RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 16 de 80 - Tema con 1594 Mensajes y 404731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mal Tiempo y playas en mal estado  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me voy el sabado, y todas las paginas del tiempo que miro, pone lluvia y tormenta, así que a ver que pasa, la verdad es que la lluvia te estropea muchos planes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando estuve este verano, en la recepción del hotel publicaban en una hoja de papel diariamente el pronóstico del tiempo para 15 días. Lo imprimían del tiempo de Yahoo. (Se notaba).

Estuvimos 7 días. Algunos los tuvimos con lluvia y otros con un sol que abrasaba.

¿Resultado? Bien poco se parecían las predicciones de aquella información del lobby del hotel con el tiempo que nos hizo realmente.

Es todo una lotería. Yo también pienso que el tiempo meteorológico no debe influir tanto como parece al realizar una visita o una excursión. Claro que influye, pero hay que amoldarse... Es lo que hay, no se puede escoger.

Por ejemplo, Cobá. Nos hizo un sol de justicia, pero si nos hubiese salido un día lluvioso... Mira por donde (personalmente) pero quízás hubiese tenido más encanto, por la lluvia, la selva en la que se encuentra... Ya digo que es una opinión personal.

Mi mejor excursión de buceo la hice en Cozumel, con una tormenta del 4... Es lo que hay!

Es todo muy relativo. El tiempo sólo da un toque para recordar mejor ese sitio. Pero porque llueva, que no amargue la visita a ninguno...
⬆️ Arriba
Yazmín

Invitado

Es decir que de bronceado ni hablar no? todo a base de toallitas autobronceadoras..... Pues vaya....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noo! Quiero decir todo lo contrario. Que no se vaya para allí con una idea preconcebida del tiempo que va a hacer.

El tiempo que haga, a 24 o 48 horas vista, en una zona determinada, es muy dificil de predecir, a no ser que sea huracanes y cosas así, y de eso ya terminó la temporada.

Lo importante, a mi entender, es que hay que disfrutar de lo que se va a ver y conocer. ¿Que llueve? ¡Qué remedio! Pero lo que iba a ver, conocer y disfrutar sigue allí, y hay ocasión de verlo!!

He estado 3 veces en Riviera, una con sol toda la semana, otra con lluvias los 7 días, y la tercera, mitad sol mitad lluvia. Siempre entre agosto y septiembre.

Disfrutradlo de todas formas!
⬆️ Arriba
Davidx5x

Invitado

Bueno, siento algunos comentarios porque mi intención no era quitar la ilusión a nadie. Supongo que hemos tenido mala suerte con el tiempo. L gente de allí decía que en diciembre nunca solía llover, bajaban un poco las temperaturas (no hacía frío) pero nunca llovía.

Pero el caso es que a nosotros la semana pasada (llegué este Martes) nos llovió y mucho, y lo de las playas es cierto, nada que ver con el Verano. Si queréis os mando unas fotos para que podais comparar. La misma playa en Junio de este año y la semana pasada.

Otros dicen que el huracán del año pasado ha dañadao el ecosistema y que por eso llueve. Yo desde luego pienso volver por tercera vez porque me gusta mucho Mejico pero no lo volveré a hacer en Invierno.

Davidx5x@hotmail.com
⬆️ Arriba
Invitado

Pues nosotros fuimos del 29 de octubre al 7 de noviembre y llovió todos los días menos uno, la verdad es que no nos molestó demasiado porque íbamos con la intención de conocer Méjico y no de tumbarnos en la playa, pero si llegamos a ir pensando en la playita hubiera sido una desilusión muy grande sobre todo después de un viaje de avión tan largo. No sé si esto de que llueva tanto en esta época ha sido una excepción este año o si siempre es así pero que comparandolo con la temperatura que suele hacer en centroeuropa, por ejemplo ,se considere buen tiempo.No se trata de desanimar a nadie pero considero que el que quiera asegurarse playa y buen tiempo en esta época del año quizá deba buscar otros destinos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero allí no existe el verano y el invierno como aquí lo conocemos, aquello es un clima tropical, es decir temperaturas calurosas todo el año y un altisimo porcentaje de humedad (lo que da mayor sensación de calor), y aparte las lluvias son muy abundantes y comunes casi todos los días... Lo normal es que descargue una tormenta y al rato luzca un sol de justicia, aunque eso no quita para que alla veces que lueva durante mas tiempo... Pero os aseguro que aunque llueva no os fastidiara las vacaciones (bueno solo el bronceado... )
No os obsesioneis con el tiempo... Y mucho menos os fieis de los que os digan los partes meteorologicos que también fallan (a mi todos los días en la tele del hotel me ponia que lloveria al día siguiente y ni una gota.)

Un saludo y a disfrutar...
⬆️ Arriba
lilas3

Invitado

Hola, yo estoy con Gelo en realidad allí no existe tan diferenciado como aquí el verano y el invierno pero yo os aseguro que Noviembre, Diciembre y Enero está mucho más fresco, no hace el mismo calor. Yo he viajado al Caribe en Septiembre y hacía un calor exagerado y sin embargo llevo viajando a Punta Cana, Cuba y Riviera Maya tres años seguido en Noviembre y hace mucho menos calor.

Pues bien a lo que íbamos, yo estuve en el Palladium Kantenah desde el 15 de Noviembre hasta el 28 de Noviembre (por supuesto de este año) y no nos llovió ni un solo día, nos dijeron que justo antes de llegar nosotros había estado lloviendo durante unos quince días mas o menos, pero la verdad que tuvimos una suerte increible, lo que si hacía por la noche era bastante fresquito sobre todo tres días porque había una ola de frío.

Así que no os desanimeis con el tiempo nunca se sabe como va a hacer, las predicciones que ponen en el hotel no solían acertar y eso que eran para la semana.

Os deseo a todos los que vayais que lo paseis genial. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Nosotros volvimos este sábado (estuvimos allá del 8 al 15) y desde luego, el tiempo no nos ha acmpañado como esperábamos. Que nadie se desilusione, pero nos ha llovido todos los días salvo uno. Por lo que nos comentaron, lleva así como unas tres semanas, pese a que la época de lluvias ya pasó. De todas formas, que nadie se alarme, la temperatura es excelente, y el día que hizo sol dio para mucho. Además para hacer excursiones mejor así, y en Cobá con la lluvia, se distinguen mejor los relieves y escrituras de las piedras, todo tiene sus ventajas.
De verdad, nosotros hemos vuelto encantados a pesar de no haber pillado demasiado bronceado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Nosotros estuvimos del 19 al 25 de nov. Y no llovio ningun día, pero si que hizo un poco de fresco el lunes y martes porque segun nos comentarion habia una ola de frio, a partir del miercoles un tiempo envidiable. Igual nos dio tiempo a broncearnos.
Yo, haga el tiempo que haga estoy deseando volver.... Ummm
⬆️ Arriba
tioloren

Invitado

Pues nosotros llegamos ayer, lunes 18 de diciembre, y hemos tenido lluvias y sol, pero creo que con bastante suerte.
A nuestra llegada la Riviera Maya nos recibió con un aguacero, pero como llegamos a la cena, pues no nos estropeó ningún plan.
El lunes estuvo lloviendo a ratos, pero como por la mañana asistimos a la presentación de las excursiones y por la tarde nos fuimos a Playa del Carmen para sacar pesos en el cajero y contratar alguna excursión, pues tampoco nos fastidió ningún plan.
El martes fuimos a Chichen Itza y el viernes a Coba, y también llovió a ratos (más el lunes que el viernes), pero lo agradecimos, porque sino nos hubiéramos achicharrado viendo las pirámides.
El resto de días no llovió, excepto por las noches, por lo que pudimos disfrutar de la playa, de las piscinas, de la sombra de las palmeras de la playa, de la sombra de los toldos de las piscinas tumbados en hamacas acolchadas leyendo un libro y bebiendo piña colada, de las compras en Playa de Carmen, de los traslados en Van, etc.
Conclusión: las lluvias no nos "molestaron" casi nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tioloren,
Pues debimos de estar en sitios distintos, ja ja, porque a nosotros excepto el jueves 14 nos llovió todos los días. Nosotros estuvimos del 8 al 15 de diciembre y aparte de en Playa del Carmen que es donde estábamos, en Tulum también nos llovió, en Chichén Itzá también, lo mismo al pasar por Valladolid y en Cobá, aunque no nos pilló un super aguacero, también chispeaba. El único día que salió de verdad "caribeño" fue el jueves 14 que aprovechamos, cómo no, para ir a Xel.ha.
Lo que sí es cierto es que pese a todo, nos lo pasamos de coña y la lluvia no nos amargó para nada el viaje, aunque sí nos hubiera gustado volver morenitos para dar envidia en el curro y esas cosas, pero no pudo ser... !!!
No sé tú, pero nosotros fijo que repetiremos y seguro que pillamos mejor tiempo (espero).
Saludos!!!
⬆️ Arriba
tioloren

Invitado

Eso mismo pensamos hacer nosotros, havanita, repetir cuando se pueda, en el mismo hotel (Barceló) pero en distinta época. Allí nos comentaron que la temporada alta es en primavera y en otoño, en verano nos dijeron que no porque hacía demasiado calor, y en invierno, que es cuando hemos estado nosotros, se echa de menos que el agua no esté un poco más calentita.
Si podemos, intentaremos ir a finales de Septiembre o principios de octubre, y esta vez, con nuestro bebé, que ahora tiene casi un añito.
⬆️ Arriba
Asunto: Es pura suerte  Publicado:

New Traveller

Nosotros fuimos del 24 de noviembre al 3 de diciembre y el clima estuvo perfecto. Nos llovio solo un día, justo cuando fuimos a Chichen Itza, que mejor así porque ahí es muy caluroso. Eso si que se oscurecia a las 6 de la tarde, así que hay que levantarse bien temprano para aprovechar el día. Lo mejor es Xel Ha, un parque acuatico increible, Xcaret por su espectaculo de noche, Tulum y Chichen Itza.
Un dato, las artesanias mas baratas y hermosas las encuentras en Chichen Itza, ahí los artesanos se acercan con precios increibles, a pesar de que los guias dicen que no se les debe comprar es mentira, ya que a ellos les dan comisiones los vendedores a donde ellos te llevan. Por nada compreis en la Quinta Avenida (Playa del Carmen) o en Valladolid, solo precios para norteamericanos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiemo en diciembre  Publicado:
Invitado

Nosotros estubimos en la riviera maya la semana del puente de diciembre, el tiempo lo tuvimos muy malo pues llovia todos los días casi no pudimos disfrutar de la playa la temperatura no hacia mucha calor si ibas con algo de manga larga fino no te molestaba para nada, las noches refrescan un poco pero bueno por lo demas todo muy bien.
Venga un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola tioloren, sí, hay que volver, pero esta vez asegurándose un buen clima. No sé si finales de septiembre-octubre serán buenas fechas... No es temporada de lluvias? tenemos que asegurarnos bien, porque si otra vez nos cae el gran chapuzón, ya no va a tener tanta gracia.
Nosotros también tenemos una bebé que ahora tiene 9 meses, qué bueno que coincidiéramos allá!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solo quiero decir q en chitchen hay q comprar con mucho cuidado pq por esos precios es imposible q t den un buen material
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiemo en diciembre  Publicado:
Invitado

Hola, yo llegué el domingo. Estuvimos del 16 al 24 y genial. Tuvimos un tiempo fenomenal. Calorcito y más calorcito, hasta por las noches. Yo estuve en tirantes todo el tiempo. Y el agua buenísima, tanto la del mar como la de la piscina. Solo llovió un día y 10 minutos. Pero creo que los días anteriores hizo bastante mal tiempo. Da igual, aquello es una pasada. Bs
⬆️ Arriba
Invitado

Sí, la verdad es que esos precios son para desconfiar. Nosotros compramos varias cosillas por allí y por ahora no se han roto, pero no llevamos en casa ni 10 días, ya os contaré de aquí a un mes, ja ja.
⬆️ Arriba
Asunto: clima en febrero en riviera maya  Publicado:

New Traveller

Hola,
¿Alguien me puede decir que clima hace en la riviera maya en febrero?
Con el proósito de alejarnos de la época de ciclones y huracanes hemos elegido este mes para viajar allí pero tengo mis dudas sobre el calor que hará para poder aprovechar las playas....
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes