Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Papo´s Escribió:
hola mario zabaleta franco me gustaria saber como es el tiempo ahora por ahí y otras dudas a parte saber si podeis pasar tu correo o cel gracias a todos
hola a todos.yo regrese de la riviera hace unas semanas y tengo que dar las gracias al foro x toda la información,ya que me salieron las excursiones de lujo!!!!hicimos 2 por que queriamos disfrutar del hotel también.contratamos una van con capacidad para 14 personas y lo pasamos de lujo.
-1 excursion-chichen,cenote,ek-balam,grutas balancanche
-2 " _ tulum,coba,muyil y playa paraiso. Y pueblo maya
si alguien quiere información que me la pida,contrate desde asturias la van con Rafael Cordoba Cobos, y ademas de taxista nos hablo de la cultura y nos llevo a comer a sitios donde no habia turistas y estaba todo riquisimo y a buen precio.
buen viaje a todos y si alguien necesita información no dudeis en preguntar.saludos!!!
¿me podías decir como contactar con ese taxista? Gracias
hola mario zabaleta franco me gustaria saber como es el tiempo ahora por ahí y otras dudas a parte saber si podeis pasar tu correo o cel gracias a todos
Hola: Tengo una duda.Tu resides en aquella zona con lo cual deberias saber el tiempo que hace verdad?
Hola me gustaria saber cual es el mejor sitio para nadar con Delfines, por lo que tengo entendido Xel-ha esta bien pero es caro y lei por ahí de oto parque parecido, creo que se llama La Marina.
Por todo lo q estoy leyendo q es muchisímo estoy viendo k la excursión q realmente es imprescindible en rm es la de chichen-itza por lo impresionante q es aquello, xq todo lo demás q se puede visitar allí (repito por lo q e leido y q desconozco)es un poko más d lo mismo y kiza no merezca muxo la pena me gustaría q me dieseis vuestra opinion de si estoy equivocada o no....
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola, mira hay tanto que hacer y que ver en la riviera maya y zona aledaña, que habra gustos para todo. Hay mucha gente que lo que le gusta son los restos de la cultura maya y visita los monumentos arqueologicos, y algunos prefieren chichen y otros coba, siendo los dos bien diferentes.
Y en cambio habra otros que te diran que para ellos lo imprescindible es la naturaleza de la reserva de siaan kaan, o bucear en los cenotes.
Lo bueno es que hay tanto por ver que no lo abarcaras en un solo viaje.
Por todo lo q estoy leyendo q es muchisímo estoy viendo k la excursión q realmente es imprescindible en rm es la de chichen-itza por lo impresionante q es aquello, xq todo lo demás q se puede visitar allí (repito por lo q e leido y q desconozco)es un poko más d lo mismo y kiza no merezca muxo la pena me gustaría q me dieseis vuestra opinion de si estoy equivocada o no....
Muchas gracias
Saludos
Hola Esther, Chichen Itzá desde luego es imprescindible por lo impresionante pero algo que pienso que no debes tampoco dejar de ir a ver es Cobá ya que es la unica piramide en la que podras subir y la experiencia te digo que es memorable. A mi también me encanto Tulum, son runias diferentes pegadas al mar, preciosas y por lo que cuesta merece la pena el verlas. En Ek balam también puedes subir a su piramide es impresionante ver tanta selva. Y desde luego yo no me iria de RM sin probar a bañarme en los cenotes, Ikil, Multum Há o cualquier otro. Y seguro que después de todo esto te quedas con ganas de volver como supongo que nos pasa a todos. Un saludo
Bienvenidos Eloyvalencia
Me alegro que vuestra aventura por Rivera Maya haya sido placentera.
Buenas excursiones!!
Al final las hicisteis con guias? Es decir, en Chichen Itza, después de dejaros el taxista, contratasteis algun guia?
Saludos
Hola Indiana
El día de la excursión en grupo con Van de Carlos Salazar tanto en Chichen como en Ek-balam si que las hicimos con guía ya que pienso que es imprescindible y además al ir en grupo sale muy económico. El cenote dos ojos también lo hicimos con guía-monitor (recomendable también para entrar donde estan los murcielagos). Mientras que en Tulum y puesto que realmente sólo queriamos ver el contraste de la ruinas con la playa no cogimos guia y la hicimos por libre (además, ya estaba un poco cansado de tantas ruinas) y explicaciones mayas).
Hola amigos, el prosimo 19 de octubre voy para la riviera maya con mi hermana y mi cuñaoooo, espero pasarmelo engrande, y sobre las escursiones creo que me decidire por el taxi, ya que creo que haremos 2 escursiones creo, cuales me aconsejais???, saludos
Buenas noches...acabo de regresar de mexico..y que decir..el mejor viaje de mi vida...ES EL PARAISO. Los mexicanos son maravillosos. Hicimos la excursion con Carlos Salazar, y que decir que nos e haya dicho ya..es un amor de hombre. TOTALMENTE RECOMENDABLE, no lo dudeis, es de largo, el mejor guia que he tenido. CARLOS, sabes que tienes casa en Madrid .
PD: Coged el guia en EK BALAM también, el chico sabe un montón.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuesta y por abrirme los ojos y no irme de allí sin visitar lo más importante, aunque por lo bien que ablais de aquello no me e ido y ya quiero volver........
A la vuelta os cuento ¡¡ aunke me kedan 2 meses seguire investigando
Buenas a todos:
Estoy mirando precios para las excursiones entre taxistas y agencias y respecto a la excursion a Sian Ka'an alguna agencia me ha dicho que ya no dejan conducir el Jeep y que quien me diga que si lo voy a hacer me esta engañando, que ya solo les dejan hacerlas en Van.
Alguno de los que habeis vuelto hace poco, habeis hecho esta excursion y habeis conducido vosotros?¿ Con que agenica la habeis hecho¿?
Buenas noches...acabo de regresar de mexico..y que decir..el mejor viaje de mi vida...ES EL PARAISO. Los mexicanos son maravillosos. Hicimos la excursion con Carlos Salazar, y que decir que nos e haya dicho ya..es un amor de hombre. TOTALMENTE RECOMENDABLE, no lo dudeis, es de largo, el mejor guia que he tenido. CARLOS, sabes que tienes casa en Madrid .
PD: Coged el guia en EK BALAM también, el chico sabe un montón.
Coincido 100% contigo en todo. Carlos es un figura, y el guía de Ek Balam no sé si será el mismo que tuvimos nosotros, aunque iendo ambos con Carlos me imagino que sí. Creo que se llamaba Casimiro, y era nativo de allí (como bien decía el, primero soy Maya,luego Mexicano,luego americano,y luego del mundo).
Carlos, cuando te decidas a cruzar el charco, vas a tener que hacerte una gira por todas las ciudades de los que has llevado para que te demos nosotros también un tour turistico y te enseñemos nuestras tierras
Saludos!
Última edición por Guaita el Vie, 25-09-2009 9:05, editado 1 vez
Buenas a todos:
Estoy mirando precios para las excursiones entre taxistas y agencias y respecto a la excursion a Sian Ka'an alguna agencia me ha dicho que ya no dejan conducir el Jeep y que quien me diga que si lo voy a hacer me esta engañando, que ya solo les dejan hacerlas en Van.
Alguno de los que habeis vuelto hace poco, habeis hecho esta excursion y habeis conducido vosotros?¿ Con que agenica la habeis hecho¿?
Muchas Gracias.
Un saludo
Yo hice la excursión con Infocenter, y la hicimos en van (para mi mejor que ir en Jeep la verdad, llegamos incluso antes que ellos), y los Jeep que vimos iban todos conducidos por turistas, en carabana. Eso si, no te puedo decir con que agencia iban porque fuera del Jeep no habia ningun cartel que dijera con quienes iban.
Espero haberte ayudado.
Última edición por Guaita el Vie, 25-09-2009 9:05, editado 1 vez