Hola a todos.
Bueno, ya volví del Riu Tequila hace unos días, (he necesitado una semana para reponerme y volver a la vida normal de aquí, je, je)
Bueno, informo de mi experiencia.
Quiero recordar que fuera de España las estrellas se las ponen mucho mas alegremente que aquí.
Es decir, este hotel en España no tiene 5 estrellas ni de coña, se quedaria con 4 como mucho, pero con esto no quiero decir que sea un mal hotel, el hotel está muy bien, pero si alguien ha probado alguna vez un 5* de aquí sabrá de que estoy hablando. El lujo se paga muy caro.
Pero en fin, el hotel está muy bien, las instalaciones bien, la gente muy amable, el desayuno y la cena en bufett libre en el resturante Jalisco una pasada, muchisima comida que casi no sabias ni que elegir.
A medio día, la comida en el restaurante Lupita (el que está junto a la piscina) mas floja, solo habia ensaladas varias, hamburguesas, perritos, algo de pescado o carne a la plancha, algo de pasta, los postres y poco mas. Si ibas a comer al resturante del Yucatan era similar.
Pero teniendo encuenta que la mayoria de los días como te vas de excursion no comes en el hotel si no fuera, así que tampoco es mucho problema.
En las cenas que puedes reservar nosotros solo probamos el de parrilla de carne y nuestra experiencia fué negativa, no por la carne que estaba todo bueno, si no porque el servicio fué lentiiiiisimo.
Aunque reconozco que llegamos algo tarde y nos pusieron al final del todo, pero tardaron una eternidad en servirnos al principio y entre platos.
También reconozco que los camareros estaban a toda pastilla, hacia muchiiiisimo calor a pesar de ser de noche (imaginaos los cocineros junto a una parrilla gigante, que pena me daban los pobrecitos), quizas se quedaron un poco cortos de personal y por eso el retraso, en fin.
Te ponen un entrante y un primer plato, que es unico, luego el plato fuerte eliges entre 3 posibilidades y el postre también es unico.
Mosquitos. Veo que la gente se queja mucho de ellos, y algunos compañeros de mi viaje también.
En mi caso a mi no me picó ninguno (debo de tener la sangre amarga :-P) a mi mujer solo un par, pero apenas hacen daño, con un poco de afterbit se pasa en unos minutos.
Yo en la habitación no ví ninguno, solo tuve la precaución de mantener siempre cerrada la mosquitera y compré allí un antimosquitos de enchufe que creo que los mantuvo a raya.
Ojo, reitero que lo compré allí porque los de aquí ponia que funcionaban a 220, y recuerdo que allí funcionan a 110v. He supuesto que enchufar uno de aquí allí, funcionaria solo a la mitad o sea mal. Asique comprarlo allí en que en playadelcarmen hay supermercados y me valió 50 pesos.
Agua
¿fria? ¿quien ha dicho fria??? imposible, la piscina está mas caliente que mi bañera, ¡¡¡¡ es una sopa !!!, la playa mejor, también caliente pero por lo menos ya era mar
Internet.
Como bien han dicho, hay wifi gratis en la recepción, ves a mucha gente con portatil sentado en los butacones dandole a la tecla, yo en mi caso llevé una PDA y pude leer el correo, algunos foros y dar señales de vida en casa. PERO en el snackbar hay ordenadores con internet a 40 pesos 15 min., teniendo en cuenta que hay aireacondicionado, copas, cocktails, refrescos, snacks, nachos, sanwiches, perritos, hamburguesas y pizzas gratis todo lo que quieras mientas estás al ordenador, creo que merece la pena mas que pasar calor en la recepción
.
El snack bar 24 horas del Tequila es un gran invento. Recuerdo que es el unico que lo tiene, y en las excursiones que hay que madrugar (6 de la mañana) no está abierto el restaurante para desayunar, así que es perfecto para hacerlo a esas hora (no veais lo bien que entra un bananamama a esas horas :-)) y no solo eso, nos llevamos perritos y sanwiches para los compañeros de excursion que estaban en otros hoteles y no tenian esa opción. En nuestra van siempre habia algo que picar durante toda la mañana gracias este 24 horas.
Playa
Como bien dicen está a 8-10 min de paseo, nosotros las 2 veces que fuimos pillamos el trenecito que te acerca en 2 min y ya está, es mas, si tiene sitio te recoje por el camino.
La playa está perfecta, arena blanca y mas que sufiente.
No me molestó ningun saco.
En la orilla tienen unas "ballenas" que son montones de arena forradas para protejer del oleaje si fuera necesario, pero no molestan para nada, hay espacio de sobra entre ellas. Ademas es muy divertido el reto de intentar subirte a ellas luchando con las olas
A nosotros nos pilló con algunas algas flotando en el agua pero nada de importancia, eran pequeñas, quizas fué ese día solamente.
Dinero.
Pondré otro mensaje mas amplio en el hilo correspondiente, buscarlo si estais interesados, pero resumiendo, yo recomiendo NO cambiar a dolares, yo no usé ni uno en toda la semana. Cambiar a pesos, pero no cambieis aquí, hacerlo allí que es mas barato, ya digo que pondré los detalles en otro mensaje en el apartado correspondiente de este foro.
Una cosa importante, como ya han dicho, junto al hotel hay un cajero del Santander que es 4B.
Yo tengo una tarjeta de debito VISA y no pude sacar dinero, siempre que lo intenté me decia que en ese momento no podian realizar la operación y que lo intentase mas tarde. (de echo de tanto intentarlo me acabó bloqueando la tarjeta
Menos mal que mi mujer tenia otra tarjeta 4B y pudimos sacar dinero, si no hubiesemos tenido un grave problema.
Ah, un punto negativo es que no se puede bañar en la piscina por la noche, a las 20:00 echan los productos, el cloro, apagan las luces y te avisan que si te bañas es bajo tu responsabilidad (claro, cualquiera se atreve asi).
Total que si quieres baño nocturno tienes que ir a la playa, pero la verdad, con lo cansado que acabas al final del día, como para ir hasta la playa....
Ale, disfrutar y, no quiero ser aguafiestas, pero sobre todo... Prepararos para pasar muuuucho calor, vais a sudar como nunca lo habeis hecho hasta ahora
Un saludo.
P.D. Tengo grabaciones de video, si alguien está muy intersado en algun fragmento que ser vea algo del hotel que lo pida, todavia tengo que editar mucho video