Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
beramer Escribió:
Hola chicos, tengo unas preguntas sobre esta agencia a ver si me las podeis resolver:
Saber cuanta gente puede ir, si con grupos de dos, cuatro o como va el tema para cada excursion
Saludos
Sobre el transporte no te preocupes, tienen muchos tipos de transportes.
Vans hasta miniautobuses de mas de 15 plazas.
Os cuento mi experiencia con ellos.
Yo contrate desde España con ellos (2 personas). Una vez en Rivera Maya, conocimos a otras 2 parejas (4 personas) y les convenci para que hicieran las excursiones con nosotros y de un día para otro les llame y no hubo problema ni de reserva, ni de transporte. Es decir, que tienen medios para cada situración.
Siempre iras acompañada con alguien de otros hoteles o eso es lo normal.
Saludos
Saludos
beramer Escribió:
Saber si los precios con baratos con respecto a las demas agencias de por allí
Saber la calidad del servicio aunque ya he leido que bien.
Por ultimo os diria que cual son las excursiones mas recomendable para hacer con ellos, aunque supongo que sera para gustos pero si me recomendais alguna os agradeceria.
Saludos
Los precios son economicos para el excelente servicio que ofrecen.
Les había pedido información sobre nado con delfines y me han dicho que lo reserve a través de la página web de la agencia, ya que así tengo un descuento adicional que ellos no pueden hacerme...prefieren perder una venta porque el cliente se ahorre unos dólares
Desde luego insisto en que he recibido un trato por e-mail cojonudo
Praetoriano, ya les he transmitido tus saludos y espero también hacerlo en persona
En la excursión de Chitzen Itza no está incluidas las bebidas en el precio ¿más o menos cuanto os gastasteis? estoy haciendo una provisión de gastos aproximada y me gustaría saber más o menos cuanto podemos gastarnos en bebida en Chitzen
Perfecto entonces, muchas gracias! llevaremos agua del mini bar para la excursión pero entiendo como dice praetoriano que para comer tienes que coger la bebida allí
Como bien dice cokeg20 durante la excursion podeis llevar agua para beber y ellos llevan neveras para tenerlas siempre frescas.
Pero para la comida son los precios que te comento con anterioridad.
Saludos
Hola, espero estén muy bien
Me gustaría hacer con Cenote Azul: Chichen+Ikil+Valladolid+Eb Klam, en los tours ofrecido no veo Eb Klam, ¿sabes sí lo ofrecerán de esta manera y cuál es el costo?
Buenas lau49ve
En las paginas 3 y 4 de este hilo tienes información de las excursiones que ofrecen.
Todas las empresas que se de dedican a realizar excursiones tienen unas ya predefinidas. (info en la pagina 3 de este hilo)
Cenote Azul en sus excursiones organizadas ya predefinidas, no incluyen EK-Balam.
Pero si puedes contactar con ellos y proponerselo.
Es decir, puedes comentarselo para que te lo incluyan para visitarlo y seguro que lo hacer, es decir, te puede hacer una excursion a tu gusto, visitando lo que tu quieras. Eso si, con su coste añadido.
Hola a todos, os voy a explicar como nos fue con cenote azul
Primero de todo nos costó encontrarlos porque llevaba apuntada su dirección del foro y resulta que se han cambiado desde hace un tiempo, no recuerdo si ya estaba dada su dirección actual, os la pongo:
Cenote azul
5ta Av. Entre 1a Sur y Juarez
Mercado Xaman-Ha local 15
Playa del Carmen
Telf: 879 34 23/4
Lwzero@hotmail.com
Tuvimos que llamarlos por teléfono y nos indicaron, están al principio de la quinta avenida, muy cerca del sr. Frog y del ferry, cercanos a otras agencias
Una vez allí nos atendió la hermana de Lucero y el trato fue excelente, un 10 sobre 10 sin duda! pagamos con tarjeta de crédito y quedamos para la excursión del miércoles 30 de septiembre
El miércoles llegaron a recogernos con puntualidad inglesa, nos recibió el guia Daniel, un tipo encantador y muy jovial, nuestros compañeros de viaje era una pareja de Madrid, otra de Manresa alojada en el Iberostar y un grupo de chicos/as de Laredo alojados en el Blue Bay Gran Esmeralda , a todos les envío un saludo si por casualidad leen esto
En total íbamos 3 furgonetas y tuvimos la suerte de viajar con Daniel, pusimos nuestras bebidas en la nevera que llevan y tranquilamente hasta Chichen Itza, antes de llegar pasamos por un poblado maya, hicimos una parada para descansar, paramos en una zona donde cultivaban la planta de donde sale el tequila y poco después llegamos a Chichen Itza
La visita guiada duró más de una hora bajo un sol abrasador, Daniel, nuestro guia nos descubrió misterios alucinantes de la civilización maya, desde la impresionante pirámide hasta la zona del juego de pelota, el cenote sagrado, etc...el lugar es alucinante, con una acústica que te deja flipado, desde luego los mayas fueron una civilización increiblemente inteligente
Después de la visita guiada, que acabó a las 13.40h nos dejaron tiempo libre hasta las 14.30h que debíamos estar en la puerta de salida. En el grupo de tres furgonetas venía gente que se quejaron porque consideraban que era poco tiempo libre, tengo que decir que, en mi opinión, hubo un par de personas que se quejaron con formas que no eran las más adecuadas
Nosotros fuimos por nuestra cuenta a visitar el cenote sagrado, de camino hay muchísimos puestecitos donde te quieren vender recuerdos, luego fuimos a la zona de las columnas, nos hicimos muchas fotos y disfrutamos del lugar bajo un sol abrasador, a las 14.25h estábamos en la salida
Luego fuimos a comer, era un buffet con comida incluida y en el que habia que pagar la bebida, pedimos un agua y una coca cola, en total 50 pesos, en el lugar nos hicieron un pequeño espectáculo de baile donde bailaban con una botella en la cabeza que aguantaban con un tremendo equilibrio, fue curioso
Durante la excursión se creó un ambiente cojonudo con el grupo de chicos/as de Laredo y la pareja de Manresa, la verdad es que lo pasamos en grande con ellos
Después de comer nos fuimos al cenote, no tengo palabras para describirlo!!! impresionante, fantástico, descomunal!! Daniel, nuestro guia se quedó fuera y entramos con el conductor de otra furgoneta que venía, dentro lo pasamos en grande, había un lugar para tirarse con una altura de unos 10 metros, realmente el cenote era un lugar paradisíaco y lo pasamos en grande
Una vez fuera, otra vez en la furgoneta Daniel nos dijo que no había tiempo para visitar Valladolid y que volvíamos al hotel, esto provocó el descontento por parte de alguna gente ya que Daniel no nos había avisado que si estábamos demasiado tiempo no podríamos ver Valladolid. Después de hablar con el decidimos entre todos pasar por Valladolid y eso hicimos, estuvimos como una media hora de compras y cuando volvimos a la furgoneta Daniel ya no estaba, se había marchado con otra de las furgonetas que venían con nosotros
Para mi la excursión y el día fueron cojonudos, por la maravilla de los sitios que visitamos y por la buena compañia de los chicos de Laredo y la pareja de Manresa
Lo único que me dejó un poco mal sabor de boca es el trato que algunos españoles dieron a nuestro guia Daniel en Chichen Itza ¿podíamos haber tenido más tiempo libre en Chitzen? posiblemente si, pero tuvimos una visita guiada de más de 1 hora que, al menos nosotros, disfrutamos mucho, a mi el guia Daniel me pareció un muy buen tipo, simpático y agradable con grandes conocimientos sobre el mundo maya
¿volvería a contratar con cenote azul? decididamente si, al 100%, los recomiendo
Pese a que en la página 3 podéis ver los precios de Cenote Azul para 2009 he de recomendaros que no os conforméis con esas cantidades.
Hemos sido sus clientes en septiembre y, pese a que con la excepcional valoración de Los Viajeros y los competitivos precios de la agencia ya nos tenían como clientes seguras, hemos aprovechado nuestra circunstancia personal para tratar de mejorar sus condiciones: ser seis viajeros y estar interesados en tres excursiones (Cobá_pueblo maya_cenote, Chichén Itza_Ik-kil_Valladolid y Sian-Ka´an).
Lo cierto es que una compañera y mi pareja deben haber sido bandoleras en otra vida porque el regateo con Reina fue digno de grabar en video. Al final, nos cobraron
por la excursión a Cobá 650 pesos/persona
por la excursión a Chichén-Itza 598 pesos/persona
por la excursión a Sian-Ka´an 975 pesos/persona
¡ah! y las Coca-Colas que nos tomamos con ella por el buen rato pasado (hay gente que lo del regateo lo lleva en la sangre)
De todas formas, un aviso importante a quienes contraten Sian-Ka´an: nos comentaron que en la propia reserva de la biosfera deberíamos abonar 24 pesos (no recuerdo exactamente en qué concepto). Pero tras unos trapicheos entre la chica guía que nos acompañó y el dueño del restaurante donde nos llevaron, acabamos teniendo que desembolsar más de 55 pesos/persona. La diferencia al cambio tampoco es mucha (1,70€ con el cambio que conseguimos en Playa Carmen), pero te queda mal sabor de boca por las formas.
Batisielles, respecto a los precios.
Son los oficiales. Lo que pasa que si vas con mas gente suelen hacerte descuentos.
Mi experiencia....
Por contratar mas de una excursion, me hicieron un precio especial. Mas barato.
Una vez en Rivera Maya, les llame para indicarles que iban las excursiones otras 4 personas mas que habia conocido en el hotel y por hacerles publicidad y llevar mas gente, a ellos tb les hicieron unas ofertas.
Pero los precios de salida son los que estan pegados en este post en la pagina nº 3. Confirmado con ellos via mail.
Son los oficiales. Lo que pasa que si vas con mas gente suelen hacerte descuentos.
Mi experiencia.... [...]
Claro praetoriano (y disculpa que haya cortado tu post; es por no ocupar mucho espacio ).
Únicamente quería recordar a los compañeros de viaje que pese a ser una agencia muy recomendable y con precios competitivos, nunca está de más recordar que el desembolso que puedes llegar a hacer es grande, así que ¿por qué no tratar de reducirlo?
En mi caso concreto, soy una incompetente regateadora (producto de cierto grado de timidez, lo sé), pero hay otras personas a las que se les da muy bien y se lo toman como un pequeño entretenimiento (por probar suerte no pasa nada). Dos de mis compañeros de viaje pasaron un ratito muy agradable con Reina, y ella misma nos reconoció luego, con unas Coca-Colas, que también se le había hecho el trabajo más entretenido.
No es cuestión de apretarles las tuercas sino de reajustar un poquito el precio.
Buenos días.
Estoy en contacto con Luis Gutierrez de la Agencia Cenote Azul para coger con ellos alguna excursión y me ha comentado que subiese al foro su nuevo e-mail. Lo dejo aquí por si alguien está interesado en pedirle información.