Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo donde mejor compré fue en Chichen, regateando a lo bestia, más que en ningún zoco de ningún país árabe.
En Playa del Carmen compré el tequila en un supermercado que tenían 2x1 y me salió super barato.
¿En que supermercado? en el walmart??
Yo el tequila me lo traje dl Sam´s que es un super parecido al Walmart, pero en los tequilas tiene mejor precio.El Corralejo(reposado) esta estupendo,el 1800(reserva) tb,y la crema de tequila,ni te cuento lo buena que esta,yo me arrepiento de haberme traido solo una botella.
En el Walmart lo que tienes muy bien de precio son las camisetas.
¿y ese por donde está? para comparar precios......
Yo donde mejor compré fue en Chichen, regateando a lo bestia, más que en ningún zoco de ningún país árabe.
En Playa del Carmen compré el tequila en un supermercado que tenían 2x1 y me salió super barato.
¿En que supermercado? en el walmart??
Yo el tequila me lo traje dl Sam´s que es un super parecido al Walmart, pero en los tequilas tiene mejor precio.El Corralejo(reposado) esta estupendo,el 1800(reserva) tb,y la crema de tequila,ni te cuento lo buena que esta,yo me arrepiento de haberme traido solo una botella.
En el Walmart lo que tienes muy bien de precio son las camisetas.
¿y ese por donde está? para comparar precios......
Esta en Playa del Carmen pero da hacia la carretera federal,de hecho se ve desde la carretera cuando vas hacia tu hotel a mano izquierda llegando a Playa,cuando vienes del aeropuerto.
Praetoriano,te puedes traer muchisimas cosas de artesania,bordados,hamacas,tallas de madera,pirograbados,cuero,plata(ojo,donde comprarla) y seguro que me dejo muchas cosas..Yo por traerme me traje hasta chile habanero para plantarlo jajaja
Praetoriano, yo me traje de todo.
Lo que más triunfó entre mi familia y amigos fueron los pirograbados en piel, con el calendario maya.
Me traje una máscara de madera enorme que compré en Chchen; figuritas de madera, de piedra y de oxidiana (preciosas). Un vestido blanco con bordados...
Un consejo para las piezas de madera. Huélelas. Si huelen a gasolina cómpralas con toda confianza. La echan para matar a los bichos de la madera. Date cuenta de que allí hay una humedad tremenda y la madera se pudre con facilidad, así que observa bien la pieza antes de comprarla y mira que no tenga moho o agujeritos sospechosos de los bichos.
Ah!! se me olvidaba,Praetoriano, tb te puedes traer cafe.Yo es que soy adicta,y me traje dos variedades que no encuentro aquí,que son Chiapas y Oaxaca.Tienes tb Veracruz.Los hay a vender a granel en los Ruta Cafe en Playa del Carmen.Te preparan una cata para que los pruebes.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Que me podeis recomendar para traer articulos para regalar??
Que no sean bebidas alcoholicas.
Muchas gracias
Además de los pirograbados, que te comenta NUSKY, también suele gustar mucho aquí las pinturas de papel amate y para las mamás, niñas y suegras , los vestidos bordados les suelen encantar y son tirados de precio
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Gracias Marusca. Siempre tan atenta!
Hay algo de decoración para la casa??
Los vestidos, los puedo encontrar si o si, en Playa de Carmen, verdad? Y supongo que seran donde estan mas economicos, ya que en los lugares de las excursiones seguramente haya puestos, pero mas caro, puede ser??
Los vestidos, los puedo encontrar si o si, en Playa de Carmen, verdad? Y supongo que seran donde estan mas economicos, ya que en los lugares de las excursiones seguramente haya puestos, pero mas caro, puede ser??
Saludos
Al contrario en los puestecillos es mas barato.Los mejores precios que yo encontré,Chichen y cenote Xkeken(dzitnup).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
praetoriano Escribió:
Gracias Marusca. Siempre tan atenta!
Hay algo de decoración para la casa??
Saludos
De nada!!!!!!!!
Para decoración de casa, tienes para aburrirte y para todos los gustos y bolsillos
Máscaras de todo tipo de materiales, unas figuras de hueso de cuerpos blancas o negras que son maravillosas, piedras, etc
Los vestidos los encontrarás en todos sitios y no son nada caros, en Chichen por menos de 10 € (regateando bien ) compraréis los más sencillos y por 20 € los que son super bordados.
Quizás en Playa del Carmen, tengáis más variedad y la diferencia de precio no será mucha, pero si tenéis la suerte de encontrar alguno que os guste en Chichen será más baratillo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Perfecto, gracias a vuestra ayuda, creo que mas o menos ya tengo decidido lo que quiero buscar.
Sabeis que pasa, que odiamos dar vueltas y vueltas buscando cosas y como no tienes nada claro... Te lo piensas y piensas y van pasando los minutos y sin comprar nada... Uff! jijiij
De momento, ya tengo decidido que para mis hermanas : vestidos!!!! jajajaja
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola praetoriano,
Nosotros hicimos la mayoría de las compras (tequila, pareos, sombreros mexicanos pequeños y uno grande, salsas picantes, imanes,....) en Playa del Carmen en la 5ª avenida, en el supermercado Playa Mark (hay varios).
Las mascaras de madera y las pequeñas pirámides en Chichén-Itza.
En playa del carmen hay un centro comercial, donde se encuentran ropas, calzado, y el tipico supermercado, donde podreis encontrar tabascos, picantes ..., suvenir de otro tipo jajjajaja. Los zapatos para chica solo llegan al 37 europeo, pero destaco este centro por un puesto de figuras de cristal, pena que las nuestras se hayan roto por el camino, desde playacar la tarifa son 70 pesos, andando es imposible llegar, Dejo la anotación para los que le guste este tipo de recuerdos, a parte te puedes llevar la figura personalizada con el nombre son 10 minutos lo que les cuesta hacerlo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
algarcp Escribió:
En playa del carmen hay un centro comercial, donde se encuentran ropas, calzado, y el tipico supermercado, donde podreis encontrar tabascos, picantes ..., suvenir de otro tipo jajjajaja. Los zapatos para chica solo llegan al 37 europeo, pero destaco este centro por un puesto de figuras de cristal, pena que las nuestras se hayan roto por el camino, desde playacar la tarifa son 70 pesos, andando es imposible llegar, Dejo la anotación para los que le guste este tipo de recuerdos, a parte te puedes llevar la figura personalizada con el nombre son 10 minutos lo que les cuesta hacerlo.
Paso tu mensaje al tema de compras donde sera de ayuda para otro foreros. Un Saludo
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
Precios no por que tb va con l cambio del euro al peso, pero sitios, en cualquier sito, desde el hotel hasta Playa del Carmen pasando por los puestecitos de la carretera , en fin en cualquier sitio.
Alguno sabe precios de hamacas típicas y donde comprarlas?
Saludos a todos.
Ahí va te cuento precios y donde las cogi
En itza tienes unos cuanto puestos con hamacas, precio no se.
Entre coba y tulum hay un pueblo lleno de tiendas en las que destacan las hamacas, una blanca de madera de 1.40 de largo de palos, pesa 3.5 kilos, la saque por 400 pesos después del regateo, habia una preciosa con mas bordados pero no consegui bajarla de 800 pesos,
Tulum pueblo, la que compre en el pueblo aquí me la dejaban en 350 pesos.
En la 5 avenida hay 3 tipos de hamacas segun el tamaño pequeña mediana y grande estas no llevan palos, 250 la grande y 200 la mediana después de regateo, las dos por 400 pesos.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
Una cosilla que nos dijeron la primera vez que fuimos fue que cuidado con las maderas que comprabamos, tanto las hamacas como lo demas, es que hay una madera super blanda que suele tener termitas y puede dar problemas en casa
Carmenrubio me puedes indicar donde se encuentran los supermercados Playa Mark, es que el año pasado estuve en playa del Carmen y no me suena, todas mis compras las realice en Merida en un supermercado enorme que no recuerdo el nombre, pero como este año volvemos y no queremos ir a Merida necesito un supermercado para comprar sobre todo salsa picante que me encanta y solo me queda un bote de los que me traje el año pasado.
Gracias