Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo un problema: la semana pasada pedí en el banco que me mandaran un nuevo pin para la tarjeta de crédito, ya que no la uso nunca para sacar dinero y ni me acordaba de cual era ni sé dónde está el papelito. En vista de que tardaban en enviármelo he ido hoy y por lo visto se habian olvidado de pedirlo, lo han pedido hoy pero como lo mandan por correo a casa, dudo mucho que el lunes lo tenga. Ahora qué hago ¿de qué me sirve llevarme la Visa si no tengo la clave para sacar dinero????
Edito: tengo la Mastercard, la de débito ¿pero y si me da problemas para sacar dinero? en el resumen anterior (muy bueno por cierto!!!) se dice que no se acepta en todas partes
Tengo un problema: la semana pasada pedí en el banco que me mandaran un nuevo pin para la tarjeta de crédito, ya que no la uso nunca para sacar dinero y ni me acordaba de cual era ni sé dónde está el papelito. En vista de que tardaban en enviármelo he ido hoy y por lo visto se habian olvidado de pedirlo, lo han pedido hoy pero como lo mandan por correo a casa, dudo mucho que el lunes lo tenga. Ahora qué hago ¿de qué me sirve llevarme la Visa si no tengo la clave para sacar dinero????
Edito: tengo la Mastercard, la de débito ¿pero y si me da problemas para sacar dinero? en el resumen anterior (muy bueno por cierto!!!) se dice que no se acepta en todas partes
Mi consejo en tu caso seria que llevases una parte en Euros para cambiar allí en Playa del Carmen,de todos modos,es raro que no te funcione la mastercard de debito para sacar dinero,pero para que vayas mas tranquila..La visa la puedes llevar para compras ya que no necesitas pin.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Nostros cambiamos una pequeña cantidad de pesos en la oficina de Barajas.
La verdad que la oficina de BBVA da un cambio malisimo y lo cambie en la casa de cambio CHANGE.
BBVA cambiaba por 14 pesos el euro, mientras donde lo cambie fueron 16,9 por euro, mientras en el cambio oficinal ese día estaba al 18.
Con lo que cambie ahí, me basto para todo el viaje, ya que las excursiones las pagaria con tarjeta o dolares.
Cambie solo 150 € y me dieron casi 2800 pesos aproximadamente.
Después la mejor opción es pagar con tarjeta. En todos los lados te la aceptan, sobre todo la de credito.
Como muy bien dices praetoriano, el cambio yo hice los mismo cambien barajas 200 euros y tube lo suficiente para todo el viaje ya que las excursiones y incluso alquiler de coche se paga con tarjeta de credito y te sale mas barato de lo que te ofrecen ya que el cambio lo hacen al instante, al menos en mi banco
Mi consejo en tu caso seria que llevases una parte en Euros para cambiar allí en Playa del Carmen,de todos modos,es raro que no te funcione la mastercard de debito para sacar dinero,pero para que vayas mas tranquila..La visa la puedes llevar para compras ya que no necesitas pin.
Mi idea era llevarme unos 1.000 € en efectivo, cambiar a pesos, y pagar todo en efectivo (¿me bastarán 1000 € si quiero pagar todo en efectivo, excursiones, compras...?) y llevarme la Visa y la Mastecard (De débito) por lo que pudiera pasar.
Mi duda era si la de débito me funcionaria allí para sacar dinero, será cuestión de hacer una prueba en el primer cajero que encuentre, si me funciona, problema resuelto, y si no, pues pagar las compras con la Visa.
1000 euros??? ¿Cuántos sois? Me parece mucho dinero, pero claro si vas a hacer las excursiones con el hotel y demás, puede ser.
Somos dos , y no, no vamos a hacer las excursiones con el hotel, ya tenemos un guía contratado. Pero como pensaba pagarlo todo en efectivo, las excursiones y las compras... ¿creeis que me paso llevándome tanto dinero? es que siempre me da miedo que me falte, prefiero que me sobre
Con 1000€ te sobra.
Yo llevaria menos y la visa siempre a mano por si acaso.
Paga las excursiones y las comidas y las compras en efectivo, si, pero las entradas a los parques tematicos como Xcaret o Xel-Ha las puedes pagar con la tarjeta, igual que si estuvieras aquí, no hay diferencia.
Sale entonces mejor el cambio con la comisión que te cobra el cajero sacando dinero con la VISA que con la comisión que se llevan las casas de cambio? tenía pensado llevar dinero en efectivo...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
julia1983 Escribió:
Sale entonces mejor el cambio con la comisión que te cobra el cajero sacando dinero con la VISA que con la comisión que se llevan las casas de cambio? tenía pensado llevar dinero en efectivo...
En mi opinión personal, sale mejor por cajero.
Con la ventaja que no es necesario que lleves encima un montón de euros desde España.
Además, pagando excursiones, restaurantes y tiendas con tarjeta, no tienes comisión alguna. Sólo el precio oficial (el mejor cambio).
Pensad que las casas de cambio, por muy buen precio que ofrezcan, tienen que vivir de algo.
Con 1000€ te sobra.
Paga las excursiones y las comidas y las compras en efectivo, si, pero las entradas a los parques tematicos como Xcaret o Xel-Ha las puedes pagar con la tarjeta, igual que si estuvieras aquí, no hay diferencia.
Es que no me acuerdo de la clave de la visa y el banco se olvidó de pedirme una nueva hasta ayer, me voy el martes a primera hora y como me la envian por correo dudo que el lunes la tenga. Tengo la mastercard ¿pero y si me da problemas a la hora de sacar dinero? las excursiones ya tenemos pactado que hay que pagarlas en efectivo (si no recuerdo mal) y las compras en chichen y demás... Pues digo yo que no tendrán datáfono ¿no? así que creo que no me queda más remedio que llevarme efectivo de aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
1paula Escribió:
Tengo la mastercard ¿pero y si me da problemas a la hora de sacar dinero?
La última vez que estuve en RM utilicé una Mastercard para todo (excursiones, cajeros, tiendas y restaurantes) y sin problemas. En especial, en todos los comercios de Playa del Carmen (excursiones y tiendas).
Si dudas... Te aconsejo que lleves efectivo, aunque creas confiar en las tarjetas.
Lo principal es ir con tranquilidad y seguridad. Ofrece la tarjeta como primera opción, y si te ponen pegas, tienes el efectivo.
Por mi experiencia, siempre sale mejor sacar en cajero, puesto que aunque te cobran una comisión, normalmente el 4%, el tipo de cambio que te aplican es el oficial
es que no me acuerdo de la clave de la visa y el banco se olvidó de pedirme una nueva hasta ayer, me voy el martes a primera hora y como me la envian por correo dudo que el lunes la tenga. Tengo la mastercard ¿pero y si me da problemas a la hora de sacar dinero? las excursiones ya tenemos pactado que hay que pagarlas en efectivo (si no recuerdo mal) y las compras en chichen y demás... Pues digo yo que no tendrán datáfono ¿no? así que creo que no me queda más remedio que llevarme efectivo de aquí.
Para sacar del cajero usa la de siempre, la mastercard, no deberias de tener problemas. Para pagar la Visa.
Esos lugares que comentas, si que tienes que pagarlos en efectivo, yo me referia a los parque tematicos grandes como xcaret o xel-ha si es que vais, ahí si que puedes pagar con tarjeta tranquilamente, con la que quieras.
Lleva euros en efectivo, yo creo que con 500 ó 600 tienes de sobra, depende de lo que gasteis en comidas y tiendas, claro.
Luego allí cambia en casas de cambio de playadelcarmen las veces que te sea necesario.
Procura no cambiar mucho de mas para no tener que volver a cambiar a Euros.
Leete el primer mensaje mio de la pagina 97 que comento mi experiencia y mi recomendación, no deberias de tener ningun problema.
Y la maestro?? Yo llevare la visa, la maestro NX de caixanova que no me cobran comision en ningun cajero y la mastercard normal por si me falla la maestro... Luego unos100€ por lo que pueda pasar y unos 150 dolares para lo mismo.
Los dolares no son necesrios para nada, a no ser que los tuvieras en casa y los quieras cambiar, ya que si te hubieras llevado ese dinero en euros te lo cogerían igual y si lo hubieses cambiado a pesos, pues lo mismo. No sé por qué tanta gente se empeña en llevar dolares. ¿Os lo recomiendan en las agencias o algo?
Con 1000€ te sobra.
Es que no me acuerdo de la clave de la visa y el banco se olvidó de pedirme una nueva hasta ayer, me voy el martes a primera hora y como me la envian por correo dudo que el lunes la tenga. Tengo la mastercard ¿pero y si me da problemas a la hora de sacar dinero? las excursiones ya tenemos pactado que hay que pagarlas en efectivo (si no recuerdo mal) y las compras en chichen y demás... Pues digo yo que no tendrán datáfono ¿no? así que creo que no me queda más remedio que llevarme efectivo de aquí.
La clave de la visa no te hace falta para pagar en comercios y demás,ademas no creo que tengas problemas con la mastercard.Sobre los 1000€,yo no me los llegue a gastar,y nosotros a mayores hicimos inmersiones de buceo.Así que creo que te sobraran,pq yo tampoco me corte mucho con los gastos.
En los únicos sitios que no podrás pagar con tarjeta es en los puestecillos de artesanía de las excursiones.
Los dolares no son necesrios para nada, a no ser que los tuvieras en casa y los quieras cambiar, ya que si te hubieras llevado ese dinero en euros te lo cogerían igual y si lo hubieses cambiado a pesos, pues lo mismo. No sé por qué tanta gente se empeña en llevar dolares. ¿Os lo recomiendan en las agencias o algo?
Nosotros es muy probable que cojamos un taxi desde el aeropuerto al hotel, con lo cual, tenemos que pagar en dolares, de ahí que los llevemos.
Por cierto...la Maestro funciona en cajeros y comercios allí?