TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 21 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 246318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALQUILER COCHES  Publicado:
chan11

Invitado

Votos: 0 👍
Josemi yo voy del 15 al 28 de enero
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez,

Bueno, pues al final nos fuimos a Riviera Maya, y decidimos hacer la reserva del coche de alquiler por internet antes de salir de viaje. Con Avis nos salía por unos 330€ un coche pequeño con aire acondicionado para 6 días. Con National Atesa, lo mismo por 155€, así que lo reservamos con ellos. Incluía varios seguros (daños a terceros, seguro de colisión, daños personales), pero no seguro a todo riesgo. Con seguro a todo riesgo creo que costaba 30 dólares más, o algo así.

Al llegar allí fuimos a la oficina de National Atesa, en Playa del Carmen, a recoger el coche. Era un Volkswagen Pointer, parecido a un Golf, quizá un poco más pequeño, con aire acondicionado. No tenía radio, pero no nos importó demasiado. La chica que nos atendió nos dio un mapa de la zona que nos vino muy bien para hacer las excursiones. Nos hicieron un bloqueo en la tarjeta de crédito de 7000 pesos (unos 500€). A los 2 ó 3 días de devolver el coche desbloquearon los 500€ y me hicieron un cargo de 155€. La verdad, nos pareció muy barato. Quizá fue tan barato porque era un coche de cambio manual, y allí la gran mayoría de turistas son norteamericanos, que sólo conducen coches de cambio automático (o eso creo).

Al devolver el coche en la oficina de Playa del Carmen comprobaron que no tenía ningún desperfecto, el nivel de gasolina, etc. Y después se ofrecieron a llevarnos en coche al hotel o a donde quisiéramos. Les pedimos que nos dejaran cerca de la Quinta Avenida.

En 6 días hicimos unos 1100 km y nos gastamos aproximadamente unos 60 ó 70€ en gasolina. El segundo día por ejemplo llenamos el depósito, que estaba ya casi a 0, y nos costó 325 pesos (unos 23€). Fuimos a Chichén Itzá, a Valladolid, al cenote de Dzitnup, a Xel-Há (un día completo), a las ruinas de Cobá, Tulum, y Muyil; a Paamul, Akumal, a las playas del sur de Tulum, al cenote Dos Ojos, a Puerto Morelos, a la laguna Yal-Ku, a Playa del Carmen... En fin, no paramos. Un viaje maravilloso.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola! Voy la próxima semana a Riviera Maya y estaba pensando en alquilar un coche con Avis. ¿Alguien sabe si esta muy lejos la oficina de Avis de Playa del Carmen centro desde donde te dejan las vans? He leido en su página que avis tiene 5 oficinas en la zona y me imagino que esa es la que mejor queda para ir desde el hotel (el Barceló maya).
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Oficina Avis mas proxima al Hotel de Xcaret  Publicado:

New Traveller

Seria algun forer@ tan amable de decirme cual de las oficinas de Avis queda mas próxima el hotel de Xcaret, ya que quiero hacer la reserva a través de internet y no se cual de ellas poner.
Gracias de antemano.
Lo tendria que saber entre hoy y mañana que nos vamos el viernes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oficina Avis mas proxima al Hotel de Xcaret  Publicado:

Experto

Saludos:

No se cual es exactamente la que esta mas cerca, pero creo que hace poco han abierto una sucursal muy grande en la carretera federal en Playa del Carmen y posiblemente sea esa la mas cercana.

Cuidese
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

No se cual puede ser la mas proxima, pero en playa del carmen tienes para elegir y un taxi desde xcaret son solo 10 dolares.

También comentarte que creo recordar haber leído en el postit de nicolasbarrio ("Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos") que un forero alquiló en una agencia vía mail y le llevaban el coche al hotel y todo, échale un vistazo porque creo que esa sería la opción ideal para ti.

Espero haberte ayudado!!!
⬆️ Arriba

Experto

darohe Escribió:
Seria algun forer@ tan amable de decirme cual de las oficinas de Avis queda mas próxima el hotel de Xcaret, ya que quiero hacer la reserva a través de internet y no se cual de ellas poner.
Gracias de antemano.
Lo tendria que saber entre hoy y mañana que nos vamos el viernes

Yo alquile con ellos a traves de www.avis.com.mx.
Hay una dirección de correo en la cual puedes contactar antes de cerrar el alquiler y le explicas lo que te pasa y ellos ten indican cual es la oficina más cercana y si te pueden llevar el coche. De todas maneras yo te puedo decir que fui a recojerlo para entregar la documentación y una vez entregado y recojido mi pagare (firmas un pagare por si acaso) me llevaron al hotel.

Un saludo.,
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el hotel xcaret y cogi el coche en la oficina de avis de playa del carmen.
www.losviajeros.com/ ...ic&t=32809
⬆️ Arriba
Asunto: transportes en Catalonia Playa Maroma  Publicado:

Experto

Hola!
He leido varios posts de este hotel, y se que está bastante bien en general, pero no keda muy claro el tema de los transportes ...
Alguien que pueda ayudarme ...
Q precio tiene los taxis hasta Playa del Carmen? y los vans?
Hay parada de bus cerca?
Gracias y un saludo!!

P.D. .. Ya queda menos ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: transportes en Catalonia Playa Maroma  Publicado:

Experto

Holaaa!! . No hay nadie que sepa nada de este hotel? .. Venga, ...
Es que he leido post q dicen que los taxis están a 5 euros y otros a 12 ... Y q hay un camino de cabras hasta llegar a la carretera, así q donde pillaban los taxis, a traves del hotel siempre son mucho más caros, no? .. Y si quieres una van ...
Por favor, a ver si alguien me echa una mano ...
Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay poca información sobre este hotel, yo lo tengo como uno de los posibles para mi viaje, aunque hasta noviembre no tengo pensado ir

Como tu has dicho, y segun me he informado el camino de acceso es muy malo, así que para ir andando hasta la carretera principal yo creo que no sera muy aconsejable, así que imagino que la mayoria de los taxis los llamaran desde el hotel y ya dependera del precio que negocies, no?
Es una pena que no este mejor el acceso a la carretera para poder coger una van
Has visto el hotel a traves del google earth?
Ahí veras el acceso

Si vas a ir a este hotel, por favor a la vuelta nos cuentas
⬆️ Arriba

Experto

Sí, .. Ya lo tengo reservado, yo voy en octubre a finales, no te creas ..
A ver como hotel si q he leído q está bastante bien. En el tripadvisor tiene una crítica bastante buena, y las fotos de los viajeros pintan muy bien ... Voy a entrar en el google earth para ver lo que dices ...
Pero bueno, es el tema de como movilizarnos de lo que me gustaría tener más información ... A ver si alguien q haya estado nos dice algo más exacto ...
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no lo localizas en el google dimelo que te pondre las coordenadas

Si me estoy planteando ir a este hotel es por su playa, aunque sea un 4*
Mi idea es ir en noviembre, pero si sale algo decente para finales de octubre me valdria igual
Mientras no sea en temporada alta de calor, me da igual, porque si llevo a mi marido en verano con los calores y las humedades que hay ahí, se me moriria.....

Después de verano empezare a mirar precios, prefiero esperarme a ofertas, y mas que en este hotelito al no ser 5* super lujo, confio que saldran buenas de ultima hora

Si no te importa, por cuento te ha salido el viaje?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola mariazgz,
Que va a importarme !
A ver yo voy por mi cuenta, como se suele decir "a mi aire".
El año pasado ya keriamos ir, así q llevo banstante tiempo mirando precios. Te explico más detalladamente pq realmente vale la pena, a las ofertas de las mayorista de 9 días 7 noches .. Nos somos de Barcelona, así q ya con las mayoristas teníamos q añadir vuelos a Madrid, así q miraramos las ofertas q miraramos salía aprox. Por los 2.000 € (tasas, carburante, vuelos bcn-md...) Así q un día decidí mirar cuanto saldría por nuestra cuenta ... Y madre mía la diferencia, como que voy a irme 18 días y hacemos cuba y Riviera Maya!.
Primero cogimos los vuelos .. Bcn-Mad, Mad- La habana. En cuba estamos del 15 al 21 oct. El 21 hacemos La Habana-Cancún. Subimos a Isla Holbox (un paraíso) 4 días hasta el 25. El 25 bajamos a Playa del Carmen hasta el 31. El 31 de octubre volvemos, Cancún-Madrid. Mad-Bcn.
En Cuba estamos de ruta, 2 días La habana, 1 viñales, 1 guama, 1 la habana.
Hay hoteles caros, como en la Habana y en Playa del Carmen. Pero compensan los de viñales, guama y Isla Holbox donde los hoteles son baratísimos y de la misma calidad o mejores que los caros.
Pues los hoteles, vuelos y coches en cuba (4 días-Hynday Atos) y en Playa del Carmen (Jeep warngler 3 días) y presupuesto comidas = 3.200 €.

La verdad, no se si con la fecha más cercana a la salida puede que encuentre mejor de precios los hoteles, no lo se ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tanto merece la pena coger por libre???
Yo no lo he mirado por libre, pero echare un ojo a ver
Pero no se, en hoteles que son mas faciles de que salgan ofertas y con los pa de 7n/9d no se yo
Pero como tengo tiempo y flexibilidad con el día de salida mirare a ver

El mejor precio que he encontrado ahora ha sido 1730 euros los dos saliendo el 31 de octubre desde madrid
Pero viendo los precios que salieron a partir de septiembre del año pasado para salir octubre-noviembre, creo que 60/70 euros por persona sera facil que baje

Ya veremos, seguiremos en contacto y a ver si me decido con el hotel, porque tenia muy claro que iria al palladium o barcelo, pero la playa del maroma me tira muuuucho
⬆️ Arriba

Experto

A ver está claro, merece cogerlo por libre sobretodo si vas más días ... Al fin y al cabo lo barato es estar allí, lo fuerte son los vuelos.
Mira, si a esos 1.700 le sumas unos 200 de vuelos i/v. Bcn-mad. , a mi me salía por los 2.000 aprox., a lo mejor bajaba algo, pero para 7 días es una pasta!! ...
Y si miras lo q me gasto ahora, con coches, hoteles, y vuelos... Ya me dirás!
Y encima todo lo que voy a hacer, voy a estar en un montón de sitios, lo de Isla Holbox me tiene emocionada, y la ruta de cuba en coche, no se .. Yo estoy encantada! y no te digo con el precio .. Si kito los coches los 300€ de coches, me sale en igualdad de condiciones por solo 900 € más.
Te digo, los vuelos me han costado lo mismo q a te sube a tí el viaje 1.800 € (tú si vas desde Madrid te hubiésen salido más baratos), 300 € de coches, y lo demás son hoteles y presupuesto de comidas, q también depende mucho de lo que cojas ... Yo he tirado a lo alto, me podría haber salido bastante más barato, pero me entraba en prespuesto ... Como por ejemplo ir al Catalonia, pq me encanta la playa, ... En Playa del carmen hay hoteles mucho más baratos pero están sin playa, con unas bolsas, un asco ....
No se, mira por curiosidad si tienes tiempo, a ver que te sale ...
Si necesitas cualquier tipo de información, webs, etc... Avisame y te paso lo q tengo .. Yo los vuelos los cogí con rumbo.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues guiame como lo has hecho

Porque acabo de mirar en rumbo vuelos del 2-11 y vuelta el 9-11
Con air europa los dos son 1358, + el alojamiento en el catalonia que he mirado en la web son 1440 euros los dos también
Total 2798
⬆️ Arriba

Experto

Muxaxa! te lo estoy mirando , no te creas .. A mi encantan estas cosas ..
Me voy a comer, y esta tarde te enviaré alguna propuesta .. Jejej ..
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja...
Pues somos las dos igual, a mi me pierde preparar y organizar viajes
Ya me contaras que encuentras tu

Mi idea es para principios de noviembre a celebrar nuestro 2º aniversario (5-11)
Pero si para finales de octubre sale algo bueno, me iria entonces
⬆️ Arriba

Experto

Hola mariazgz! .. Hija, no se donde has mirado lo del hotel 1.440 euros, son 752,20 € LOS DOS! ..
Mira a ver q te parece, sale más caro pero claro, en comparación de días, .... salida el 2 y vuelta el 15 , total 14 días
Vuelos - md-cancun; cancun_md i/v , .= 1.232 €
(kedan solo 5 y 6 plazas...)
2-4 Cancún - Hotel Plaza Caribe- AD - 2 noches - 100 €
4-10 Playa del Carmen - Hotel Catalonia - TI - 6 noches - 754 €
10-15 Isla Holbox - Hotel Mapaches - cabaña - 270 €

TOTAL: 2.376 €

Como lo ves?
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Palladium - Taxistas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Zonas Arqueologicas - Alquiler ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes