Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos,
Acabamos de volver de la Riviera Maya. Tenemos una nena de 9 meses y optamos por no llevárnosla con nosotros porque todavía es muy pequeña, no anda y además aunque viera un dragón volador no se inmutaría. Así que no creo que se enriqueciera demasiado viendo iguanas y mucho menos piedras mayas, ja ja. Hemos estado con ella en Ibiza, Sevilla, Gerona, Tarragona... Pero este viaje nos daba un poco de miedo, más que nada, porque al fin y al cabo estás al lado de la selva y la verdad es que hay muchos bichos que no sabes si pueden ser peligrosos. Nosotros conocimos el año pasado a una chica que estuvo en Punta Cana de viaje de novios y le picó un mosquito allá y cuando volvió resulta que estuvo malísima (creo que dijo que pilló la malaria). Ya sé que parezco la campana de la agonía, pero nunca pasa nada hasta que pasa.
Como cuento, nosotros no llevamos a la niña, y aunque nos estuvimos acordando todos los días de ella, si volviera a ir mañana, os aseguro que no me la llevaba. Para mi gusto la Riviera Maya no es un buen destino para bebés.
Hola amigos tengo varias dudas sobre rivera maya,somos una pareja con dos niños de 12 y 7 años,quisiera saber si es buena la idea de llevarlos a rivera maya de vacaciones,tambien que excursiones son recomendables para ir con ellos ,y que hotel me aconsejais estoy perdida,espero que me podais ayudar.GRACIAS a todos.
Hola tibidabo, nosotros estuvimos este verano y no creo que tengais ningún problema por ir con niños.
Yo una de las excursiones que no me perdería con ellos es Xacret, ya que se lo pasarán bomba en el parque.
En cuanto a hotel nosotros estuvimos en el Gran Sirenis y está genial.
Hola miras. Yo estuve en noviembre en el bp akumal con mis 2 hijos
13 y 7 años. En el akumal por el tema de las juniors suittes porque es en el unica que hay excepto el tulum que hay pero pocas. El tema de las excursiones fantastico fui a todas y con los niños ningun problema. Se lo pasaron a lo grande.SI NECESITAS ALGO MAS NO DUDES EN DECIRLO
ENCANTADO DE HABERTE PODIDO AYUDAR
Pues lo dicho, yo viajé con una niña de 20 meses y hice todas las excursiones sin ningún problema. Estuve en el Barcelo Maya Beach
Las hice con el touroperador Pullmantur.
Un saludo.
Holaa,soy nueva, y va a ser la primera vez que vayamos a Riviera Maya, y vamos con una niña de 13 años.
Nos podeis recomendar hotel, excusiones, que hacer y d mas?Gracias!!
De hotel creo que hevisto que el Iberostar Paraiso Maya es el mejor.
Buena gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
El Iberostar Paraiso tiene bastantes "seguidores". Yo he estado en el Bahía Príncipe y también te puedo decir q es estupendo. Respecto a las excursiones, a ver si este mensaje te ayuda:
Fui con mi hija de 12 años a Riviera Maya en diciembre. Ella volvió encantada. Lo que más le gustó fue Xel-Ha donde además de las actividades normales del parque estuvo nadando con delfines y un tour de snorkel que hicimos en Cozumel. También difrutó mucho en Tulum, con las iguanas y sobre todo con el baño en su preciosa playa.
El hotel en el que estuvimos fue el Riu Tequila, que tiene una buena animación infantil y además está muy cerca de Playa del Carmen a donde podíamos ir paseando y ver los flamencos rosas de un zoo que hay por el camino.
Seguro que vuestra niña disfrutará un montón en Riviera Maya
Ante todo un saludo,es la primera vez que escribo.
Mi mujer y yo deseamos viajar a la Riviera Maya con un bebé de 23 meses la semana que viene y nos asaltan mil dudas:
El clima es muy duro?
Los hoteles disponen de guarderia de algun tipo?
Que tipo de excursiones se pueden realizar con ellos?
Les afecta mucho tantas horas de vuelo así como el Jet lag?
Los hoteles que pensamos son los de la cadena Riu,tanto el Playacar,Yucatan o el Tequila y la salida el proximo día 16.
Os agradezco de antemano la información.
Yo estuve el año pasado, con mi hijo tenia 39 meses, 3años i 3 meses, es un año mas grande, pero el tío muy bien, lo peor el avión, porque al final estaba aburrido, pero todas las azafatas muy bien, le decían cosas, le hacían regalos, gominolas,.. La gente también muy bien, en el Hotel que estábamos había muchos ingleses con niños pequeños, desde recién nacidos a mayores y muy bien., La guardería era para para mayores de 5 años, El jet lag el primer día, pero creo que todo el mundo igual, te despiertas a las 5 de la mañana, pero casi todo el mundo igual, el calor lo peor, desde las 8 la mañana hace calor, pero bueno es lo normal, el aguanto muy bien, protección 50 y a tirar millas, Nosotros alquilamos un coche para las visitas, mucho mas económico que las organizadas, lo único que le tuvimos que comprar una silla de coche en México, unos 80 dólares, pero bueno con todo eso es mas económico que una sola visitar con los guía del hotel. En el hotel te dicen que conducen muy mal, y es muy peligroso, lo único que tienes es que acostumbrarte un poco a su manera de conducir, por lo demás aquí en Cataluña hacen mas locuras conduciendo que allí, y tampoco es difícil guiarse. El coche con el niño te da una comodidad bastante mejor, pero bueno no todo el mundo esta dispuesto a conducir en el extranjero. Si alquiláis coche ir a playa del carmen, mejor que en el hotel i tenéis servicio de autobús de todos los hoteles a la ciudad gratis. A demás el último día te lo vienen a recoger al hotel. La verdad es que al tío el tema de visitar ruinas no le gustaba mucho, mucha calor, están lejos y cuando llegas suelen ser las 12 del medio día y hace calor, mucho calor, y no estaba mucho por la faena, Tulum le gusto porque esta al lado de la playa y te podías bañar, pero bueno jugábamos a buscar iguanas y todo resuelto. Flipaba con todos los animales que se ven por la zona. Fuimos también a los parques acuáticos de xel.ha y XCARET, muy bien le gusto mucho. En la vuelta al llegar al aeropuerto lo mejor, esta lleno de gente unas colas inmensas, y cuando nos vieron con el niño nos hicieron pasar por otro lada, facturar y para dentro. Tiempo en facturación : 15 minutos. En Madrid mas de 3 horas de cola, con un niño lo peor del viaje, con diferencia.
Hola a todos! me incorporo a este foro. Antes de nada, gracias por compartir vuestras experiencias ya que me ha servido de mucho leeros para organizar mi próximo viaje. Os cuento. Somos dos parejas cada una con un niño de 5 y 7 años y no he visto ningún mensaje de nadie que comente cómo resulta cruzar el charco con niños de esta edad y si el destino, o sea riviera maya es adecuado. A mi me encantaría ir para allá, pero mi pareja piensa que es demasiado avión y la temperatura muy alta.
Por favor, que alguien me ayude y me de su opinión. SEguro que hay gente que ha viajado hasta allí con niños. Gracias y espero vuestras respuestas.
Yo no he viajado con niños, la única pega que le veo son las 11 horas de vuelo para allí y 9 para volver. En la estancia seguro que no hay ningún problema, buena temperatura, playa, actividades en los hoteles.
Hola que tal.
Al fin me he registrado después de estar siguiendo este foro desde hace casi 3 meses y haber participado esporádicamente como invitado...
Me gustaría que alguién que haya igo a RM con niños me informe de las ofertas que hay para ellos.
Yo he indagado y la Cadena Bahia Principe y su mayorista Soltour ofrecen primer niño gratis pagando sólo las tasas.
Recientemente ha salido el cátalogo de travelplan de venta anticipada y han incluido el Complejo Palladium White Sands con niño gratis también.
El caso es que he ido a alguna agencia y he llamado a otra de venta por internet, y no tienen ni pajolera idea de esa promoción.
Hola que tal.
Al fin me he registrado después de estar siguiendo este foro desde hace casi 3 meses y haber participado esporádicamente como invitado...
Me gustaría que alguién que haya igo a RM con niños me informe de las ofertas que hay para ellos.
Yo he indagado y la Cadena Bahia Principe y su mayorista Soltour ofrecen primer niño gratis pagando sólo las tasas.
Recientemente ha salido el cátalogo de travelplan de venta anticipada y han incluido el Complejo Palladium White Sands con niño gratis también.
El caso es que he ido a alguna agencia y he llamado a otra de venta por internet, y no tienen ni pajolera idea de esa promoción.
Alguién me puede ayudar ?
Hola ! Pues nosotros (una pareja con 2 niños de 10 y 13 años) marchamos el 14 de agosto 9 días al hotel Gran Palladium White Sand etc. Por lo que veo coincidiremos unos días con Liliana aunque no se en qué hotel se aloja...
A nosotros nos lo han tramitado en Viajes Halcón: resulta que hay hoteles que ofrecen para el verano "cupos de niños gratis". La mayoría son los que se anuncian como "niños gratis" pero eb realidad solo tienen un número máximo o cupo que cuando lo llenan ya no admiten más con lo que el viaje se te encarece considerablemente.
En el hotel donde vamos hasta los 12 años entran gratis pero si la agencia se lo monta bien (ya os digo que por ejemplo en el Corte Inglés me lo negaron, quizá por que el chico era nuevo, no sé) el viaje de avión también resulta gratis! O sea, el de 10 años solo paga el vuelo de Bcn a Madrid más tasas: 160 euros. Vale la pena, no?
Ahora bien, el catálogo de este verano de travelplan con el que me lo han hecho aunque creo que se puede hacer con todos salió el pasado miércoles y este martes ya no quedaban plazas para el día 17 que es el que en principio habíamos elegido. O sea que, teneis que daros prisa.. Por otra parte, creo que los buenos hoteles se llenan con facilidad para el mes de agosto y las ofertas de última hora puede ser que no las encuentras con el hotel que desearias. Ahora hacen el 5% por antelación más un 8% si pagas con tarjeta Visa Halcón. NO me enrollo más con esto porque parece que tenga comisión...
HOLA PIZARRO, YO VIAJO SIEMPRE CON DOS NIÑOS Y COJO LOS BAHIA PRINCIPE PORQUE LOS NIÑOS NO PAGAN ,EN UNA JUNIOR SUITTE QUE SON HABITACIONES CON 4 CAMAS SOLO TAXAS Y CARBURANTE.
EL ULTIMO VIAJE FUE EN NOVIEMBRE DEL 2006 AL BAHIA PRINCIPE AKUMAL 15 DIAS. SALUDOS
SI NECESITAS INFORMACION PREGUNTA QUE ENCANTADO TE CONTESTARE
Hola, soy agente de viajes y tengo una niña de 3 años, el día 10 nos vamos al Bahia Príncipe de Riviera Maya, y efectivamente la niña solo paga las tasas, la intermediaria es la mayorista Soltour, Travelplan también lo publica pero ofrecen pocas plazas y has de correr,tambien lo ofrece Iberojet, lo bueno de esta mayorista y Soltour es que aunque sea una oferta los niños van gratis igual, Travelplan por regla general tienes que coger el precio de catalogo.
Saludos
Hola yo voy al Moon Palace del 11 al 25/08 y desde luego mis dos muchachitas, una de 14 y otra de 8 se vienen conmigo como han hecho toda su vida. Cuando la pequeña tuvo 3 años, pensamos mi mujer y yo que ya era hora de que vieran cosas y comenzamos a viajar, con ellas hemos estado en Eurodisney (Tenia 3 años y era la mas cañera, todavia se acuerda de todo), recorrimos Suiza, subiendo al Mont Blanc en el Teleferico, yo me ahogaba y parecia se me salia el corazón y ellas riendose y corriendo. Al año siguiente toda Andalucia, Granada, Sevilla, Huelva, con 46º en Sevilla. A beber agua, incluso en el parque Isla Magica cuando tenian calor ellas solas se metian debajo de las fuentes e iban chorreando. Otro año Orlando (USA) 14 días de los calores más asfisiantes que he sentido, acabe de parques hasta el moño y ellas como si nada. Han convivido con niños de otros paises y a ellos practicamente no les hace falta hablar el idioma, por gestos se entienden. Y lo principal mi hija menor está haciendo una hucha especia, no gastando nada de su paga para hacerse el baño con delfines que es lo que mas le apetece.
Los crios es a lo que les acostumbras, a las mias les doy libertad dentro de unos margenes y ellas han aprendido a ser autonomas y moverse incluso por la ciudad, jamás las he puesto debajo de mi ala como veo a otros padres y luego el niño/a tiene 10 años y a las primeras se pone a llorar. En todos los hoteles hay miniclubs para que jueguen, piscinas inmensas y un trato exquisito por parte de los hoteles. A disfrutar
Nosotros estabamos pensando ir al bahia principe para nuestra luna de miel xq mis tios fueron el año pasado con sus 2 hijos y nos dijeron que genial. Tienen muchas actividades para ellos.. Segun me dijo.
Además en las agencias de viajes nos han dicho que el bahia principe esta orientado especialmente a familias.. Vamos que está especializado en el servicio a familias que van con hijos... Para ir con niños a mi me lo han recomendado especialmente.
No se nada mas xq yo no he ido y solo te puedo decir lo que nos han dicho. Tendrás que esperar a que otros usuarios te puedan decir.
Hola, yo te puedo informar de todo estuve en el tulum en 2004 y akumal 2006.
Fuimos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años (actualmente).
El hotel esta genial tanto el 1º como el 2º nos dieron una junior suitte que para 4 personas esta ideal. El tema de las excursiones no hay problema puedes hacerlas todas, tienes un mini club para dejar a los niños si quieres. Yo la ultima vez que fui alquilemos un coche e hicimos los parques y las ruinas por mi cuenta. Xel-la, xcaret, ruinas de tulum y de coba excepto la de chiche itza que la hicimos en autobus porque esta bastante apartado del bahia. SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA.
SALUDOS