Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA RAYITOISMA:
SOMOS 6 AMIGOS Y NOS VAMOS A RM EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE
ME PUEDES DECIR SI EN LOS TAXIS CABEMOS 6 MAS EL CONDUCTOR? O SON TIPO COCHE COMO AQUI?
ME LIO CON LOS TAXIS Y LAS VAN, NO SE SI SE USAN INDISTINTAMENTE O UNOS TAXISTAS TIENEN UN VEHICULO Y OTROS OTRO.
GRACIAS
UN SALUDO
Hola a tod@s!!
Alguien sabe las excursiones que organiza Viajes Iberia y sus precios??
Cuáles son los sitios más recomendables para visitar?? Merece la pena ir a Xcaret o mejor Xel-ha o ninguno??
Gracias. Saludos.
Aturias, yo estube en xell-ha y nos encanto.
Creeo que la diferencia es que en excaret hay espectaculo nocturno y en xell-ha dentro del parque tienes todo lo que consumas incluido, sin embargo en excaret te dan dos tikets para 2 refrecos y un tikets para menu de la comida.
desde el hotel, puedes coger una van e ir por tu cuenta, es mas barato.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Asturias22, en el hilo de xcaret y xelha tienes las diferencias completas entre los dos, pero es mucho mas que solo la comida, xelha es mas de snorkel y baño en cambio xcaret tiene de todo, desde rio subterraneo hasta un gran acuario o un mariposario.
Entra en las respectivas paginas webs y mira lo que ofrecen. Creo que ademas xcaret te da descuento si compras las entradas por internet.
perdon le habia dado al enter. Decia que si os gusta la historia os gustara, sino es una excursion bastante paliza pq esta a 3 horas de viaje y hace un calor infernal y tampoco impresiona tanto. A mi me gusta la historia pero tampoco te creas que es para tanto. Pero es lo k dicen... Hay que ir.
2ª excursion: Tulum, Coba y Playa Paraiso: esta me gusto mas. Tulum es un poblado Maya a pie de mar, ves las ruinas que son bastante xulas y te dejan 40 minutos libres para que sigas viendo las ruinas o te des un bañito en la playa. Escogimos el bañito ya que se agredece con el calor que hace y es una playa muy bonita. Coba a mi me gusto mas que chichen pq esta tal cual quedó, no hay restauración como en chichen y ademas te puedes subir a la gran piramide y tienes unas vistas alucinantes de la selva, cosa que en chchen tampoco puedes. Coba esta en medio de la jungla y el gobierno no ha metido dinero para arreglar la zona, cosa que a mi me gustó. Y por ultimo vas a playa paraiso, allí estas unos 40 minutos, no da tiempo a mucho pero cogimos mi novia y yo con una pareja de argentinos, y arregalmos precio con un tio que tiene una barca y nos llevo al arrecife que esta a 100 metros de la orilla y aprovechamos para hacer media horita de snorkel.
3ª excursion: esta fue la mejor de todas y la mas aventurera. Es una reserva de la biosfera al lado del mar. Me dijeron k ibas en jeep por medio de la selva y tal. Pero me imaginaba que irias en un jeep en grupo y k conducia otra persona, pero k va, llego tio en un Jeep wrangler nuevecito a la puerta del hotel, nos cogio a mi y a mi novia y nos llevo en playa del carmen donde habia mas gente y otros 6 jeep nuevecitos como os digo y me dijo el tio que el coche lo llevaba yo todo el rato, me kede flipando y me hizo mucha ilusion pq me enkanta el rollo. En el Jeep ibamos mi novia y yo solos y en los demas iban maximo 2 parejas. Debiamos pararnos a mitad de camino a recojer a otra pareja que estaba en el bahia principe y entonces eramos 4. Tb eran españoles de pamplona y super enrrollaos. Ibamos el 4x4 de los guias primero, nosotros segundos y otros 5 jeep mas detras. Haciendo fila por la autopista jejeje. Eran unos 70 km de autopista y después 56 km por un sendero por la selva bordeando la playa. Playa salvaje donde no hay hoteles ni casas ni nada, mola mucho y mas si conduces tu. Llegas a Punta Allen y cojes una lancha para 6 personas y ves delfines en el mar, en su habitat (una pasada), tortugas marinas, aves, si tienes suerte algun cocodrilo, increible... Y después te llevan a un arrecife realmente impresionante, el mejor de la zona sin duda, un monton de especies de peces, de colores, autenticos bancos de peces, y coral para para parar un tren, me quede alucinadopq he hecho snorkel muchas veces pero así nunca. Y por ultimo te llevan a piscinas naturales donde en medio del mar te llega por la cintura. En definitiva un autentico paraiso, un oasis. Y lo mejor de todo es que es salvaje. Allí no hay hoteles ni nada. No os la perdais. Olvidaos de xelha xcaret o sitios así donde todo esta montado. Esta es naturaleza autentica.
Espero haberos ayudado y si teneis dudas mandarme un mensaje. Disfrutad del viaje!
Hola carlos, donde contrataste la excursion de BIOESFERA y cuanto te costo ??
Saludos
Hola carlos somos una pareja que vamos a mediados de octubre y he leido sobrela excursion de la biosfera me interesaria mucho k me dijeras donde la contrastes.
Hola foreros, Carlos esta contando el tour de la reserva de la biosfera de Siaan-Kaan, hay varios hilos donde dan direcciones y recomendaciones de con quien hacer el viaje.
Me recomendais hacer las excursiones por libre o buscar una organizada. Somos dos personas
Saludos
HOLA!!! YO TE DIRIA QUE HAY MUCHAS EXCURSIONES QUE PUEDES HACER POR LIBRE COMO TULUM, PLAYA PARAISO, XCARET, XEL-HA, CENOTE DOS OJOS Y PLAYA DEL CARMEN. CASI TODOS ESTOS QUEDAN EN LA MISMA CARRETERA DE LA ZONA HOTELERA DESDE LA RIVIERA MAYA HASTA CANCUN, Y PUEDES COJER UNA DE LAS FURGONETAS O VANS COMO LAS LLAMAN ALLI Q PARAN FUERA DE LOS HOTELES QUE POR 20 PESOS TE LLEVAN HASTA DONDE QUIERAS. AHORA SI QUIERES HACER ALGO MAS ESPECIAL COMO NADAR CON DELFINES O ALGO DE AVENTURA YA SERIA POR ORGANIZADO. AH! Y PARA LA NOCHE COCOBONGO EN CANCUN, LA ANIMACION DE LOS HOTELES SUELEN ORGANIZAR LAS SALIDAS Y ES UNA PASADA. ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA. SALUDOS
Nadie sabe nada de las excursiones de Viajes Iberia??
Es que somos un grpo de amigos y contratarlas x ahí igual nos resulta un poco complicado...
Otra cosa, para Xcaret y Xel-ha hay que llevar toallas o te las dan allí??
No seais tontos y hacerlas por vuestra cuenta, las "oficiales" de los hoteles tienen un precio desmesurado, si contratais un taxi para todo el día ireia a vuestro ritmo y además os saldrá bastante más barato.
Hola foreros, Carlos esta contando el tour de la reserva de la biosfera de Siaan-Kaan, hay varios hilos donde dan direcciones y recomendaciones de con quien hacer el viaje.
Hola por favor me podrias indicar donde esta contando el tour?.soy nuevo.muchas gracias
Asturias22 yo te recomiendo que te decidas por alguno de los dos pq pierdes mucho tiempo y hay cosas maravillosas para ver. Nosotros contratamos una excursión en playa del carmen para ir a ek-balam y nadar en un cenote y te la recomiendo es precioso. No puedes dejar de ver chitzchen itzá, nosotros también visitamos una plantación de agave azul e hicimos una cata de tequila. Acapulco está muy bien si te interesa hacer compras (sobre todo cosas de marca a precios muchiiiiisimo más barato). Las excursiones las puedes hacer tanquilamente por tu cuenta.
Gracias x las respuestas!!
Sabéis de alguna gencia de esas en las q se contratan excursiones q sea decente?? Qué hay q ir a Playa del Carmen a contratarlas o se puede desde el hotel o como??
Hola asturias22, creo que las agencias que tienen notas en el foro de viajes tienen listas de precios a los que puedes acceder. Los comentarios sobre ellas son bastante buenos y creo que puedes contratar los viajes incluso desde tu casa para que luego te vayan buscando al hotel.
Hola Calvia, aparte de ser epoca de huracanes, con el miedo que eso le da a todo el mundo aunque las posibilidades de que venga uno son remotas.
Octubre es un buen mes para venir, si haces que tus fechas coincidan con finales de mes tendras también el festival de xcaret de vida y muerte que es una joya.
En octubre hace buen tiempo, como siempre, hay poca gente y se esta muy a gusto.
Hola,MarioZabaletaFranco.En teoria vy del 11 al 18 de octubre al gran palladium,pero hay mucha gente que dice que es epoca de lluvias y huracanes,por eso estoy pensandome ir mas tarde o dejarlo para mas adelante.
Que es el festival de xcaret??? gracias
Mira en cuanto a lo de las lluvias y huracanes, si lees el hilo de que tiempo va a hacer veras que es el miedo que tiene todo el mundo, en agosto...septiembre..octubre....
Si ves mis explicaciones y el parte diario del tiempo descubriras que no hagas mucho caso a nada, en general buen tiempo y sin lluvias.....claro que siempre puede venir algo porque no termina la temporada hasta noviembre, pero en mi opinion, 18 años aquí, nada de que preocuparse de antemano.
En cuanto a lo de xcaret, me remito a mi hilo de fiestas populares y espectaculos en la riviera maya, allí leeras todo lo concerniente, ademas de otras cosas que pueden hacer que desplaces tu viaje si te apetece que te coincidan, pero como te digo yo no preocuparia mucho del tiempo.