Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, el próximo 25, o sea el viernes, vamos mi pareja y yo al Riu Palace Riviera Maya y queríamos alquilar coche para hacer alguna excursión por nuestra cuenta. Me imagino que habrá gran cantidad de agencias para alquilar coche, me podríais recomendar alguna en particular?. Gracias
Hola Edulamolina y wandalove,
Nosotros en Riviera Maya alquilamos con Executive rent a car y fue perfecto, buen precio y buen servicio. Hay bastantes agencias por allí de esta compañía, pero nosotros lo alquilamos en la que está en la 10 Avenida.
No obstante en el hilo "webs de interés" tenéis más compañías con las que alquilar coche. Echadle un vistazo porque merece la pena y algunas sacan buenas ofertas en plan "4 días por el precio de 3" o simplemente un descuento por reservarlo a través de internet.
Se puede coger seguro a todo riesgo (no suele incluir inundaciones, pero el resto prácticamente todo) y el depósito suele ser unos 6 o 7.000 pesos (300-350 euros). El pago debe ser con tarjeta de crédito.
Te voy a preguntar un par de cosillas:
Que coche cogiste ?? Precio ??
Que seguros cogiste ??
Hola Missile,
Nosotros lo alquilamos para la excursión de Sian ka´an, así que fue un jeep Wrangler. El precio 910 pesos con seguro a todo riesgo por 24 horas de alquiler (es decir, lo puedes coger a las 20 horas y devolverlo a las 20 horas del día siguiente).
Para el resto de excursiones se puede coger uno más sencillito. Hay gente que se alquila el Hyundai Atos que sale bastante bien de precio.
[quote="guaita"]Muy buenos días a tod@s. Bueno, paso a relatar mi experiencia con el taxista [b]Carlos Salazar[/b] en la excursión que hicimos a Chichen Itza-Ek Balam-Cobá-Playa Paraiso.
Vino a recogernos a las 6:00 de la mañana al hotel, puntual como un clavo allí estaba charlando con el botones del hotel. Fuimos a recoger a otro forero y su pareja que estaban en un hotel más abajo, y nos fuimos rumbo a Chichen Itza.
Por el camino le comentamos más a fondo que teníamos idea de juntar Cobá con la excursión de Chichen si no le importaba, prescindiendo de visitar los cenotes y Valladolid para que nos diera tiempo. No nos puso ninguna pega, y nos comentó que cuando saliéramos de Chichen, podríamos decidir definitivamente que hacer, por si veíamos que estábamos muy cansados o justos de tiempo.
Fuimos charlando de otros viajes con españoles que había tenido, hablando de nuestros trabajos, contando chistes, hablando de la zona… en resumen, que se nos hizo muy ameno el camino.
Por el camino paramos a tomar un taco en un pueblo, al cual nos invitó Carlos a los 3, que estaba riquísimo. No me acuerdo del nombre, porque para esas cosas tengo muy mala memoria.
Después continuamos nuestro camino a Chichen, y al llegar nos preguntó si queríamos guía. Le dijimos que sí, y nos llamó a un guía amigo suyo muy majo (aunque no era muy efusivo, jeje) que nos hizo un tour por Chichen con explicaciones con todo lujo de detalles, pese a que íbamos con el tiempo un poco justo (no daba tiempo a parar a mirar recuerdos etc.). Como habíamos salido muy pronto del hotel, llegamos allí a primera hora, no estaban ni los puestos de recuerdos montados en el interior, así que estábamos prácticamente solos viendo las ruinas, lo cual nos permitió sacarnos muchísimas fotos al pie de la pirámide sin nadie alrededor, y disfrutar de todo el entorno sin el alboroto del gentío.
Tras esta visita, marchamos a Ek Balam. Allí también queríamos guía, así que nos presentó a uno de los que el conocía, Casimiro (espero que esté correcto el nombre), que además de ser nativo Maya (así que nos daba las explicaciones aportando sus propias experiencias), estaba increíblemente bien documentado sobre todos los descubrimientos de la zona, así como sus descubridores etc. Como bien decía Carlos, la desgracia de Casimiro de no haber podido estudiar en la Universidad por falta de recursos, ha sido nuestra suerte por poder contar con el como guía en Ek Balam. Personalmente me encantó la historia que nos contó sobre el juego de pelota, la historia en sí, y la forma de contarla. Recomiendo sin duda a este guía a cualquiera que vaya a visitar Ek Balam.
Una vez visitado Ek Balam nos pusimos rumbo a Cobá. Comimos en un restaurante con buffet libre antes de ir, al lado de un pantano. Al salir estuvimos sacando unas fotos a un cocodrilo que estaba en la orilla gracias a que un camarero del restaurante lo estuvo atrayendo con una pierna de pollo. Sacamos unas fotos a 3 metros del cocodrilo, inolvidable.
Después de visitar Cobá (allí no cogimos guía y fuimos en bici), Carlos nos preguntó a ver si, ya que estábamos visitando varias cosas en el mismo día, nos apetecía ir a Playa Paraíso. Por supuesto le dijimos que sí, y para allí que fuimos. Nos estuvimos bañando en la playa prácticamente solos, desde la cual podíamos ver las ruinas de Tulum, con un cielo raso y una temperatura perfecta. Desde luego que ese baño después del día agotador que habíamos tenido nos vino de maravilla!
Durante todos los trayectos, Carlos nos amenizó el viaje con comentarios sobre las zonas, las gentes, los pueblos, sus propias experiencias con otros viajeros, nos contestaba a todas las preguntas que le hacíamos (si sabía la respuesta claro, jeje), y siempre tenía un chiste preparado para animarnos cuando nos empanábamos. Una persona majísima y dedicada plenamente a su trabajo.
Después de todo esto no me queda mucho que decir, salvo que recomiendo a Carlos al 100% a cualquiera que le apetezca hacer visitas sin ir por agencia. Nosotros fuimos 4 personas, y aunque la van es de 10/14, no nos salió mucho más cara que una visita por agencia, con la enorme ventaja de haber estado solos en Chichen, y de haber podido tener los horarios que nosotros nos poníamos y viajar a nuestro ritmo.
Solo me queda agradecerte desde estas líneas, Carlos, el día tan genial que nos brindaste gracias a tus sugerencias con los sitios para comer, los guías, y la visita a la playa, así como tu excelente forma de conducir y amenizarnos los trayectos con tu simpatía. Saludos y un fuerte abrazo de parte del norte de España!
Espero que os ayude mi resumen de nuestro día, y si teneis alguna pregunta, podéis mandarme un privado o un correo a vedrisko @ gmail.com
Saludos![/quote]
Holaaa, cuánto les cobró en pesos Carlos, pienso ir en Noviembre, contactarlo y hacer este recorrido y otro tour Coba+Tolum.
Saludos
Hola Missile,
Nosotros lo alquilamos para la excursión de Sian ka´an, así que fue un jeep Wrangler. El precio 910 pesos con seguro a todo riesgo por 24 horas de alquiler (es decir, lo puedes coger a las 20 horas y devolverlo a las 20 horas del día siguiente).
Para el resto de excursiones se puede coger uno más sencillito. Hay gente que se alquila el Hyundai Atos que sale bastante bien de precio.
Muchas gracias por tu respuesta. Otra preguntita, es necesario coger 4x4 para Sian Ka'an ??
Obligatorio no es, porque ves algún utilitario. Ahora bien, es muyyyy recomendable porque el camino que va por la costa tiene muchísimos baches, así que os lo aconsejo y ya verás como no os arrepentís en absoluto.
El que cogimos nosotros es dentro de los jeep, uno de los más básicos y habituales, pero es grandecito (4 plazas) y se hace descapotable, por lo que te puedes imaginar lo divertida que se hace la excursión.
Muy buenos días a tod@s. Bueno, paso a relatar mi experiencia con el taxista Carlos Salazar en la excursión que hicimos a Chichen Itza-Ek Balam-Cobá-Playa Paraiso.
Vino a recogernos a las 6:00 de la mañana al hotel, puntual como un clavo allí estaba charlando con el botones del hotel. Fuimos a recoger a otro forero y su pareja que estaban en un hotel más abajo, y nos fuimos rumbo a Chichen Itza.
Por el camino le comentamos más a fondo que teníamos idea de juntar Cobá con la excursión de Chichen si no le importaba, prescindiendo de visitar los cenotes y Valladolid para que nos diera tiempo. No nos puso ninguna pega, y nos comentó que cuando saliéramos de Chichen, podríamos decidir definitivamente que hacer, por si veíamos que estábamos muy cansados o justos de tiempo.
Fuimos charlando de otros viajes con españoles que había tenido, hablando de nuestros trabajos, contando chistes, hablando de la zona… en resumen, que se nos hizo muy ameno el camino.
Por el camino paramos a tomar un taco en un pueblo, al cual nos invitó Carlos a los 3, que estaba riquísimo. No me acuerdo del nombre, porque para esas cosas tengo muy mala memoria.
Después continuamos nuestro camino a Chichen, y al llegar nos preguntó si queríamos guía. Le dijimos que sí, y nos llamó a un guía amigo suyo muy majo (aunque no era muy efusivo, jeje) que nos hizo un tour por Chichen con explicaciones con todo lujo de detalles, pese a que íbamos con el tiempo un poco justo (no daba tiempo a parar a mirar recuerdos etc.). Como habíamos salido muy pronto del hotel, llegamos allí a primera hora, no estaban ni los puestos de recuerdos montados en el interior, así que estábamos prácticamente solos viendo las ruinas, lo cual nos permitió sacarnos muchísimas fotos al pie de la pirámide sin nadie alrededor, y disfrutar de todo el entorno sin el alboroto del gentío.
Tras esta visita, marchamos a Ek Balam. Allí también queríamos guía, así que nos presentó a uno de los que el conocía, Casimiro (espero que esté correcto el nombre), que además de ser nativo Maya (así que nos daba las explicaciones aportando sus propias experiencias), estaba increíblemente bien documentado sobre todos los descubrimientos de la zona, así como sus descubridores etc. Como bien decía Carlos, la desgracia de Casimiro de no haber podido estudiar en la Universidad por falta de recursos, ha sido nuestra suerte por poder contar con el como guía en Ek Balam. Personalmente me encantó la historia que nos contó sobre el juego de pelota, la historia en sí, y la forma de contarla. Recomiendo sin duda a este guía a cualquiera que vaya a visitar Ek Balam.
Una vez visitado Ek Balam nos pusimos rumbo a Cobá. Comimos en un restaurante con buffet libre antes de ir, al lado de un pantano. Al salir estuvimos sacando unas fotos a un cocodrilo que estaba en la orilla gracias a que un camarero del restaurante lo estuvo atrayendo con una pierna de pollo. Sacamos unas fotos a 3 metros del cocodrilo, inolvidable.
Después de visitar Cobá (allí no cogimos guía y fuimos en bici), Carlos nos preguntó a ver si, ya que estábamos visitando varias cosas en el mismo día, nos apetecía ir a Playa Paraíso. Por supuesto le dijimos que sí, y para allí que fuimos. Nos estuvimos bañando en la playa prácticamente solos, desde la cual podíamos ver las ruinas de Tulum, con un cielo raso y una temperatura perfecta. Desde luego que ese baño después del día agotador que habíamos tenido nos vino de maravilla!
Durante todos los trayectos, Carlos nos amenizó el viaje con comentarios sobre las zonas, las gentes, los pueblos, sus propias experiencias con otros viajeros, nos contestaba a todas las preguntas que le hacíamos (si sabía la respuesta claro, jeje), y siempre tenía un chiste preparado para animarnos cuando nos empanábamos. Una persona majísima y dedicada plenamente a su trabajo.
Después de todo esto no me queda mucho que decir, salvo que recomiendo a Carlos al 100% a cualquiera que le apetezca hacer visitas sin ir por agencia. Nosotros fuimos 4 personas, y aunque la van es de 10/14, no nos salió mucho más cara que una visita por agencia, con la enorme ventaja de haber estado solos en Chichen, y de haber podido tener los horarios que nosotros nos poníamos y viajar a nuestro ritmo.
Solo me queda agradecerte desde estas líneas, Carlos, el día tan genial que nos brindaste gracias a tus sugerencias con los sitios para comer, los guías, y la visita a la playa, así como tu excelente forma de conducir y amenizarnos los trayectos con tu simpatía. Saludos y un fuerte abrazo de parte del norte de España!
Espero que os ayude mi resumen de nuestro día, y si teneis alguna pregunta, podéis mandarme un privado o un correo a vedrisko @ gmail.com
Saludos!
Holaaa, cuánto les cobró en pesos Carlos, pienso ir en Noviembre, contactarlo y hacer este recorrido y otro tour Coba+Tolum.
Saludos
Somos una pareja con un peque de 7 años, iremos al catalonia playa maroma del 10 al 20 de octubre, salimos desde valencia, haber si el peque hace amigos en el hotel. Saludos.
Hola! soy nueva en el foro, a finales de noviembre vamos RM 5 amigas, nos gustaría saber cual es el trasporte mas recomendable. Ya que al ir 5 no podemos coger un taxi y alquilar un coche nos da un poco de respeto.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
ivanca87 Escribió:
Hola! soy nueva en el foro, a finales de noviembre vamos RM 5 amigas, nos gustaría saber cual es el trasporte mas recomendable. Ya que al ir 5 no podemos coger un taxi y alquilar un coche nos da un poco de respeto.
Hola ivanca.
Según donde quieras ir...
Puedes ir en van (taxis colectivos para unas 13 personas) a Playa del Carmen, Tulum, Xel-ha, Xcaret, cenotes... Hacen el recorrido entre Playa del Carmen y Tulum, por toda la carretera federal, y te paran donde tu quieras.
Para otras visitas como Chichen, Cobá, Ek-balam... Puedes contratar un monovolumen de 7 plazas (taxi), nosotros en uno de los viajes eramos 6 y así lo hicimos. Taxistas recomendables
De todas formas no descartes el alquilar un coche, nosotros lo hemos hecho este año y todo ha salido muy bien.
Si aún no sabes como organizar las excursiones te dejo en enlace de mis diarios, así te vas haciendo una idea:
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y me voy a Mexico por primera vez en Enero. Me preguntaba si alguno de vosotros ha hecho el recorrido de Mexico D.F. A Palenque (pueblo) en Autobus, Van o taxi...
Si es así, estaría perfecto si alguien pudiera darme datos como:
Dirección física.
Dirección web.
Teléfono.
Precio.
Tiempo de viaje, etc.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
UNKSITAL Escribió:
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y me voy a Mexico por primera vez en Enero. Me preguntaba si alguno de vosotros ha hecho el recorrido de Mexico D.F. A Palenque (pueblo) en Autobus, Van o taxi...
Si es así, estaría perfecto si alguien pudiera darme datos como:
Dirección física.
Dirección web.
Teléfono.
Precio.
Tiempo de viaje, etc.
Hola foreros, estoy pensando el alquilar coche, o ir con van, sabeis mas o menos el precio de las vans? cual puede ser la compañia mas barata (que no sea mala tampoco) para alquilar un coche? que es mejor hacerlo por internet o una vez estemos allí? cuantas preguntas muchas gracias
A mi parecer sí es lo más recomendable porque te evitas el conducir y es una palicilla (aunque es cierto que es fácil ir).
El precio rondará los 1.800 pesos (casi 100 euros). Te interesa sobre todo si vais cuatro.
Hola!! Elprecio de 100€ es por persona o x taxi, no se si los taxis son grandes o de 4 perosnas, me podriais explicar?
DE momento no he encontrado a nadie en este foro que coincidamos en días o en Hotel y creo que lo tendremos que hacer de forma "particular" sera bastante carillo,no???'Entnces no se si ir en autobus o..... Estoy llena de dudas se nota??Gracias
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola tirolina, ese precio que te dieron es de 100 euros por taxi, normalmente son de cuatro personas pero siempre puedes pedir un monovolumen en el que pueden llegar a 7, claro que igual te piden mas dinero por el.
Creo que para ir sola te sale mucho mas a cuenta con agencias, ten en cuenta que el precio del viaje a chichen ronda los 40 dolares con entradas y comida incluida. A la renta del taxi le tienes que sumar las entradas a los lugares que visites, entre cuatro si sale a cuenta pero entre dos sale mas caro, claro que por otro lado tienes independencia total de hacer lo que quieras.
Me gustaria saber cuales son las agencias con la que los viajeros han contratado los coches de alquiler, la verdad es que me estoy leyendo casi todo el hilo, pero como hay mas de un tema, van , taxi, no se si hay algun hilo solamente de coches de alquiler, no lo he encontrado. Muchas gracias
Hola! me gustaria saber el precio k tiene una van y cuanta gente entra aproximadamente, ademas de k circuitos se podrian acer en un día con la van, para el grupo solo. Graciassss