RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 16 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! en vacaciones se gasta siempre más de lo que nos gustaría.. Nosotros llevamos euros, y los cambiamos directamente en playa del Carmen a 18.30 (la cuestión es buscar..estaba en una de las calles q conecta la 5 avenida con la playa, hacía esquina con una tienda en la q hacían trencitas. También sacamos dinero en Valladolid en el banco BBVA. Recuerdo q nos salió bastante bien..espero q os sirva.. A pesar de tenerlo todo planead siempre salen imprevistos...
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gis1979 Escribió:
Hola Redsnake, yo también soy argentina, nosotros nos ibamos a ir en mayo para Riviera, pero como cerraron el aeropuerto justo cuando teniamos la salida no pudimos irnos, para esa ocasión mi marido había cambiado pesos argentinos a mexicanos en Casa Piano, ahí fue donde consiguio mejor valor para hacer el cambio.

Espero que te sirva el dato!
Saludos
Hola gis1979, muchas gracias por la información, entonces me dare una vuelta por casa piano para ver como se esta cotizando y comprar algo o cambiar todo, segun lo que esten dando por cada dolar
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:

Así es Kasio600, soy argentino y dudo que se pueda cambiar en la zona de playa del carmen de pesos argentinos a pesos mexicanos, por eso llevaremos dolares.

A parte de los dolares o pesos mexicanos que lleves ¿podrias intentar cambiar unos pocos pesos argentinos allí en playadelcarmen por curiosidad? luego lo comentas por aquí si pudiste o no y así sacarás de dudas a futuros argentinos que viajen a mexico
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

No me ha parecido ver a nadie que haya usado las tarjetas Euro 6000 de Unicaja con chip. Se podrán utilizar para sacar dinero de los cajeros del Santander en el Kantenah??? Que por cierto, ¿donde estan situados?. Y en Barajas, ¿donde esta la oficina para cambiar, aunque sea poco para comprar agua a la llegada?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristinacruz Escribió:
Buenas.
No me ha parecido ver a nadie que haya usado las tarjetas Euro 6000 de Unicaja con chip. Se podrán utilizar para sacar dinero de los cajeros del Santander en el Kantenah??? Que por cierto, ¿donde estan situados?. Y en Barajas, ¿donde esta la oficina para cambiar, aunque sea poco para comprar agua a la llegada?

Saludos y gracias

Es probable que tengas problemas para sacar dinero con una Euro6000 en el 4B de Santander, al menos yo no pude hacerlo con una visa-electron, pero confirmado no está.
Hay una oficina del Santander en el complejo playacar y un bbva en playadelcarmen, desconozco lo que hay en kantenah.
¿para que vas a cambiar en Barajas?, En el aeropuerto de Cancun puedes pagar con Euros sin problemas. (Una botella de agua 1l. Valia 1.5€)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! quería saber cuánto más o menos tardan los bancos en cambiarte de euros a pesos aquí en España. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo saqué dinero nada mas llegar al aeropuerto en un cajero del santander, tengo una tarjeta euroseismil y no tuve ningun problema.
El cambio es el del día y la unica comision qeu te cobran son 7 pesos el cajero que es una ridiculez, unos 30 centimos.. Y un 3.75% de lo que saques que en mi caso saque 400 euros y me cobraron 15 euros de comision.
Volví a sacar dinero pero esta vez desde el cajero del hotel... Lo mismo, sin problemas y con el cambio del día.
Para mi, a parte, ya solo tener que pensar que tenia que haber ido hasta playa carmen a cambiar dinero...es un trastorno, yo estaba a media hora de playa carmen, y tampoco me sale las cuentas de que me salga mejor que en el cajero.
⬆️ Arriba

Experto

Coco57, yo fuí a varios bancos y cajas a preguntar y ninguno me cambiaba a pesos...¬¬

En cuanto a lo de la información de azulruso...como siempre MUY UTIL. Yo creo que haré como tu...aunque me cobren más... Al cajero, porque como tu...eso de ir a playa del carmen...es un transtorno bastante importante (y creo que con mi tarjeta no me cobran comisión allá en los cajeros, aunque no lo tengo nada claro...en el banco me dicen que no me cobran en NINGUN cajero del mundo, y en España lo he comprobado es cierto...pero fuera...hasta que lo vea no estaré tranquilo).
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA, NOSOTROS CAMBIAMOS EN EL AEROPUERTO DE EURO A PESO Y ESTANDO 1 EUR A 18 PESOS NOS LOS CAMBIABAN A 16. COMO CHUPAN!

AL FINAL DEL VIAJE VIMOS QUE LOS MEJORES CAMBIOS ERAN EN PLAYA DEL CARMEN. POR TANTO. RECOMENDAMOS LLEVAR ALGO DE PESOS DESDE ESPAÑA, POCA CANTIDAD, UNOS 150-200 PESOS PARA PQUEÑOS GASTOS, Y EL RESTO CAMBIARLO EL PRIMER DÍA EN PLAYA DEL CARMEN.

LOS COLECTIVOS O FURGONETAS QUE PASAN POR LA CARRETERA PRINCIPAL SON MUY BARATOS 20-30 PESOS POR PERSONA Y TE LLEVAN POR TODA LA RM DESDE TU HOTEL HASTA PLAYA DEL CARMEN Y ALLI CAMBIAD LOS EUROS POR PESOS A 18 Y ALGO. ES LO MEJOR!

SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pichoncihno que banco tienes? por lo visto caixanova a los menores de 30 años no les cobran NADA
Si fuera el caso que no te cobran nada tendrías un chollo...
El cambio del cajero es el del día solo pierdes la comision siempre va aser mejor qeu ningun cambio.
En el aeropuerto quien quiera cambiar que cambie poco que los cambios son malisimos.
En mi hotel el cambio estaba a 16.. Una pasada, la diferencia de que te lo den por ejemplo al cambio del día suponiendo que es 18.25
18.25 pesos un euro por 400 euros son 7300 pesos
16 * 400 son 6400
Pierdes 7300-6400= 900 pesos que son 900/18.25 = 50 euros.... De los 15 que me quitan a mi en el cajero...

En cancun en el aeropuerto teneis un cajero... Podeis sacar ahí... Además también cogen euros si tuvierais algún apuro.
⬆️ Arriba

Experto

azulruso Escribió:
pichoncihno que banco tienes? por lo visto caixanova a los menores de 30 años no les cobran NADA
Si fuera el caso que no te cobran nada tendrías un chollo...
El cambio del cajero es el del día solo pierdes la comision siempre va aser mejor qeu ningun cambio.
En el aeropuerto quien quiera cambiar que cambie poco que los cambios son malisimos.
En mi hotel el cambio estaba a 16.. Una pasada, la diferencia de que te lo den por ejemplo al cambio del día suponiendo que es 18.25
18.25 pesos un euro por 400 euros son 7300 pesos
16 * 400 son 6400
Pierdes 7300-6400= 900 pesos que son 900/18.25 = 50 euros.... De los 15 que me quitan a mi en el cajero...

En cancun en el aeropuerto teneis un cajero... Podeis sacar ahí... Además también cogen euros si tuvierais algún apuro.

Tengo caixanova si, jejeje, la NX que es para jovenes menores de 30. De todas formas noto dudas cuando pregunto en el banco al preguntarle si me cobrarian Mexico comisión y si me vale la tarjeta para todos los cajeros. Por si las moscas me llevaré la VISA y la normal de Caixanova, porque no quiero que nos quedemos tirados si no funciona la dichosa tarjeta.

Como comento, en España si he probado en cajeros de red600 y de 4B y telebanco y no me han cobrado ninguna comisión.

De todas formas, por lo que cuentas te sale MUCHO mejor sacar en cajero a lo demás (uno por el trastorno de ir a playa del carmen y el otro porque te timan).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, comencemos:
El peso está al cambio en el aeropuerto a 20 pesos /euro.En los hoteles 17 pesos /euro, en la 5º av. De Playa del Carmen entre 15-17.50 pesos /euro, dependiendo del sitio...lo mejor es cambiar en el aeropuerto español.
-La entrada a Xelhá 60 euros , sobre 1.020 pesos / persona.Sale un poco más barata si la compras desde internet, Xcaret, no vale la pena, son 70 euros de entrada Plus, pero si vale la pena el espectáculo nocturno , sobre 40 euros/persona, aprox. Y puedes entrar al parque a partir de las 16.00h.
-Autobús hasta Xelhá 3.20 euros , 54 pesos /persona.
-Entrada a Tulúm 3 euros, 51 pesos /persona.
-Autobús a Tulum , aprx. 3.50 euros, 56 pesos/persona.
-Autobús comunitario de Tulúm a Xcaret, 35 pesos/persona, 2 euros.
-Alquiler de taxi para 4 personas, todo un día de 8.00-20.00h., 2.000 pesos , 35 euros, para ver Chitchen y algún cenote escondido...
-Comida bufete 6 euros. 100 pesos /persona.
-Y bueno la excursión a Coba que si la hicimos con el Operador...65 euros .1.005 pesos/persona
Por tanto dos personas, más o menos 600 euros, si tenemos todo incluido en el hotel, pero yo llevaría 1000 euros, por lo que pueda pasar, o surgir, mejor ir seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recordar que hay que abonar taxas para poder salir del pais, en nuestro caso 700 pesos por persona....siempre sale mejor pagar en pesos todo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ankara2000 Escribió:

El peso está al cambio en el aeropuerto a 20 pesos /euro.En los hoteles 17 pesos /euro, en la 5º av. De Playa del Carmen entre 15-17.50 pesos /euro, dependiendo del sitio...lo mejor es cambiar en el aeropuerto español.

Algo no encaja.
Si el cambio oficial está a 18.9 y lleva entre 18 y 19 desde hace un mes.
¿como van a dar 20 pesos /euro en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego parece que lo mejor es pagar con pesos mejicanos, porque en cada sitio hacen el cambio al dolar o euro un poco como quieren. En la página web de xel-ha pasa igual. Así es complicado saber exactamente cuantos euros valen las excursiones o las entradas

Por mi parte creo que me voy a llevar pesos mejicanos, la tarjeta de crédito y pocos euros por si acaso
⬆️ Arriba

Super Expert

Que yo recuerde a mi xel ha me ha costado pagando en pesos 51 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fran_1976 Escribió:
desde luego parece que lo mejor es pagar con pesos mejicanos, porque en cada sitio hacen el cambio al dolar o euro un poco como quieren. En la página web de xel-ha pasa igual. Así es complicado saber exactamente cuantos euros valen las excursiones o las entradas

Por mi parte creo que me voy a llevar pesos mejicanos, la tarjeta de crédito y pocos euros por si acaso

Pues si, en Mexico todas las entradas privadas se pueden negociar, lo unico que es fijo son las entradas a los monumentos oficiales porque eso lo decide el gobierno, pero lo que es privado, todo es negociable.
En los grandes parques como xcaret o xel-ha no se negocia porque tienen una tarifa oficial, pero tienen descuentos por compra anticipada o similar.
(comprandolas en un puesto que hay a la salida de Tulum 10% menos que en la taquilla del parque, por ejemplo)
Mexico, el pais que (casi) nada tiene precio fijo
⬆️ Arriba

Super Expert

No me refería a que ponen los precios que quieren, si no que no cuadra el cambio en la página web de xel-ha de pesos a dólares, decididamente me llevaré pesos mejicanos y si tengo problemas para conseguirlo pues cambiaré euros en el aeropuerto o el hotel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo volví el jueves pasado y comentar que en la estación de autobuses de Playa del Carmen hay un cajero pequeñito del Santander, no me ha parecido leerlo, si ya se sabía pues nada, pero por si acaso ahí queda.

Y bueno, siguiendo los consejos que dais por aquí fuí cambiando lo justo y pagando con tarjeta siempre que fuera posible, es lo mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy para RM el 12, y todavia no se si el banco me cambia a pesos.
De todas formas, cuanto dinero os llevariais?
Y para cambiar allí, voy a estar en playa del carmen, alguna dirección para cambiar dinero?
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Xcaret - Compras - Espectáculo - Alergias - Navidad - Iberostar - Cenotes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes