EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 22 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 93963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009 (II)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
isabelriestrav Escribió:
HOLA RAYITOISMA:
SOMOS 6 AMIGOS Y NOS VAMOS A RM EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE
ME PUEDES DECIR SI EN LOS TAXIS CABEMOS 6 MAS EL CONDUCTOR? O SON TIPO COCHE COMO AQUI?
ME LIO CON LOS TAXIS Y LAS VAN, NO SE SI SE USAN INDISTINTAMENTE O UNOS TAXISTAS TIENEN UN VEHICULO Y OTROS OTRO.
GRACIAS
UN SALUDO
Tienes varios modelos, los hay de 5 plazas como aki y también tienes algunos ( lo menos ) que son como de 7 o mas plazas, yo vi algun taxi tipo furgo, o voyager.
⬆️ Arriba

Experto

Olaaa¡¡¡¡

Acabamos d sacar los billetes para el 22 d noviembre 4 amigos a riviera maya el año pasado me ayudo muchisimo este foro para las excursiones en punta cana solo queremos hacer 2excursiones para aprovexar al maximo el hotel....cuales son las mejores???nuestro touropetador es pullmantur......

Agradezco todas las respuestas

SALUDOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esther_p.m Escribió:
olaaa¡¡¡¡

Acabamos d sacar los billetes para el 22 d noviembre 4 amigos a riviera maya el año pasado me ayudo muchisimo este foro para las excursiones en punta cana solo queremos hacer 2excursiones para aprovexar al maximo el hotel....cuales son las mejores???nuestro touropetador es pullmantur......

Agradezco todas las respuestas

SALUDOS
Hola esther_p.m, yo acabo de venir de allí y te recomiendo lo siguiente:
Te pongo lo que escribi en paginas atras.

Nosotros fuimos 4 y queriamos hacer 2 días de excursiones así que hicimos las siguientes.
1er día, Ek Balam, aldea maya Ek Balam, Chichen Itza, Cenote Ikil, Cenote Dzitnup, comimos en Valladolid, dimos una vuelta por Valladolid, fuimos a un supermercado a comprar (mucho mas barato que en cualquier tienda) y volvimos para el hotel, salimos a las 7:30 de la mañana bien desayunados y regresamos a las 20:30. El precio fue de 1900 pesos los 4 mas las entradas de las zonas arqueologicas y los cenotes, ademas de la comida en Valladolid, que estaba buenisima y nos salio muy bien de precio unos 42 euros, con unas 6 cerveces, tequilas, cafes, y demas, 42 euros, 5 personas, ya que invitamos a nuestro amigo Juan Carlos.
2o día, Tulum, Coba, Cenote Multum Há, playa Paraiso , comimos en Tulum, la verdad es que muy bien y de precio mas o menos como el día anterior., y después a Playa Akumal, a hacer snorkel. Salimos a las 7:30 y volvimos sobre las 18:30. El precio fue de 1500 pesos mas las entradas de las zonas arqueologicas y los cenotes, ademas de la comida.
La verdad es que los cuatro acabamos encantados con Juan Carlos, porque nos trato muy bien, un detalle que es primordial es el de llevar nevera en el taxi, salir de las zonas arqueologicas y poder tomarte una cerveza helada, al igual que poder llevarte agua dentro de cada sitio no tiene precio.
Así que mi consejo para todos es el de alquilar un taxi, si es el de Juan Carlos, seguro que no os arrepentis.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

MUCHAS GRACIAS RAYITOISMA¡¡¡¡
Por toda la información y por tu rapidez para contestar, tengo algunas dudas.... Como hicistes para contratar el taxi lo teniais mirado dsd españa? los sitios q quereis visitar se los dijisteis vosotros o esta programado?

Muxisimas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esther_p.m Escribió:
MUCHAS GRACIAS RAYITOISMA¡¡¡¡
Por toda la información y por tu rapidez para contestar, tengo algunas dudas.... Como hicistes para contratar el taxi lo teniais mirado dsd españa? los sitios q quereis visitar se los dijisteis vosotros o esta programado?

Muxisimas gracias
Saludos

El taxita lo contratamos desde aki, le mandamos un correo y nos contesto enseguida dandonos los precios, de las excursiones que le pedimos. Si teneis alguna variación de lo que hicimos nosotros podeis decirselo que seguro llegais a acuerdo. A nosotros nos dio todas las facilidades del mundo, quiero decir con esto que si os interesa mas el ver una cosa y no ver otra, no hay problema. Si quieres te envio un privado con la dirección de Juan Carlos y así lo comentas con el.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,me podrias decir las tres mejores excursiones??todas las excursiones son del día entero??cuanto pueden valer mas o menos, para que salgan bien de precio y no nos timen?? Y como se puede locarizar un taxi y si es muy caro.Lo Siento si es mucho pedir.
Nosotros iremos al gran palladium una semana.
Yo esque estoy un poco perdida.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

No dejes de ver Chichen-Itza, ek Balam y Tullum y Coba , nadar con delfines es una buena experiencia.
Mi recomendación es que te organices tu las excursiones que quieras , nosotros las hicimos con taxi y te da tiempo a ver muchas mas cosas y es mas comodo.
He dejado los datos de Luis Masforroll tlfn y correo en el apartado de taxis recomendables , nosotros pasamos muy buenos ratos con el , gracias Luis .
Espero que la sugerencia te sirva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola calvia,

Entra en este enlace y encontraras un listado de los taxistas y los comentarios:

www.losviajeros.com/ ...p?t=105318

También puedes dar una ojeada a mi diario (estuvimos en el hotel Palladium), en donde detallo todas las excursiones que hicimos por etapas y hay muchas fotos del hotel:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1063

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información,Cuanto te costaros las excursiones mas o menos y el taxi??Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como se llama la excursion de los delfines??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola calvia,

Te he enviado un mensaje privado.

Salduos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias CarmenRubio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! hace 2 días que llegue de la riviera maya, hice las excursiones de chichen itza, xel ha y sian ka´an y cocobongo por libre todas. Si teneis alguna duda de lo que sea aquí estoy para k m pregunteis, saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda que tengo, que me recomendais ruinas muyil con sian kaan o ruinas muyil con playa akumal y laguna yalku. Sería para hacerlo en van pero no me decido entre siankaan para ver naturaleza "salvaje" o si esta naturaleza la puede suplir la playa de akumal y la laguna de yalku por mucho menos dinero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

asturias22 Escribió:
Alguien sabe como contactar con la agencia Infocenter o alguna otra que esté bien para pedirles información sobre las excursiones??

Buenas Asturias22
Te he pasado un mensaje privado con contactos de varias agencias
Entre ellas la de infocenter.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

El lunes pasado regrese de Riviera Maya y estuve alojado en el complejo Palladium, la verdad es que todo fue perfecto (tiempo, hotel, poca gente en el complejo, excursiones, etc...) y quiero dar la gracias a todos los foreros ya que el foro me fue de gran ayuda para pasar unas vacaciones estupendas.

Os cuento las excursiones y el planning que seguimos por si os puede ser de ayuda, así como comentarios de cada una de ellas:

DIA 1: VUELO + HOTEL: llegamos al hotel sobre las 20:30 y sólo tuvimos tiempo para ducharnos, cenar, dar una pequeña vuelta y tomar una copa.

DIA 2: HOTEL + PLAYA DEL CARMEN: normalmente este día te levantas muy temprano ya que te cuesta dormir y por la mañana estuvimos conociendo el complejo (yo me imprimi un mapa del complejo y en el vuelo de ida me comence a situar y me ayudo mucho) y por la tarde sobre las 18:00 nos fuimos a playa del carmen para conocer por donde van los tiros en precios y cultura (los de las tiendas son muy pesados!!!).

DIA 3: XEL-HA + HOTEL: nos levantamos sobre las 7:30 y sobre las 9:30 estabamos en Xel-ha, pasamos el día allí hasta las 17:30 más o menos y luego al hotel hasta la hora de cenar.
Respecto a Xel-ha la verdad es que creo que esta muy enfocado al turismo y con mucho marketing, por lo que sinceramente y con lo que cuesta la entrada yo no recomendaría ir, ya que lo único que vale la pena es hacer snorkel y es mucho mejor ir a Yalku (luego os cuento más de este lugar) que es mucho mejor, más barato y mucho menos masificado. Ya que la otra atracción que te puede llevar a Xel-ha es la bajada del rio, la cual no me gusto nada ya que no hay casi corriente y lo único que haces es cansarte con el donuts y encima el agua esta sucia al principio del río. Si decides hacer el descenso haciendo snorkel aún es peor porque como digo, el rio al principio esta muy sucio y no se ve nada.

DIA 4: HOTEL. La idea era estar la mañana en el hotel y por la tarde ir a visitar cenotes, pero me informe y aunque enfrente del Barcelo hay varios, lo mejor es ir al cenote dos ojos que no esta muy lejos del Palladium (antes de llegar a Tulum), pero por la tarde se formó una tormenta (en el Palladium no cayó ni una gota pero a lo lejos se veía una buena tormenta) y decidimos quedarnos en el hotel todo el día.

DIA 5: EXCURSIÓN ORGANIZADA CON CARLOS SALAZAR. Gracias al foro contactamos con un taxista (Carlos Salazar) y conforme un grupo de 7 parejas gracias al foro también, por lo que alquilamos la Van de Carlos y visitamos: Chichen Itza, Cenote Ik kil, Comida en un sitio super típico (pedazo tortitas!!!), Ek-Balam y Valladolid. Toda la excursión con guías y comida y todo nos costo menos de 60 € por pareja (un chollo!!!) y lo pasamos muy bien, además Carlos se portó fenomenal y os lo recomiendo mucho. Eso sí, la salida fue a las 6:30 de la mañana (hay que salir muy pronto para llegar al Chichen recien abierto sin casi gente y menos calor) y la llegada al hotel sobre las 20:30, pero vale la pena el madrugón y el invertir el día completo, es una experiencia única.

DIA 6: YALKU Y AKUMAL + HOTEL. Esta es la que os comentaba en lugar de ir a Xel-ha o incluso a Xcaret, ya que es una laguna (se llama Yalku) poco conocida por el turismo masivo y que es totalmente natural y se ven mejores peces que en Xel-ha y creo recordar que cuesta unos 80 pesos sólo (Xel-ha cuesta 10 veces más) y es una maravilla, ya que si te adentras hacía el mar hay unos corales impresionantes e incluso mantas y tortugas. Después de estar unas 3 horas en Yalku nos fuimos a la playa de Akumal (esta a 2 km y puedes ir andando pero creo que con la calor que hace es mejor coger un taxi que te cuesta 60 pesos), en la playa de Akumal a 10 metros de meterte en el agua hay tortugas y mantas (una pasada!!!), eso si llevar el equipo de snokel para bucear. Encima al ser una playa es totalmente gratis y luego la playa es una pasada también (además, estabamos casi solos). Nos encanto esta excursión y además nos salió muy barata. Invertimos medía día y a la hora de comer ya estabamos en el hotel para pasar la tarde en el complejo.

DIA 7: TULUM Y CENOTE DOS OJOS + HOTEL. En principio ibamos a ir al cenote dos ojos sólo pero vimos que Tulum no estaba lejos de allí y además el taxista nos hizó buen precio para estar con nosotros toda la mañana y llevarnos a los dos sitios y entonces fuimos primero a Tulum y luego al cenote. Tulum lo vimos en 1 hora aproximadamente ya que después de ver Chichen y Ek-balam de ruinas ya vas servido y lo único que nos gustó fue el contraste de las ruinas junto al mar. Después de Tulum fuimos al cenote dos ojos que es una pasada (coger la opción con guía que os incluye el equipo y todo) ya que vale la pena y visitais los dos ojos y la cueva de los murcielagos (fue un pasada!!!!). Más o menos en hora y media ya lo has visto al completo y puedes volver a la hora de comer al hotel y así disfrutar la tarde en el complejo.

DIA 8: HOTEL + VUELO. Nos levantamos pronto recogimos, dejamos las maletas en recepción y a disfrutar del medio día hasta las 16:30 que vinieron a por nosotros para llevarnos al aeropuerto.

Como podeis ver, a falta de ir a Coba (creo que con ver Chichen, Ek-balam y Tulum ya vas bien) y Xcaret (que por lo que me dijeron es otro timo de marketing como Xel-ha, pero que el espectaculo nocturno esta muy bien) y que no fuimos ya que realmente para ver un espectaculo no pago la barbaridad que vale al entrada a Xcaret, pero bueno eso ya va a gustos; al resto de sitios típicos fuimos a casi todos los que se recomienda en los foros y encima disfrutamos del complejo mucho también (excepto el día de Chichen siempre estuvimos al menos medía día en el complejo).

Lo mejor de todo, es que todas las excursiones que os he comentado teniendo en cuenta todos los gastos nos costaron a los dos unos 300 € (150 € por cabeza), que si lo comparas con lo que te cobran los touroperadores puedes flipar con la diferencia que hay y encima lo haces todo a tu ritmo y ves más cosas que con ellos. Por otro lado, a todos los sitios menos al Chichen fuimos en taxi desde el hotel que sale muy económico ya que del Palladium esta todo bastante cerca. Si encima os juntais con alguna otra pareja para hacerlas el taxi aún os costará más barato (nosotros tuvimos mala suerte y todas las parejas que conociamos nunca coincidiamos para ir de excursión según nuestro planning, así que las hicimos los dos solos).

Os recomiendo que os hagais un planning antes de ir para que luego no perdais el tiempo o los días y aunque luego se desvirtue un poco, la planificación es esencial para disfrutar el tiempo a tope y más si vais sólo una semana (yo me hubiese quedado un mes!!!!).

Disfrutar mucho que aquello es una pasada!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenidos Eloyvalencia
Me alegro que vuestra aventura por Rivera Maya haya sido placentera.
Buenas excursiones!!
Al final las hicisteis con guias? Es decir, en Chichen Itza, después de dejaros el taxista, contratasteis algun guia?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.yo regrese de la riviera hace unas semanas y tengo que dar las gracias al foro x toda la información,ya que me salieron las excursiones de lujo!!!!hicimos 2 por que queriamos disfrutar del hotel también.contratamos una van con capacidad para 14 personas y lo pasamos de lujo.
-1 excursion-chichen,cenote,ek-balam,grutas balancanche
-2 " _ tulum,coba,muyil y playa paraiso. Y pueblo maya

si alguien quiere información que me la pida,contrate desde asturias la van con Rafael Cordoba Cobos, y ademas de taxista nos hablo de la cultura y nos llevo a comer a sitios donde no habia turistas y estaba todo riquisimo y a buen precio.
buen viaje a todos y si alguien necesita información no dudeis en preguntar.saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alguien podría decirme cómo contactar con el recomendado guia Carlos Salazar? Pareja para organizar excursiones.
Romano777_6@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Por mi parte os recomiendo las siguientes excursiones:

- Ruinas de Ek-Balam (se hacen en la excursion de Chichen-Itzá) y merecen muchísimo la pena. Menudas vistas hay.
- Playa de Akumal: Tuvimos mala suerte porque el mar estaba un poco picado, pero aún así pude nadar con dos tortugas en total libertad junto a la playa. Por cierto, si quieres te dejan chaleco salvavidas a cambio de voluntad y se puede contratar guía que te adentraba más y tenía buena pinta.
- Sian Ka´an: La hicimos por nuestra cuenta con Jeep y salió perfecta. Fue una pasada.
- Cenote dos ojos: Espectacular de bonito. Unas cavernas con murciélagos y estalactitas sobre agua totalmente transparente. Alucinante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes