Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias por la información y los precios más o menos de cada excursión? Holbox es bonito es que no se si hacer esa o sin Kam....
Te cuento: La excursión de medio día (Tulum + Cenote 2 Ojos + Playa Akumal + Playa Paraíso) nos costó en taxi 1200 pesos (unos 65 euros las 4 personas). La excursión de Chichen Itza + Cenote dzitnup + Ek balam + Pueblo Maya + Valladolid nos costó en taxi 1800 pesos (unos 97 euros las 4 personas). Y la excursión a la isla Holbox nos costó 6500 pesos el taxi y la lancha (unos 350 euros las 4 personas). En el hotel nos pedían 190 dólares por persona para Holbox (133 euros x 4 = 532 euros). Los precios que te doy son los que yo pagué después de negociar a la baja (siempre hay que regatear), tal vez se puedan mejorar más todavía, pero llega un momento en el que el regateo no debe ser abusivo, pues esta gente vive de esto. A estos precios hay que añadir las comidas (por unos 30 euros comimos los 4 más Arturo el taxista que lo invitamos) y las entradas a las ruinas, que son baratas. Evidentemente los precios son los mismos para una persona que para cuatro (el taxi puede llevar 4 pax. Como máximo), así que si váis 3 o 4 personas os saldrá más barato por persona que si váis 1 o 2. Ten en cuenta además, como ya he dicho, la comodidad de ir a tu aire, más cómodo y más rápido. Si necesitas más info, me lo dices.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
marinarosales Escribió:
hola amigos mi nombre es marina y yo les quiero contar que estuvimos en la riviera maya la ultima semana de julio, viajamos toda la familia y nos hospedamos en el hotel barceló. Ahora me gustaria platicarles mis experiencia en excursiones por si alguien se anima ir con el guia de turistas privado que contratamos. Los 2 primeros días estuvimos en el hotel aprovechando el all inclusive. El tercer día fuimos a Playa del Carmen (15 minutos del hotel) a la 5ta avenida de compras, y mi esposo conocio a un chico llamado Demetrio, empezaron a platicar y le dijo que el se dedica a llevar gente a lugares pocos conocidos o zonas arqueologicas en su van que era guia de turistas y mi esposo le dijo que si le daba un buen precio iriamos con el. Demetrio el guia le pregunto que cuantos eramos y mi esposo le dijo que eramos 8. Y así fue, nos pusimos de acuerdo y al día siguiente el estaba a las 6 a.m ya estaba en el hotel con la van esperandonos, bueno pues nos cobro 38 euros por persona(304 euros en total) todo el día, visitamos chichen itza, comimos en valladolid donde recorrimos la plaza visitamos 2 iglesias , nos llevo a nadar en un cenote donde solo habia 2 familias mas, llegamos a tulum donde visitamos el pueblo y a las 6:30 de la tarde ya estabamos de nuevo el hotel. Disfrutamos de lo lindo, os dio una explicación de historia, de arqueologia, de cultura, es un tio que tiene mucho conocimiento hasta sabe hablar maya y disfruta mucho su trabajo aparte maneja con precaución. Ya de regreso al hotel le preguntamos que a donde mas nos podia llevar de excursion y nos dijo que nos podia llevar a una comunidad maya hacer Rappel(escalada en piedra), Tirolesa que atraviesa un cenote, hacer canoa en medio de una laguna, y participar en una ceremonia maya y aparte Coba, y así fue fuimos con el y de los 8 nos cobro 50 euros(400 euros por los 8) y así fue,ese día paso por nosotros a las 8 de la mañana fuimos a Coba donde nos escalamos la piramide genial;) y ahí estuvimos 2 horas, después de ahí fuimos a una verdadera comunidad maya que trabajan con el turismo, ahí hicimos todo lo que anterior menciones caminamos en la selva buscando monos pero no vimos, luego hicimos la tirolesa en donde mis hijos quedaron encantados, y en mi mama no quizo bajar en el rappel. Bueno pues no les hago el cuento mas largo y si estan interesados aquí les dejo su correo electronico es operacionmayan@gmail.com su nombre es Demetrio y hasta les puede enviar fotografias de las excursiones no duden en contactarlo. Para nosotros fue los mejor de las vacaciones por que siempre estuvo al pendiente de nosotros es un amor, de verdad lo recomiendo, aparte el nos dijo que si no se divierten tiene la garantia que regresa el dinero que le pagamos, pero no fue así, es un tio genial el es un verdadero guia de turistas privado. Saludos y Gracias 8)
2 mensajes, y la misma información , mejor en OFERTAS COMERCIALES ¿no crees?
Hay alguien interesado en compartir excursiones del 15 al 22 de septiembre, por libre???
Hola, nosotros estaríamos interesados. Somos una pareja de Mallorca, y todavia no sabemos muy bien cómo organizarnos con las excursiones, en principio pensábamos alquilar taxi, o hacerlas a través de una agencia de Playa del Carmen. ¿Qué tienes pensado?
Estamos en RM los mismos días, en el Grand Riviera Sunset Princess
Yo llegue el día 5 de agosto de Riviera Maya y estas son mis recomendaciones para las excursiones:
-Lo primero es no pillar las excursiones de la agencia del hotel. Un robo a mano armada.
-Mi consejo es ir con un taxi local compartiendo con otra pareja. Sale bien de precio, te olvidas de andar alquilando y conduciendo coches y vas donde te da la gana.
-La excursión de Chichen es obligatoria por la belleza del lugar pero si quereis disfrutar de verdad estar allí a las 9 de la mañana, que gozada.
-Tulum es precioso, pero lo mismo, no vayais tarde porque el calor y el agobio de la gente hara que no lo disfruteis igual, lo digo por experiencia.
-Recomiendo mas que ir a Xcaret o Xelha hacer una buena excursion a arrecifes para hacer snorkel.
Lo dicho lo del taxi es genial. Nosotros fuimos con otra pareja en el taxi de Gaspar Osorno y merece la pena no solo porque el te aconseja que hacer sino porque el mismo te va contando cosas de la zona y te responde a todas las dudas. Las agencias de Playa del Carmen tienen mejores precios que la del hotel pero tiene el inconveniente de ir en grandes grupos (recogida por varios hoteles, tiempos marcados...) Yo he disfrutado mucho con las excursiones que hicimos y pienso repetir viaje otro año para ver lo que se me ha quedado.
Nosotros somos amigos que en principio queriamos hacer 2 o 3 excursiones (aun estamos seleccionando cuales) si algun grupo mas esta interesado para ir en van o taxi y necesiten gente que se pongan en contactocon nosotros.
Nuestra preferencia por lo leido aquí es que no tiene color hacerlas en taxi aprovechando todo mucho mas pero si no es posible (tenemos algunas dudas i miedos al respecto como para irnos solos^^) las haremos en agencia de Playa del Carmen.
Las fechas en las que estaremos son del 16 al 24 de Septiembre alojados en el Riu Tequila
Mi chica y yo vamos para allá el día 14 de Sep hasta el 22, y tenemos pensado hacer este planing..a ver que tal lo veis.
Día 1: Llegada al Hotel.
Día 2: Asentarse en el Hotel, día de Hotel y Playa.
Día 3: Excursión Tulum + Xe-Ha. Madrugón. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 06:30 de la mañana aprox. En Playa del Carmen cogemos Van o Bus hasta Tulum, llegamos sobre las 09:00 aprox. Bañito en Tulum, fotografías varias, más bañito y compramos la entrada de Xe-Ha. Llegamos a Xe-Ha a las 12.00 aprox. Entrada, y disfrutar hasta las 17:00 que cierran. Regreso al Hotel
Día 4: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 07:00 de la mañana aprox. Llegamos a Chichen Itza, vemos aquello tranquilamente y la idea es ir directamente desde allí a algun Cenote para darnos un chapuzón (esto en Taxi). Comer donde podamos y regreso al Hotel.
Día 5: Descanso en Hotel.
Día 6: Descanso en Hotel y compras varias por playa del Carmen.
Día 7: nos volvemos.
O este otro:
Día 1: Llegada al Hotel.
Día 2: Asentarse en el Hotel, día de Hotel y Playa.
Día 3: Excursión Tulum + Xe-Ha. Madrugón. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 06:30 de la mañana aprox. En Playa del Carmen cogemos Van o Bus hasta Tulum, llegamos sobre las 09:00 aprox. Bañito en Tulum, fotografías varias, más bañito y compramos la entrada de Xe-Ha. Regreso al Hotel
Día 4: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 08:00 de la mañana aprox. Cogemos Van o Bus hasta Xe-Ha. Pasamos el día en Xe-Ha hasta las 17:00 que cierren. Regreso al Hotel.
Día 5: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 07:00 de la mañana aprox. Llegamos a Chichen Itza, vemos aquello tranquilamente y la idea es ir directamente desde allí a algun Cenote para darnos un chapuzón (esto en Taxi). Comer donde podamos y regreso al Hotel.
Día 6: Descanso en Hotel y compras varias por playa del Carmen.
Día 7: nos volvemos.
Como veis, cambiamos hacer Tulum y Xe-Ha el mismo día por separarlos.
¿Algun alma caritativa me puede poner debajo de cada día lo que nos costaría por persona hacer exactamente eso?.
Porcierto!!! vamos a estar alojados en el Riu Palace Riviera Maya, asique si a alguien le gusta nuestro plan, pues hacemos juntos las excursiones!!jeje.
Hola, lo primero muchas gracias por toda la información, cada vez me convence más lo del taxista Gaspar o Arturo. Pero para ello nos gustaría saber si alguna pareja va para la Riviera o estará allí del 24 de Octubre al 1 de Noviembre para compartir taxi o van. Estaremos alojados en el complejo Grand PAlladium, tenemos 29 y 30 años y estaremos de luna de miel. Muchas gracias y a ver si llega ya ... Que ganas tenemos de estar por allí ya
Hola, parece que es interesante el tema de las excursiones fuera del hotel... Pero siempre da mas tranquilidad ir con más gente... A ver si alguien que vaya del 9 al 22 de septiembre más o menos se anima y se pone en contacto con nostros y vamos unos cuantos...
Hola, parece que es interesante el tema de las excursiones fuera del hotel... Pero siempre da mas tranquilidad ir con más gente... A ver si alguien que vaya del 9 al 22 de septiembre más o menos se anima y se pone en contacto con nostros y vamos unos cuantos...
hola nosotros estubimos el mes de julio la excurción a tulum y a chic hen fuimos por libre i es mucho mas economico la excurción que es muy recomendable es la de sian ka'an es muy bonita.buen viaje
Hola chicos, nosotros tb viajamos al blue bay del 29 al 5 y estamos mirando las excursiones, podiamos mirarlas juntos si os parece. Os dejo mi correo. Marta_peiro@coev.com
Saludos.[
Quote="manuelagoal"]hola somos pareja que va pa'ya del 30/ al 6/9 nos gustaria hacer excursiones a Sian ka,an, rio lagarto y chichen-itza si estais con ganas,estamos en el blue bay esmeralda[/quote]
Somos una pareja de 35 años que se alojara en el Blue Bay el 29 de agosto al 5 de septiembre y estamos buscando gente para organizar las excursiones por nuestra cuenta.
Hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias
hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias
Hola! me informe bastante sobre los taxistas, como mucho te pueden cobrar en la excursión d Chichén 2100 pesos en total, es decir, algo más de 500 pesos persona.. (si te piden más regatea, este ya es un buen precio)y vas a un montón de sitios. Lo que harías en dos días lo haces en uno, realmente merece la pena, vas a tu aire.. Nosotros vimos Chichen-Ek Balam- Aldea Maya- Comida típica en Temozón- Cenote Dzinup- Cenote Ikkil y Valladolid. De 6 de la mañana a 9 de la noche.. He tenido muy buena experiencia con los taxistas.. Las excursiones por agencia eran más caras, salían a unos 800 pesos y como he dicho, no ves ni la mitad.. Claro q si encuentras algo más barato y crees q te compensa, a delante!
Saludos!
Pero los 500 pesos por persona que son las entradas y todo para un grupo de 4 personas? con el presupuesto que mehan dado me sale por 1300 pesos. Si quieres me das tu email y te mando las información que me han facilitado.
Hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias