Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
KITOPATA Y PAREJA- CONFIRMADO
SANDRUSKY Y PAREJA- CONFIRMADO
CANARIO Y PAREJA- CONFIRMADO
FABRE Y PAREJA- CONFIRMADO
SOLETA Y PAREJA- CONFIRMADO
BICHINA Y PAREJA-CONFIRMADO
¿quienes van a estar entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre en el palladium?
Es que estamos intentando varias parejas hacer algunas excursiones y no damos contactado con todo el mundo.
Por cierto...me ha dicho un amigo que Isla Mujeres no es una excursión muy recomendable (que no que sea mala, sinó que no vale la pena perder de hacer otra excursión por hacer esa). ¿es cierto?
Y otra cosita, este mismo amigo me habló de un cenote que hizo en la excursión de Coba y Chichen, que le llamaban el cenote del Jaguar (expliqué más atrás creo aquí en este tema como era), y yo no se si será el de 2 ojos o algo así ¿sabeis cual es y si es recomendable?
Somos un grupo que nos alojamos en el Gram palladium del 23 al 1 y buscamos gente para excursiones un par de días,Chichen,Ek balan,cenotes,Tulum,Coba.....etc....
Nosotras estaremos en el grand palladium también del 23 al 30 de agosto y estamos interesadas en ir a chichen. Igual algun sitio mas pero de momento no he mirado mucho mas sobre visitas.
Ya tengo claro el viaje: 23- 30 agosto Grand Palladium Resort, somos una pareja. Busco gente para formar grupo de excursiones
Que exito, soy nueva nuevisima en este foro, voy con mi espocillo a la rivera entre el 25 de ago y el 1 de sep, a ver si nos vemos por allá
Nosotras también estaremos en el grand palladium del 23 al 30 y nos gustaria hacer visitas así que estaria genial si encontramos un grupo en el que unirnos. Somos 2
Hola somos una pareja que viajamos del 25 al 1,y estaremos en el Gran Palladium,queremos encontrar gente para hacer excursiones,principalmente chichen.
Hola Kitopata, nosotros (mi marido y yo) vamos en esa misma fecha, pero nos interesa mas la de coba tulum
Nosotras estaremos en el grand palladium del 23 al 30 y también nos interesaria ir a chichen. Somos 2 ^^
Somos una pareja de Bilbao que vamos de Luna de miel al Bahia Principe (Tulum) del 26 de Agosto al 8 de Septiembre. Alguien me puede decir que tal está el hotel?. Me habian hablado de una pequeña agencia que hay en Playa del Carmen, que debe tener excursiones a un precio asequible, aunque me ha gustado la idea de contratar un taxista. No me atrevo a alquilar un coche y andar yo sola por el pais.
Todo el mundo me dice que estamos locos por ir a esa zona, después de lo de la gripe A. He vistoq ue ninguno de vosotros a escrito nada sobre el tema. Me preocupa un poco. Alguien me puede decir como es la situación por allí? Os lo agradeceria de verdad.
Hola:
Nosotros somos una pareja de Santander que vamos del 1 al 9 de septiembre al Bahía P. Akumal. Estaria bien conocernos e incluso organizar alguna excursioncilla.
Un saludo
Muchas Gracias.
Somos una pareja de Bilbao que vamos de Luna de miel al Bahia Principe (Tulum) del 26 de Agosto al 8 de Septiembre. Alguien me puede decir que tal está el hotel?. Me habian hablado de una pequeña agencia que hay en Playa del Carmen, que debe tener excursiones a un precio asequible, aunque me ha gustado la idea de contratar un taxista. No me atrevo a alquilar un coche y andar yo sola por el pais.
Todo el mundo me dice que estamos locos por ir a esa zona, después de lo de la gripe A. He vistoq ue ninguno de vosotros a escrito nada sobre el tema. Me preocupa un poco. Alguien me puede decir como es la situación por allí? Os lo agradeceria de verdad.
Hola:
Nosotros somos una pareja de Santander que vamos del 1 al 9 de septiembre al Bahía P. Akumal. Estaria bien conocernos e incluso organizar alguna excursioncilla.
Un saludo
Muchas Gracias.
hola Lourd19:
Un saludo[/b][/b][/b]
Estamos pensando en hacer las excursiones por libre, es decir, alquilando un coche y moviéndonos a nuestro aire.
Dado que en principio no tendremos a nadie que nos pueda vigilar las cosas, es seguro irte a la playa o bañarte en un cenote o hacer cualquier cosa dejando las cosas sin nadie que las vigile?
Es decir, a los que hicieron las excursiones por libre y eran 2, como se lo montaron cuando iban por ejemplo a bañarse a un cenote?
Saludos.
Edito: por si a alguien le interesa para hacer excursiones, somos pareja de 27 y 28 que van al Bahía Príncipe del 20 al 27 de Agosto.
Hola a Tod@s.
En primer lugar dar las gracias a todos por hacer posible que podamos encontrar información sobre la R. Maya.
Desgraciadamente llego a ultima hora y todavia sin confirmar, pero lo previsto es del 4 al 14 Octubre en Palladium.
Por falta de tiempo, estoy devorando el foro en busca de información, sobre todo de excursiones, con la esperanza de encontrar con quien hacerlas por libre.
He encontrado varios hilos sobre grupos que se van formando, pero como digo NO hay tiempo de leerlo todo y cuando leo que hay hueco, varios mensajes mas adelante, ya no hay y si empiezo por el final hacia atras, pues eso que no me entero de nada....
Si alguien coincide o puede orientarme, se lo agradeceria, bien de grupos o de agencias que hacen las excursiones fuera de los complejos.
Gracias por vuestro interes y os espero bien por privado o por correo juancres@terra.es
Un saludo
P.D. Somos de Logroño, mi mujer 50-1 y yo 50+2.
Buenas a todos!
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en el Gran Palladium. Si alguien quiere preguntar algo, adelante...
Hicimos las excursiones siguientes:
Chichén-Cenote Ik.Kil-Cobá (en coche de alquiler)
Xcaret (por libre, todo el dia)
Tulum (por libre)
Sian Kaan
Hola me llamo david nosotros vamos el día 8 de septiembre al grand palladium withe sand esta bien el hotel? con 21 días tengo para muchas excursiones? gracias
Hola buenas somos una pareja que vamos del 19 al 27, que exvurisones nos recomiendas hacer por libre (combinadas osea 2 o mas en un mismo día y sueltas) y que otras es mejor contratarlas por agencia... Gracias y un saludo.
Hola, akabamos de llegar de riviera maya... Tengo depresión post vacacional!!!
Akello es un auténtico paraiso, las playas son xulisimas, si ya conoceís punta cana, solo deciros de son desde mi punto de vista, mejores todavia.
El hotel Riu Palace Riviera Maya es una pasada, las habitaciones son preciosas, el trato del personal excelente, muy atentos y amables. La playa del hotel es buenísima, me llamo muxo la atención el servicio de camareros en la playa... Eso hace k realmente este en el paraíso. Lo recomiendo al 100%.
Las excursiones k hemos hexo con el GRUPO POVEDANO han sido estupendas, la gente del grupo son geniales, me llevo muy buenas amistades y nuevas experiencias... Gracias x todo!
Recomendar a los proximos viajeros las excursiones x libre. Una de nuestras excursiones la hicimos con el taxita Juan Carlos. Una persona estupenda y atenta en todo momento con nosotras. Si alguien kiere ponerse en contacto con el, k me pase un privado y le mando su nº d celuar y también su e mail.
En fin... K me hubiese gustado kedarme al menos una semanita mas, jajaja.. No es broma... Con todo lo k hay k hacer allí, yo lo recomendaria.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 256
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Estoy cerrando mi planning de excursiones y bueno creo que tengo claro que quiero hacer dos excursiones seguras la de XCARET y CHICHEN ITZA. Lo haría en días alternos y bueno me gustaría saber a ver si me podíais asesorar de como es mejor hacerlas si contratándolas o bien por libre, cogiendo un transporte; por lo que le visto XCARET si llegas allí en transporte alguno después te puedes mover perfectamente tu mismo y no hay mucha diferencia que yendo con una agencia, pero CHICHEN ITZA no se si también.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
beramer Escribió:
Buenas tardes.
Estoy cerrando mi planning de excursiones y bueno creo que tengo claro que quiero hacer dos excursiones seguras la de XCARET y CHICHEN ITZA. Lo haría en días alternos y bueno me gustaría saber a ver si me podíais asesorar de como es mejor hacerlas si contratándolas o bien por libre, cogiendo un transporte; por lo que le visto XCARET si llegas allí en transporte alguno después te puedes mover perfectamente tu mismo y no hay mucha diferencia que yendo con una agencia, pero CHICHEN ITZA no se si también.
A ve si me podeis echar una mano aquí.
Saludos y gracias
Hola beramer,
Para ir a XCARET puedes ir por libre cogiendo las vans (transportes colectivos). No hay ningún problema, lo único que tienes que decir al subir el lugar a donde vas.
Para ir CHICHEN ITZA se puede hacer por libre o con agencia ya que la excursión es de un día entero.
Te dejo el enlace de mi diario y allí podrás ver como hicimos las excursiones:
Lo primero felicitar al grupo POVEDANO, que bien lo hemos pasado,eh chicos???? me llevo una experiencia que no voy a olvidar en muchisimos años...yo creo que ni imaginandolo lo hubiera pasado mejor!
Al igual que Luchy28 os recomiendo las excursiones por libre, así es como váis a conocer los sitios mucho mejor que con el touroperador, Carlos, nuestro conductor es genial y va a haceroslo pasar en grande, un encanto!
Lo que me gustaría decir, es que llevéis cositas para los niños de una pequeña ALDEA MUY CERCA DE EK BALAM, nos recibieron con los brazos abiertos en sus "casas", a mi casi se me cae el alma a los pies, les dimos unos bolis y pinturas y estaban todos como locos!son gente muy muy pobre que viven muy humildemente, así que os pido a la gente que vaya, que por favor paseis por allí aunque sea con unos caramelos o cualquier cosa, fruta, agua, lo que sea, yo me sentí como un rey mago, y ellos os lo agradeceran.
Tengo algunos sitios que tengo claro que quiero ir, pero estoy ya nerviosa con tanta indecisión, a ver si podeis ayudarme.
Me gustaría ir a Tulum y Playa Paraiso y tengo entendido que se puede hacer perfectamente desde el Palladium en van, y luego coger un taxi desde Tulum a Playa Paraiso por unos 50p, es así?
Otro día dedicarlo a Cobá con algunas cosas, he leido que se está haciendo con la aldea maya, Muyil ruinas y laguna, Playa Paraiso, Xcacel , Xcacelito y Akumal (1200-1500 pesos con taxista)
Mi idea es prescindir de playa Paraiso, (combinarla con Tulum) y también de la aldea Maya y visitar Yalku.
Creeis que es factible esta opción, es que no sé donde queda Yalku!! y me gustaría aprovechar al máximo el tiempo.
En un principio había pensado hacerlo con taxi, si se anima alguien, pues adelante!! y si se anima a que alquilemos un coche, pues mejor que mejor!!!
Por cierto me acaban de pasar los precios en Aldebarán Tours:
CHICHEN ITZA: 40 USD POR PERSONA (DIARIO)
COBA-LAGUNAS AL EXTREMO: 80 USD POR PERSONA (DIARIO)
COBA-CENOTE-ALDEA MAYA: 48 USD POR PERSONA (DIARIO)
TULUM-COBA: 52 USD POR PERSONA (DIARIO)
TULUM-XELHA: 90 USD POR PERSONA (DIARIO)
SOLO XELHA TODO INCLUIDO: 85 USD POR PERSONA (DIARIO)
ISLA MUJERES: 60 USD POR PERSONA (DIARIO)
SIAN KA'AN: 90 USD POR PERSONA (MARTES, JUEVES Y SABADO)
EK BALAM-RIO LAGARTOS 90 USD POR PERSONA (MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGO)
Un saludo!! espero vuestras propuestas y opiniones!!
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola starbuck, tu primer plan...tulum-playa paraiso lo puedes hacer por tu cuenta sin problemas y te lleva maximo una tarde, (mejor por la puesta de sol en playa paraiso, pero atenta porque tulum cierra a las cinco).
Coba..y el resto también es factible, (yalku esta en la misma zona) y con taxi vas bien porque igual que en algunos sitios, como yalku, pagas entrada y te cuidan las cosas en akumal no y viene bien que el taxista te los guarde.
Xcacel y xcacelito no tienen tanto que ver y sin vas con prisas puedes no ir.
Pero desde luego todos esos tours con coche rentado te saldrian mucho mas barato, (unos 35 euros con seguro al dia), lo mas lejos de todo es coba y esta a 110 km y te puedes ir parando luego mas libremente donde quieras.
Muchiiiiiisimas gracias Mario!!! cada vez lo tengo más claro!! jejeje, a ver que me comentan los taxistas a los que he enviado el mail, y si no...siempre puedo alquilar un coche, la verdad es que para 4 viene mucho mejor alquilarlo, q no ir con taxi y tres personas en la parte trasera.
CENOTE DZITNUP
ESPECTACULAR!!! me lo recomendó un mejicano como el mejor. Aunque allí me encontré a unos perros muy cariñosos, en concreto uno tipo mastín color canela clarito que me rompió el corazón pues apenas tenía huesitos y piel.
Le dimos nuestra comida, sandwiches que cogimos del hotel y los 3 que había (sin dueño como nos confirmaron) no respiraban al comer, sólo tragaban de su ansia.
RUEGO A TODOS LOS AMANTES DE ANIMALES desde aquí que vayais a pasar en breve vuestras vacaciones en Riviera Maya que si tenéis pensado coger un coche de alquiler e ir por libre como hicimos mi pareja y yo (autentico para disfrutar vuestro tiempo a vuestro ritmo), os acordéis de los pobres perrillos y les deis algo de comer así como los del cenote DZITNUP, por favor.
Si después me enviáis un mensaje para comentarme en 4 lineas vuestra experiencia con esos "ángeles peludos" pues me hará muy feliz.
Otras visitas muy recomendables y con poco turismo arrollador:
-Sian Ka´an en Punta Allen unos 1500 barco para 6 personas con una excursión preciosa de 3h (unos 25€ por pareja). Delfines en libertad, manglares, isla de los pájaros y laguna azul.
-Baño con delfines: En Discovery dolphin en Puerto Aventuras (programa intermedio) El más económico y completo de todos los que valoré en otros lugares. Se me olvidó el comentario: INCREIBLE! Son unos animales todo ternura y alegría!!!
Disfrutad de este país tan amable y precioso!!!
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 256
A ver foreros, después de todos la noche dando vueltas a las excursiones y creyendo que lo tenia todo claro, me surgen unas dudas; tenia más o menos claro, hacer un día chichen itza con agencia y otro día xcaret por libre y otra medio día, me daba igual tarde o mañana hacer alguna otra corta y por libre, tipo tulum o algo así.
Después de andar mirando me he vuelto a liar un poco y me surgen dudas, la primera no se que es mejor si xcaret o xel-ha o bien incluso hacer una combinación xel-ha con tulum, la de chiche itza la siguiendo teniendo claro, pero el otro día y medio no que quiero dedicar a excursiones no, a ver si me podéis echar una mano por favor.