Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchisimas gracias por el listado praetoriano.
Creo que tendre que ir con ropa ancha ya que voy a engordar unos kilitos seguro jeje.
Por cierto, me han dicho que si le das una propinilla, 5 $ o así, al camarero del bar o el que te limpia la habitación, te tratan muchiismo mejor e incluso te pueden hacer algun favor que otro.
Es verdad esto?
Hola beramer:
Una característica de los mejicanos es su educación y amabilidad, por lo que te van a tratar de maravilla sin propina.
Otra cosa es que la señora que hece la habitación se te acerque buscandola y tu se la des. Para ti es poco, pero para ella es bastante.
Lo que da mucha pena es el trato que les dan muchos turistas españoles, tuteandolos y diciendo tacos constantemente, algo que allí está fuera de lugar.
¡¡¡ Nos quejamos de los turistas alemanes e ingleses en nuestro país y hay que ver lo que muchos espñoles hacen allí!!!
Hola a todos!!! acabamos de volver del Palladium de estar casi 15 días y os digo una cosa ... Repetiría hotel con los ojos cerrados. Un ambiente estupendo 8la primera semana el hotel estaba practicamente vacío y lo teníamos todo para nosostros solos, la segunda entró mas gente y se notó un poco en las colas y a la hora de coger los trenecitos, pero ya está). Nos decoraron con muñequitos hechos con toallas todos los días (nosotros dejábamos diariamente una propina de 20 pesos, pq la limpieza era impecable y nos hacía mucha ilusión volver a la habitación y encontrarnos un adorno). La piscina mejor la del White. La del Colonial era más grande si, pero había más gente y el agua estaba más sucia (los vikinis tenía k lavarlos por la noche pq estaban amarillos por las cremas, y sin embargo en la zona del White no pasaba). La piscina de adultos que abre hasta las 12 de la noche una experiencia k no os podeis perder, al igual k el spa; visitarlo siempre k podáis. La piscina d eagua salada superchula. Muy tranquila y el entorno precioso, como todo el hotel. Todo está cuidado al detalle. La comida genial. El buffet muy completo, claro está k dp de estar comiendo casi 15 días allí hay cosas k se te hacen más pesadas, pero en general muy bien, y los restaurantes temámicos tb muy bien a excepción, bajo mi punto de vista, del portoffino. En resumen, que el hotel está muy bien y no os va a defraudar
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Maricue79 me alegro de tu gran experiencia.
La verdad que opino como tu que volveria sin pensarmelo de nuevo al hotel.
Para los futuros viajeros/as las instalaciones son geniales.
Recalco tu opinion sobre el SPA, por lo que he leido y me han informado son de los mejores de toda Rivera Maya, por no decir el mejor.
Excelente después de un día duro, excursion, pasarte antes de ir a cenar. Es genial!!
Puedes escoger entre el Colonial-Kantenah, y entre el White Sand-Riviera. Si escoges los primeros, te alojarán según disponibilidad en cualkiera de los dos, y lo mismo pasa si escoges el White-riviera, te alojaran en cualkiera de los dos. Lo de si merece la pena una junior suite... Depende. Yo fui de viaje de novios al White, donde todas son junior suites y la verdad fenomenal, habitación enorme, baño con jacuzzy... Pero en verdad en la habitación estás muy poco, sólo para ducharte antes de ir a cenar y para dormir. Por lo menos yo me pasé el día entero haciendo excursiones o disfrutando de la piscina y de la playa. Puede k te merezca más la pena pagar un poco menos y estar alojado en una doble estandar, aunke por supuesto, compara precios antes y si realmente apenas hay diferencia entre uno y otro pues te vas a la junior suite, y si hay algo más de diferencia , pues a la doble estandar. De todas formas, las instalaciones del hotel son las mismas para todos (excepto la zona royal), independientemente si estás en una doble o una suite. Yo te recomiendo si vas a una doble estandar, k solicites al hotel via mail k te alojen en la villa 20 o 21 del Colonial, y si vas al White Sand, k te alojen en la Villa 58 o 59, y si kieres pideles que si hay disponibilidad, que te alojen en un piso superior. Yo solicité la villa 59 habitación superior y no hubo ningún problema! y estás muy centrico y cerca de todas las zonas del hotel, tanto la 58-59 como la 20-21. Espero k te lo pases estupendamente!
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola Santi54, en el complejo Palladium opera Scuba caribe que es una compañia que tiene centros de buceo en varios hoteles de la riviera maya. Las salidas se haran desde la playa, no se si tienen muelle o no, de kantenah y bucearan a lo largo de la costa que son los buceos que se suelen hacer por aquí. Enfrente justo del hotel tienes la gran barrera caribeña y sigue hasta belice por lo que tienes lugares para bucear de sobra, en Akumal es la misma barrera arrecifal mientras que en Playa los lugares de buceo son bien diferentes.
Mi consejo es que cheques los precios con los centros de playa y cozumel o akumal para comparar antes de contratar nada.
Hola, Praetoriano necesito tu consejo. Mi marido y yo salimos el prox mes al palladium colonial, en la oferta ofrecen la habitación standar. A mi me apetecia la junior suite con un suplemento de 90 euros, pero por lo q estoy leyendo en el foro, la bañera de hidromasaje no es tan grande ni esta en la habitació al igual q en el white o el riviera ya q el colonial es más antiguo.. Por favor podrias decirme si vale la pena pagar por la junior o mejor me quedo en la standar. Es la 2 vez q viajamos a Riviera Maya y esta vez vamos en plan relax y disfrutar del complejo. La vez anterior estuvimos en el hotel Xcaret y fué genial. Se q en palladium tb sera estupendo, pero si me puedes aclarar este punto, te lo agradeceria mucho o a cualquier forero q pueda informarme, Gracias a todos
Yo el año pasado estuve en una junior suite en el riviera y tampoco tenia la bañera de hidromasaje en la habitación (estaba en el baño). No sé que decirte porque este año vuelvo en noviembre y seguramente iremos a una estandar en el kantenah porque nos han dicho en la agencia que hay unos 400 euros de diferencia con el riviera/white sand y que quieres que te diga con eso tenemos para las excursiones (que si no recuerdo mal el año pasado nos costaron poco más de 300).