Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo fui a RM del 29 de junio al 8 de julio. Teníamos reserva en el Barceló Maya Beach, pero como lo estaban reformando, nos pasaron al barceló Maya Colonial. A ver, NO son obras, al menos por fuera. No os vayáis a pensar que os lo váis a encontrar todo empantanado. Serán renovaciones que estarán haciendo dentro del hotel, por fuera no se ve nada.
Deciros que cuando yo estuve el Maya Beach y el Caribe Beach estaban cerrados, y las piscinas estaban a medio llenar, lo cual no merece la pena bañarse en ellas, máxime cuando la piscina de la zona del Barceló Colonial y el Tropical es mucho más grande.
Los chiringuitos, es decir, snacks de playa y demás también están cerrados.
No sé cuando terminarán las renovaciones de esos dos hoteles, pero no os preocupés, porque el Barceló Colonial y el tropical son más nuevos y están de p.m.
Lo que sí os recomiendo es que os déis un paseo algún día por la playa del Maya Beach, que es alucinante. La playa del Colonial también está guay, pero tiene algunas piedras, lo cual no es problema porque allí el mar está muy calmado y se ve perfectamente la zona donde no hay piedras y te puedes meter tranquilamente sin problemas.
He visto que hay un centro de tiendas en el Barceló, podéis decirme si venden libros, o si hay tiendas de libros en Playa del Carmen. Es que tengo intención de estar vuelta y vuelta leyendo y a ver si puedo no llevarme un cargamento desde España.
Hola!!
Es la primera vez que entro en este foro y me encanta!
Bueno el 18 de agosto voy al hotel barcelo maya beach y queria saber si me podiais aclarar varias dudas gracias de ante mano ...
1) hay que pagar tasas de entrada y de salida en cancun y que precio tienen?
2) valoración general del hotel las habitaciones son grandes? la playa esta chula? hasta que hora esta la discoteca y los horarios de los restaurantes...
3) bichos hay muchos mosquitos abejas .... Sobre todo abejas que me dan un poco de miedo?
4) que actividades recomendais hacer tipo excursiones y cosas de esas como se reservan y que precio tienen?
5) es muy costoso ir a playa del carmen y visitar la ciudad de cancun es peligros hay transfer desde el hotel? o hay que buscarse la vida y también que precios tienen...
Pues creo que eso es todo muchas gracias por vuestro tiempo y si se os ocurre algo interesante que tenga que saber sera bien recibido
hola!!
Bueno el 18 de agosto voy al hotel barcelo maya beach y queria saber si me podiais aclarar varias dudas gracias de ante mano ...
2) valoración general del hotel las habitaciones son grandes? la playa esta chula? hasta que hora esta la discoteca y los horarios de los restaurantes...
3) bichos hay muchos mosquitos abejas .... Sobre todo abejas que me dan un poco de miedo?
4) que actividades recomendais hacer tipo excursiones y cosas de esas como se reservan y que precio tienen?
5) es muy costoso ir a playa del carmen y visitar la ciudad de cancun es peligros hay transfer desde el hotel? o hay que buscarse la vida y también que precios tienen...
Pues creo que eso es todo muchas gracias por vuestro tiempo y si se os ocurre algo interesante que tenga que saber sera bien recibido
Saludos
Hola!! yo estuve el verano pasado en este hotel y si t puedo ayudar, encantada:
1) sí hay q pagar tasas, yo solo las pague a la salida y me parece q son unos 50$, pero el precio no lo sé seguro.
2) a mí la habitación me gustó bastante, de tamaño están bien grandecitas. La playa es una pasada, muy grande y limpia. A la discoteca no fui hasta q cerraron pero creo q está abierta hasta las 3 o así (no t lo puedo asegurar, pero sé q no está tod ala noche) Los restaurantes buffet tienen horarios bastante amplios para hacer todas las comidas y no son horarios guiris. De todas formas si quieres comer fuera d estos horarios, puedes ir a los snack bar de la playa q tienen hamburguesas, perritos, pizzas, frutas, ensaladas... A todas horas.
3) hay mosquitos, pero en la playa a mí no me picaron, solo me picaban por la tarde/noche. Eso sí, si te echas el repelente, no te picarán. Yo abejas no vi.
4) yo hice dos ecursiones: Xel-Ha y Chitchen Itza. A mí me gustaron bastante las dos, pero la de chitchen es una paliza de viaje. Yo las cogí en una agencia en playa del carmen xq en el hotel salen el doble de caras. El precio no lo recuerdo pero si coges mas d una t hacen descuentos, tú REGATEA!!!
5) a playa dl carmen puedes ir muy facilmente. Al salir del hotel pasan "van" (especie de furgonetas) cada 10 minutos, y t llevan al playa dl carmen por un par de $. Tardas una media hora o así y merece la pena ir, el pueblo es muy chulo y así puedes coger las excursiones. También puedes ir en taxi, se cogen en el hotel pero es mas caro q la van. A Cancún no fui.
Espero haberte ayudado! disfruta
hola!!
Saludos
Hola!! yo estuve el verano pasado en este hotel y si t puedo ayudar, encantada:
1) sí hay q pagar tasas, yo solo las pague a la salida y me parece q son unos 50$, pero el precio no lo sé seguro.
2) a mí la habitación me gustó bastante, de tamaño están bien grandecitas. La playa es una pasada, muy grande y limpia. A la discoteca no fui hasta q cerraron pero creo q está abierta hasta las 3 o así (no t lo puedo asegurar, pero sé q no está tod ala noche) Los restaurantes buffet tienen horarios bastante amplios para hacer todas las comidas y no son horarios guiris. De todas formas si quieres comer fuera d estos horarios, puedes ir a los snack bar de la playa q tienen hamburguesas, perritos, pizzas, frutas, ensaladas... A todas horas.
3) hay mosquitos, pero en la playa a mí no me picaron, solo me picaban por la tarde/noche. Eso sí, si te echas el repelente, no te picarán. Yo abejas no vi.
4) yo hice dos ecursiones: Xel-Ha y Chitchen Itza. A mí me gustaron bastante las dos, pero la de chitchen es una paliza de viaje. Yo las cogí en una agencia en playa del carmen xq en el hotel salen el doble de caras. El precio no lo recuerdo pero si coges mas d una t hacen descuentos, tú REGATEA!!!
5) a playa dl carmen puedes ir muy facilmente. Al salir del hotel pasan "van" (especie de furgonetas) cada 10 minutos, y t llevan al playa dl carmen por un par de $. Tardas una media hora o así y merece la pena ir, el pueblo es muy chulo y así puedes coger las excursiones. También puedes ir en taxi, se cogen en el hotel pero es mas caro q la van. A Cancún no fui.
Espero haberte ayudado! disfruta
Mil gracias por la información!!
Ya ire pensando en mas dudas jeje mirare los de las excursiones y a regatear como tu dices!!
Hola al final me han puesto en el hotel maya colonial por lo que he visto es un poco mejor así que genial
Tengo una duda yo no soy muy de berber pero me gustan los mojitos caipiriñas piñas coladas y cosas de esas muy dulzonas sabeis si ese tipo de bebidas estan incluidas en el hotel?
Recién llegados con información fresca :
- El Barcelo Maya Beach y Caribe están cerrados y no es por reformas es por baja ocupación en todo el resort, de hecho van a cerrar igualmente el Tropical y ubicar a todo el mundo en el Colonial. Por lo tanto reservando en Beach&Caribe os aseguráis el Colonial por el mismo precio.
- Como os decía la ocupación es muy escasa; nos dijeron que todo el resort no estará más allá del 15 ó 20 % de sus posibilidades y os aseguro que se nota porque hay espacio por todos lados. De hecho la playa del Beach&Caribe ( que es la mejor parte ) es como estar en una isla desierta con miles de tumbonas para tirarte dónde quieras ( es lo único que está disponible de esa parte )
- Las tasas de aeropuerto son pagadas ayer mismo 60 $ , 45 € ó 700 pesos mejicanos
- Mi valoración en general del resort es muy buena con alguna pequeña deficiencia como por ejemplo la bajísima calidad de los restaurantes temáticos ( Pasad de ellos porque en los buffets se cena mejor ); la animación en la piscina del Colonial &Tropical pone la música a un volumen escándaloso y no hay humano que se eche una siesta en la piscina. Algunas habitaciones huelen demasiado a humedad , aunque te acabas acostumbrando. Pero por lo demás muy bien, pues los buffets son de alta calidad y variead, el trato excelente, las piscinas impresionantes, etc, etc.
- Los mosquitos no te pican.....TE ASESINAN......os garantizo que han picado todas y cada una de las partes de mi cuerpo.....y si os echáis repelente os picarán menos pero siempre quedará un rincón de vuestro cuerpo dónde no os hayáis echado y justo ahí....os picarán.....y os garantizo que además pica luego la picadura......llevaron varios botes de Relec Extrafuerte o comprar allí el Autan Local que es muy fuerte y huele mejor......pero no dejéis de echaros ni un instante en todo el cuerpo y en especial a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
- No dejéis de hacer todas las excursiones que podáis .....mirar el foro al respecto porque pegarse ese viaje para quedarse en el hotel es una pérdida de tiempo.....Cobá, Tulum, Chichen Itza, Ek Balam, Cenotes....al menos éstas son indispensables. Nosotros las hicimos con Gaspar hijo taxista y muy bien ( ver foro de taxistas )
- Ir a Playa de Carmen en Taxi son 180 pesos y se tarda unos 20 minutos, merece la pena darse una vueltapor la quinta avenida y comprar algo....ojo muy.muy, muy ,muy recomendable cenar en una minúsculo rte. Italiano llamado RESTAURANTE MEDITERRÁNEO.....prefiero no dar más pistas.....
- No creo que merezca mucho la pena ir a Cancún por dos motivos: uno por la distancia de más ó menos hora y media desdel el Barceló, dos por la pasta que puede costar el trayecto y tres porque en Playa del Carmen en la quinta avenida vas a poder comprar lo mismo .
- Para cualquier duda no tengás inconveniente en preguntar.....
Totalmente de acuerdo con josito 70, nosotros también acabamos de llegar.
Nos alojaron en el barcelo tropical.
El hotel espectacular, kilómetros de jardines cuidadísimos,
El servicio muy amable, el bufet inmejorable ( a los restaurantes a la carta, ni entramos, ya que ívamos con dos niños y ellos prefieren bufet).
y la playa,
Sin duda de las mejores de toda la riviera maya.
Había muchísimo turismo familiar mejicano.
También decir que la ubicación del barceló creo que es de las mejores, ya que está a mitad de camino entre playa del carmen (180 pesos en taxi) y tulum ( 180 pesos en taxi). También llegan las vans ( 25 pesos). Y entre playa y tulum, tienes scaret, shel-ha, xplorer, cenote dos ojos y otros. Por lo que son excursiones que puedes ir por tu cuenta, ya que al hacerlas organizadas salen muy caras. Nosotros nos ahorramos bastante, ya que somos 4.
Respecto a la apertura del beach, no creo que se demore, ya que el día antes de volver, pasamos por la piscina del beach, y ya la estaban llenando.
hola!!
Saludos
Hola yo estuve el agosto pasado, el hotel es una pasada, yo me alojé en el Tropical.
No es nada costoso moverte por allí, lo mejor es ir en vans por 20 pesos te mueves por toda la recta de la Riviera Maya, para ir a Cancún, playa del carmen, los parques de xel-ha, x-caret, ruinas de Tulum, etc., lo mejor es salir del hotel y enseguida verás que pasan vans cada 5 minutos, te subes les dices donde quieres ir y por 20 pesos te llevan.
Este es mi diario, sale alguna fotillo del hotel y de las excursiones que hicimos, por si te puede ayudar.
Hola a todos!! alguien que haya vuelto recientemente me podria decir si ya estan abiertos el beach y el caribe, o si lo piensan hacer.
Me voy para allí en octubre y pensaba ir a ese hotel.
Graciasss
El Beach y el Caribe estaban cerrados, y a no ser que aumente muuuchisimo la cantidad de visitantes no creo que los abran.
Yo estuve la primer semana de Agosto y habia muy poca gente en el complejo (mejor que mejor!) que incluso de los dos bufets que habia disponibles pasaron a utilizar solo uno porque igual sobraba lugar, así que imagina.
Ahora mismo hay ofertas para este hotel por unos 1950€ (desde Barcelona) en las páginas web de rumbo y viajar.
Teníamos intención de ir al Iberostar Paraiso pero es bastante más caro que este Barceló ¿creeis que vale la pena pagar más de 200€ por el Iberostar?
Si no os he entendido mal este hotel ahora está cerrado ¿si reservas en este te trasladan a otro mejor sin pagar más? si es así podría ser una muy buena opción, ¿no os parece?
Quizás leyendo que hay tan poca ocupación vayan a sacar mejores ofertas todavía, nosotros queremos ir en octubre, así que este es un buen hotel para tener en cuenta con algún oferta de última hora ¿como lo veis??
Fran no conozco el Iberostar Paraiso, pero respecto a ubicación el Barceló es muchisimo mas comodo para realizar las excursiones. La mayoria las vas a poder realizar por tu cuenta cogiendo una van y llegando a todos los lugares en menos de 10 minutos. Por ejemplo estas muy cerca de Akumal, cenotes, etc.
El upgrade al Colonial lo realizan automaticamente. Yo habia reservado el Beach y directamente me pasaron al Colonial.
Buenas, ¿Alguien con novedades para el Barceló maya?
La idea es salir el 27 de Septiembre y nos gustaría saber como está todo por allí. Gracias.
Segun el foro de los americanos: el Tropical, Beach y Caribe estan todos cerrados. Si teneis reservado para uno de esos os mandan directamente al Colonial. (O si tienes mucha suerte incluso al Palace!). Parece ser que en esta epoca nunca hay mucho movimiento, pero este año entre la gripe y la situación economica parece que esta peor.
De todas formas tu disfruta de tu upgrade y de tus vacaciones!
Hola foreros.
Una pregunta por si alguien que haya estado recientemente en este hotel me la puede responder.
Segun la gente que ha ido ultimamente dice que el Maya, el Beach e incluso el Tropical estan cerrados y los alojan en el colonial.
Mi pregunta es que si tienes reservado en el Colonial te pasan al Palace o te dan una habitación mejor?.
Por que la diferencia de precios en las agencias son considerables entre el Beach y el Maya y el Colonial como para luego estar todos alojados en el mismo
Sin mas gracias a todos que con vuestros comentarios sois de gran ayuda