Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si queréis ahorrar bastantes pesos la mejor manera de viajar es por libre, nosotros siempre lo hacemos y las Agencias o sus representantes no se ríen de nosotros como hacen de otros metiéndoles el miedo en el cuerpo el primer día que llegan.
Si queréis tener información y costes de como realizar las excursiones por vuestra cuenta en la Riviera Maya os invito a leer nuestro post del Viaje a la Riviera Maya y Cancún:
Hola vamos a la rivera del 7 al 14 de noviembre nos interesan excursiones en taxi,quisiera saber los precios aproximados, somos tres personas pero no nos inportaria compartir la van o taxi
Si queréis ahorrar bastantes pesos la mejor manera de viajar es por libre, nosotros siempre lo hacemos y las Agencias o sus representantes no se ríen de nosotros como hacen de otros metiéndoles el miedo en el cuerpo el primer día que llegan.
Si queréis tener información y costes de como realizar las excursiones por vuestra cuenta en la Riviera Maya os invito a leer nuestro post del Viaje a la Riviera Maya y Cancún:
Muchas gracias Ribalda, ha sido de gran utilidad, en un principio ibamos a alquilar un coche pero como no tengo tarjeta de credito y me niego a solicitarla, hemos descartado el coche y vamos a usar el transporte publico.
Hola Pelenor:
Me parece una buena decisión, si dispones de tiempo, ten en cuenta que moverse con los transportes públicos resulta muy lento.
Si lees detenidamente el post, te indicamos como hacerlo, el coste y links de algunas empresas donde te indican los horarios.
Buen viaje
Os recomiendo 100% que hagais las excusiones por libre (salvo la de X-Caret), pues os van a salir muchisimo mejor y hareis las cosas a vuestro aire y mucho mejor en horarios y demás.
Tendreis que madrugar generalmente, pero...lo vais a agradecer.
Nosotros hicimos 2, excursiones con carlos salazar, y una (llendo 14) nos salió en menos de 50€ por pareja todo incluido y la otra 3 personas solo y nos salió en menos de 50€ cada 1, con lo cual...mirad que si en una van de 14 vamos 3 y no nos sale ni en 50€ (dando propina de casi 500 pesos a Carlos)...pues imaginaos si compensa
Hola foreros
Vamos a RM el 15/11, y estamos programando las excursiones,
Os agradecieria si me pudieras informar si en una mañana, saliendo temprano se puede visitar Tulum-Playa PAraiso y Coba?
No se si esta ya dicho anteriormente, pero es que estoy en tantos hilos a la vez, que estoy hecha un lio.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
palmesana Escribió:
Hola foreros
Vamos a RM el 15/11, y estamos programando las excursiones,
Os agradecieria si me pudieras informar si en una mañana, saliendo temprano se puede visitar Tulum-Playa PAraiso y Coba?
No se si esta ya dicho anteriormente, pero es que estoy en tantos hilos a la vez, que estoy hecha un lio.
Gracias
Yo lo hice en un día con coche alquilado y no tuve ningun problema por el tiempo.Tambien es verdad que estabamos pronto en Tulum (sobre las 9:0 de la mañana, luego comimos en Coba para después ver las ruinas.
Hola!! Muchas gracias Niness, estuve ayer leyendo el foro del cenote dos ojos y ya me ha quedado clarísimo!!!
Ahora quería preguntaros, sabeis los precios actualizados de los gastos que se tienen en Cobá (entrada, bicitaxi, parking?? algo más?) Ruinas de Muyil (lo mismo),Akumal, se paga algo?) YAl-ku? (lo mismo)
Es lo que tenemos pensado hacer en un día y me gustaría saber como están los precios actualmente.
Un saludo y mil gracias de nuevo!! me voy el domingooooooo!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
A petición de starbuck , vuelvo a poner los precios de varias excursiones:
-Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) parking 50 pesos - Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos - Chichén Itzá..111 " (Guía unos 500) parking 20 pesos - Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/persona. Parking 40 pesos - Ek-Balam......31 " (Guía unos 250) - Xel-ha T.I......1012 pesos Precios Xel-ha - Xcaret.......... Hay muchas Precios Xcaret - Sian Ka´an…entrada 24 pesos
- Barco en Boca Paila 500 por persona.
- Barco en Punta Allen 1000 pesos 1 hora
1200 pesos 2 horas
1500 pesos 3 horas - Muyil.............31 pesos - Grutas de Balakanche.....70 pesos - Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos - Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad) - Akumal..........300 pesos (alquiler equipo snorkel y guia) -Yal-hu……..98 pesos. Alquiler material snorquel 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona - Xplor.............. 1200 pesos tour xplor
- Van desde la zona hotelera...25 pesos
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
Si alguien tiene precios más actualizados, que lo comente y los corrijo.
Hola ,vamos a ir a riviera maya en noviembre y tenemos la duda de si llevar pesos o con dolares y euros basta.alguien me puede decir como es mejor pagar?
hola ,vamos a ir a riviera maya en noviembre y tenemos la duda de si llevar pesos o con dolares y euros basta.alguien me puede decir como es mejor pagar?
Lo mejor es con pesos, ya que en todos los sitios no te hacen el cambio oficial sino que redondean a su favor cambiando el euro por 15 pesos y el dólar por 10.
transgurias Escribió:
hola ,vamos a ir a riviera maya en noviembre y tenemos la duda de si llevar pesos o con dolares y euros basta.alguien me puede decir como es mejor pagar?
Hola, pasate por este enlace, seguro qie se t e aclaran las dudas.
Hola,
Alguien me puede decir, como se puede ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo, hay mucha distancia, se hace andando, o hay algún bus que te lleve, y si lo sabeis que cuesta mas o menos?
palmesana Escribió:
Hola,
Alguien me puede decir, como se puede ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo, hay mucha distancia, se hace andando, o hay algún bus que te lleve, y si lo sabeis que cuesta mas o menos?
Gracias, sois de gran ayuda
Saludos
Hola palmesana.
Puedes ir en van perfectamente, distancia, pues unos 3 kms.
A mi lo que mas me gusto Chichen Itza, Ek Balam y cenote il kil
Lo que no me gusto es las grutas de Balankache, a parte de caras, no tienen en mi opinion nada de especial que no podamos ver en cuevas de España.
A parte del calor que hace dentro, hay escaso oxigeno, y la sensación de ahogo es bastante fuerte, tanto que a mitad de camino ya estas pensando en salir.
En Sian Kaan hizimos la excursion de 3 horas y muy bien