Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En los loobby del complejo Palladiun hay unas maquinas que dan unas tarjetas para hacer llamadas internacionales,son de 200pesos y cada llamada a España cuesta alrededor de 50 pesos.Y al lado estan los telefonos para llamar.
pichoncinho,si te molestas en leer una pagina antes de tus mensajes,alguien ha puesto una información que te puede ayudar.
Un saludo
Ok, no la habia visto (y que conste que lei varias veces esto pero no me di cuenta).
Muchas gracias a Julius y a Tesita por vuestras respuestas, me quedo MUCHO mas tranquilo. Por cierto... 50 pesos ¿cuanto tiempo aproximadamente?
Y otra cosita sobre esto. Supongo que haremos alguna excursion, por lo menos 3 o 4, con lo cual nuestra intención es llamar también cuando estemos en estas excursiones. ¿que nos recomendais hacer para llamar así?. Lo digo porque llamaremos mas o menos a una hora aproximada siempre, y puede que nos pille en autobus o taxi, o en algun pueblo pequeñito.
Con Vodafone no se si me sale muy alla...tenemos también un telefono Telefonica, pero aunque vi unos planes que me puso preatoniano de Vodafone y llame a atención al cliente...o yo soy muy burro o ellos no se explican bien, porque empezaron a decirme un monton de leches y me quede peor que estaba...
¿que plan me sale mas economico de vodafone o de Movistar?. Seria para llamadas cortas de maximo 5 minutos.
Buenas otra vez. ¿alguien que haya llamado con algun plan de alguna compañia (nosotros tenemos vodafone y movistar) que nos pueda decir que tal le ha ido y si es recomendable o algun "truco" para llamar durante las excursiones?
Gracias
Pd. Siento insistir mucho, pero aunque lo otro ya está solucionado, lo de llamar en las excursiones no, y me preocupa mucho pues como os dije tenemos un familiar enfermo y lo queremos llamar TODOS los días a una hora determinada...y nos cuadraria en medio de las excursiones...de ahí nuestra preocupación.
Buenas otra vez. ¿alguien que haya llamado con algun plan de alguna compañia (nosotros tenemos vodafone y movistar) que nos pueda decir que tal le ha ido y si es recomendable o algun "truco" para llamar durante las excursiones?
Gracias
Pd. Siento insistir mucho, pero aunque lo otro ya está solucionado, lo de llamar en las excursiones no, y me preocupa mucho pues como os dije tenemos un familiar enfermo y lo queremos llamar TODOS los días a una hora determinada...y nos cuadraria en medio de las excursiones...de ahí nuestra preocupación.
Las tarjetas telefonicas que compras allí,tanto las Ladatel o como las Tucan las puedes usar en las cabinas que te encuentras en pueblos un poquito grandes,durante las excursiones.En Chichen dentro tb tienes cabinas.
Ha...joer...pensé que solo valian para el hotel...menudo peso me quitas de encima. Muchisimas gracias otra vez Tesita. ¿cual sale mejor de las 2 que me dices?
ha...joer...pensé que solo valian para el hotel...menudo peso me quitas de encima. Muchisimas gracias otra vez Tesita. ¿cual sale mejor de las 2 que me dices?
A mi me parecio que hablaba mas tiempo con la Ladatel.Eso si,pide que te expliquen como funciona donde la compres,para no liarte.
joer...¿necesitan libro de instrucciones entonces? jejeje.
No funcionan como las tarjetas de cabina españolas entonces?
Te explico,la Tucan la metes en la ranura y punto.Las otras no,van con un codigo numerico,y depende de la cabina desde la que llames se hace de una forma u otra.En unas pulsas una tecla y la operadora te pide que escojas idioma y luego que marques el codigo y luego el numero con el prefijo.Y en las otras que no tienen esas teclas tienes que marcar el numero de la operadora que te viene en la tarjeta,y ya te va pidiendo el codigo y demas.
A mi me parecio un pelin engorroso,a lo mejor es que no estoy acostumbrada a usarlas aquí..
Vaya... Pues con lo que cuentas casi que mejor tener un poquito menos de tiempo para hablar y que sea mas sencillo, ¿no?.
¿hay mucha diferencia de minutos para hablar con una y con la otra?. Como comento, los 15 días que estaremos llamaremos 3 o 4 minutos, todo máximo 5 por día a casa, con lo cual...¿de cuanto debería ser la tarjeta?
Las tarjetas son de 100 y 200 pesos.Mi experiencia fue mejor con las Ladatel,hable bastante mas tiempo.Si te compensa que las otras sean mas comodas ya es decision tuya.Parce mas engorroso cuando lo cuentas que cuando lo haces.
Más o menos cuanto tiempo pueden ser con una y con otra (aproximadamente) los 200 pesos?, porque por los precios que he visto que vale una llamada...me parece muy poco dinero, no?. ¿sabes cuanto sale el minuto y establecimiento en esas tarjetas a España y si es lo mismo para todos los operadores? (serian movistar y vodafone)
He preguntado en otra tienda vodafone y me han dicho lo siguiente (esta vez si me lo explicaron bien, jejeje).
Si te llaman de españa y cojes...3.42 (creo recordar que era con 42)€ por descolgar. El otro paga lo suyo.
Si llamas tu, de establecimiento los 3.42€ y cada minuto 19 centimos, y si hablas más de 20 minutos te clavan otros 3.42€.
Es decir...UNA SABLADA.
Lo de la tarjeta como me dijeras que era super lioso...pero bueno, supongo que detrás pondrá una explicación de como se hace, porque si me dices que es mucho mejor...ya me las apañaré, y si tengo que apuntar los pasos...pues se hace, jejeje. No tenemos pensado hablar mucho rato, pero si muchas veces. Como te comentara antes, un maximo de 5 minutos cada día los 15 días que estemos, y si por lo que sea, estamos de excursión y no hay cabina (iremos a 3 excursiones solo en principio o 4 como mucho), pues llamaremos del movil (supongo que a lo sumo seria 1 o 2 veces).
Lo que no se es cuanto sale en vodafone los sms entre gente que estemos en Riviera pero a los numeros normales.
más o menos cuanto tiempo pueden ser con una y con otra (aproximadamente) los 200 pesos?, porque por los precios que he visto que vale una llamada...me parece muy poco dinero, no?. ¿sabes cuanto sale el minuto y establecimiento en esas tarjetas a España y si es lo mismo para todos los operadores? (serian movistar y vodafone)
He preguntado en otra tienda vodafone y me han dicho lo siguiente (esta vez si me lo explicaron bien, jejeje).
Si te llaman de españa y cojes...3.42 (creo recordar que era con 42)€ por descolgar. El otro paga lo suyo.
Si llamas tu, de establecimiento los 3.42€ y cada minuto 19 centimos, y si hablas más de 20 minutos te clavan otros 3.42€.
Es decir...UNA SABLADA.
Lo de la tarjeta como me dijeras que era super lioso...pero bueno, supongo que detrás pondrá una explicación de como se hace, porque si me dices que es mucho mejor...ya me las apañaré, y si tengo que apuntar los pasos...pues se hace, jejeje. No tenemos pensado hablar mucho rato, pero si muchas veces. Como te comentara antes, un maximo de 5 minutos cada día los 15 días que estemos, y si por lo que sea, estamos de excursión y no hay cabina (iremos a 3 excursiones solo en principio o 4 como mucho), pues llamaremos del movil (supongo que a lo sumo seria 1 o 2 veces).
Lo que no se es cuanto sale en vodafone los sms entre gente que estemos en Riviera pero a los numeros normales.
A ver,superlioso,tampoco,pero si algo engorroso.Pero nos hemos apañado muchos,asi que no veo que tu no lo puedas hacer.Yo tb llamaba todos los días.Si no recuerdo mal la Ladatel te daba20 minutos por 100 pesos,eso si,a numero fijo,a movil es menos.
Yo de ti evitaria usar el movil.No creo que te sea dificil encontrar cabinas.
Si tienen tiempo es mejor ir a una cabina, en cancun y playa del carmen hay muchas, el minuto a España está en 4 pesos mexicanos, algo así como 50c de dolar
Este es el teléfono de la Embajada de España en México, que he encontrado en este foro, pero si tenemos que llamar desde allí mismo, ¿hay que marcar todos los prefijos que hay entre paréntesis, o esos prefijos son para llamar desde España?
(00)(52) (55) 5282 2974/2271/2459/2763/2982
Última edición por 1paula el Mar, 08-09-2009 13:19, editado 2 veces
Nosotros para las llamadas nos llevemos un mobil libre, y allí nos compremos una targeta de Telcel que nos costo 150 pesos con 50 pesos en llamadas, así le das el numero a quien quieres que te llame y a ti no te cuesta nada recibir llamadas, y llamar te cuesta mucho mucho mas baratos, si se te acaba el credito puedes recargarlas con tarjeta de recarga de 20, 50 o 100 pesos, las puedes comprar en cualquier tienda de playa del carmen y las recargas incluso venden en las tiendas de los hoteles. Un saludo
Este es el teléfono de la Embajada de España en México, que he encontrado en este foro, pero si tenemos que llamar desde allí mismo, ¿hay que marcar todos los prefijos que hay entre paréntesis, o esos prefijos son para llamar desde España?
¿nadie sabe contestarme a esta pregunta?
A ver cuando te refieres allí,imagino que te refieres a Playa del Carmen,por ejemplo?
0052 seria el prefijo si llamas desde aquí a Mexico,55 es el prefijo de Mexico DF el resto deduzco que es el numero fijo,los ultimos cuatro seran los que varian segun las diferentes lineas.Con lo cual si llamas desde otra parte de Mexico que no sea MexicoDF,supongo tendras el 55 y el resto.
¿nadie sabe contestarme a esta pregunta?
A ver cuando te refieres allí,imagino que te refieres a Playa del Carmen,por ejemplo?
0052 seria el prefijo si llamas desde aquí a Mexico,55 es el prefijo de Mexico DF el resto deduzco que es el numero fijo,los ultimos cuatro seran los que varian segun las diferentes lineas.Con lo cual si llamas desde otra parte de Mexico que no sea MexicoDF,supongo tendras el 55 y el resto.
Si, me refiero a llamar desde Playa del Carmen o desde el hotel. Entonces el número seria 55 y el número fijo ¿no? porque la Embajada está en México DF