Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
dedione Escribió:
Hola!!!!
Somos una pareja que nos casamos el próximo día 2 de Diciembre y nos vamos a la Riviera el 4 al Kantenah...
Estaremos tan solo 1 semanita (hasta el día 12) y aunque no podremos verlo todo...tras leer las opiniones de los que habeís posteado por aquí, tenemos claro que chichen-itza, xel-ha y tulum serán citas obligadas...y por supuesto de compras por Playa del Carmen.
Lo que aun no tenemos claro es si también veremos Coba o no... O alguna cosilla más... Pero al ir tan solo 7 días, y querer al menos tener 2 para disfrutar del hotel y descansar, pues no sabemos como organizarnoslo...
¿alguna sugerencia?
Había pensado, tal y como lo ha hecho lunita245, hacer Tulum y Xel-Ha el mismo día...¿es mucha paliza?
Chichen-Itza lo podemos combinar con alguna otra excursión cercana y que sea recomendable?
Gracias de antemano y salu2!!!
Hola dedione!!
Piensa que para ir a chichen son 3 horas de ida y 3 de vuelta +-. Puedes pararte en Valladolid a comer y hacer 4 compras o ver el pueblo (no es que haya mucho por ver, pero no deja de ser un lugar desconocido.
Si vas a Tulum a primera hora y lo miras rapido, puedes combinarlo con Xel-ha, pues creo que los separan unos 10 km.
Cobá también es bonito de ver y además lo puedes combinar con un baño en un cenote.
También fuí a ver el espectaculo de noche de Xcaret y es precioso.
Mira, con lo que te he dicho sólo van 3 días y medio... Fíjate lo que te sobra!
Eso si, recomiendo alquilar coche para hacerlo por tu cuenta, con tus horarios y a tu manera. No te puedes perder, pues son 2 carreteras solamente y en cuanto a la precaución.... Pues eso, precaución!
Hola viajeros! Estaremos en Playa del Carmen el día 10 de diciembre (para 7 días) y nos gustaría conocer la opinión de alguien que haya nadado con delfines en Dolphin Discovery en Cozumel. También saber que club de Buceo es bueno para bucear fuera de los arrecifes en la isla. Queremos ir a Sian 'kan . He visto que se recomienda Altournative ¿donde esta la agencia? o Jeeptours ¿alguna otra? ¿Que cenotes están mejor para bucear? ¿Que playas cercanas son las más bonitas?. ¿recomendáis alguna agencia de coches de alquiler? Muchas gracias :aplauso:
hola a todos me voy el proximo día 12 de diciembre a la riviera maya ,me gustaria saber que lugares visitar y como contratar las excursiones. También me gustaria saber la temperatura del lugar,saber si hace frio por la noche,si llueve,en fin todo eso .gracias a todos. Espero pasarlo genial besosssssss
hola dedione:
Nosotros vamos al mismo hotel que vosotros llegamos el 12,lo malo es que no nos veremos,pero mi cuñado fue hace dos años allí y me ha dicho que es estupendo,una maravilla. Disfrutad todo lo que podais del hotel. Muchas felicidades por vuestra boda.
Hola a todos:
Me gustaria saber si algunos de los que habeis ido a la Rivera Maya a ido a la excursion del capitan Hook.
Por lo visto es navegar en un galeon español y cenar una deliciosa langosta.La verdad es que suena muy bien.precio de la excursion contratada en el hotel 82 euros.
Por favor mandar detalles ,me gustaria hacerla.
Besos a todos
Somos una pareja que nos casamos el próximo día 2 de Diciembre y nos vamos a la Riviera el 4 al Kantenah...
Estaremos tan solo 1 semanita (hasta el día 12) y aunque no podremos verlo todo...tras leer las opiniones de los que habeís posteado por aquí, tenemos claro que chichen-itza, xel-ha y tulum serán citas obligadas...y por supuesto de compras por Playa del Carmen.
Lo que aun no tenemos claro es si también veremos Coba o no... O alguna cosilla más... Pero al ir tan solo 7 días, y querer al menos tener 2 para disfrutar del hotel y descansar, pues no sabemos como organizarnoslo...
¿alguna sugerencia?
Había pensado, tal y como lo ha hecho lunita245, hacer Tulum y Xel-Ha el mismo día...¿es mucha paliza?
Chichen-Itza lo podemos combinar con alguna otra excursión cercana y que sea recomendable?
Gracias de antemano y salu2!!!
HOLA ...SOY TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN Y SI QUIERES MAS INFORMACION TE PUEDES CONECTAR A MI CORREO ES agusag_427@hotmail.com Y CON MUCHO GUSTO TE DOY MAS SUGERENCIAS..
AL CONOCER CHICHEN CONOCES LOS CENOTES DE VALLADOLID Y LA CIUDAD DE VALLADOLID EL MISMO DIA.. EL VIAJE A CHICHEN EN TAXI TE TOMA DESDE TU HOTEL 2 HORAS..
ESPERO ME CONTACTES..
MI MOVIL ES 044-984-87-95267
El día 3 de diciembre salimos para el Hotel Kantenah con Pullmantur. Hemos estado leyendo vuestros comentarios y las experiencias que habeis tenido y casi estamos convencidos de hacer alguna excursión a nuestro aire (por lo menos Tulum-Xel-ha).
Sin embargo tenemos una pequeña duda. Para la ida, no tenemos problema porque hemos leido que las Van pasan por la puerta de los hoteles. La cosa es para volver, ¿Donde se cogen las van a la vuelta? ¿hasta que hora están pasando? y ¿para ir de Tulum a Xel-ha, donde se cogen?
Y ya que estamos, para volver de Playa del Carmen al hotel, ¿Donde se vuelven a coger las van?
Otra cosa, ¿se distinguen facilmente las van? Es que a mi novia le da un poco de cosa coger las van por si nos subimos en alguna que no lo sea.
Siento bombardearos con tantas preguntas, espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias por anticipado,
Un saludo
HOLA ...
ME INTERESA NO TE PIERDAS Y CREEME QUE TODA LA RIVIERA MAYA Y SU GENTE SON SEGURAS..
SOY TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN Y SI NO QUIERES TOMAR VAN PUEDES RENTAR UN TAXI PARA TODAS TUS EXCURSIONES..
HAY 3 TIPOS DE VANS UNAS DE FRANJA ROJA ..OTRS DE FRANJA VERDE, OTRAS DE FRANJA NARANJA,...
SI QUIERES CONTACTARME ESCRIBEME A agusag_427@hotmail.com
O CUANDO LLEGUES CONTACTAME A MI MOVIL 044-984-87-95267
SALUDOS Y DISFRUTA TUS VACACIONERS.
hola a todos me voy el proximo día 12 de diciembre a la riviera maya ,me gustaria saber que lugares visitar y como contratar las excursiones. También me gustaria saber la temperatura del lugar,saber si hace frio por la noche,si llueve,en fin todo eso .gracias a todos. Espero pasarlo genial besosssssss
HOLA SOY AGUS...TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN..
TE PUEDO DECIR QUE CUANDO LLEGUES A LA RIVIERA MAYA SOLICITES INFORMES DE LAS EXCURSIONES EN EL HOTEL Y FUERA DEL HOTEL.
PUEDES CONOCER TULUM,HACER SNORKEL, Y PLAYA EL MISMO DIA..
OTRA ES CHICHEN ITZA,CENOTES Y LA CIUDAD DE VALLADOLID..
ISLA MUJERES Y CAN CUN EL MISMO DIA ESTO SI LO HACES EN TAXI..
AHORA HACE UN POCO DE FRIO EN LA NOCHE PERO EN EL DIA ESTA ESTUPENDO..
CONTACTAME A MI CORREO agusag_427@hotmail.com
O a mi movil cuando llegues..044-984-87-95267
Hola alguien puede decirme que tipo de calzado hay que llevar a Xel-Ha, y si te permiten llevar tu propio equipo de buceo.Salgo para alla el proximo martes. Gracias.
Hola viajeros! Estaremos en Playa del Carmen el día 10 de diciembre (para 7 días) y nos gustaría conocer la opinión de alguien que haya nadado con delfines en Dolphin Discovery en Cozumel. También saber que club de Buceo es bueno para bucear fuera de los arrecifes en la isla. Queremos ir a Sian 'kan . He visto que se recomienda Altournative ¿donde esta la agencia? o Jeeptours ¿alguna otra? ¿Que cenotes están mejor para bucear? ¿Que playas cercanas son las más bonitas?. ¿recomendáis alguna agencia de coches de alquiler? Muchas gracias :aplauso:
Bueno os cuento nuestra experiencia con una excursión diferente a lo que hacen los turistas en RM.
Ubicado a 107 km de cancún, sobre la Rivera Maya, 16km antes de las ruinas de Tulum a 4km después de Akumal, se encuentra "Aktun Chen" que en idioma maya significa "cueva con cenote en su interior", es un parque que tiene una extensión de 400 Has, (988 acres) de selva tropical virgen, en la cual unicamente se ha explotado el chicle del árbol denominado chicozapote. Queda aprox enfrente del hotel Bahia Principe.
Decidimos ir allí en van, se lo indicamos al conductor y nos dejó al borde de la carretera donde está el cartel que indica la entrada. Eran las 9 de la mañana. Empezamos a andar por la carretera de tierra hacia la puerta de entrada al recinto que está como a 600 m de la carretera. Una vez allí vimos que la puerta estaba cerrada y decidimos esperar a que abrieran.
Llegó un camión de alguien de mantenimiento y al preguntarle sobre el acceso al parque etc...nos dijo que la entrada principal estaba a 4km!!!!!!!!hacia el interior de la selva 8O!como él se quedaba allí mismo porque solo iba a arreglar un poste electrico decidimos entrar y echar a andar.........total solo eran 4km por la selva a la media hora apareció una furgoneta por detras de nosotros...eran los trabajadores del parque. Les paramos y les pedimos que nos llevaran, cosa que hicieron amablemente. Alucinaron al vernos andando y claro nosotros les explicamos que fuimos en van hasta el cartel de la entrada pero que no sabiamos que esto estaba 4km el interior de la selva.
Una vez en recepción esperamos que llegara mas gente......esperamos y esperamos..... Y solo llegó una familia americana en taxi, así que visita bilingüe para 5!!!!!!
Las cuevas son impresionantes. Es uno de los sistemas cavernarios mas grandes de la peninsula del Yucatan. La longitud aprox se desconoce pero visitable tiene unos 6 km.
Nos colocaron unos cascos muy graciosos de mineros que tenían su lógica. Cada dos por tres nos dabamos con la cabeza contra el techo!Una vez hicimos el recorrido, donde vimos estalactitas y estalagmitas con millones de años, nos llevaron al cenote interior que es precioso pero en el que no te puedes bañar.
Finalmente a la salida, vimos un pequeñ zoo con pajaros exoticos, ciervos, serpientes, monos araña (que se las sabian todas los tios)etc.
Los trabajadores del parque nos hicieron el favor de llevarnos de vuelta hasta el hotel Bahia Principe y de ahí cogimos la van para el Barceló.
Es una visita totalmente alternativa a todo lo que os ofrezcan. De hecho muy pocos son los turistas que lo visitn porque este parque está al margen de casi todas las agencias de excursiones.
Hola a todos, el proximo día 23 de diciembre me piro a la RM con mi chico, vamos al hotel Sandos Caracol Beach, alguien lo conoce? Me podéis decir que tal está y que tal comunicaciones tiene?
Hemos pensado en hacer las excursiones por nuestra cuenta, nos recomendáis alquilar un coche? Cuanto cuesta más o menos? o es mejor contratar las excursiones en Pya el Carmen. Espero vuestras noticias y ante todo gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Aquí os dejo el relato que ha hecho Rosita de una excursión a las cuevas de Aktun Chen. ¡¡Muchas gracias, Rosita!! :
CUEVAS DE AKTUN CHEN:
Bueno os cuento nuestra experiencia con una excursión diferente a lo que hacen los turistas en RM.
Ubicado a 107 km de Cancún, sobre la Rivera Maya, 16km antes de las ruinas de Tulum a 4km después de Akumal, se encuentra "Aktun Chen" que en idioma maya significa "cueva con cenote en su interior", es un parque que tiene una extensión de 400 Has, (988 acres) de selva tropical virgen, en la cual unicamente se ha explotado el chicle del árbol denominado chicozapote. Queda aprox enfrente del hotel Bahia Principe.
Decidimos ir allí en van, se lo indicamos al conductor y nos dejó al borde de la carretera donde está el cartel que indica la entrada. Eran las 9 de la mañana. Empezamos a andar por la carretera de tierra hacia la puerta de entrada al recinto que está como a 600 m de la carretera. Una vez allí vimos que la puerta estaba cerrada y decidimos esperar a que abrieran.
Llegó un camión de alguien de mantenimiento y al preguntarle sobre el acceso al parque etc...nos dijo que la entrada principal estaba a 4km!!!!!!!!hacia el interior de la selva !como él se quedaba allí mismo porque solo iba a arreglar un poste electrico decidimos entrar y echar a andar.........total solo eran 4km por la selva a la media hora apareció una furgoneta por detras de nosotros...eran los trabajadores del parque. Les paramos y les pedimos que nos llevaran, cosa que hicieron amablemente. Alucinaron al vernos andando y claro nosotros les explicamos que fuimos en van hasta el cartel de la entrada pero que no sabiamos que esto estaba 4km el interior de la selva.
Una vez en recepción esperamos que llegara mas gente......esperamos y esperamos..... Y solo llegó una familia americana en taxi, así que visita bilingüe para 5!!!!!!
Las cuevas son impresionantes. Es uno de los sistemas cavernarios mas grandes de la peninsula del Yucatan. La longitud aprox se desconoce pero visitable tiene unos 6 km.
Nos colocaron unos cascos muy graciosos de mineros que tenían su lógica. Cada dos por tres nos dabamos con la cabeza contra el techo!Una vez hicimos el recorrido, donde vimos estalactitas y estalagmitas con millones de años, nos llevaron al cenote interior que es precioso pero en el que no te puedes bañar.
Finalmente a la salida, vimos un pequeñ zoo con pajaros exoticos, ciervos, serpientes, monos araña (que se las sabian todas los tios)etc.
Los trabajadores del parque nos hicieron el favor de llevarnos de vuelta hasta el hotel Bahia Principe y de ahí cogimos la van para el Barceló.
Es una visita totalmente alternativa a todo lo que os ofrezcan. De hecho muy pocos son los turistas que lo visitn porque este parque está al margen de casi todas las agencias de excursiones.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Rosita Escribió:
CUEVAS DE AKTUN CHEN:
Ubicado a 107 km de cancún, sobre la Rivera Maya, 16km antes de las ruinas de Tulum a 4km después de Akumal, se encuentra "Aktun Chen" que en idioma maya significa "cueva con cenote en su interior", es un parque que tiene una extensión de 400 Has, (988 acres) de selva tropical virgen, en la cual unicamente se ha explotado el chicle del árbol denominado chicozapote. Queda aprox enfrente del hotel Bahia Principe ........
Hola Rosita, muchas gracias por contarnos esta excursión! La hemos pasado al Post-It "Relatos de excursiones". Por cierto, ¿recuerdas el precio de la entrada a las cuevas?
Gracias!
Hola!
Vamos a la RM del 15 al 23 de diciembre. Queremos alquilar un coche para hacer las excursiones. Si alguien va en esas fechas y le interesa escribidme un mail a xubero@hotmail.com
Saludos!!
[size=18]HOLA, VAMOS SEIS PERSONAS AL HOTEL KANTENNAH EL 9 DE DICIEMBRE, NUESTRA DUDA ES SI DEBEMOS CONTRATAR LAS EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN O SI CERCA DE ESTE HOTEL HABRA ALGUNA AGENCIA O PERSONAL DEDICADO A OFERTAR EXCURSIONES. ¿QUE RECOMENDAIS?, ¿QUE DISTANCIA HAY APROXIMADAMENTE A PLAYA DEL CARMEN DESDE EL HOTEL KATENAH?. ¿HAY TAXIS PARA SEIS PERSONAS, O MEJOR IR EN BUS?. [/size]
[size=18]HOLA, VAMOS SEIS PERSONAS AL HOTEL KANTENNAH EL 9 DE DICIEMBRE, NUESTRA DUDA ES SI DEBEMOS CONTRATAR LAS EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN O SI CERCA DE ESTE HOTEL HABRA ALGUNA AGENCIA O PERSONAL DEDICADO A OFERTAR EXCURSIONES. ¿QUE RECOMENDAIS?, ¿QUE DISTANCIA HAY APROXIMADAMENTE A PLAYA DEL CARMEN DESDE EL HOTEL KATENAH?. ¿HAY TAXIS PARA SEIS PERSONAS, O MEJOR IR EN BUS?. [/size]
GRACIAS
Lo mejor sera pillaros una van, tienen mucha frecuenica y es lo mas economico. Lo más barato tb sera que contrates excursione ne playa del carmen.
[quote="Azu"]Hola a todos, el proximo día 23 de diciembre me piro a la RM con mi chico, vamos al hotel Sandos Caracol Beach, alguien lo conoce? Me podéis decir que tal está y que tal comunicaciones tiene?
Hemos pensado en hacer las excursiones por nuestra cuenta, nos recomendáis alquilar un coche? Cuanto cuesta más o menos? o es mejor contratar las excursiones en Pya el Carmen. Espero vuestras noticias y ante todo gracias a todos.
Hola Azu, yo tb voy el 25 de dic a la RM, hasta el 4 de enero. Vamos al Hotel Sandos Caracol.. No se, he leido por ahí, en otros foros comentarios de todo tipo. Si alguien ha estado recientemente que nos escriba algo, porfaaaa.. Mi cuenta es: carlosmbcarlos@hotmail.com
Hola a todos, el proximo día 23 de diciembre me piro a la RM con mi chico, vamos al hotel Sandos Caracol Beach, alguien lo conoce? Me podéis decir que tal está y que tal comunicaciones tiene?
Hola Azu, yo tb voy el 25 de dic a la RM, hasta el 4 de enero. Vamos al Hotel Sandos Caracol.. No se, he leido por ahí, en otros foros comentarios de todo tipo. Si alguien ha estado recientemente que nos escriba algo, porfaaaa.. Mi cuenta es: carlosmbcarlos@hotmail.com
NOSOTROS ESTUVIMOS EN EL SANDOS CARACOL EN OCTUBRE Y ESTA MUY BIEN EL HOTEL, LAS HABITACIONES MUY CHULAS Y EL RESTO DE SERVICIOS BASTANTE BIEN, TENEIS VARIOS RESTAURANTES, EL BUFETT GENERAL Y LUEGO VARIOS DE ESPECIALIDADES QUE TENEIS QUE RESERVAR PARA CENAR EN ELLOS, LA PLAYA ESTA MUY CHULA Y HACEN UN MONTON DE ACTIVIDADES EN LA PISCINA. TENEIS BUENA COMUNICACION CON PLAYA DEL CARMEN YA QUE TIENEN BUS GRATIS DESDE LAS 10 D ELA MAÑANA HASTA LAS 4 DE LA TARDE POR LO QUE NO TENEIS PEGA, PARA VOLVER IGUAL HAY VARIAS OPCIONES...
LO PEOR DEL HOTEL SON LOS MOSQUITOS, LLEVAROS REPELENTE PARA ECHAROS PORQUE TELA, TE COMEN POR ALLI...
EN CUANTO A LAS EXCURSIONES NO HAGAIS NINGUNA CON EL HOTEL MIRAR EN PLAYA DEL CARMEN QUE HAY UN MONTON DE AGENCIAS QUE FRECEN MUY BUENOS PRECIOS.
SALUDOS.