Bucear en Riviera Maya y Cancún - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 16 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 388515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Mario. Me han comentado que en Cozumel hay muchos puntos de buceo. ¿Alguno en particular que me recomiendes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ekilore, es cierto que hay muchos puntos de buceo pero si es tu primera vez yo te aconsejaria que tu primer buceo, el profundo, se haga en "El palancar" y el segundo en "Paso del cedral".
De los dos el mas importante es el segundo, quiero decir que en el primero hay otros lugares igual de buenos pero para mi ese segundo es el mejor de todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mario,

Cuando hablas de la inmersión profunda, a qué te refieres? A cuantos metros se suele bajar allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mira en todo el area el tipo de salidas de buceo que se suele hacer es de dos inmersiones, la primera mas profunda...tiempo de superficie y la segunda menos profunda.
El primer buceo dependera de la planificación de tu lancha, pero en cozumel el primer buceo suele ser entre los 25 y 30 metros. Se bucea en una gran pared vertical donde el fondo esta a 600 metros, por lo que siempre podeis ajustar la profundidad maxima a la que esteis a gusto con vuestro guia.
La segunda es siempre a una profundidad entre 18 y 15 metros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tengo muchas inmersiones, creo que unas 20 pero siempre han sido a a 15-18 metros como mucho. A esas profundidades, la segunda inmersión será cortita, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

No, en realidad la primera inmersion es la que es mas corta.
No tienes que preocuparte, y si quieres antes de ir a cozumel nos tomamos algo en playa y te doy un ligero briefing. Pero las condiciones del mar son tan buenas en cuanto a visibilidad que realmente entre estar en 20 metros y 25 no hay diferencia palpable, (una compensacion), pero si se siente a nivel de reducción de tiempo, normalmente los primeros buceos son de 20-25 minutos y los segundos de 45 minutos. Con tiempo de superficie de entre 30 y 45 minutos. Son todos parametros de las tablas de buceo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una compensación?Ya me gustaría, de 20 a 25 yo compenso lo menos 5 veces. Normalmente suelo tener problemas con los oídos y bajo más despacio que el resto de la gente...
Cuál suele ser la visibilidad de la zona? Yo he buceado con 30 metros y es salvaje, parece que estás en una piscina...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en realidad cuanto menos profundo mas tienes que compensar, en cambio en cuanto bajas de 20 metros se compensa mucho menos, de ahí a los 25 una o dos maximo. Toma siempre la precaución de justo antes de sumergirte limpiarte bien bien las narices de posible mucosidas y veras como mejora la cosa.

En cuanto a la visibilidad es una de las caracteristicas tanto de cozumel como de los cenotes, agua casi transparente en la isla y totalmente transparente en las cavernas. En el area de playa la visibilidad es muy buena pero no llega a tanto como en los lugares anteriores pero desde luego en un día bueno ves perfectamente el fondo a 30 metros desde la lancha.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que sólo he bajado una vez hasta 30 metros y fue para hacer una de las pruebas del Advanced así que no sé cómo resultará...
Lo más importante es que haga buen tiempo cuando lleguemos para disfrutar a tope del buceo.
Muchas gracias por los consejos Mario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tu no te preocupes porque en esta zona una de las caracteristicas es que el buceo es facil por las buenas condiciones, si tienes presente lo que te comente el otro día de ser flexible con los días para poder aprovechar las mejores condiciones de uno u otro lugar seguro que lo podras disfrutar al maximo. Ten en cuenta que aquí buen tiempo siempre hace, calor y sol, pero que el tema del mar tranquilo y sin olas ya es cuestion del viento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bonita la playa de Paamul para el buceo y el snorke, y buen guia don Mario jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

El martes 27 llego al Grand Oasis Riviera Maya (en Akumal). Creo que el hotel tiene centro de buceo, ¿alguien lo conoce?. ¿Puedo contratar inmersiones con otra empresa saliendo desde el mismo hotel?.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mario,

¿los niños pueden bucear? ¿desde que edad? ¿es seguro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
No soy Mario pero puedo contestarte a eso. Salvo en Cataluña y ahora no sé si en Baleares también porque estaban cambiando la legislación, la edad mínima en España son 16 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información,

Mi hija tiene 11 años y le hace mucha ilusion desde siempre... Pero si no puede ser
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo aquí en San Sebastián buceo con un matrimonio que tiene una hija que lleva buceando con ellos desde los 8 años. Sé que en Baleares han bajado la edad a 8 años pero desconozco si en México es posible hacerlo. Quizás un bautismo de buceo, no lo sé. Mejor pregúntalo en la tienda cuando vayáis a bucear.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
He estado revisando un poco el foro, pero con tantos mensajes no me aclaro. A ver si puede alguien ayudarme: viajamos el día 9 a RM, al hotel Barcelo Maya Beach, y nos gustaría hacer el curso de buceo para obtener el título PADI. ¿Es posible hacerlo en la zona del hotel? ¿qué precio tiene?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Ekilore,

Lo preguntare
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros acabo de regresar de la Riviera Maya y no puedo dejar de contaros que he vivido junto a mi hija una de las mejores experiencias de mi vida, estuve buceando entre peces de colores y corales marinos, agarrando estrellas de mar y jugando con ellas. Fue facil, divertido y muy muy fascinante. Para mi hija, de casi doce años, fue el momento mas increible de su vida y solo piensa en sacarse el titulo. Lo recomiendo ampliamente a todo aquel que quiera conocer un mundo nuevo, no hay que saber nadar muy bien ni ser shuashenegger, con estar a gusto en el agua basta.
Y totalmente de acuerdo con Elimo también recomiendo [editado moderador por ser na recomendación de usuario con poca trayectoria]. Como no me puedo aguantar he escrito un diario de esta experiencia para que todos podais compartirla

⬆️ Arriba

Silver Traveller

No le he dico pero mi diario lo voy a publicar en el foro de Diarios de viaje para quien le interese en creo que sta en la sección de Caribe Mexico.

Besos a todos.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes