Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues yo no estoy de acuerdo en cuanto a lo del coche de alquiler, yo estuve allí hace poco tiempo y estuve con coche de alquile y no tuve ningún problema con la policia, es más pasé por varios controles y no me pararon en ninguno. Yo creo que es mucho mas comodo el alquiler y sale muy bien de precio.
Desde la Riviera Maya les deseamos que tengan el mejor viaje de su vida!!!
Con respecto a lo que muchos preguntan en los tours: no es necesario agruparse ya que aqyu casi todas las agencias lo agrupan, por otra parte es mejor contratar servicios de vans ya que si van a montarse en un bus, los hacen madrugar para pasar por tooodos los hoteles en los que recogeran gente!!!!
pues yo no estoy de acuerdo en cuanto a lo del coche de alquiler, yo estuve allí hace poco tiempo y estuve con coche de alquile y no tuve ningún problema con la policia, es más pasé por varios controles y no me pararon en ninguno. Yo creo que es mucho mas comodo el alquiler y sale muy bien de precio.
A ese que dice lo de las mordidas se le vé el plumero de lejos.
Acabamos de regresar y las escursiones que hicimos fueron coba y tankah con iberojet, estubo muy bien, el guia que tuvimos era muy salodo, lo malo, a la piramide ya no se puede suvir por que la estan restaurando te dejan subir unos escalones laterales que tiene, se ve algo, pero supongo que no es conparable con ver desde arriba, luego fuimos al poblado maya de tankah, esta bien pero no se ve nada de gente nida esta muy enfocado al turista, te dan de comer (estaba de vicio la comida que te dan), hicimos dos tirolinas, nos dejaron una canoa y andas por un cenote muy grande para después irte a otro para bañarte y tirarte al agua desde un alto que tiene habilitado para tal fin.
Sian kaan con infocenter, super bien muy recomendable ademas estan areglando la pista de tierra y fuimos en un periquete el guia (manolo) es un tipo genial y super atendo, vimos tortugas enormes, delfines, nos bañamos en la barrera de coral donde vi una ralla, un pez globo, un par de barracudas pequeñas, un montos de peces de colores, de ahí fuimos a una playa que llaman piscina natural donde el agua es cristalina y con poca profundida, luego a comer unas fotitos en punta alen y para el hotel
Tulun por nuesta cuenta, el trenecito que te lleva hasta la pueta de las ruinas es algo cara para el trayecto que te lleva, creo que son 30 pesos por cabeza, en tulum hace un sol que te mueres, hay un montonazo de iguanas, la playa es algo fuera de serie.
Xcaret, con delfines compramos las entradas al turoperador y te sale vien de precio. Fue algo genial aunque hay que organizarse por que te puedes pegar unas caminatas de aupa, recomendable el rio subterraneo que aunque es artificial esta muy bien logrado, el acuario, los delfines, se come bastante bien y el espectaculo esta muy muy bien, al igual que el cementerio y el espectaculo en el poblado maya. Si alguien quiere alguna información puede acudir a mi.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola a todos, en realidad uno de los problemas de ese viaje es el camino. Diariamente lo utilizan un monton de jeeps y de vans que a veces van a mucha mas velocidad de lo permitido o debido y que van haciendo mella en el propio camino. Creo que en vez de alabar a los que van deprisa lo que hay que hacer es decirles que no lo hagan, es un viaje a una reserva natural y no es una autopista.
Alguna excursion a destacar del tipo catamaran, playa, esnorkel, etc? Es que lo único que he encontrado son paginas inglesas y mi pareja no habla el idioma como para pasar el día entero con angloparlantes.
Recomedais alguna empresa que lo organice, estaremos alojados en el barcelo beach en noviembre 2009...
Alguna excursion a destacar del tipo catamaran, playa, esnorkel, etc? Es que lo único que he encontrado son paginas inglesas y mi pareja no habla el idioma como para pasar el día entero con angloparlantes.
Recomedais alguna empresa que lo organice, estaremos alojados en el barcelo beach en noviembre 2009...
Gracias
Saludos
En el mismo hotel Barceló, en la playa del beach & caribe hay una zona donde puedes usar un pequeño catamarán, windsurf o kayac, todo eso es gratuito. En el pequeño embarcadero que separa las playas del beach y el colonial puedes hacer también snorkel
Busca información en el foro sobre las excursiones, también localiza las diferentes agencias de Playa del Carmen que te pueden ofrecer estos servicios, snorkel en arrecifes, catamarán, etc. En el foro hay muchísima información
Hola viajeros desde mi viaje a RD. Este foro es crema fina.
Bueno, "amos a lio" Hace un mes que llege RD y ya me estoy informando para ir a RM.
LLevo unos días leyendo en el foro. Pero con el tema de excuriones y eso estoy un poco perdido. Mucha información pero la tengo des-ubicada.
Por favor alguien me hacer una pequeña lista con las excursiones que ahí, así saber cuales son mis posibilidades e ir desgranando una a una. Ahora Estoy un poco perdido.. Salu2 viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Travel_spirit Escribió:
Bueno, "amos a lio" Hace un mes que llege RD y ya me estoy informando para ir a RM.
LLevo unos días leyendo en el foro. Pero con el tema de excuriones y eso estoy un poco perdido. Mucha información pero la tengo des-ubicada.
Por favor alguien me hacer una pequeña lista con las excursiones que ahí, así saber cuales son mis posibilidades e ir desgranando una a una. Ahora Estoy un poco perdido.. Salu2 viajeros.
Hola Travel, si has leído algo, ya te habrás hecho idea de las excursiones que puedes hacer, son muchas:
-Visitar ruinas mayas. Chichen-Itza, ek-Balam, Tulum, Cobá, Muyil...
-Visitar cenotes... Hay muchos
-Visitar zonas naturales como la reserva de Sinan K´an
-Visitar parques como Xcaret o Xel-ha
-Visitar preciosas playas como playa paraiso
-Visitar isla mujeres o cozumel
......etc....
Creo que si estás tan liada, lo mejor es que te pases por los diarios, allí verás la forma de hacerlos y fotos, te dejo el enlace de los míos para empezar
Hola Travel, si has leído algo, ya te habrás hecho idea de las excursiones que puedes hacer, son muchas:
-Visitar ruinas mayas. Chichen-Itza, ek-Balam, Tulum, Cobá, Muyil...
-Visitar cenotes... Hay muchos
-Visitar zonas naturales como la reserva de Sinan K´an
-Visitar parques como Xcaret o Xel-ha
-Visitar preciosas playas como playa paraiso
-Visitar isla mujeres o cozumel
......etc....
Creo que si estás tan liada, lo mejor es que te pases por los diarios, allí verás la forma de hacerlos y fotos, te dejo el enlace de los míos para empezar
Impresionante Información. La verdad que con esto ya puedo ir incandole el diente. Es una información muy completa.
Por lo que veo en un mismo día puedes hacer varias excursiones y ver varios lugares en el mismo día.
La principal idea es irme a un barcelo. Entonces.. Las excursiones que es lo recomendable... Realizarlas en el hotel?.. Transladarte a playa del carmen y contratarlas allii..? En el caso de contratar escursiones en playa del Carmen.. Donde se produce la Quedada para la excursion? Te Recogen en el hotel o en misma playa del Carmen? Desde Barcelo resorts que opciones tengo para ir a playa del Carmen? Muchas gracis Niness
Os comento a todos los interesados:
• La reunión de la agencia es una mierda! Solamente saben meterte miedo, en el cuerpo. Con la intención que agás las excursiones con ellos. Como te enganchan para que vallas. En el autobús de traslado al hotel, te dicen que tienes que ir porque, te tienen que dar. Un papelito de un tal seguro medico. Te asustan diciendo que la sanidad allí, es muy cara y te hace falta el seguro. Ellos ya conocen que, vamos algunos informados por internet y te atacan por ahí. Te vende las excursiones a precio de leche de hormiga, te paran a comprar suvenir donde les dan comisión.
• Nosotros nos fuimos a playa del Carmen y nos alquilemos un coche. Con otra pareja del hotel que conocimos en el aeropuerto. nos salió tirao. Parábamos donde queríamos, comíamos donde queríamos. En un mismo día hacíamos, dos o tres excursiones que la agencia. La gasolina esta súper barata 0.40euro el litro, no hay peages.la carreteras son buenas, tampoco se conduce muy mal allí. Te acostumbras en un día. Que voy a decir a tu aire!!!!!
• La gente es súper amable, no te pierdes. No llevábamos GPS y no nos perdimos nunca.la comida es súper barata y muy buena.
• Allí se regatea por todo, el precio que te digan. La mitad y no te bajes.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Travel_spirit Escribió:
Impresionante Información. La verdad que con esto ya puedo ir incandole el diente. Es una información muy completa.
Por lo que veo en un mismo día puedes hacer varias excursiones y ver varios lugares en el mismo día.
La principal idea es irme a un barcelo. Entonces.. Las excursiones que es lo recomendable... Realizarlas en el hotel?.. Transladarte a playa del carmen y contratarlas allii..? En el caso de contratar escursiones en playa del Carmen.. Donde se produce la Quedada para la excursion? Te Recogen en el hotel o en misma playa del Carmen? Desde Barcelo resorts que opciones tengo para ir a playa del Carmen? Muchas gracis Niness
Travel, yo lo que te recomiendo es hacerlas por libre, te dará tiempo de ver más cosas en un día, llegarás antes a sitios que luego se ponen a tope de gente, y no perderás tiempo de hotel en hotel. Así que lo mejor alquilar coche y si no quieres pues un taxista, lee el hilo Taxistas recomendables en RM allí vamos informando de nuestras experiencias con taxistas y sus tfnos.
Hola gskorzenny, como parece que estas interesado en alguna excursión con catamarán, te indico que yo he encontrado una empresa ( rentasriviera.com ), que realiza una excursión con catamarán a Tulum, haciendo tanto snorquel como la visita guiada a las ruinas. Me pareció interesante.
Buenas!!!
La primera semana de noviembre nos vamos al palladium de riviera maya.
Estoy planeando una excursion a Tulum, playa Paraiso, y cenote dos ojos.
Del hotel a Tulum en van,
Tulum a playa paraiso andando, aquí está mi duda, he leido por algun sitio q son unos 20 minutos, pero q si te pilla el calor se hace pesado. ¿alguien hizo este trayecto? se va por la playa, hay algun paseo o se va por carretera???
Luego desde la playa pense pillar taxi, q supongo q allí habra no?? hasta tulum pueblo. Q allí pillariamos la van hasta el cenote si nos da tiempo y sino al hotel
Que os parece???
Mi mayor duda es el trayecto a pie de tulum a playa paraiso, y si allí hai taxis para volver
Hola que tal.......voy a estar por mexico desde mediados de diciembre hasta finales de enero.....la nochevieja la voy a pasar en Playa del Carmen con unos amigos....asi que si alguien se anima y quiere fiesta o charlar con alguien esos días ya sabe . También me gustaria animarme hacer alguna excursion por la zona de Tulum así en plan mochilero los primeros días de enero
Una duda queremos hacer ruinas tulum, playa paraíso y un cenote (dos ojos o gran cenote) y tengo algunas dudas:
esta excursión cuanto tiempo nos llevaria como medio día? Ej desde las 8 q abren las ruinas hasta las 14 h por ejemplo???
Q cenote me recomendais para hacer snorkel???
Gracias
Una duda queremos hacer ruinas tulum, playa paraíso y un cenote (dos ojos o gran cenote) y tengo algunas dudas:
esta excursión cuanto tiempo nos llevaria como medio día? Ej desde las 8 q abren las ruinas hasta las 14 h por ejemplo???
Q cenote me recomendais para hacer snorkel???
Gracias
Solete, te cuento el año pasado yo hice Tulum ruinas, bajamos a la playa de la zona arqueológica, ( no fuimos ese mismo día a Playa Paraíso porque ya habíamos ido) , luego hicimos snorquel en cenote 2 ojos ( es espectacular) pasamos también por la playa Akumal y regresamos al hotel en Playa del Carmen alrededor de las 16hs.....todo depende del tiempo que le dediques a cada cosa......
Saludos