Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Precios no por que tb va con l cambio del euro al peso, pero sitios, en cualquier sito, desde el hotel hasta Playa del Carmen pasando por los puestecitos de la carretera , en fin en cualquier sitio.
Alguno sabe precios de hamacas típicas y donde comprarlas?
Saludos a todos.
Ahí va te cuento precios y donde las cogi
En itza tienes unos cuanto puestos con hamacas, precio no se.
Entre coba y tulum hay un pueblo lleno de tiendas en las que destacan las hamacas, una blanca de madera de 1.40 de largo de palos, pesa 3.5 kilos, la saque por 400 pesos después del regateo, habia una preciosa con mas bordados pero no consegui bajarla de 800 pesos,
Tulum pueblo, la que compre en el pueblo aquí me la dejaban en 350 pesos.
En la 5 avenida hay 3 tipos de hamacas segun el tamaño pequeña mediana y grande estas no llevan palos, 250 la grande y 200 la mediana después de regateo, las dos por 400 pesos.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
Una cosilla que nos dijeron la primera vez que fuimos fue que cuidado con las maderas que comprabamos, tanto las hamacas como lo demas, es que hay una madera super blanda que suele tener termitas y puede dar problemas en casa
Carmenrubio me puedes indicar donde se encuentran los supermercados Playa Mark, es que el año pasado estuve en playa del Carmen y no me suena, todas mis compras las realice en Merida en un supermercado enorme que no recuerdo el nombre, pero como este año volvemos y no queremos ir a Merida necesito un supermercado para comprar sobre todo salsa picante que me encanta y solo me queda un bote de los que me traje el año pasado.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
ylyana Escribió:
Carmenrubio me puedes indicar donde se encuentran los supermercados Playa Mark, es que el año pasado estuve en playa del Carmen y no me suena, todas mis compras las realice en Merida en un supermercado enorme que no recuerdo el nombre, pero como este año volvemos y no queremos ir a Merida necesito un supermercado para comprar sobre todo salsa picante que me encanta y solo me queda un bote de los que me traje el año pasado.
Gracias
Hola ylyana, te contesto yo porque CarmeRubio está de vacaciones en este momento
Wall Mart está en la Avda. 30 de Playa del Carmen, entre las calles 8 y 10. El horario es muy amplio: de lunes a jueves cierran a las 11 de la noche, viernes y sábado a la 1 de la mañana, y el domingo abren hasta las 5 de la tarde.
Un ultimo apunte que se me olvido, detallar en su día, en chichen itza, me lleve una desagradable sorpresa, el guia al terminar la ruta, nos llevo a varios puestos, para enseñarnos madera de la "buena" , "plata", después de regatear y regatear consegui un gran precio por una mascara, una vez pagada el chico me comento si iba a ver a "XXXX", omito el apodo, aquí después de hablar con el descubri lo de la comisión, evidentemente hice para que este guia no me viera, con las compras, aunque casi saque los puestos, me tire dos horas de compra.
En definitiva cuidado con los guias, no todo lo que reluce es oro, y ellos o enseñaran lo que quieren. Hechar un vistazo a todo, ya veres como salta a la vista lo que merece la pena.
Del guia en cuanto a su trabajo no tengo pega, pero no me parece correcto estas practicas.
Un ultimo apunte en cuanto a las tallas de madera, si se inca la uña no es la madera "buena", ademas las tallas de esta madera por detras estaran sin teñir.
A pasarlo bien a los que vayais pronto.
Os pongo los puntos de interes para compras tipicas pos allí, al menos en algo acertamos, otro acierto ha sido el coche, estubimos 4 horas en chichen.
-Chichen itza. Recuerdos de todo un poco hamacas, mascaras, vestidos, estampados, y ceramica.
-Mercado 28 recomendable, algo mas de productos que en chichen, después del regateo, precios practicamente igual. Recomiendo uno de los outlet, el precio es cerrado, pero tienen unas camisetas para chicas con priedrecillas o como se llamen bien monas y nada caras.
-Pueblo después de coba. Hamacas ceramica ....., las hamacas de palo no vi en chichen.
-Puestecillo en centro plaza america (Cristal) figurillas de todo tipo, una monada eso si muy delicado.
-Outlet 5 avenida al principio de todo, os servira para calcular el precio y jugar en los demas sitios.
Bueno esto es lo que yo vi, mas interesante, me falto los centros comerciales de cancun en la zona hotelera, la proxima vez sera.
Se me olvida
Puestecillo en centro plaza america =>Playa del carmen, esta muy alejado para ir andando son 70 pesos desde playacar, 50 pesos desde el centro maya
Alguno sabe precios de hamacas típicas y donde comprarlas?
Saludos a todos.
Ahí va te cuento precios y donde las cogi
En itza tienes unos cuanto puestos con hamacas, precio no se.
Entre coba y tulum hay un pueblo lleno de tiendas en las que destacan las hamacas, una blanca de madera de 1.40 de largo de palos, pesa 3.5 kilos, la saque por 400 pesos después del regateo, habia una preciosa con mas bordados pero no consegui bajarla de 800 pesos,
Tulum pueblo, la que compre en el pueblo aquí me la dejaban en 350 pesos.
En la 5 avenida hay 3 tipos de hamacas segun el tamaño pequeña mediana y grande estas no llevan palos, 250 la grande y 200 la mediana después de regateo, las dos por 400 pesos.
A ver si te sirve para hacerte una idea.
Yo me traje una de las que no tienen palos,una grande,por 130 pesos en el cenote Xkeken(dzitnup),en los puestecillos,si te coincide en tu visita allí son baratas.
HOLA NO SÉ SI HABRÁ UN TEMA ABIERTO DE ESTO PERO NO LO ENCUENTRO LO SIENTO.
EL CASO ES QUE ME GUSTA TRAERME LOS TRAJES TIPICOS DE DONDE VIAJO Y TENGO LA DUDA SI EN PLAYA DEL CARMEN PUEDO ENCONTRAR EL TRAJE DE MEXICANA/O Y MAS O MENOS QUE PRECIOS TIENEN.Y POR SUPUESTO COMO TRANSPORTAR LUEGO EN EL AVION EL GORRO DEL CHICO.GRACIAS.
HOLA NO SÉ SI HABRÁ UN TEMA ABIERTO DE ESTO PERO NO LO ENCUENTRO LO SIENTO.
EL CASO ES QUE ME GUSTA TRAERME LOS TRAJES TIPICOS DE DONDE VIAJO Y TENGO LA DUDA SI EN PLAYA DEL CARMEN PUEDO ENCONTRAR EL TRAJE DE MEXICANA/O Y MAS O MENOS QUE PRECIOS TIENEN.Y POR SUPUESTO COMO TRANSPORTAR LUEGO EN EL AVION EL GORRO DEL CHICO.GRACIAS.