TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 82690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2009  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, duda sobre transporte en Tulum: una vez que la van te deja en las ruinas de tulum ¿están lejos? ¿Qué es eso del trenecito?
Y los taxis para ir a playa Paraíso ¿están cerca de las ruinas?, para volver, suelen estar ecrca de la playa? ¿No hay ningún problema por coger a cualquier taxista, tampoco en Playa del Carmen?
Cuántas cosas, ¿eh? Gracias a todos
⬆️ Arriba

Admin

VANESSAO Escribió:
Hola, duda sobre transporte en Tulum: una vez que la van te deja en las ruinas de tulum ¿están lejos? ¿Qué es eso del trenecito?
Y los taxis para ir a playa Paraíso ¿están cerca de las ruinas?, para volver, suelen estar ecrca de la playa? ¿No hay ningún problema por coger a cualquier taxista, tampoco en Playa del Carmen?

Desde el parking en Tulum hasta las ruinas hay un paseo corto. El trenecito si lo coges te lleva desde la parte interior donde están restaurantes/tiendas hasta las ruinas, es de pago, no merece demasiado la pena ya que la distancia es corta.

Con tema taxis no puedo ayudarte ya que alquile coche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en abril llegue desde la rivera y después de haber leido el foro me incline por alquilar un coche. Lo hice desde el hotel riu tequila, por mi parte y la de mis compañeros aquella fue nuestra mejor elección, ya que nos ahorramos una pasta y paramos donde queriamos. Los controles que habian eran pocos y ademas nunca nos pararon.
Las carreteras algunas mejores que otras, pero en general en buen estado casi todas, eso sí, eran muy rectas y muy largas, vamos de aburrimineto.
Aconsejo alquilar un coche allí es seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Donde podría acudir para coger una excursión por libre a Chitzen itza?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias viruss a ver si alguien me contesta los de los taxis
⬆️ Arriba

Super Expert

VANESSAO Escribió:

A ver si te puedo ayudar con lo de los taxis.Alli funcionan como aquí,mas o menos,tienen sus demarcaciones.A la entrada de la mayoria de sitios turisticos tienes taxis,en Tulum tb.
Si coges uno en Playa del Carmen,te dejara donde quieras,y si quieres te esperara,igual que aquí,pero claro el tiempo de espera tb cuenta pq el no podra hacer otro servicio,ya que aquella no sera su zona,como aquí.Concierta el precio en un principio,y paga al final de la excursion.
Yo en Playa Paraiso,no vi ninguno por allí,pero tampoco hace prueba pq ese día llovia y la playa estaba desierta.
Si vas a coger un taxi,yo creo que te seria mas comodo cogerlo desde tu hotel o pideles presupuesto a alguno de los que hay por el foro antes del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! somos una pareja que estaremos en playa del carmen del 12 al 19 de julio y dudamos entre alquilar un coche y coger un taxi ¿qué nos aconsejais? alguien se apunta al taxi?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Soy nueva en el foro así que espero no volver sobre algo ya tratado. Voy a ir en Julio a Riviera y pensaba moverme en parte en van pero me han dicho que puede no ser segura. Me comentan que te puede parar la policía y exigir dinero.
No sé si es cierto así que si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

maruya Escribió:
hola! somos una pareja que estaremos en playa del carmen del 12 al 19 de julio y dudamos entre alquilar un coche y coger un taxi ¿qué nos aconsejais? alguien se apunta al taxi?

BNosotros.
Estaremos en el Riu Tequila del 11 al 18. Así que ahí está el ofrecimiento
⬆️ Arriba

New Traveller

Jasonmirandes Escribió:
maruya Escribió:
hola! somos una pareja que estaremos en playa del carmen del 12 al 19 de julio y dudamos entre alquilar un coche y coger un taxi ¿qué nos aconsejais? alguien se apunta al taxi?

BNosotros.
Estaremos en el Riu Tequila del 11 al 18. Así que ahí está el ofrecimiento

Estupendo! llevo toda la tarde mirando cosas y estoy agotada....parece que lo más económico es coger las excursiones en playa del carmen y que te lleven en una furgo...pero hay que ir hasta allá y mirar. Seguiré buscando información pero si quieres...te dejo mi mail: laurasalces@yahoo.es y ya miramos como lo hacemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos. Yo estube en el hotel Paradisus en Puerto Morelos, y lo mejor que pude hacer fue cojer un taxi desde el hotel hasta Chichen. Nos llevo por la autopista de cuota que es de 2 carriles e hizimos 2 horas de viaje, alla contratamos un guia y nos la pasamos super bien, lastima que ya no te dejen subir a la piramide, después de hacer casi 3 horas en las ruinas, nos llevo el taxista al cenote Dzinup, muy cerca de Valladolid H E R M O S O.

También nos llevo a Valladolid donde pasamos 2 horas mas muy a gusto, y de regreso al hotel, justo a la hora de la cena.

Otra pareja que compro el tour dentro del hotel, me comento que a ellos no les gusto nada porque para empezar, los sacaron en una furgoneta a la carretera donde tuvieron que esperar a que se llenara el bus para después irse por la carretera libre que es solo de un carril de ida y otro de vuelta, hizieron casi 3 horas y media de viaje, por que como es gratis mucha gente transita por ahí y pasaron por unos 20 pueblitos y comunidades muy pequeñas, donde en la entrada, en medio y a la salida de cada uno de estos pueblitos ponen unos topes, o pasos peatonales para que los vehiculos los pasen a 40 km por hora.
Llegando a Chichen, los traian muy apurados y no pudieron oir bien al guia por que era mucha gente la que hiba en el bus.
Mas tardaron en llegar que en regresarse, y de regreso el bus venia entrando a todos los hoteles para dejar a la gente, así que conocieron al menos la entrada de como 15 hoteles. Y llegaron al Paradisus como casi a las 11.30 de la noche.

No cabe duda, lo barato sale caro.

Pero sobre todo a mi me gusto la seguridad que nos dio el taxi, porque siempre estan en el hotel y todos en el hotel saben que taxi se lleva a que huespedes.

En cambio esta pareja que compraron el tour, no pudieron recuperar su camara fotografica que olvidaron en el bus. Por que no supieron que numero de bus fue.

Si alguien va a algun hotel de Puerto Morelos, le puedo dar el numero de tel del taxista que nos atendio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asturiana1976 Escribió:
Hola! Soy nueva en el foro así que espero no volver sobre algo ya tratado. Voy a ir en Julio a Riviera y pensaba moverme en parte en van pero me han dicho que puede no ser segura. Me comentan que te puede parar la policía y exigir dinero.
No sé si es cierto así que si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco. Gracias.

Hola!

Pues este caso que tu comentas está casi a la orden del día... A mi me pararon una vez y me dijeron que no había puesto un intermitente (mentira... Pero ¿como lo demuestro?) así que me dijo que debía sancionarme. Pero al final me dijo que podríamos arreglarlo si le daba algo de dinero... Total, le di unos dólares y se fue tan contento...

Es un rollo pero de todas las veces tan solo me pararon una vez... Es la típica "mordida".

Pasar puede pasar pero no siempre, ni todos los policias son así.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy con mi novia del 5 al 17 de agosto (palladium) y al menos un par de excurisones la queremos hacer con alguno de los taxistas que por aquí comentáis. ¿Podrías facilitarme su dirección de email?

Mi otra pregunta es si estamos todo el día con el taxista, ¿entra también en las visitas o se queda en el coche esperando? ¿Come con nosotros y se le invita o él mismo se apaña?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Onec Escribió:
Hola, voy con mi novia del 5 al 17 de agosto (palladium) y al menos un par de excurisones la queremos hacer con alguno de los taxistas que por aquí comentáis. ¿Podrías facilitarme su dirección de email?

Mi otra pregunta es si estamos todo el día con el taxista, ¿entra también en las visitas o se queda en el coche esperando? ¿Come con nosotros y se le invita o él mismo se apaña?

Gracias de antemano.

Aquí tienes información sobre los taxistas

www.losviajeros.com/ ...p?t=105318

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Onec,

Nosotros estuvimos el año pasado en el hotel Palladium.

Te dejo el enlace de mi diario en donde podrás ver como hicimos las excursiones y muchas fotos del hotel.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1063

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos. La verdad es que después de haber puesto el post, encontré la información; eso me pasa por no mirar antes de tener que molestaros.

CarmeRubio, impresionante documento y nos va a venir de perlas para guiarnos.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! me voy cn un amigo a finales de este mes y keria saber si me podriais decir k tl esta ayi el trasporte si es mejor alkilar coche algo de taxi k he leido por ai eske nose como va eso garcias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Onec,

No es ninguna molestia, es más si necesitas más información nos lo dices.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola marinaa,

Todo depende de los lugares que querais visitar.

Las vans es un transporte colectivo que pasa por la carretera federal y las podeis coger para ir a Playa del Carmen, Tulum, Xel-ha, Xcaret. Creo que el precio de este año es de 25/30 Pesos por persona y trayecto.

Si quereis ir Chichen-Itza (excursión de un día completo) y Coba (excursión de media mañana), se puede alquilar un coche para dos días o también ir en taxis.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola habiamos pensado alkilar un coche y hacer las excursiones pro nuestra cuenta, pero no sabemos como planificarlas ni nada, otra preguntiya sabes si ayi hace aire como para poder acer kay? gracias! eske la verdad k estamos un poco perdidos!
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Chichen Itzá - Zonas Arqueologicas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Traslados - Uxmal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes