Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, voy a riviera maya proximamente y quería alquilar un coche. En AVIS me hacen descuento, así que había pensado cogerlo con ellos.
Estoy en el hotel Riu Yucatán. Hay alguna oficina de AVIS cerca? donde?
Muchas gracias.
A 300 metros, en el centro playacar, en frente de la entrada riu playacar, y cerquita del santander
Gracias algarcp.
Ah, y otra cosa. Sabes si se puede aparcar en el hotel o por allí? claro, si cojo un coche tendré que dejarlo en algun sitio. Hay que pagar por aparcar?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
galin Escribió:
algarcp Escribió:
galin Escribió:
Hola, voy a riviera maya proximamente y quería alquilar un coche. En AVIS me hacen descuento, así que había pensado cogerlo con ellos.
Estoy en el hotel Riu Yucatán. Hay alguna oficina de AVIS cerca? donde?
Muchas gracias.
A 300 metros, en el centro playacar, en frente de la entrada riu playacar, y cerquita del santander
Gracias algarcp.
Ah, y otra cosa. Sabes si se puede aparcar en el hotel o por allí? claro, si cojo un coche tendré que dejarlo en algun sitio. Hay que pagar por aparcar?
Hola,
Estoy mirando en internet alquileres de coches. He mirado en AVIS, avantrentacar y en cancunrentacar.
Parece que me da mas confianza AVIS, porque es más conocida, pero claro, es más cara también...
Alguien sabe si los seguros cubren lo mismo en estas compañías? alguien me puede decir con cual es mejor alquilar? o me voy directamente a la más barata?
Hola,soy nueva voy a viajar el día 3 de agosto a la riviera maya y somos un matrimonio con dos hijos uno de 15 años y otra de 8 años.Vamos al hotel de bahia pricnipe Tulum.Despues de varios días,viendo el foro aun no tengo claro que transporte tengo que utilizar para cada excursion.Las excursiones que tenemos pensadas hacer: Excaret,Tulum y chichen.
Por favor,¿alguien me podria ayudar?
Hola,soy nueva voy a viajar el día 3 de agosto a la riviera maya y somos un matrimonio con dos hijos uno de 15 años y otra de 8 años.Vamos al hotel de bahia pricnipe Tulum.Despues de varios días,viendo el foro aun no tengo claro que transporte tengo que utilizar para cada excursion.Las excursiones que tenemos pensadas hacer: Excaret,Tulum y chichen.
Por favor,¿alguien me podria ayudar?
Gracias a todos
Xcaret y Tulum en van,que son unas furgonetas que recorren Playa del Carmen a Tulum,el precio ronda 20-25 pesos por persona y recorrido.
Chichen Itza,con agencias de escursiones que hay en Playa del Carmen,hotel(mas caro) o con taxi.
He oido que hay grupos de viajeros que han organizado excursiones alquilando un minibus. Yo voy del 31 de Julio al 7 de Agosto al Riu Lupita. Y estaría interesada, ya que las excursiones del hotel salen carisimas.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
praetoriano Escribió:
Que puede costar un taxi desde el GRan Palladium Hotel hasta Puerto Aventuras??
Gracias
SAludos.
Praetoriano, a mí desde el Palladium a Playa del Carmen me cobraban 200 pesos. Puerto Aventuras está a menos de la mitad. . A ver si alguien te puede ayudar un poco más.
Después de leer varios post de excursiones y viendo las opiniones de la gente, que parece que es facil moverse en taxi y van me he decidido a no coger excursiones y ver las cosas por mi cuenta.
Aun así me gustaria haceros una pregunta(que a lo mejor es un poco tonta pero no me entero muy bien). Donde se cogen las Van y como se cual va a cada sitio??
Quiero decir, yo me voy a a lojar en Grand palladium, pasan por allí las van hacia Chichen Itza, etc, o tengo que ir hasta playa del carmen a coger la que yo quiero.
Danielin, yo acabo de llegar hace dos días y yo las unicas que pude hacer en van son: tulum, xel-ha y xcaret, seguro que hay alguna mas pero las demas estan bastante lejos de las zonas hoteleras y las vans no llegan por eso es mejor contratarlas en alguna agencia( en mi caso infocenter) o alquilar coche o taxi!!!.
Las vans se cogen al salir del hotel en la carretera federal( la unica que hay no tiene perdida) son furgonetillas blancas la mayoria con rayas rojas, pero no te preocupes ellas al verte se paran, tu les dices donde vas y ellas te dicen si es en un lado u otro de la carretera!!
Hola, yo quería saber si las van pasan por el Riu Yucatán ya que me había parecido leer en algún lado que no, pero no estoy segura porque ya no encuentro ese mensaje.
Hola, yo quería saber si las van pasan por el Riu Yucatán ya que me había parecido leer en algún lado que no, pero no estoy segura porque ya no encuentro ese mensaje.
Pues va a ser que no, te cuento para cogerla van. Sales del yucatan dirrección lupita beach 7 minutos andando, coges el bus del lupita sale a -15 y a 15 de 8 a 6:30 te bajas en la rotonda para ir a playa del carmen, andas por la avenida diez hasta avenida juarez subes 2 "cuadras como dicen alli". Y allí tienes la salida de van a tulum o a cancun, a tulum me cobraron 20 pesos, si te sirve de ayuda. Yo estube a primeros de julio
Para el resto de hoteles del complejo playacar los mismo. Excepto para los del riu lupita, la carretera federal esta a unos 500 metos, seguramente hagan antes subiendo a la propia federal y parando una van, eso si si van dirección tulum, a cancun tendrian que coger 2 vans.
BUENAS!!!!! Me vpy el miercoles 29 de Julio en el vuelo de Iberworld y vuelvo el 5 de Asgoto; no hemos podido preparar el viaje por diversos motivos y leyendo el foro ayer y hoy me estoy haciendop una pequeñisisma idea...
Una pregunta sobre transporte?? Si no llevo nada reservado como llevais, puedo contratar allí mismo los taxis o los coches de alquiler?'
Las vasns son seguras? (no me refiero a seguridad fisica sino que creas que la ultima pasa a una hora y no pase y te quedes tirado en algun sitio))
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
niness Escribió:
praetoriano Escribió:
Que puede costar un taxi desde el GRan Palladium Hotel hasta Puerto Aventuras??
Gracias
SAludos.
Praetoriano, a mí desde el Palladium a Playa del Carmen me cobraban 200 pesos. Puerto Aventuras está a menos de la mitad. . A ver si alguien te puede ayudar un poco más.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, he vuelto hace cinco días y, o yo leí mal en el foro o las cosas han cambiado, poruqe la van cobra distinto dependiendo de la parada: desde playa del carmen hasta tulum: 35 pesos por persona, y creo que como mucho que tangaron cinco pesos, porque varios trabajadores me dijeron que les cobraban 30 o 35. También desde Tulum hasta playa paraíso, un taxi 70 pesos, y no había opción a regatear, tenían unas tarifas en un cartel y todos cobran lo mismo, quizá haya cambiado este año, pero ahora las cosas están así: nada de regateos con taxistas en ningún sitio, ni en el hotel ni nada, todos tiene ya unas tarifas marcadas
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
A aquellos que tengáis alguna duda en coger a Juan Carlos como taxista, deciros que estuve con él y fue estupendo en todos los sentidos: puntual, atento, amable; y también tenía la neverita con hielos para las bebidas. Controlaba muy bien los tiempos para que nos diera tiempo a todo, nos acompañaba hasta las taquillas, si te veía con cara de sueño te decía que te durmieras tranquilo, te recomendaba sitios... Sin ningún problema en ningún aspecto. Cuando le llamé para concretar la llegada se cortó el teléfono e hizo lo imposible para localizarme, porque aún no sabía mi habitación.
Nos llevó a comer a un restaurante típico en Valladolid y los cinco comimos por 600 pesos (a él le invitamos), unos burritos, nachos, fajitas... Buenísimos, con tequila y todo!
Cien por cien recomendable.
Nosotros la primera nos subimos en el grand palladium hasta tulum ruinas. Vimos que la gente que estaba ya montada le daba 30 pesos, así que le dimos 30 por cabeza, pero luego hemos visto que es un poco por recorrido. Eso si, no pregunteis cuanto vale, que si no os timarán
Luego de tulum ruinas a xelha pagamos 20 pesos por cabeza.
Del grand palladium a playa del carmen, si parais en la última parada vereis la tabla de precios oficiales de las vans, y cuesta 18 pesos ese trayecto.
Y en los hoteles teneis en la receptción las tablas de los precios, pero que para nada son fijos. Por que a la salida de xelha al grand palladium marca 195 pesos la tarifa oficial y nos lo dejaron en 150. En el ticket marcan como si fuera otro recorrido y así lo apañan. Y ese mismo taxista, todo el día, para salir por la mañana a titxen itza, valladolid, cenota, coba... Nos lo dejó en 1600 pesos