Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Xaba.
Entrada a Chizen Itza 110 pesos x persona
Si quereis guia unos 500-600 pesos por grupo (todo es que hagais uno cuanto mas grande mejor)
Entrada a Tulum 51 pesos x persona.
Si vais a Cobá otros 51 pesos x persona andando, pero yo os recomiendo que alquileis allí una bici (unos 250 p.) o una bicitaxi (300), merecela pena y el cuerpo os lo agradecerá, porque la caminata es muy larga
En cuanto a Xcaret depende del tipo de entrada que quieras, hay varios tipos, de día entero, de medio día, con comida incluida o sin ella.
La mas habitual y recomendable es la plus que incluye comida, bebida y equipo de snorkel, creo recordar que andaba por 1.400 pesos x persona, tienes las tarifas en su web. www.xcaret.com.mx/
A todo esto tienes que añadirle el transporte que depende de como lo tengais pensado hacer, si en grupo, en taxi, en coche....
Nadie sabe el tipo de cambio en el aeropuerto de dolares a pesos mexicanos?
De dolares a pesos no sé, pero de euros era mucho mas caro que en hotel o en playadelcarmen, con los dolares pasará igual.
No te combiene cambiar a dolares.
Bueno, acabo de volver de La Ribera Maya, mi impresion con respecto al cambio es que la mejor moneda para llevar es el peso mexicano
Lo normal es que cambies poco a poco ya que la moneda fuera de mexico no tiene valor e incluso te va a costar volver a cambiarla a tu moneda.
La semana pasada el dolar estaba en el aeropuerto a 12,50 pero en playa del carmen estaba sobre 13,50
El euro en playa del Carmen estaba rondando los 17,50
Todos los precios estan en pesos y en dolares, el problema radica en el tipo de cambio que te hacen, veras algunos precios en pesos y no corresponde con su equivalente en pesos.
Un ejemplo es la salida del pais, por ejemplo en aduana la salida del pais es de 45€ o 60 dolares o 700 pesos por persona (45€ a 17,50€ son 787,50 pesos o lo que es lo mismo 700 pesos entre 17,50 da 40€) pues el cambio en este caso en aduana lo realizan a su favor y te sale 5€ mas caro si lo haces en euros
A mi particularmente me ha parecido mucho mas rentable cambiar a pesos en pequeñas cantidades en playa del carmen. Al no tener comision de cambio da igual que cambies a medida que vayas necesitando. Evitas la manipulación del tipo de cambio en comercio, etc... Y lo aceptan en todos lados. El orden de monedas para mi es peso mexicano, dolares y euros
El orden de monedas para mi es peso mexicano, dolares y euros
Siento discrepar pero en mi opinion el orden correcto seria, peso, euro y dolar, porque si cambias tus euros a dolares, aquí o allí, ya estás perdiendo por el cambio, por lo tanto ¿para que cambiar a dolares para luego volver a cambiar a pesos? para eso cambia directamente de euro a pesos y ahorrarse la comision de cambio intermedia a dolares...
Amos digo yo....
Unicamente en el caso de gente de zona no Euro, como el caso de RedSnake que veo que es Argentino, en ese caso si que cambiaran a Dolares, pues supongo que no podrian cambiar pesos argentinos a pesos mexicanos directamente, pero para los de la zona Euro, mejor cambiar Euros directamente que por allí ya tiene tanto valor como el Dolar.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Votos: 0 👍
Kasio600 Escribió:
Unicamente en el caso de gente de zona no Euro, como el caso de RedSnake que veo que es Argentino, en ese caso si que cambiaran a Dolares, pues supongo que no podrian cambiar pesos argentinos a pesos mexicanos directamente, pero para los de la zona Euro, mejor cambiar Euros directamente que por allí ya tiene tanto valor como el Dolar.
Así es Kasio600, soy argentino y dudo que se pueda cambiar en la zona de playa del carmen de pesos argentinos a pesos mexicanos, por eso llevaremos dolares.
Siempre es mejor cambiar de la moneda que usamos todos los días a pesos mexicanos y no pasar por varias conversiones, sino las comisiones serian altas. Salvo casos como el mio...
Saludos!
Así es Kasio600, soy argentino y dudo que se pueda cambiar en la zona de playa del carmen de pesos argentinos a pesos mexicanos, por eso llevaremos dolares.
Siempre es mejor cambiar de la moneda que usamos todos los días a pesos mexicanos y no pasar por varias conversiones, sino las comisiones serian altas. Salvo casos como el mio...
Saludos!
Hola Redsnake, yo también soy argentina, nosotros nos ibamos a ir en mayo para Riviera, pero como cerraron el aeropuerto justo cuando teniamos la salida no pudimos irnos, para esa ocasión mi marido había cambiado pesos argentinos a mexicanos en Casa Piano, ahí fue donde consiguio mejor valor para hacer el cambio.
Hola! en vacaciones se gasta siempre más de lo que nos gustaría.. Nosotros llevamos euros, y los cambiamos directamente en playa del Carmen a 18.30 (la cuestión es buscar..estaba en una de las calles q conecta la 5 avenida con la playa, hacía esquina con una tienda en la q hacían trencitas. También sacamos dinero en Valladolid en el banco BBVA. Recuerdo q nos salió bastante bien..espero q os sirva.. A pesar de tenerlo todo planead siempre salen imprevistos...
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
gis1979 Escribió:
Hola Redsnake, yo también soy argentina, nosotros nos ibamos a ir en mayo para Riviera, pero como cerraron el aeropuerto justo cuando teniamos la salida no pudimos irnos, para esa ocasión mi marido había cambiado pesos argentinos a mexicanos en Casa Piano, ahí fue donde consiguio mejor valor para hacer el cambio.
Espero que te sirva el dato!
Saludos
Hola gis1979, muchas gracias por la información, entonces me dare una vuelta por casa piano para ver como se esta cotizando y comprar algo o cambiar todo, segun lo que esten dando por cada dolar
Saludos!
A parte de los dolares o pesos mexicanos que lleves ¿podrias intentar cambiar unos pocos pesos argentinos allí en playadelcarmen por curiosidad? luego lo comentas por aquí si pudiste o no y así sacarás de dudas a futuros argentinos que viajen a mexico
No me ha parecido ver a nadie que haya usado las tarjetas Euro 6000 de Unicaja con chip. Se podrán utilizar para sacar dinero de los cajeros del Santander en el Kantenah??? Que por cierto, ¿donde estan situados?. Y en Barajas, ¿donde esta la oficina para cambiar, aunque sea poco para comprar agua a la llegada?
Buenas.
No me ha parecido ver a nadie que haya usado las tarjetas Euro 6000 de Unicaja con chip. Se podrán utilizar para sacar dinero de los cajeros del Santander en el Kantenah??? Que por cierto, ¿donde estan situados?. Y en Barajas, ¿donde esta la oficina para cambiar, aunque sea poco para comprar agua a la llegada?
Saludos y gracias
Es probable que tengas problemas para sacar dinero con una Euro6000 en el 4B de Santander, al menos yo no pude hacerlo con una visa-electron, pero confirmado no está.
Hay una oficina del Santander en el complejo playacar y un bbva en playadelcarmen, desconozco lo que hay en kantenah.
¿para que vas a cambiar en Barajas?, En el aeropuerto de Cancun puedes pagar con Euros sin problemas. (Una botella de agua 1l. Valia 1.5€)
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Yo saqué dinero nada mas llegar al aeropuerto en un cajero del santander, tengo una tarjeta euroseismil y no tuve ningun problema.
El cambio es el del día y la unica comision qeu te cobran son 7 pesos el cajero que es una ridiculez, unos 30 centimos.. Y un 3.75% de lo que saques que en mi caso saque 400 euros y me cobraron 15 euros de comision.
Volví a sacar dinero pero esta vez desde el cajero del hotel... Lo mismo, sin problemas y con el cambio del día.
Para mi, a parte, ya solo tener que pensar que tenia que haber ido hasta playa carmen a cambiar dinero...es un trastorno, yo estaba a media hora de playa carmen, y tampoco me sale las cuentas de que me salga mejor que en el cajero.
Coco57, yo fuí a varios bancos y cajas a preguntar y ninguno me cambiaba a pesos...¬¬
En cuanto a lo de la información de azulruso...como siempre MUY UTIL. Yo creo que haré como tu...aunque me cobren más... Al cajero, porque como tu...eso de ir a playa del carmen...es un transtorno bastante importante (y creo que con mi tarjeta no me cobran comisión allá en los cajeros, aunque no lo tengo nada claro...en el banco me dicen que no me cobran en NINGUN cajero del mundo, y en España lo he comprobado es cierto...pero fuera...hasta que lo vea no estaré tranquilo).
HOLA, NOSOTROS CAMBIAMOS EN EL AEROPUERTO DE EURO A PESO Y ESTANDO 1 EUR A 18 PESOS NOS LOS CAMBIABAN A 16. COMO CHUPAN!
AL FINAL DEL VIAJE VIMOS QUE LOS MEJORES CAMBIOS ERAN EN PLAYA DEL CARMEN. POR TANTO. RECOMENDAMOS LLEVAR ALGO DE PESOS DESDE ESPAÑA, POCA CANTIDAD, UNOS 150-200 PESOS PARA PQUEÑOS GASTOS, Y EL RESTO CAMBIARLO EL PRIMER DÍA EN PLAYA DEL CARMEN.
LOS COLECTIVOS O FURGONETAS QUE PASAN POR LA CARRETERA PRINCIPAL SON MUY BARATOS 20-30 PESOS POR PERSONA Y TE LLEVAN POR TODA LA RM DESDE TU HOTEL HASTA PLAYA DEL CARMEN Y ALLI CAMBIAD LOS EUROS POR PESOS A 18 Y ALGO. ES LO MEJOR!
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Pichoncihno que banco tienes? por lo visto caixanova a los menores de 30 años no les cobran NADA
Si fuera el caso que no te cobran nada tendrías un chollo...
El cambio del cajero es el del día solo pierdes la comision siempre va aser mejor qeu ningun cambio.
En el aeropuerto quien quiera cambiar que cambie poco que los cambios son malisimos.
En mi hotel el cambio estaba a 16.. Una pasada, la diferencia de que te lo den por ejemplo al cambio del día suponiendo que es 18.25
18.25 pesos un euro por 400 euros son 7300 pesos
16 * 400 son 6400
Pierdes 7300-6400= 900 pesos que son 900/18.25 = 50 euros.... De los 15 que me quitan a mi en el cajero...
En cancun en el aeropuerto teneis un cajero... Podeis sacar ahí... Además también cogen euros si tuvierais algún apuro.
pichoncihno que banco tienes? por lo visto caixanova a los menores de 30 años no les cobran NADA
Si fuera el caso que no te cobran nada tendrías un chollo...
El cambio del cajero es el del día solo pierdes la comision siempre va aser mejor qeu ningun cambio.
En el aeropuerto quien quiera cambiar que cambie poco que los cambios son malisimos.
En mi hotel el cambio estaba a 16.. Una pasada, la diferencia de que te lo den por ejemplo al cambio del día suponiendo que es 18.25
18.25 pesos un euro por 400 euros son 7300 pesos
16 * 400 son 6400
Pierdes 7300-6400= 900 pesos que son 900/18.25 = 50 euros.... De los 15 que me quitan a mi en el cajero...
En cancun en el aeropuerto teneis un cajero... Podeis sacar ahí... Además también cogen euros si tuvierais algún apuro.
Tengo caixanova si, jejeje, la NX que es para jovenes menores de 30. De todas formas noto dudas cuando pregunto en el banco al preguntarle si me cobrarian Mexico comisión y si me vale la tarjeta para todos los cajeros. Por si las moscas me llevaré la VISA y la normal de Caixanova, porque no quiero que nos quedemos tirados si no funciona la dichosa tarjeta.
Como comento, en España si he probado en cajeros de red600 y de 4B y telebanco y no me han cobrado ninguna comisión.
De todas formas, por lo que cuentas te sale MUCHO mejor sacar en cajero a lo demás (uno por el trastorno de ir a playa del carmen y el otro porque te timan).