Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Taxis tienes en todos lados:
- En tu hotel
- En 5ª Avenida
- Lo mejor: Ver hilo de taxistas recomendados (encontrarás teléfonos, email...) y hablar con alguno el tema de las excursiones
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
madema01 Escribió:
Hola!
El miércoles 23 mi pareja y yo, vamos rumbo a RV, y nos gustaría que nos aconsejaraís como poder movernos por allí; las excursiones que queremos hacer son Tulum, la de Chitzen-Iza (o como se escriba), y no sé si alguna más. Por lo que he leído y escuchado de gente que ha ido, en los hoteles te cobran muchísimo por las excursiones a estos sitios...
Nos podeís ayudar, por favor!
Muchas gracias de antemano
Tulum, lo puedes hacer con VAN.
Para chichen, no te quedara otra que alquilar coche, los servicios de un taxi o contratar una excursion. Las VANs no llega a chichen Itza.
Saludos
Cuánto nos podría costar el taxi desde el hotel grand Sirenis riviera maya ( a unos 34km al sur de playa del carmen) hasta chicen itza???es lo mas recomendable???
Y un taxista fiable para ese trayecto???y otra pregunta...el itinerario puede variar no??lo digo por que queremos recorrer a una pareja de amigos que tienen el hotel en playa del carmen...
Hay una lista de taxistas recomendados que hizo CarmeRubio en su momento, que está en un hilo y donde vienen todos los datos necesarios. Prácticamente cualquiera de ellos es válido, porque ya ha sido comprobado por muchos de nosotros.
El itinerario lo puedes elegir tú o él. Ellos tienen unas rutas que tu puedes variar a tu antojo y por supuesto podéis ir a recoger a la otra pareja.
Hola a todos, el próximo 25, o sea el viernes, vamos mi pareja y yo al Riu Palace Riviera Maya y queríamos alquilar coche para hacer alguna excursión por nuestra cuenta. Me imagino que habrá gran cantidad de agencias para alquilar coche, me podríais recomendar alguna en particular?. Gracias
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola edulamolina; tienes razon, hay todas las agencias mayoristas del mercado normal y algunas mas que son americanas.
Tendras que ver si quieres el coche desde el aeropuerto o solo por un par de días.
Puedes también checar si te hacen algun precio especial rentando por internet, a una sobrina mia le hicieron una muy buena oferta en Europcar pero tenia que ser por internet.
Por ultimo en el pueblo, en las principales agencias, en estos días hacen muy buenos precios de renta.
Hola amigos, este foro es maravilloso y muy productivo a la hora de organziar las vacaciones. Yo me estreno así que esto va para los que me podais ayudar. Este viernes nos vamos para el paraíso.... No nos queda nada. Y tenemos alguna duda. Tenemos intención de alquilar un coche, pero estamos un poco confusos con el tema de los seguros. Nosotros queremos un seguro a Todo Riesgo (como en España), existe en Mexico. Son fiables los seguros que te ofrecen? Que compañías son las más profesionales? Como hay tanta diferencia de contratar con una compañía tipo AVIS a otra como CANCUNRENT?
Bueno muchas gracias y el que me pueda ayudar, que me eche un cable.
Hola wandalove
Te copio lo que hice yo el año pasado con todo riesgo (creo que este año haré lo mismo)
"lo alquilamos en la quinta avenida. Nos lo vendió Guillermo, un tio simpatico y que te puede dar tips (consejos) sobre donde y como ir.
Alquilamos un Attitude 3 días con seguro a todo riesgo y nos costo 174 $ que finalmente fueron 165 $ porque habia bajado el cambio. Teneis que pagarlo con tarjeta visa ya que no aceptan efectivo y te hacen una retención en la tarjeta de 5000 pesos (300 euros) y te quitan dicha retención cuanto te cobran
Bueno pues lo contratas allí pero te van a buscar con un cochecito para llevarte a la carretera principal que es donde esta la central de AVIS.
Luego lo tienes que devolver en la central y ahí es donde tuvimos un pequeño problema.
Les dijimos que nos devolvieran a la 5ª avenida ya que lo habiamos alquilado allí y nos dijeron que no tenian coches disponibles para llevarnos y que no los iban a tener, que nos cogieramos un taxi o que cruzaramos la carretera que estaba ahí al lado... No es cierto es un tramo largo, ya lo vereis.
Total que me puse borde y le dije que no me movia de allí hasta que me llevasen a la 5ª. Os digo esto por si os pasa en Avis o cualquier otro para que no cedais y os dejen tirados en las afueras de Playa del Carmen.
Muy buenos días a tod@s. Bueno, paso a relatar mi experiencia con el taxista Carlos Salazar en la excursión que hicimos a Chichen Itza-Ek Balam-Cobá-Playa Paraiso.
Vino a recogernos a las 6:00 de la mañana al hotel, puntual como un clavo allí estaba charlando con el botones del hotel. Fuimos a recoger a otro forero y su pareja que estaban en un hotel más abajo, y nos fuimos rumbo a Chichen Itza.
Por el camino le comentamos más a fondo que teníamos idea de juntar Cobá con la excursión de Chichen si no le importaba, prescindiendo de visitar los cenotes y Valladolid para que nos diera tiempo. No nos puso ninguna pega, y nos comentó que cuando saliéramos de Chichen, podríamos decidir definitivamente que hacer, por si veíamos que estábamos muy cansados o justos de tiempo.
Fuimos charlando de otros viajes con españoles que había tenido, hablando de nuestros trabajos, contando chistes, hablando de la zona… en resumen, que se nos hizo muy ameno el camino.
Por el camino paramos a tomar un taco en un pueblo, al cual nos invitó Carlos a los 3, que estaba riquísimo. No me acuerdo del nombre, porque para esas cosas tengo muy mala memoria.
Después continuamos nuestro camino a Chichen, y al llegar nos preguntó si queríamos guía. Le dijimos que sí, y nos llamó a un guía amigo suyo muy majo (aunque no era muy efusivo, jeje) que nos hizo un tour por Chichen con explicaciones con todo lujo de detalles, pese a que íbamos con el tiempo un poco justo (no daba tiempo a parar a mirar recuerdos etc.). Como habíamos salido muy pronto del hotel, llegamos allí a primera hora, no estaban ni los puestos de recuerdos montados en el interior, así que estábamos prácticamente solos viendo las ruinas, lo cual nos permitió sacarnos muchísimas fotos al pie de la pirámide sin nadie alrededor, y disfrutar de todo el entorno sin el alboroto del gentío.
Tras esta visita, marchamos a Ek Balam. Allí también queríamos guía, así que nos presentó a uno de los que el conocía, Casimiro (espero que esté correcto el nombre), que además de ser nativo Maya (así que nos daba las explicaciones aportando sus propias experiencias), estaba increíblemente bien documentado sobre todos los descubrimientos de la zona, así como sus descubridores etc. Como bien decía Carlos, la desgracia de Casimiro de no haber podido estudiar en la Universidad por falta de recursos, ha sido nuestra suerte por poder contar con el como guía en Ek Balam. Personalmente me encantó la historia que nos contó sobre el juego de pelota, la historia en sí, y la forma de contarla. Recomiendo sin duda a este guía a cualquiera que vaya a visitar Ek Balam.
Una vez visitado Ek Balam nos pusimos rumbo a Cobá. Comimos en un restaurante con buffet libre antes de ir, al lado de un pantano. Al salir estuvimos sacando unas fotos a un cocodrilo que estaba en la orilla gracias a que un camarero del restaurante lo estuvo atrayendo con una pierna de pollo. Sacamos unas fotos a 3 metros del cocodrilo, inolvidable.
Después de visitar Cobá (allí no cogimos guía y fuimos en bici), Carlos nos preguntó a ver si, ya que estábamos visitando varias cosas en el mismo día, nos apetecía ir a Playa Paraíso. Por supuesto le dijimos que sí, y para allí que fuimos. Nos estuvimos bañando en la playa prácticamente solos, desde la cual podíamos ver las ruinas de Tulum, con un cielo raso y una temperatura perfecta. Desde luego que ese baño después del día agotador que habíamos tenido nos vino de maravilla!
Durante todos los trayectos, Carlos nos amenizó el viaje con comentarios sobre las zonas, las gentes, los pueblos, sus propias experiencias con otros viajeros, nos contestaba a todas las preguntas que le hacíamos (si sabía la respuesta claro, jeje), y siempre tenía un chiste preparado para animarnos cuando nos empanábamos. Una persona majísima y dedicada plenamente a su trabajo.
Después de todo esto no me queda mucho que decir, salvo que recomiendo a Carlos al 100% a cualquiera que le apetezca hacer visitas sin ir por agencia. Nosotros fuimos 4 personas, y aunque la van es de 10/14, no nos salió mucho más cara que una visita por agencia, con la enorme ventaja de haber estado solos en Chichen, y de haber podido tener los horarios que nosotros nos poníamos y viajar a nuestro ritmo.
Solo me queda agradecerte desde estas líneas, Carlos, el día tan genial que nos brindaste gracias a tus sugerencias con los sitios para comer, los guías, y la visita a la playa, así como tu excelente forma de conducir y amenizarnos los trayectos con tu simpatía. Saludos y un fuerte abrazo de parte del norte de España!
Espero que os ayude mi resumen de nuestro día, y si teneis alguna pregunta, podéis mandarme un privado o un correo a vedrisko @ gmail.com
Saludos!
Última edición por Guaita el Vie, 25-09-2009 9:06, editado 1 vez
Voy a recopilaros un poco lo que han sido mis 3 días de excursiones con CARLOS SALAZAR, una persona magnifica, encantadora, amante de su trabajo y sobretodo, amante de su gran país.
Nos juntamos 14 personas por el foro, para realizar los 3 días de excursiones, la verdad es que, tuvimos mucha suerte ya que todos los del grupo conectamos desde el principio.
Empezamos el día 17 con las excursiones. Carlos nos hizo antes de salir, un planing con los horarios a los que nos recogería cada día. Ese día, nos tocaba madrugar, a las 05:55, allí estaba Carlos para recogernos, fuimos haciendo la ruta por todos los hoteles, y fuimos camino a Tulum. LLegamos a las 08:30 a Tulum, aún no habían abierto y éramos los primeros, con lo cual, pasamos los primeros e hicimos miles de fotos con aquello vacio, impresionante. Después de ver Tulum, nos dimos un bañito en la su playa, ya que hacia mucho calor, y a las 10, saliamos de allí viendo que entraba una marea de gente, dirección a Cobá. Llegamos a Cobá, y Carlos nos dijo que podíamos alquilar unas bicicletas para hacer los 3 km que hay desde la entrada al recinto hasta la piramide, más amenos. Así lo hicimos y fuimos en Mountain Bikes paseando por el medio de la selva, hasta llegar a la gran piramide. Subimos hasta arriba, hicimos muchas fotos, y regresamos a la entrada donde nos esperaba Carlos para llevarnos a comer a un restaurante cercano enfrente de un lago repleto de cocodrilos. Comimos bastante bien, un buffet pequeño, pero rico, en una terraza con vistas al lago. Al terminar de comer, hicimos unas fotos a un cocodrilo que estaba alimentando un niño.
Después de comer, fuimos a un cenote cerrado, a darnos un baño. Era impresionante, había 2 alturas para saltar, y el agua estaba fresquita (se agradecía).Nuevamente, acierto total de carlos, pues no había nadie en el Cenote, y estuvimos los 14 bañandonos solos..maravilloso.
Salimos del cenote, y nos dirigimos a Akumal, para bañarnos en la bahía y hacer snorkel con tortugas de mar..maravilloso. Estuvimos unas 2 horas bañandonos y teniendo las tortugas a menos de 1 metro nuestra, hasta que calló la tarde y nos fuimos de vuelta al hotel.
Durante todo el viaje Carlos, nos contaba anecdotas, costumbres y chistes, muchos chistes, que nos hacían el viaje muy ameno.
Seguire luego con el relato de los otros dos días.
Hola a todos, el próximo 25, o sea el viernes, vamos mi pareja y yo al Riu Palace Riviera Maya y queríamos alquilar coche para hacer alguna excursión por nuestra cuenta. Me imagino que habrá gran cantidad de agencias para alquilar coche, me podríais recomendar alguna en particular?. Gracias
Hola Edulamolina y wandalove,
Nosotros en Riviera Maya alquilamos con Executive rent a car y fue perfecto, buen precio y buen servicio. Hay bastantes agencias por allí de esta compañía, pero nosotros lo alquilamos en la que está en la 10 Avenida.
No obstante en el hilo "webs de interés" tenéis más compañías con las que alquilar coche. Echadle un vistazo porque merece la pena y algunas sacan buenas ofertas en plan "4 días por el precio de 3" o simplemente un descuento por reservarlo a través de internet.
Se puede coger seguro a todo riesgo (no suele incluir inundaciones, pero el resto prácticamente todo) y el depósito suele ser unos 6 o 7.000 pesos (300-350 euros). El pago debe ser con tarjeta de crédito.
Alguien me podría decir cuanto cuesta la van desde el Palladium a Playa del Carmen y a Tulum ?? Más que otra cosa es por no andar preguntando al chófer que ya se sabe...
Hola Edulamolina y wandalove,
Nosotros en Riviera Maya alquilamos con Executive rent a car y fue perfecto, buen precio y buen servicio. Hay bastantes agencias por allí de esta compañía, pero nosotros lo alquilamos en la que está en la 10 Avenida.
No obstante en el hilo "webs de interés" tenéis más compañías con las que alquilar coche. Echadle un vistazo porque merece la pena y algunas sacan buenas ofertas en plan "4 días por el precio de 3" o simplemente un descuento por reservarlo a través de internet.
Se puede coger seguro a todo riesgo (no suele incluir inundaciones, pero el resto prácticamente todo) y el depósito suele ser unos 6 o 7.000 pesos (300-350 euros). El pago debe ser con tarjeta de crédito.
Te voy a preguntar un par de cosillas:
Que coche cogiste ?? Precio ??
Que seguros cogiste ??
Hola Missile,
Nosotros lo alquilamos para la excursión de Sian ka´an, así que fue un jeep Wrangler. El precio 910 pesos con seguro a todo riesgo por 24 horas de alquiler (es decir, lo puedes coger a las 20 horas y devolverlo a las 20 horas del día siguiente).
Para el resto de excursiones se puede coger uno más sencillito. Hay gente que se alquila el Hyundai Atos que sale bastante bien de precio.