Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Tengo la misma duda que Melinna. He estado mirando en el buscador y en este hilo, pero no encuentro demasiada información sobre alquiler de coches (si los moderadores me lo permiten, creo que se podría crear un hilo sobre ello: Agencias internacionales, nacionales, precios, horarios, coberturas, recomendaciones...).
Bueno, al tajo, mis preguntas son ¿con qué compañías se puede alquilar allí, que horario tienen y si es mejor cogerlo allí directamente?
He mirado en Europcar y Abant para alquilar un coche o jeep para Sian ka´an, pero me han surgido esas dudas. Espero me podáis ayudar.
Gracias
En este mismo foro en el listado de webs de interes podras ver varios sitios donde alquilar vehiculos: www.losviajeros.com/ ...php?t=5944
Alguno de los que habeis alquilado coches me podeis decir si es mejor un 4x4 o no??ademas me podeis aclarar (es que ando un poco liada..)que seguros es recomendable coger...
La verdad es que depende de lo que quieras hacer. Si vas a ir a Sian Kan, (altamente recomendable) si debes hacerlo pues hay que ir por una carretera sin asfaltar. Pero si no, coge uno normal. Los coches pequeños tienen un precio muy asequible, pero los 4x4 son bastante caros por lo general. Si acaso vas a hacer una excursión a Mérida quizá coge un coche más cómodo ya que son como 4 horas. Merece la pena también.
De todos modos ahora empieza la temporada baja y los precios están muy, muy bajos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Flor27 Escribió:
hola foreros!
Redsnake tengo entendido que los buses que salen del aeropuerto salen de ahí mismo. Cuando nosotros llegamos a las 3am salia el ultimo.
Muchas gracias Flor27 por la información Ustedes viajaron con el bus o tomaron un taxi? Nuestro vuelo sale a las 3am de ezeiza y llega alrededor de las 13Hs. Saludos!
Hola! alguien me podría informar qué te piden para alquilar un coche? Es que me han comentado que tienes que presentar una tarjeta de crédito con un límite determinado, es cierto?
Hola, nosotros hemos vuelto de la Riviera Maya hace unos días, la verdad, un viaje increible.
Quiero recomendar al taxista Juan Carlos, un taxista totalmente fiable, todos los días fue muy puntual, una bellisima persona, nos llevo a ver todas las ruinas Mayas, a muchos cenotes, algunos no eran muy conocidos, que la verdad eran una pasada, porque no habia el bullicio de la gente, estabas practicamente solo y eran preciosos, nos llevo a ver dos aldeas mayas, incluso visitemos a una familia maya y estubimos en su casa (yo hice hasta tortitas de maiz con ellos), los sitios donde nos llevo a comer, todo buenisimo, mejor que en el resort. Todo fue genial.
De verdad una gran persona.
Ah, segun en que hotel esteais hospedados los taxistas no pueden llegar hasta el loby del hotel a buscaros, pero no hay ningun problema.
Nosotros estabamos en el Grand Oasis Riviera Maya que pertenece a Tulum y Juan Carlos nuestro taxista pertenece a Playa del Carmen, pero eso no fue ningun problema, nosotros saliamos 5 o 10 minutos antes de la hora que habiamos quedado con él, nos ibamos del hotel hasta la carretera y allí no paran de pasar vans de tranporte colectivo, y por 20 pesos nos llevaba hasta el hotel que habiamos quedado con Juan Carlos (el Sirenis )que era el sitio mas cercano a nuestro hotel hasta donde él podia llegar, y él siempre ya estaba allí esperando, de regreso si nos podia llevar hasta el loby. Para nosotros no fue ningun tipo de molestia hacer eso, era un momento y de verdad que vale la pena, sin duda alguna.
Para contactar con él : hjuancarlos@yahoo.com.mx
De verdad , volvimos muy muy contentos.
Alguien conoce taxistas o van con capacidad para 8 personas? Para hacer las excursiones?
Acabo de llegar de la Rivirera
Lo mejor son las excursiones por independiente.
Formas:
-Con taxi, los he visto de 7 plazas....es cuestión de comentarlo y acordarlo con el taxista, el buscará el automovil adecuado a cada sircunstancia.A nosotros desde el hotel: Sandos Caracol hasta Chitchen, cenote, etc...., desde las 8.00 hasta las 20.00h., nos salió como 35 euros, 2.000 pesos , ibamos 4 personas.
-En comunitario, a Tulum, 35 pesos el viaje / persona.Son autobuses pequeños para 9, que cogen turistas y los de la zona, con aire, y muy confortables, paran en la autovía en unas paraditas techadas, que vereís rapidamente.
-En autobuses de línea, cuya estación está en la 5º avenida, llegan a cualquier parte, Tulum, Cobá, etc..., por ejemplo a Xelhá son 54 pesos por persona, y a Tulún dos pesos más.
La verdad es que sale más barato realizar las excursiones por libre, y además la zona se presta a ello, pues es muy tranquila.
ÁNIMO!!!!!
AHHHH!!!! como siempre se me olvida, el alquilar coche, sale rentable, pero para mi gusto los mexicanos conducen un poco alocados, y de noche no se recomienda conducir , pues estamos en mitad de la selva.....
Saludos.
Una preguntita...¿hace falta algun carnet especial (internacional) para poder alquilar un coche en RM? es que en otro sitio me han dicho que creen que no pero no me lo han sabido concretar.
Nosotros en principio tenemos intención de hacer las excursiones en taxi (estaremos entre el 221 de septiembre y el 5 de octubre en el palladium), pero a lo mejor algun día para darnos una vueltita alquilamos un coche y seria bueno tenerlo.
Yo tengo el carnet antiguo (el de librito) y mi mujer el nuevo (el de tarjeta), por si es importante.
Alguien sabe si los taxis se pueden acordar en el hotel o es mejor ir a Tulum o Palya del Carmen?? Yo estoy en el Gran Bahía Principe desde el próximo 28.
Qué precio puede ser bueno para hacer la excursión típica Chichen- Valladolid-cenote...? En taxi
Y la de Coba-Tulum-Cenote...?? En taxi
Un coche me sale 62 $ USD por día con todos los seguros + la gasolina. No se si es mejor opción.
Un saludo y gracias,
Nosotros hemos hecho las excursiones con Gaspar y es perfecto: puntual. Fiable, agradable, etc. Nosotros pagamos 2000 pesos (unos 110 euros) la exursión de Chichen pero merece la pena: te contacta con un buen guía, te lleva a comer típico (y de verdad: la carne de puerco ahumada que tomamos estaba genial), puedes amoldar el recorrido a tu gusto o cansancio, etc. En definitiva yo creo que ahorras tiempo con taxi: las carreteras están bastante mal señalizadas y es muy complicado encontrar algunos sitios si alquilas coche.
Lumaav, A nosotros como a csantos la excursión de todo un día en taxi desde el hotel a Chitchen y cenote, 2000 euros.Osea que este debe ser un precio standar por alquilar el taxi todo un día vayas a donde vayas...
una preguntita...¿hace falta algun carnet especial (internacional) para poder alquilar un coche en RM? es que en otro sitio me han dicho que creen que no pero no me lo han sabido concretar.
Nosotros en principio tenemos intención de hacer las excursiones en taxi (estaremos entre el 221 de septiembre y el 5 de octubre en el palladium), pero a lo mejor algun día para darnos una vueltita alquilamos un coche y seria bueno tenerlo.
Yo tengo el carnet antiguo (el de librito) y mi mujer el nuevo (el de tarjeta), por si es importante.
Gracias
No hace falta el carnet internacional se conforman con la licencia española como llaman ellos a nuestro carnet.
lumaav, A nosotros como a csantos la excursión de todo un día en taxi desde el hotel a Chitchen y cenote, 2000 euros.Osea que este debe ser un precio standar por alquilar el taxi todo un día vayas a donde vayas...
Os escucho hablar de las vans y me gustaría coger alguna para realizar alguna de las excursiones pero también he oído que se esta poniendo de moda el secuestro de turistas y no se si me da buen rollo coger una furgoneta privada. ¿ Sabéis si estas furgonetas son de alguna empresa? ¿Son recomendables?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
morgoth Escribió:
Hola a todos.
Os escucho hablar de las vans y me gustaría coger alguna para realizar alguna de las excursiones pero también he oído que se esta poniendo de moda el secuestro de turistas y no se si me da buen rollo coger una furgoneta privada. ¿ Sabéis si estas furgonetas son de alguna empresa? ¿Son recomendables?
Un saludo.
La verdad que hace mucho tiempo estoy en el foro y jamas escuche algo así, donde viste eso? porque seria asustar a los viajeros
Yo he leido bastantes mensajes del foro y tampoco he leido nada así pero lo hemos leído en las condiciones de viaje del pais de la aseguradora donde he cogido el seguro médico y ahora estamos un poco paranoicos.