EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 20 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 93838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009 (II)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
muhlberg Escribió:
Hola a todos,
Nosotros somos una pareja de 28 años que vamos al Palladium del 21 de septiembre al 1 de octubre. Nos gustaria encontrar gente para hacer excursiones y pasarlo bien.

Buenas muhlberg
Te recomiendo que visites este Post

Rivera Maya en Septiembre: www.losviajeros.com/ ...;start=690

Aquí propon tu pregunta, seguro que coincides con alguien.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias praetoriano, te he hecho caso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me recomendais hacer las excursiones por libre o buscar una organizada. Somos dos personas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rokoton Escribió:
Me recomendais hacer las excursiones por libre o buscar una organizada. Somos dos personas

Saludos

Sin dudarlo ni un menento EN TAXI. Yo tengo fotos en las piramides completamente sola, llegué a coba y chichen a las 8 de la mañana, conocimos unas chicas bascas, que habien llegado a chichen a las 15h con las excursiones organizadas, con un calor insoportable.

Creo que pueda que salga un poquito mas caro no mucho peró si quenta que aprovecha mucho mas el tiempo y que ves muchas mas cosas compensa. Si quieres telefono del taxist que lo hice yo me envias un privado y te lo envio, yo fui con WILLIAM Y GASPAR, que te recomiendo al 100%
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rokoton Escribió:

Saludos

Hola rokoton, te recomiendo hacerlas por libre, yo las he hecho en taxi y alquilando coche y las dos formas está muy bien, todo depende si te apetece conducir o no. RM es muy segura y todo está perfectamente indicado.
Te dejo el enlace de mis diarios por si te ayudan a decidirte.

Riviera Maya

1 Día en Isla Mujeres

Otro año en RM

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

praetoriano Escribió:
Buenos días viajeros/as

Ya estoy de vuelta de mi viaje por tierras mexicanas.

Comentaros lo primero de todo que ha sido apasionante realizar este viaje.

Nosotros hicimos varias excursiones con una empresa local, Cenote Azul ( en su post pondre mis impresiones al respecto).

Realizamos las excursiones:

- Chichen Itza / Cenote Ik-il / Valladolid

La excursion super recomendada, no voy a detallar muchas cosas ya que le quitaria encanto al lugar. Solo os puedo recomendar que si o si, vayais con guia, sea por empresa o ir por libre al lugar y allí contratar un guia.
El lugar lo requiere para enseñarte todos los secretos del lugar que son muchos.

Lo malo fue que hizo una calor insoportable, nunca habiamos pasado tanta calor.

Pero pegarte un chapuzon en Ik-il lo arregla todo. Cenote impresionante. Las aguas super frias y con unos peces enormes.

La ciudad colonial de Valladolid, recomendable visitar la zona centro: Iglesia, el parque de enfrente y el Ayuntamiento o casa del Pueblo.

- Baño con delfines en Puerto Aventura

- Tulum / Aldea Maya / Coba

Se puede hacer facilmente en un día. Al igual que Chichen Itza, recomiendo un guia para entender todos los secretos del lugar, sobre todo Tulum.

Coba, impresionantes vistas desde la cima. Aunque en mi opinion modesta, creo que deberian prohibir la subida o hacer algo al respecto para conservar el lugar porque de todo es lo que se encuentra en peor estado.

Respecto a la aldea Maya, fue un sitio que me impresiono muchisimo.
Les llevamos cosas del hotel y cuando el guia en idioma Maya, desde el patio del colegio les llamo, vinieron un monton, les dimos cosas y se nos tiraban encima cogiendolas. Una sonrisa de estos niños es lo mejor que te pueden regalar.

Para cualquier detalle de alguna de las excursiones, preguntarme, ok?

Saludos a todos.

¿Y qué tal de precio?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rokoton Escribió:

Saludos

Yo lo unico que te recomiendo es que vayas por libre o no, contrates a un guia.

No es lo mismo verlas sin mas que ademas verlas con una pequeña explicación, sobre todo si te enseñan todos los secretos y sorpresas que tiene chichen o Tulum.

Nosotros las contratamos con una empresa local, de Playa del Carmen y a las 11h.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Julia1983, los precios los tienes en el post de Cenote Azul.
Te dejo aquí el enlace.
www.losviajeros.com/ ...c&start=30
Espero que te sirva.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, acabo de llegar de recoger los billetes y demas para nuestro viaje proximo, y me han dado algunos consejillos en la agencia que a lo mejor os sirven.

Sobre lo dicho de Chichen poquito mas que añadir, salvo que poquito antes de chichen entre esta y valladolid, hay un pueblo llamado Pintos que en el es donde se fabrican practicamente todos los recuerdos que luego se exportan a playa del carmen, cancun, chichen, tiendas varias,... Con lo cual, ahí sera donde encontremos los mejores precios.

Luego, si hacemos por libre la de Coba tulum...primero irnos a Coba, y estar ahí por la mañana, dado que hay mas sombra, hay menos gente y demas, y luego, al acabar de verlo...tirar dirección tulum. En el pueblo, practicamente, enlazando, hay una carretera secundaria que engancha con la nacional, que baja hacia una zona de playas (siguiendo practicametne recto desde coba hasta la costa), si puedo os pongo una imagen (mas bien si se, jajaja) luego, en esta zona de hoteles en plan cabañas o así (no se explicarlo bien), hay una zona de playas preciosas de arena blanca, con chiringuitos y demas.

Si tiras hacia la zona de los hoteles, hay uno que se llama "El Paraiso" creo recordar, donde puedes estar tranquilamente, comerte el bocata que hayas traido, bañarte en esas playas paradisiacas de aguas cristalinas y arenas blancas, etc, pues se puede estar en la playa del hotel tranquilamente, y ahí para las 4 menos cuarto o así de la tarde tirar dirección las ruinas de tulum, que estaran practicamente vacias pues no es la hora de que vayan las excursiones contratadas, y aparte, como ya ha bajado el sol...pues se estara mejor.

De esta zona de playa hasta tulum es poquito, unos 10 o 15 minutos.

También me ha dicho que es muy recomendable hacer la excursion de cozumel por libre, llendo a la zona de playa del carmen y allí, al principio, entre la plaza antigua y el club de golf playacar hay un ferry que te lleva por muy poco, y que tarda media hora en llegar,y que lo hay bastante a menudo, con lo cual...para pasar la mañana o así esta bien, si queremos ir un poquito a ver sin mas.

También en playa del carmen nos han dicho que no dejemos de ir a tomar algo al Blue Hotel, jejeje, y que hay una zona en playa del carmen donde venden botellas (sin liquido) de tequila que rondan los 30 dolares, pero que en el Sams club, un supermercado que hay al lado del hospital, casi pegado a la carretera nacional de ellos, dirección tulum las hay por 10 dolares mas o menos.

Y que la mejor zona para comprar cositas así en plan plateria,, ropa, ... Es al lado del Faro, que ahí hay de todo aparte, tipo casas de cambio y cosas así, en las calles que van desde la 5 avenida a la 10 avenida.

También que si nos apetece ver Cancun, que no tiene mucho que ver, que vayamos a la zona del centro, y que hay un centro comercial, el "Mercado 28", en donde se pueden hacer buenas compras y bueno...aunque cancun no es nada...digamos...recomendable para ir allí en plan ver muchas cosas, pues es normalito, algo si se puede ver, y sobre todo sus playas.

Si vais a Xcaret, lo recomendable es ir por la tarde, y que no nos perdamos las mariposeras (creo que se llamaban asi), ni la zona de las tortugas, y que subamos al criadero, porque hay un montonazo de ellas criando y que es muy bonito, aparte del espectaculo del pueblo maya y del Xcaret mexico expectacular, aunque a este ultimo es recomendable ir sobre 40 minutos antes para coger sitio, sino...mal lo llevais.

Que muy recomendable Xel Ha y una excursion donde puedes hacer snorkel con tiburones ballena (no me acuerdo el nombre del sitio), y si es la epoca de ellas...que es impresionante.

Bueno...pues esto es lo que me acuedo...espero que os sirva de ayuda.

Os pongo aquí una imagen de como llegar a playa paraiso (o a cualquiera de esa zona, que estan fenomenal segun nos dijo el de la agencia.

No se ponerla mas grande...a ver si algun encargado del foro lo puede hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pichoncinho, lo siento pero voy corriendo o sea que:

Los tiburones ballena ya se fueron, hasta el proximo junio no se ven mas.

Cozumel si no eres buzo la verdad es que hay mucho mas que ver antes que la isla y desde luego de cancun yo pasaria.

En Playa el lugar de la playa que dices es el Blue Parrot, y eso era hace tiempo, ahora es mucho mejor...tambien en la playa y un poco mas alla....el Fussion.
En el sam`s no te dejaran comprar si no tienes carnet de socio, es mejor que vayas al Wall Mart que esta en el centro de Playa del carmen y allí todas las compras....salsitas..camisetas...tequila, (compra Don Julio), son mucho mas baratas.
La mejor parte del pueblo es la que se llama "nueva quinta" que es donde no estan las franquicias y no hay jaladores, hay que seguir la quinta mas alla de las platerias.
Por ultimo y perdon por las prisas pero estoy en un cibercafe, si vas a Xcaret por la tarde no vas a tener tiempo de ver mas que el espectaculo nocturno, para mi merece la pena ir de mañana y tirarse ahí todo el día, hasta puedes dormir la siesta en la playa en una hamaca, porque hay tanto que ver que si no no te da tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas pichoncinho

Yo lo hice alreves. Primero Tulum, después fuimos a Playa Paraiso, esta a 5 min desde que coges el autobus, van o coche.
Comimos después de visitar una aldea Maya y después fuimos de camino a Coba.

Mucha sombra y poca gente por la tarde. El guia que nos llevo, nos dijo todo lo contrario que por la tarde en coba era mas tranquilo.
Pero bueno, que esto supongo que dependerá de la epoca.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues ni idea...asi es como nos dijeron en la agencia que era mejor, pero bueno...si tu que has estado hace nada dices que es mejor así...habra que hacerte caso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de llegar de allí e hicimos en taxi Cobá por la mañana tempranito y apenas había gente, después Tulum, playa paraiso y cenote dos ojos y fue explendido, antes de parar en el cenote comimos en un bar en tulum, era tipico de allí y no había apenas nadie comiendo y comimos 5 por 400 pesos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, lo logico es tempranito a Coba que esta en medio de la jungla y el calor cuando sube se hace muy pesado, pero es ademas lo que esta mas lejos y eso te permite regresar a tu aire y tomartelo con mucha mas tranquilidad, Tulum cierra a las cinco y luego tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de playa paraiso hasta la caida del sol.
Ademas volver por la carretera de coba a tulum cuando se esta haciendo tarde es digamos que arriesgadillo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me ha comentado alguna gente que se hacen excursiones ( supongo que desde playa carmen o Cancun) para ir con una lancha hasta una islita o zona de coral y allí te dejan hacer snorkel y pasas la mañana. Es un grupo de lanchas (supongo ke unas 10 mas o menos) y cada pareja o persona va en su propia lancha y se ve que es la caña. Alguien le suena algoo así?? queria saber de donde sale, si saben cuanto puede costar...? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frosklito: desde playa y cancun te llevan en lancha a lugares donde se puede snorkelear porque no tienen arrecifes justo enfrente de la playa y por eso se organizan estos viajes.
Pero estando bien, no es que sean la repera. En cambio hay guias privados que te llevan a tours donde lo que se intenta es escapar un poco de los lugares mas visitados y vas a playas que normalmente no se visitan donde el arrecife esta justo al alcance nadando y es una gozada y se combina con snorke en los cenotes, no en los que se ven en los tours normales, y que son una maravilla.
Estos viajes si son altamente recomendables.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Mario !!
Te quería hacer una preguntilla. Cual de los cenotes más conocidos es el que consideras de mejor calidad, tanto a nivel natural como animal para ver. O cual no conocido es interesante ??

Mersi !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saraXmarc Escribió:
Hola Mario !!
Te quería hacer una preguntilla. Cual de los cenotes más conocidos es el que consideras de mejor calidad, tanto a nivel natural como animal para ver. O cual no conocido es interesante ??

Mersi !!

Buenos días SaraXmarc
Existe un post dedicado a los cenotes.
Te paso el link: CENOTES www.losviajeros.com/ ...;start=360

Aquí Mario ya da una pequeña explicación a tu pregunta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Praetoriano !! No había caido en buscarlo..
Mersi de nuevo !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Acabo de llegar de Riviera Maya (ya lo echo de menos), si no os importa os cuento mi experiencia con las excursiones.
Contacte en el foro con otra pareja que iba en las mismas fechas que nosotros a riviera maya, y decidimos contratar los servicios de un taxita, el taxista en cuestion es Juan Carlos Hedding, una gran persona, muy amable, simpatico y siempre preocupado porque te lo pases bien.
Queriamos hacer 2 días de excursiones así que hicimos las siguientes.
1er día, Ek Balam, aldea maya Ek Balam, Chichen Itza, Cenote Ikil, Cenote Dzitnup, comimos en Valladolid, dimos una vuelta por Valladolid, fuimos a un supermercado a comprar (mucho mas barato que en cualquier tienda) y volvimos para el hotel, salimos a las 7:30 de la mañana bien desayunados y regresamos a las 20:30. El precio fue de 1900 pesos los 4 mas las entradas de las zonas arqueologicas y los cenotes, ademas de la comida en Valladolid, que estaba buenisima y nos salio muy bien de precio unos 42 euros, con unas 6 cerveces, tequilas, cafes, y demas, 42 euros, 5 personas, ya que invitamos a nuestro amigo Juan Carlos.
2o día, Tulum, Coba, Cenote Multum Há, playa Paraiso , comimos en Tulum, la verdad es que muy bien y de precio mas o menos como el día anterior., y después a Playa Akumal, a hacer snorkel. Salimos a las 7:30 y volvimos sobre las 18:30. El precio fue de 1500 pesos mas las entradas de las zonas arqueologicas y los cenotes, ademas de la comida.
La verdad es que los cuatro acabamos encantados con Juan Carlos, porque nos trato muy bien, un detalle que es primordial es el de llevar nevera en el taxi, salir de las zonas arqueologicas y poder tomarte una cerveza helada, al igual que poder llevarte agua dentro de cada sitio no tiene precio.
Así que mi consejo para todos es el de alquilar un taxi, si es el de Juan Carlos, seguro que no os arrepentis.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes