Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Hola
Acaba de terminar el verano y ya estoy empezando a planear las vacaciones del año que viene!!! pero que le vamos a hacer, soy así, jejeje.
Bueno, me he estado leyendo un poco este post, pero tampoco lo he leido entero y creo que tengo ya una idea de donde puedo ir, pero quiero saber la opinión de los expertos.
No quiero pasarme las vacaciones de viaje para aquí y viaje para allá, vamos buscando descansar y mucha fiesta, pero claro, quiero ver lo mas representativo, es como si vas a Roma y no ves al papa,no? jejeje
Como os decía antes, he leido algo de este post y algunos diarios y tengo una pequeña idea, a ver si no suelto ninguna burrada! jejeje
- Excursion a Coba,cenote y tulum parando en aldea maya.Excursion de medio día. (contratarla con van?)
- Excursion a Chichen Itzá.Merece la pena parar en valladolid?. Excursion día entero (contratarla con van?)
- Excursion a Xcaret.Versión tarde para ver expectaculo.Contratada por van o taxi.
- Excursion a playa paraiso. Contratada por van o taxi.Excursion de medio día.
Hasta aquí lo temático...jejeje
- Excursion a cancun a coco bongo (supongo que no queda otra que cogerla con el touroperador,no?)
Por cierto,cuanto se tarda de playa del carmen a cancun??
Hola, el día 29 de nov vamos 2 amigas al hotel palladium resort, nunca hemos estado en mexico y queríamos consejo sobre que excursiones realizar. Nos gusta ir por libre, es decir, en otros lugares como Tunez cogimos un coche de alquiler y recorrimos todo el país. Nos interesaría si es recomendable y que excursiones podríamos realizar para así aprovechar la libertad que te da el coche o coger taxi con chofer, pero eso como sería o si hay que encontrar 2 personas para compartir gastos.
Gracias.
Hola
Acaba de terminar el verano y ya estoy empezando a planear las vacaciones del año que viene!!! pero que le vamos a hacer, soy así, jejeje.
Bueno, me he estado leyendo un poco este post, pero tampoco lo he leido entero y creo que tengo ya una idea de donde puedo ir, pero quiero saber la opinión de los expertos.
No quiero pasarme las vacaciones de viaje para aquí y viaje para allá, vamos buscando descansar y mucha fiesta, pero claro, quiero ver lo mas representativo, es como si vas a Roma y no ves al papa,no? jejeje
Como os decía antes, he leido algo de este post y algunos diarios y tengo una pequeña idea, a ver si no suelto ninguna burrada! jejeje
- Excursion a Coba,cenote y tulum parando en aldea maya.Excursion de medio día. (contratarla con van?)
- Excursion a Chichen Itzá.Merece la pena parar en valladolid?. Excursion día entero (contratarla con van?)
- Excursion a Xcaret.Versión tarde para ver expectaculo.Contratada por van o taxi.
- Excursion a playa paraiso. Contratada por van o taxi.Excursion de medio día.
Hasta aquí lo temático...jejeje
- Excursion a cancun a coco bongo (supongo que no queda otra que cogerla con el touroperador,no?)
Por cierto,cuanto se tarda de playa del carmen a cancun??
Como lo veis? faltaría algo?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Respecto a la excursión de coba yo PERSONALMENTE quitaría la aldea maya pero más por las sensaciones que me produjo, me sentí muy RARO allí mientras la gente les fotografiaba y eso, además me da la sensación de que se han quedado en medio de las dos culturas, la maya y la nuestra. Pero vaya ya te digo que eso es cuetión de gustos.
Respecto a chichen, No merece la pena parar en Valladolid, yo si volviera no me pararía ni de coña.
Playa paraiso es una autentica maravilla, a mi fue de lo que más me gusto de todo el viaje. Estando en el paladium coges un taxi y listo. Para que te hagas una idea a mi me cobraron 200 pesos desde playa del carmen y son bastantantes kilometros así que a ti que lo tienes al lado no creo que te cobren(regateando) mas de 100, 140.
Respecto al cocobongo yo fui al de playa pero otros amigos fueron al de cancun y basicamente los espectaculos son iguales por lo que no descartes la idea de ir al de playa.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Gracias por contestarme tan rápido.
Bueno, pues veo que en mi primera impresión no estaba tan equivocado.
Creo que iremos 10 días,12 noches, pero no quería hacer mas de 3 excursiones, y 2 de ellas,solamente de medio día, así que de la de día entero, en chichen itza,no pararemos en valladolid, igual solo a comer,ya veremos.
Estrelluki, cualquier información que me facilites, será agradecida!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola a todos, esta pregunta es sobre todo para la gente que ya ha estado, es sobre la forma de hacer las excursiones. Como sale mejor??alquilarte un coche entre 4 o 5... Cojerlas por agencia desde playa del carmes.. O esto del van, que no sé exactamente como funciona, si se puede alquilar entre 10 o 15 personas y la tienes todo el día con conductor, o son tipo autobuses que te montan y te llevan hasta la parada que sea... Que recomendais??? y que excursiones merece la pena hacer en bus, en coche alquilado, con agencia....??
Mil gracias!!
Hola soy Armando de Murcia y acabo de volver. En ningún caso os recomiendo un coche alquilado, los policias los conocen y os pararan en todos los controles para daros una "mordida". Para las excursiones os recomiendo un buen taxi. El precio en el hotel para la excursión de chichen itza es de 1900 pesos por persona (unos 100 eur) y un taxi cobra 1800 pesos unos 90 o 95 eur por el día completo y hasta 4 personas. En un di se pueden hacer varias excursiones. Por el buen coche que lleva y lo simpatico que es os recomiendo a ALEX RIVERA HARRISON (EDITADO POR EL MODERADOR). Saludos
Hola a todos, esta pregunta es sobre todo para la gente que ya ha estado, es sobre la forma de hacer las excursiones. Como sale mejor??alquilarte un coche entre 4 o 5... Cojerlas por agencia desde playa del carmes.. O esto del van, que no sé exactamente como funciona, si se puede alquilar entre 10 o 15 personas y la tienes todo el día con conductor, o son tipo autobuses que te montan y te llevan hasta la parada que sea... Que recomendais??? y que excursiones merece la pena hacer en bus, en coche alquilado, con agencia....??
Mil gracias!!
Hola soy Armando de Murcia y acabo de volver. En ningún caso os recomiendo un coche alquilado, los policias los conocen y os pararan en todos los controles para daros una "mordida". Para las excursiones os recomiendo un buen taxi. El precio en el hotel para la excursión de chichen itza es de 1900 pesos por persona (unos 100 eur) y un taxi cobra 1800 pesos unos 90 o 95 eur por el día completo y hasta 4 personas. En un di se pueden hacer varias excursiones. Por el buen coche que lleva y lo simpatico que es os recomiendo a ALEX RIVERA HARRISON (EDITADO POR EL MODERADOR). Saludos
Pedro perdona que me acabo de dar cuenta de que te recomendé playa paraiso. La playa que es una atutentica maravilla es playa akumal. Mil veces mejor que playa paraíso y te lo digo habiendo estado en las dos. Playa paraiso está bien, tiene una arena como no vi en mi vida pero si no vas con intención de pasartew un rato en el bar longe que hay allí igual te quedas un poco frío. Sin embargo la oportunidad de hacer snorkel con tortugas y ver arrecifes de coral como en akumal es algo único en la vida y además lo que es belleza de la playa en sí, a mi me pareció más bonita akumal que paraíso.
A mi también me gusto más Playa Akumal que Playa Paraiso, en cuanto a la "mordida" me imagino que se refiere a que te paran para cobrarte algo como multas ya que saben que eres un "guiri". Es mejor que hagais las excursiones o con agencia o con taxi.
No esta muy lejos a unos 34Km más o menos al sur, son unos 25 minutos. La temporada de anidación es desde finales de Abril a Octubre, no me fijado bien cuando vas pero si vas ahora todavia podrias ver algunas.
Pues yo no estoy de acuerdo en cuanto a lo del coche de alquiler, yo estuve allí hace poco tiempo y estuve con coche de alquile y no tuve ningún problema con la policia, es más pasé por varios controles y no me pararon en ninguno. Yo creo que es mucho mas comodo el alquiler y sale muy bien de precio.
Desde la Riviera Maya les deseamos que tengan el mejor viaje de su vida!!!
Con respecto a lo que muchos preguntan en los tours: no es necesario agruparse ya que aqyu casi todas las agencias lo agrupan, por otra parte es mejor contratar servicios de vans ya que si van a montarse en un bus, los hacen madrugar para pasar por tooodos los hoteles en los que recogeran gente!!!!
pues yo no estoy de acuerdo en cuanto a lo del coche de alquiler, yo estuve allí hace poco tiempo y estuve con coche de alquile y no tuve ningún problema con la policia, es más pasé por varios controles y no me pararon en ninguno. Yo creo que es mucho mas comodo el alquiler y sale muy bien de precio.
A ese que dice lo de las mordidas se le vé el plumero de lejos.
Acabamos de regresar y las escursiones que hicimos fueron coba y tankah con iberojet, estubo muy bien, el guia que tuvimos era muy salodo, lo malo, a la piramide ya no se puede suvir por que la estan restaurando te dejan subir unos escalones laterales que tiene, se ve algo, pero supongo que no es conparable con ver desde arriba, luego fuimos al poblado maya de tankah, esta bien pero no se ve nada de gente nida esta muy enfocado al turista, te dan de comer (estaba de vicio la comida que te dan), hicimos dos tirolinas, nos dejaron una canoa y andas por un cenote muy grande para después irte a otro para bañarte y tirarte al agua desde un alto que tiene habilitado para tal fin.
Sian kaan con infocenter, super bien muy recomendable ademas estan areglando la pista de tierra y fuimos en un periquete el guia (manolo) es un tipo genial y super atendo, vimos tortugas enormes, delfines, nos bañamos en la barrera de coral donde vi una ralla, un pez globo, un par de barracudas pequeñas, un montos de peces de colores, de ahí fuimos a una playa que llaman piscina natural donde el agua es cristalina y con poca profundida, luego a comer unas fotitos en punta alen y para el hotel
Tulun por nuesta cuenta, el trenecito que te lleva hasta la pueta de las ruinas es algo cara para el trayecto que te lleva, creo que son 30 pesos por cabeza, en tulum hace un sol que te mueres, hay un montonazo de iguanas, la playa es algo fuera de serie.
Xcaret, con delfines compramos las entradas al turoperador y te sale vien de precio. Fue algo genial aunque hay que organizarse por que te puedes pegar unas caminatas de aupa, recomendable el rio subterraneo que aunque es artificial esta muy bien logrado, el acuario, los delfines, se come bastante bien y el espectaculo esta muy muy bien, al igual que el cementerio y el espectaculo en el poblado maya. Si alguien quiere alguna información puede acudir a mi.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola a todos, en realidad uno de los problemas de ese viaje es el camino. Diariamente lo utilizan un monton de jeeps y de vans que a veces van a mucha mas velocidad de lo permitido o debido y que van haciendo mella en el propio camino. Creo que en vez de alabar a los que van deprisa lo que hay que hacer es decirles que no lo hagan, es un viaje a una reserva natural y no es una autopista.
Alguna excursion a destacar del tipo catamaran, playa, esnorkel, etc? Es que lo único que he encontrado son paginas inglesas y mi pareja no habla el idioma como para pasar el día entero con angloparlantes.
Recomedais alguna empresa que lo organice, estaremos alojados en el barcelo beach en noviembre 2009...
Alguna excursion a destacar del tipo catamaran, playa, esnorkel, etc? Es que lo único que he encontrado son paginas inglesas y mi pareja no habla el idioma como para pasar el día entero con angloparlantes.
Recomedais alguna empresa que lo organice, estaremos alojados en el barcelo beach en noviembre 2009...
Gracias
Saludos
En el mismo hotel Barceló, en la playa del beach & caribe hay una zona donde puedes usar un pequeño catamarán, windsurf o kayac, todo eso es gratuito. En el pequeño embarcadero que separa las playas del beach y el colonial puedes hacer también snorkel
Busca información en el foro sobre las excursiones, también localiza las diferentes agencias de Playa del Carmen que te pueden ofrecer estos servicios, snorkel en arrecifes, catamarán, etc. En el foro hay muchísima información