Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cuanto dineros os llevarias mas o menos.Ya se que cada uno gasta lo que kiere pero para esta como reyes,entre las excursiones y todo????
Nosotros solemos llevar 500 € por persona, y nos sobra
Jodo... Jaja
Yo ire en plan mas humilde. Una excursion por termino medio cuanto viene costando por persona?
Depende de a donde sea la excursion y de como la hagas:
Contratada con mayorista, con taxi, con van, con agencia, etc...
Pues la verdad que no se decirte, es nuestro primer viaje allí y francamente no sabemos primero si hacer alguna excursion, segundo cual hacer, y tercero como contratarla...;S
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
The_Wallace Escribió:
niness Escribió:
calvia Escribió:
Cuanto dineros os llevarias mas o menos.Ya se que cada uno gasta lo que kiere pero para esta como reyes,entre las excursiones y todo????
Nosotros solemos llevar 500 € por persona, y nos sobra
Jodo... Jaja
Yo ire en plan mas humilde. Una excursion por termino medio cuanto viene costando por persona?
En este enlace solo hablamos del "cambio de moneda y cuanto dinero llevar", creo que te tienes que pasar por el directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 y leer un poco, espero que no te siente mal, pero es una forma de organizar toda la información, así todos nos beneficiamos.
Las excursiones contratarlas en infocenter o odisey,nunca al touroperador, y el cambio es mejor q cambieis euros por pesos allí, en las ofinas del santander o directamente en el hotel tb suelen dar buen cambio o en playa del carmen.
En cuanto al dinero a llevar con unos 300 e tienes de sobra por persona y te sobrara, aunq tb depende de la persona y d lo q te quieras traer de souvenirs de allí,nosotros saliamos por playa de carmen muchas noches de copas y la verdad es q apenas gastas por q las copas allí son muy baratas
Bueno yo llegué el día 9 de septiembre y os explico porque me salió bastante bien la jugada entre consejos y suerte:
En Barajas cambié 50€ a pesos y me los cambiaron a 16,50 cuando el cambio real andaba a 19,22. La verdad es que con que hubiese cambiado 10 euros para propinas a los maleteros y taxi para el día siguiente a Playa del Carmen me hubiese sobrado. El primer día fuimos a playa del Carmen y saqué en el cajero del Santander unos 200€ al cambio, y al llegar a Madrid he comprobado que mi banco "la BBK" solo me cobró 1,25€ de comisión por lo que el cambio me salió a 19,22 cuando la mejor casa de cambio que vimos en playa del Carmen estaba ofreciendo 18,70 por lo que sale mejor sacar en cajero y cantidades más o menos grandes pero que vayas a gastar por el tema de la comisión. Las compras en sitios en los que se podía pagar con tarjeta las pagamos con tarjeta porque te hacen el cambio real del día por lo que es inmejorable, ahora eso sí que os cobren el precio que tienen puesto en pesos que como os transformen el que tengan puesto en euros a pesos os terminan cobrando más en algunos sitios (cuidado con no perder nunca la tarjeta de vista). Cuando pagueis en metálico hacedlo siempre en pesos y ahorrareis bastante, incluso las tasas de salida pagadlas en pesos y ahorrareis unos 11€ por cabeza.
Compra de artículos en Chichen-Itzá y en pesos, y ofreciendo la mitad de la mitad del precio que os digan, que ya habrá tiempo para subir.
Vamos a RM el día 1 de noviembre, queremos llevarnos la tarjeta y sacar dinero allí, lo que me da miedo es que tengamos algun problema con la tarjeta que no pase o algo por el estilo y nos quedemos si dinero. Puede pasar?
Ademas tenemos 200$ en billetes, que aconsejais para que los pueda cambiar a pesos? Ingresarlos en mi cuenta y sacarlos allí como pesos o ir a una casa de cambio? muchas gracias, un saludo
Hola. Yo llevaré el dinero en metálico en euros y al día siguiente de llegar, nos iremos a Playa del Carmen a cambiar algo por pesos. Mi duda es la siguiente (aunque igual os parece un poco tonta): podré pagar el billete en la van desde mi hotel hasta playa del carmen con esos euros o me pondrán algún problema por no tener ni pesos ni dólares?. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
En la van el precio normal es de 20 pesos (1 euro al día de hoy más o menos) por persona.
Si vais 2, os intentarán cobrar como poco 2 euros, pero las monedas de euro no las suelen aceptar, porque no las pueden cambiar a pesos o dólares.
A lo mejor os aceptan un billete de 5 euros por los dos, os llevan, y salís del paso, pero sabiendo que habéis pagado el doble. Si es así, para salir del paso, no lo veo mal, pero al menos podréis ir.
Te recomendaría que en España o México, en aeropuertos al salir o entrar, cambies al menos 20-50 euros en pesos. No es el mejor cambio, pero al menos tendrás pesos para esos pequeños gastos que necesites nada más llegar, como las vans.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Nosotros cambiamos por ultima vez el 25 de septiembre en una casa de cambio de la 5ta avenida. Obviamente en los bancos es mejor, pero a veces se hacia dificil porque estabamos de excursion o en la playa en horario bancario.
1 USD = 12.94 MXN
Lo mejor q puedes hacer es cambiar algo en el hotel, q también te dan buen cambio, con 10 o 20 euros q cambies es suficiente,yo creo q el van no te van a aceptar euros, y si lo hacen vas a salir perdioendo seguro
Hola a todos los foreros.
Por fin llego la hora y el día 10 salgo para la RM.
Ya lo tengo todo mas o menos preparado y también la cuestion monetaria.
De todas formas me gustaria llevar una pequeña cantidad de pesos desde aquí para los imprevistos que puedan suceder por una casualidad allí al llegar.
Por eso me gustaria que me dijeseis que oficinas o cajas de cambio para obtener unos cuantos pesos hay en el aeropuerto de barajas y donde estan situadas, y en cual se puede obtener el mejor (por decirlo asi) cambio.
Sin mas muchas gracias de antemano
En barajas bancos nosé pero casas de cambio hay algunas y todas daban un cambio parecido y bastante malo(en comparación con lo que luego encontrarás en mexico) así que si quieres cambiar allí 50 euros hazlo sin problema.