Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ademas de todas las precauciones para que no te piquen es bueno llevar gel de apis por si te pica alguno y echarte siempre que te de el picor para evitar rascarse
En cuanto a repelentes, utilizamos uno con 30% de DEET , y fue suficiente, no tuvimos ningún problema con los mosquitos, cuestión de tener cuidado de que si no quieres que te piquen, no quedarte desprotegido al salir del agua, o ponerte de nuevo ya en la tarde, etc
Aunque llevamos para poner en la habitación ( espirales, plaquitas ) , no las utilizamos, solo dejábamos el aire acondicionado encendido para mantener fría la habitación
Por si acaso, no esta de mas que lleven alguna crema, after bite, o similar, para calmar alguna picadura inevitable
Volvimos de RM el 18/08/09 y comentar que todo el mundo es carne de mosquito. Nosotros llevamos repelente y compramos allí otro para las excursiones y lo unico decente fue el afterbite y el lanacane para el picor, pero vamos no nos libramos ninguno de las picaduras...
Suerte a todos y lo mejor es tomar un daikiri por cada picadura.. ;D
después del segundo día ya lo tienes asumido y no es molesto.
Tengo Goibi xtreme para llevar a Riviera Maya, pero en las instrucciones no pone cuando debo echármelo, ¿es sólo por la tarde o hay que echarlo a todas horas? porque tengo miedo que haga alguún tipo de reacción con el sol y salgan manchas....
Normalmente no deberías de tener problemas por cuestiones de alguna reacción , pero que mejor que probarlo en casa unos días, así ya vas con mas confianza
Si hay quienes son alérgicos, o les puede causar alguna reacción algunos componentes de tal o cual repelente, pero siempre hay mas opciones de cambiar a otro con diferente ingrediente
Cuando utilizarlo ? pues cuando no quieres que te molesten tanto los mosquitos... aunque hay horas, lugares, y zonas donde deben de abundar mas o estar mas activos, nunca faltará alguno por ahí
Por lo investigado antes de ir, y luego ya lo experimentado en nuestro viaje, los repelentes con % de DEET de 30% o mayor funcionan de buena manera y dan varias horas de protección
Chamechina Escribió:
Tengo Goibi xtreme para llevar a Riviera Maya, pero en las instrucciones no pone cuando debo echármelo, ¿es sólo por la tarde o hay que echarlo a todas horas? porque tengo miedo que haga alguún tipo de reacción con el sol y salgan manchas....
Gracias, la verdad me lo ha dado mi hermana que ha estado en RM y en Punta Cana dos veces, este año en PC y dice que le picaron igual con este producto, en fin esperemos que no se ceben mucho con las que vamos jaja
Si te sirve, yo soy super alergica, el año pasado me llevé el goibi xtreme a punta cana y muy bien, me lo ponía a las mañanas y también a las noches para dormir y por supuesto en las excursiones, llevatelo porque si te bañas se va el efecto.....
Pues eso haremos, de todos modos va a preguntar mi hermana por el de Coronel Tapioca en la tienda, creo que es un stick para aplicar en codos y rodillas, más que nada porque es menos lío echárselo, ¿no?
Voy a viajar por primera vez fuera de españa y no se exatamente lo que tengo que llevar en cuanto a precauciones farmaceuticas. Me han hablado sobre la gastroenteritis, repelente contra mosquitos y no se si algo mas?.Si hay alguien que entienda del tema para que me pueda orientar. Gracias
Nosotros el año pasado nos llevamos las toallitas de Goibi que funcionaron muy bien y se extienden muy bien.Sobre todo las usamos al atardecer que es cuando parece que salen todos los mosquitos..... 8)
También llevabamos un zumbador de coronel tapioca...que puedo asegurar que no funciona...
Y ademas....por si aun así te pican....como fue mi caso....siempre llevo el After bite...que al menos te calma el picor después de la picadura...
Este año vamos a probar con el roll on de coronel tapioca...ya lo he comprado por 10.90€ y por supuesto el after bite no nos faltará....que nunca se sabe...
A nosotros en punta cana el roll-on nos funciono de maravilla y el zumbador no nos valio para nada. A mi me pican un monton los mosquitos de normal y con el roll-on ni uno. Solo me picaron tres o cuatro camino del aeropuerto al hotel, sin el roll-on claro!!!! Después toda la semanita libre de bichos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
viparcyt Escribió:
Voy a viajar por primera vez fuera de españa y no se exatamente lo que tengo que llevar en cuanto a precauciones farmaceuticas. Me han hablado sobre la gastroenteritis, repelente contra mosquitos y no se si algo mas?.Si hay alguien que entienda del tema para que me pueda orientar. Gracias
Hola viparcyt, aparte de este tema de mosquitos, te puedes pasar pòr el enlace de Medicamentos y sanidad, allí encontrarás respuesta a las otras dudas.
Por experiencia propia,que me llevé de todo y me puse de todo,deciros que nada funciona,algo que te alivie para después,yo creo que es cuestión de suerte.
Dí que sí kitopata... A mí también se me comieron viva los primeros días con Relec extrafuerte y con pulserita inluida... Al menos no se me encangrenó la pierna que mala pinta si tenía.
Allí nos dijeron que usaban Vips Vaporú ( no creo que se escriba así). Todo es probar.
Otros chicos compraron OFF de Johnson en el hotel (muy caro por cierto 25 euros) pero les funcionó bien.
Y si no ala a rascarse y a aguantar... Que merece la pena
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
El Off de Johnson lo puedes encontrar en cualquier tienda cuando llegues, en caso de que no lo encuentres en españa, y mucho mas barato de esos 25 euros, que barbaridad!!.
Lo mejor que tiene ese antimosquitos es que es natural y protege el medio ambiente, los demas afectan el entorno y en algunos lugares, cenotes, no puedes usarlos y bañarte al mismo tiemp.
Ademas existe en su variante de crema que es mucho mas eficaz.
No os olvideis de comprar el After-bite, (es para cuando ya te picaron y es muy muy eficaz)
Acabo de volver de Playa del Carmen y la verdad es que apenas me han picado los mosquitos. He llevado unas pulseras y unos parches que no he sacado de la mochila. A mis compañeros de viaje sí les han picado más a pesar de llevar las mismas pulseras. Y eso que ibamos juntos.
Las picadras que hemos tenido han sido lo normal. Picaban y al rato se acabó.
En el hotel sí ví gente que se le había hinchado la mano de alguna picadura
Nosotras nos echamos el roll on de Coronel Tapiocca siempre, y mis amigas algunas veces que veíamos que había más mosquitos Goibi o Relec, y a mi con el de Coronel no me picó ni uno. Una noche nos quedamos en la terraza del hotel hasta las 3 de la mañana hablanco con unos amigos y se nos había olvidado echarnos nada a ninguna y nos picaron unos cuantos de rodilla para abajo.
Os comento, el sabado volvi de riviera maya, estuve en el riu Playacar y os puedo decir que de mosquitos nada de nada, o por lo menos no mas que en España. A nosotros no nos picó ninguno ni a gente que iba con nosotros tampoco les picaron, el único sitio donde nos picaron fue el ultimo día en Xcaret, que por cierto no os lo aconsejo (pongo comentario en la parte correspondiente a este parque), en el resto de los sitios ni los vimos, en el hotel no habia muchos y si los había no nos picaron, así que no os agobies tanto con el tema de los mosquitos que de verdad que no es para tanto. Incluso el día que estuvimos en Cobá que está en medio de la selva nos llovió un monton y luego salió el sol con lo que el riesgo de mosquitos era mayor y de verdad que no vimos ningun mosquito por ningun lado..
Un saludo.