RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 17 de 108 - Tema con 2142 Mensajes y 399144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
www.accuweather.com/ ...N&metric=1

Mira este enlace
⬆️ Arriba

Experto

espanol.weather.com/ ...n-MXQR0076
Y este otro, no coincide ninguno, así que yo ya no me fio de las predicciones, lo que tenga que ser, será
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, me remito, para no repetirme, a mis post anteriores. Llevo 18 años viviendo aquí y las predicciones no sirven para nada.
En estos dos proximos días el pronostico es que entre una onda tropical lo que puede significar lluvias.... Que siempre sera alguna tormentilla que dura veinte minutos y refresca el ambiente, luego sale el sol y a seguir.
Aquí en general y salvo alguna excepción que es muy rara siempre hace sol y buen tiempo. O sea que tranquilos porque el tiempo aquí siempre es bueno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas viajeros / as

No os precupeis por la predicción del tiempo, no voy a decir que este equivocado pero si voy a explicaros un poco....

He estado por allí 8 días, cada día cuando me levantaba veia por la tele de la habitación la predicción del tiempo para la zona, y siempre pone que llueve.
Nunca me lluvio, si acaso lluvio muchisimos rayos de Sol.

Si es verdad, que estando en el hotel, veiamos pasar las nubes y se veian relampagos, pero nunca me lluvio.

Coincidio que el hotel lluvio un rato un tarde que nos fuimos a Playa del Carmen, preguntamos al llegar al hotel a los residentes y nos explicaron que solo duro la lluvia 15 min. Eso si, fue fuerte, pero listo, no paso nada, no impidio a nadie seguir haciendo lo que tenia planeado.

Yo creo que la predicción no se corresponde a la realidad. Pone que llueve, cierto, pero no para todo el día.

Ademas os aconsejo que cuando veias estos informes de predicciones, os fijeis en el % de probabilidad de lluvias, si pone menos de 50 o 60 % no os tenis que ni preocupar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NECESITO VUESTRA AYUDA!!!
QUEREMOS IR DE VIAJE EL 20 DE SEPTIEMBRE Y ES UNA OCASION MUY ESPECIAL PERO ME ECHA UN POCO PARA ATRAS EL MIEDO A HURACANES O QUE HAGA MAL TIEMPO EN ESA EPOCA.
POR FAVOR ME PODEIS INDICAR SI EN ES UNA BUENA EPOCA PARA VIAJAR?? VAMOS DEL 20 AL 27
MIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros preocupados por el tiempo; Parte de hoy jueves 10/9/09

Al amanecer cayo tremenda tromba de agua pero para cuando el sol salio, seis de la mañana, ya el cielo estaba limpio y azul y el ambiente refrescado y brillante, (con el agua todo brilla y la selva refulge), hoy tendremos un día mas de sol y cielos despejados, igual segun vaya entrando la tarde pueden juntarse nubes tormentosas con rayos y demas, pero segun donde estes te puede llover o no, (me explico en lugares como cozumel o en la jungla llueve mas a menudo que en Playa), aun así pasara rapido. Ayer por ejemplo también tuvimos de tarde ese ambiente pero no cayo una gota.
Se preve el mismo estado del tiempo para los proximos días y el resto del año,(aqui el tiempo siempre es mas o menos igual).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mario muchas gracias por tu mensaje.
Este es un viaje muy especial para mi, porque siempre he querido ir allí.
Reconozco q me da miedo el tema de huracanes. Realmente tengo dos opciones: egipto y r.m, como ves dos opciones muy distintas..pero mi sueño es la rivera!!!!!!Pero ya que cruzo el charco y puedo estar en esas playas paradisicas pues seria una faena que estuviera lloviendo, o con el cielo gris todo el tiempo.
He mirado los enlaces que hay en el foro y.......... No pone nada bueno hasta el día 20.
Imaginate que me escapé 4 días a almeria y me pilló un incendio en todo el monte que tuvieron que desalojarnos!!!lo que me faltaba ahora en la rivera
¿que harias?

Mil gracias!veo que somos muchos los que "te damos la brasa".

MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola foreros preocupados por el tiempo; Parte de hoy jueves 10/9/09

Al amanecer cayo tremenda tromba de agua pero para cuando el sol salio, seis de la mañana, ya el cielo estaba limpio y azul y el ambiente refrescado y brillante, (con el agua todo brilla y la selva refulge), hoy tendremos un día mas de sol y cielos despejados, igual segun vaya entrando la tarde pueden juntarse nubes tormentosas con rayos y demas, pero segun donde estes te puede llover o no, (me explico en lugares como cozumel o en la jungla llueve mas a menudo que en Playa), aun así pasara rapido. Ayer por ejemplo también tuvimos de tarde ese ambiente pero no cayo una gota.
Se preve el mismo estado del tiempo para los proximos días y el resto del año,(aqui el tiempo siempre es mas o menos igual).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

notemal Escribió:
Realmente tengo dos opciones: egipto y r.m, como ves dos opciones muy distintas..pero mi sueño es la rivera!!!!!!

Si nos vamos a estadísticas, también te puede tocar un siroco en Egipto...siempre hay un riesgo, pero es muy poco probable que te toque, así que nada por que preocuparte !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajaja mario no me digas eso!!!!he estado viendo las web y uuufff sale todo con lluvia.ya tengo un lio y no se que hacer.
¿puedes estar ahora tumbado en la playa ?¿está siempre nublado? ¿es mejor ir ahora o en octubre?
Hombre...en egitpo puede pasar un siroco pero...como ponen que ahora hay muchas lluvias allí.. Pues es una faena.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias MARIO!!las oportunidades hay que aprovecharlas, y ahora la tengo para ir allí. Que nervios!!!!entiendo también muchas veces hablan de mejico y no tiene porque ser la rv.
Escribi antes en el muro y no habia visto tu mensaje...soy novata en esto jejeje no te puedo enviarte un privado xq aún no me deja.
Gracias . Seguire tu parte del tpo
⬆️ Arriba

Willy Fog

notemal Escribió:
muchas gracias MARIO!!las oportunidades hay que aprovecharlas, y ahora la tengo para ir allí. Que nervios!!!!entiendo también muchas veces hablan de mejico y no tiene porque ser la rv.
Escribi antes en el muro y no habia visto tu mensaje...soy novata en esto jejeje no te puedo enviarte un privado xq aún no me deja.
Gracias . Seguire tu parte del tpo
Hola:
Por si te sirve mi experiencia te diré que nosotros estuvimos en RM del 15 al 24 de Agosto, yo antes de ir me pasaba mirando el tiempo todos los días y siempre decía mal tiempo, iba asustada y cuando llegué allí el Sol brilló todos los días, un calor horrible y como no te pusieras protección te quemabas, LLovió una tarde durante unos minutos un diluvio, me fuí al baño y cuando regresé el sol brillaba otra vez y también me comentaron que había llovido una noche yo ni me enteré, eso sí al día siguiente había más humedad. Si poniamos un canal de TV en la habitación siempre salía el mapa con rayos, truenos y lluvia así todos los días y nunca llovía será porque así poniendo de todo no falla la predicción meteorológica, je, je, seguro que algún día aciertan. Espero que tengas mucha suerte y disfrutes del viaje, RM es una pasada. SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos..parte de tarde del día 11-9-09.
Todo el día con buen sol y cielos azules hasta las tres que se fue nublando, que nadie se asuste es totalmente normal....el calor es tanto que se acumula la humedad y de alguna manera tiene que descargar, al final solo llovieron cinco minutos pero lo justo para refrescar el ambiente. Sigue un poco nubladillo, pero hace viento y el calor es menor.
Ayer hubo maxima de 38º y minima de 26ª, y se preveen un par de días similares.
Un aviso me gustaria hacer, aquí el clima es tan cambiante que puede estar lloviendo en un lugar, a 20 km, y en el otro no, y mucho mas si uno va para Chichen que esta a 250 km. O sea que hay que tratar toda la información con alguna reservilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola Foreros buenos días: Parte del tiempo para la mañana de hoy 11-9-09
Como los días estan cambiantes os voy a hacer un parte de mañana y tarde ya si podeis ir viendo las diferencias.
Ayer por la tarde el cielo estuvo parcialmente cubierto amenazando gran tormenta que al final no cayo.
Esta mañana luce el sol, como todos los días, hace calor y los cielos estan azules.
Aviso para todos, hace mucho calor pero sobretodo lo que mas se siente es la humedad, hay que beber mucho y tener harto cuidado con el sol, pega fuerte y si no estas protegido te quemas.
Este calor tan fuerte y alta humedad es lo que hace que a primera hora de la mañana y hacia media tarde se puedan formar las tormentas que si acaban callendo despejan el ambiente y refrescan cantidad.
Todos preguntais por lo del nublado, nunca dura mucho pero te puedo asegurar que cuando visitas Chichen uno pagaria por que estuviera nublado porque el sol allí es fortisimo.

Jaja lo has calcado,es lo que hubiera deseado,menudo día de sol pasé

Yo no se mucho del tiempo que hará de ahora en adelante,solo se que si solo amenazan lluvias y tormentas no deberíais cancelarlo,porque suelen durar poquísimo...(nos cayó una tromba de agua la primera noche,pero duró como mucho media hora)
Y es lo que dice mario,en un lugar puede llover y en otro no,a nosotros nos amenazó la tormenta algunos días en plan nublado/sol,pero nada que te pueda estropear las vacaciones,el clima tropical es así

Ánimo y a disfrutar de ese paraíso,que envidia me dais!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mas datos:
www.huracanesyucatan.com/hoy.htm
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mariozabaleta por el informe diario.
⬆️ Arriba

Experto

Hay alguna pagina que sea fiable para saber que tiempo va a hacer del 21 en adelante? lo más fiable posible, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichoncinho Escribió:
hay alguna pagina que sea fiable para saber que tiempo va a hacer del 21 en adelante? lo más fiable posible, claro.

Hola Pichonciho: Los pronosticos mas fiables (incluso no al 100% por supuesto) no van mas allà del cuarto o quinto día.A partir de ahí la fiabilidad es nula.

Los pronosticos se basan en su mayor parte en los distintos modelos de previsión y como te decia ningun modelo es fiable mas allà del cuarto o quinto día.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ok...pues nada, que le vamos a hacer, jejeje. Que sea lo que tenga que ser, que aunque llueva seguro que será un viaje de ensueño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros, hoy se levanto el día con alguna nube pero luce el sol y pega de lo lindo, seguramente a eso de las dos, como es habitual en esta epoca, se junten las nubes dispersas y suelten algun chaparron lo cual nos hara desear que dure mas, son cortitos, para refrescarnos. Si estas al borde de la playa es espectacular como se presenta el cielo y puedes ver las cortinas de agua callendo sobre el mar.
Maximas de 38ºC y minimas de 25ºC pronostico para los proximos días, pues igual que ayer y anteayer, inestable pero siempre sol y calor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mario eres el mejor!!nuestro hombre del tiempo!la verdad que nos ayudas mucho.el lunes se decide mi viaje....que ganas por dios!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes