110 euros, y luego además tienes que pagar entradas a los lugares, comidas (¿también se paga la del taxista?), guías y otras movidas, creo que si vas en plan pareja y no consigues compartir el taxi no sale demasiado bien. Esta claro que no se puede tener todo y tenerlo barato pero bueno... Me gusta la opción de los taxis pero me planteo que puede ser cara. Por ejemplo ¿alguien sabe decirme que gastos se pueden tener yendo en taxi a Chichen, dos cenotes (Ikil y Dzibnub) y ruinas de Ekbalam incluyendo comidas, guías, entradas...? Lo digo por hacerme una idea porque si al final a la pareja nos va a salir todo por 300 euros no se si compensa.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Ya he dicho que me parece bien que aconsejéis taxistas, pues es mejor ir con gente que ya sabes que es de confianza, y si no te gusta conducir, o no te importa gastarte en dos días (de taxi durante toda una jornada) lo mismo que un coche 7 días incluyendo la gasolina, pues yo también hubiera contratado los servicios de Gaspar, o algún otro de los taxistas que recomendáis.
Simplemente creo que es más cómodo moverte en tu coche, que en van, por ejemplo.
Y lo del altar (me refería que él os lo tendría que hacer a vosotros, no al revés...) lo digo porque le estáis haciendo ganar mucho, mucho dinero, simplemente por eso. Yo por ejemplo de Marrakech a Essauira fui y volví en taxi (unas 3 horas) y como no me gustó lo que hizo, pues no lo recomendé. Si se hubiera portado mejor, pues lo hubiera recomendado, luego insisto, me parece genial que Gaspar sea un as, que lo recomendéis y que el que prefiera sus servicios a alquilar un coche lo haga.
Además, veo mucho más recomendable cualquier taxista, aunque sea al azar, que las agencias o por supuesto los tour operadores.
hola a todos!
Me podeis decir que tipo de zapatillas usais para visitar los cenotes? Se puede ir descalzo o las rocas pinchan y hay que llevar algun tipo de chanclas?
Y en Xel ha y Xcaret que estas todo el día entrando y saliendo del agua, y caminando, que tipo de calzado usais?
Gracias
A mi también me interesa este tema porque ni idea de qué calzado llevar.....
Gaspar es un taxista que tendría que tener en un altar a este foro, porque no veas la de pasta que le estáis haciendo ganar...ja,ja,ja. Si el tío se lo curra tanto como decís, me parece bien, pero yo sigo pensando que alquilar un coche y moverte por tu cuenta es mucho más cómodo y barato. Es seguro y es imposible perderse, incluso si vas a Mérida y a Uxmal y vuelves por carreteritas tal y como hicimos nosotros.
Hola nosotros somos tres amigos q vamos del 27 al 3 de agosto al riu lupita donde se alquilan los coches y sale mucho mas barato q taxi o van?estoy echa un lio y queremos hacer excursiones no sabemos muy bien como si me puedes ayudar te lo agradeceria!
Un saludo
Yo alquile un coche y lo volveria hacer, te permite tener tu propia movilidad, salir de tu hotel con tu aireacondicionado y todos los trastos que quieras llevar. Pararte donde quieras y el tiempo que quieras, la verdad que te da mas libertad. Pero tiene que ser algo que a uno lo vea claro, si alquilarias un coche en otra pais también puedes alquilarlo allí.
He leido mucho en el foro y todavía no me queda claro si merece la pena estar un día entero en Xcaret y otro en Xel ha, porque practicamente van de lo mismo. No sería más interesante hacer por la mañana Xel ha y pasar la tarde en Xcaret?
Que opináis?
Ya he dicho que me parece bien que aconsejéis taxistas, pues es mejor ir con gente que ya sabes que es de confianza, y si no te gusta conducir, o no te importa gastarte en dos días (de taxi durante toda una jornada) lo mismo que un coche 7 días incluyendo la gasolina, pues yo también hubiera contratado los servicios de Gaspar, o algún otro de los taxistas que recomendáis.
Simplemente creo que es más cómodo moverte en tu coche, que en van, por ejemplo.
Y lo del altar (me refería que él os lo tendría que hacer a vosotros, no al revés...) lo digo porque le estáis haciendo ganar mucho, mucho dinero, simplemente por eso. Yo por ejemplo de Marrakech a Essauira fui y volví en taxi (unas 3 horas) y como no me gustó lo que hizo, pues no lo recomendé. Si se hubiera portado mejor, pues lo hubiera recomendado, luego insisto, me parece genial que Gaspar sea un as, que lo recomendéis y que el que prefiera sus servicios a alquilar un coche lo haga.
Además, veo mucho más recomendable cualquier taxista, aunque sea al azar, que las agencias o por supuesto los tour operadores.
Desde luego cualquier medio te sale mejor que los touroperadores,yo solo por curiosidad fui a la reunion,y aluciné,entre los precios y el miedo que tratan de meterte...
Alquilar un coche siempre te sale mas barato,por supuesto,solo que yo,por ejemplo,solo queria dos días de excursion,tratar de ver lo maximo posible,y no cansarme conduciendo.Y aun así un solo viaje no te llega,ni por asomo.
Lo cual es una disculpa fantastica para volver.
Y lo de lo del altar lo entendi,que una esta mayor,pero no senil!!!!
Una pregunta ¿hace falta llevar toalla? o se pueden coger del hotel???
Alguien me puede facilitar algun correo o telefono para comunicarme con Gaspar para contratar alguna excursión con el...
Yo si tuviera que elegir haria 2: chichen-itza y coba. Sigo creyendo que el taxi es la mejor opción, el día de chinchen estuvimos desde las 6am hasta las 7pm dando vueltas con el coche, chinchen está a más de una hora de camino e ir en coche me parece muy cansado(sin contar con que pierdas mogollón de tiempo buscando la ruta)
Mifersan: es más caro si vais 2 personas, pero si consigues a otra pareja, te sale a buen precio, no solo el taxi, sino los guias que también podeis compartir
A los que habeis pedido el contacto de Gaspar os mando un privado con su mail para que os podais poner en contacto.
Es verdad que Gaspar está ganando mucho gracias a este foro, pero también os digo que alegro por él por que se lo merece.
Me estoy planteando ya hacer todo con taxistas pero veo que el precio tampoco es tan barato. Si te cobran por un día completo 2.000 pesos, es decir 110 euros, y luego además tienes que pagar entradas a los lugares, comidas (¿también se paga la del taxista?), guías y otras movidas, creo que si vas en plan pareja y no consigues compartir el taxi no sale demasiado bien. Esta claro que no se puede tener todo y tenerlo barato pero bueno... Me gusta la opción de los taxis pero me planteo que puede ser cara. Por ejemplo ¿alguien sabe decirme que gastos se pueden tener yendo en taxi a Chichen, dos cenotes (Ikil y Dzibnub) y ruinas de Ekbalam incluyendo comidas, guías, entradas...? Lo digo por hacerme una idea porque si al final a la pareja nos va a salir todo por 300 euros no se si compensa.
Las dos excursiones que hice con Gaspar
1º-Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Ciudad Colonial de Valladolid. Todo el día por 2000 pesos unos 110 euros
2° día ( Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas ) hasta las 5 de la tarde por 1400 pesos(unos 70€)
A esto habria que añadirle las comidas, en las que nos llevo a sitios tipios y nos pusimos las botas por 20€(como eramos 4 pues a 10€ por pareja) y las entradas: COBA 51, MUYIL RUINAS 31, TULUM RUINAS 51pesos, Los Cenotes 25 pesos,que tampoco es tanto....
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Pani Escribió:
Alguien me puede facilitar algun correo o telefono para comunicarme con Gaspar para contratar alguna excursión con el...
Puedes llevarte la del hotel a todas las excursiones
Puedes llevarte la del hotel a todas las excursiones