RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 13 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A mi me han dicho hoy en la agencia que lleve dólares desde aquí y allí lo cambie a pesos...que ni se nos ocurra en euros porque suelen timar,sobre todo con las excursiones

Lo que no me han comentado es lo de la cantidad a pagar por entrar y salir del país,y eso que lo había leído por ahí,pero se me ha olvidado consultarlo.Entonces son 60 euros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Son 700 pesos, o 45 euros en dolares no me acuerdo, sobre el dinero, para que vas a cambiar dos veces de euro a dolar y después a pesos, te cobraran 2 veces comisión, yo lleve euros y los cambie en playa del carmen a 18, con algo en pesos, cambie lo justo en el hotel que el cambio salia a 16 y el resto en playa
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tengo cuenta en la Caixa y me acaban de decir que si saco dinero en el cajero del hotel con mi tarjeta Visa no me cobrarán ningún tipo de comisión y me darán los pesos correspondientes al cambio de divisa en ese momento.

Me parece muuuuuuy raro, ¿alguien me puede confirmar esto?.
⬆️ Arriba

Experto

Caprice Escribió:
A mi me han dicho hoy en la agencia que lleve dólares desde aquí y allí lo cambie a pesos...que ni se nos ocurra en euros porque suelen timar,sobre todo con las excursiones

Lo que no me han comentado es lo de la cantidad a pagar por entrar y salir del país,y eso que lo había leído por ahí,pero se me ha olvidado consultarlo.Entonces son 60 euros?

Yo opino como Charilti. Nosotros cambiamos unos cuantos euros a pesos antes de irnos. Como unos 20 € por persona. El resto de dinero, lo cambiamos en el banco de Playa del Carmen.

Lo que no hay que hacer es pagar en €, o por lo menos pedir el precio en pesos y saber el cambio más o menos para que no te timen. Porque hacen conversiones muy cachodas, siempre ganando ellos claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lucicapri Escribió:
Caprice Escribió:

Yo opino como Charilti. Nosotros cambiamos unos cuantos euros a pesos antes de irnos. Como unos 20 € por persona. El resto de dinero, lo cambiamos en el banco de Playa del Carmen.

Lo que no hay que hacer es pagar en €, o por lo menos pedir el precio en pesos y saber el cambio más o menos para que no te timen. Porque hacen conversiones muy cachodas, siempre ganando ellos claro.

Si ya me pareció un poco absurdo cuando me lo dijo,igual se refiere a llevar algunos dólares para tener algo con qué pagar el primer día y luego ya cambiar allí euros a pesos...no se

Sabéis si los bancos cobran mucha comisión al sacar dinero? cuánto más o menos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estrella82 yo tengo cuenta en la caixa y saque en el cajero del hotel y me cobraron 3 eurillos de comisión, no es mucho pa estar allí pero si cobran, el cajero era del bbva alomejor por eso!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola salgo para allí el 28 de agosto y me gustaria que alguien que ha venido me resuelva algunas dudas:
Entradas y excursiones mejor pagarlas en pesos?
Que es lo mas conveniente que paguemos con tarjeta visa?
Quiero haceralgo de buceo, como pago mejor en los centros, con efectivo o con tarjeta?
....gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

peli_sev Escribió:
Hola salgo para allí el 28 de agosto y me gustaria que alguien que ha venido me resuelva algunas dudas:
Quiero haceralgo de buceo, como pago mejor en los centros, con efectivo o con tarjeta?
....gracias.
Ah! seme olvidaba, hablais de sacr dinero del cajero del santander de playa del carmen, sin ser cliente del santander tamb es recomendable?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias charilti, pero ¿esa comisión de 3 euros es independiente de la cantidad de dinero que saques?

Es que he estado investigando en la página del banco de españa y he visto que la comisión de la caixa para sacar dinero en el extranjero es un 4% con tarjeta de débito y un 5% con tarjeta de crédito. Yo creo que los de la oficina a la que llamé no tenían ni idea y por eso me dijeron que no cobraban comisión.

Aquí os dejo un enlace con el que podréis ver las comisiones que cobran todos los bancos y cajas de ahorro por sacar dinero en el extranjero.
⬆️ Arriba

New Traveller

www.bde.es/ ...iones.html
⬆️ Arriba

Super Expert

peli_sev Escribió:
....gracias.

Si lees un poquito por el foro,se ha repetido en infinitas ocasiones que mejor siempre pagar en pesos todo(compras ,tasas,excursiones..).
Yo pague con visa todo lo que pude,inmersiones de buceo,compras en tiendas de Playa del Carmen..
Excepto en las compras que realizas en los pequeños puestos,taxis y poco más podras usar la tarjeta.
Con la tarjeta,te aplicaran el cambio del día y te ahorras la comision.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estrella82 Escribió:
Muchas gracias charilti, pero ¿esa comisión de 3 euros es independiente de la cantidad de dinero que saques?

Es que he estado investigando en la página del banco de españa y he visto que la comisión de la caixa para sacar dinero en el extranjero es un 4% con tarjeta de débito y un 5% con tarjeta de crédito. Yo creo que los de la oficina a la que llamé no tenían ni idea y por eso me dijeron que no cobraban comisión.

Aquí os dejo un enlace con el que podréis ver las comisiones que cobran todos los bancos y cajas de ahorro por sacar dinero en el extranjero.

Yo saque diferentes cantidades y me cobraron lo mismo, la verdad que lo de la comision no se como funciona, pero que cobran, seguro!!! saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

ME HAN DICHO QUE PODEMOS IR CON EUROS QUE LOS COGEN ES VERDAD?
SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME POR FAVOR
SALGO PARS ALLI Y NO SE SI CAMBIAR POR DOLARES O NO
AL SALIR DEL PAIS ME HAN DICHO QUE HAY QUE PAGAR PERO EN QUE
MONEDA'?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes pagar con euros en algunos lugares, pero lo mejor es comprar pesos mexicanos. Al salir de mexico puedes pagar con pesos mexicanos, euros o dolares. Es mucho mas economico hacerlo con pesos
⬆️ Arriba

Experto

aniquita Escribió:
ME HAN DICHO QUE PODEMOS IR CON EUROS QUE LOS COGEN ES VERDAD?
SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME POR FAVOR
SALGO PARS ALLI Y NO SE SI CAMBIAR POR DOLARES O NO
AL SALIR DEL PAIS ME HAN DICHO QUE HAY QUE PAGAR PERO EN QUE
MONEDA'?

Todo es mucho más económico pagarlo en pesos, cuando hacen el cambio a dolares y sobre todo a euros lo hacen tirando mucho para arriba. Así que si puedes cambia el dinero cuando llegues allí a pesos en un banco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de volver y cuento me experiencia y recomendación.

NO CAMBIEIS A DOLARES, si la agencia os dice eso es que no sabe de que habla, allí no timan a nadie, simplemente intentan sacar el maximo beneficio que puedan en el cambio pero tanto con dolares como con Euros, por lo tanto, cambiar a dolares es perder dinero.
Si no os interesa lo que piden por algo NO COMPREIS si deciis que no y os dais la vuelta y la mayoria de los sitios os reofertan. Siempre buscan al pringao que pique, pero no lo seais, ser espabilaos y vereis como no os timan.

Allí, en la calle (taxis, tiendas, restaurantes) te aceptan tanto pesos, como dolares como euros. Lo unico es que tienes que fijarte que si vas a pagar en Euros te intentarán cobrar mas que si pagas en pesos.
Por lo tanto intenta pagar siempre en pesos, pero si no te queda mas remedio, paga en euros REGATEANDO SIEMPRE con el vendedor, ¡¡que no son tontos!!! y quieren ganar lo maximo posible. Llevate siempre contigo el movil y con la calculadora o el conversor haz siempre el cambio para ver que te estan cobrando. (no lo hagas luego en el hotel y te tires de los pelos).
Es decir si te dicen primero 50 pesos y luego le preguntas ¿y en euros? digan lo que te digan, tu coje la calculadora y haz cuentas Y NEGOCIA SI SE PASAN CON EL CAMBIO.

Lo mejor es pagar con Tarjeta siempre que se pueda.
Las entradas oficiales a los monumentos solo podreis pagarlo en pesos.
A los grandes parques como Xcaret y similares podeis pagarlo con tarjeta VISA es lo mas recomendable. Ignoro si aceptan mastercard, yo solo vi VISA y american express.

Lleva dinero en Euros, y cambia allí. En el aeropuerto no pues es muy caro, en el hotel tampoco pues también es caro, cambia en casas de cambio de playa del carmen, pero no en la primera que pilles, nosotros nos dimos un paseo por toda la 5ª avenida al principio vimos el cambio a 17.8 y segun ibas avanzando iban subiendo los centimos en los carteles de los precios.
Al final en una calle adyacente lo encontramos a 18.07.
En el Hotel nos cambiaban a 16.6 y en el aeropuerto peor.
Al final de las vacaciones por un problema que tuvimos con una excursion nos sobraban bastantes pesos y nos tocó cambiarlo a Euros en playa del carmen a 18.7, es decir dimos 935 pesos y nos dieron 50€
Teniamos mas pesos pero solo suelen tener billetes de 50€, si acaso alguno de 20, pero de 5 y monedas no, así que con el pico que nos sobró pues propinas y chuches de recuerdo.

Respecto a que cantidad llevar es que es muy relativo, si haces excursiones gastas, si te pasas los días en el hotel a todo incluido no gastas. Si vas a comprar recuerdos, gastas, si no no gastas.
Todo depende.
Nosotros cambiamos 300€, pero tuvimos que sacar mas en el cajero.

Una cosa importante, el cajero del Santander que es 4B.
Yo tengo una tarjeta de debito VISA con la que saco habitualmente aquí y no pude sacar dinero, siempre que lo intenté me decia que en ese momento no podian realizar la operación y que lo intentase mas tarde. (de echo de tanto intentarlo me acabó bloqueando la tarjeta)
Menos mal que mi mujer tenia otra tarjeta 4B (Banesto) y pudimos sacar dinero, si no hubiesemos tenido un grave problema.

Como bien han dicho, el cajero te cobra 7pesos por operación + lo que te cobre tu banco, pero el cajero solo te avisa de esos 7 pesos, lo de tu banco no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buena y completa tu información,
Tengo una duda con la que seguramente me puedes ayudar, sabes cual es el monto máximo que se puede retirar por cajero (en pesos) por operación? lo digo por lo de las comisiones.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe cual es el cambio en dolares a pesos mexicanos en el aeropuerto, banco o casa de cambio? Nosotros llevamos dolares
Gracias y nos vemos por esos lados pronto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kristhianven Escribió:
Muy buena y completa tu información,
Tengo una duda con la que seguramente me puedes ayudar, sabes cual es el monto máximo que se puede retirar por cajero (en pesos) por operación? lo digo por lo de las comisiones.
Gracias!

El maximo no lo sé, pues no vi ninguna nota que lo indicase, pero te puedo decir que 4.000 pesos (unos 220€ +ó-) si que daba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
Alguien sabe cual es el cambio en dolares a pesos mexicanos en el aeropuerto, banco o casa de cambio? Nosotros llevamos dolares
Gracias y nos vemos por esos lados pronto!!

Eso, al igual que con los Euros, depende de la cotización de cada día.
Cada día podia cambiar algunas decimas.
Pero los carteles de playadelcarmen andaban por 12 y pico pesos por un dolar.
⬆️ Arriba

SubForos: Cozumel - Yucatán - Zonas Arqueologicas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Teléfono - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes