Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Mucas gracias por las respuestas!!!
Creo q me decanto x el taxita, entonces. Menos lio q conducir.. Ademas así nos podemos dejar aconsejar!
Otra cosa: alguien ha estado en muyil? merece la pena?
Gracias otra vez!!!
Hola somos seis personas que llegaremos al hotel barcelo caribe beach,
El día 23 de octubre al 1 de noviembre, nos gustaria saber que debemos hacer en las escursiones, si coger taxi o van opor el hotel, y ver que esño mas interesante de ver
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27465
ingrid85 Escribió:
mucas gracias por las respuestas!!!
Creo q me decanto x el taxita, entonces. Menos lio q conducir.. Ademas así nos podemos dejar aconsejar!
Gracias otra vez!!!
Hola ingrid, yo si he estado en Muyil, te dejo el enlace con los comentarios
jassp Escribió:
Hola somos seis personas que llegaremos al hotel barcelo caribe beach,
El día 23 de octubre al 1 de noviembre, nos gustaria saber que debemos hacer en las escursiones, si coger taxi o van opor el hotel, y ver que esño mas interesante de ver
Hola jassp, la van es la mejor opción, pero es limitada, solo hacen el recorrido entre Playa del Carmen y Tulum, paran en la carretera fderal. Pero tienes que buscar otra opción si quieres ir a Chichén, Cobá, Ek-Balam, Sian k´aan...
Sobre lo más interesante de ver son las ruinas mayas, cenotes, playas fuera del hotel, hacer snorquel o buceo... Tienes muchas opciones, depende de tus gustos.
Te puedes pasar por los diarios, y verás las excursiones de los foreros, si pulsas en mi perfil verás los míos.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
niness Escribió:
ingrid85 Escribió:
mucas gracias por las respuestas!!!
Gracias otra vez!!!
Hola ingrid, yo si he estado en Muyil, te dejo el enlace con los comentarios
Nines, muchas gracias por tu información, pensabamos que las van te podrian llevar a todos los sitios , entonces veo que lo mas seguro es el taxi,
Ahora me metere en tu perfil, después te preguntare alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
ViajeroPucela Escribió:
Hola Ingrid85!!!
Nosotros recien llegamos de Playa del Carmen, ohh que pena, pero bueno.
Te comento mi experiencia:
Cogimos una van a tulum, visita, después cogimos un taxi que nos llevo al gran cenote, baño, el mismo taxista nos llevo a coba, visita con bicicletas, nos llevo a otro cenote, uno chulisimo pero no recuerdo el nombre y nos devolvio a tulum, donde dimos una vuelta por las tiendecillas (a la playa se puede llegar andadndo, unos 10 min) y todo eso para 4 nos cobró 700 pesos el taxista mas 35 pesos/persona la van (19 pesos = 1 euro mas o menos)
También estuvimos viendo coches, en la agencia AVIS ya que el seguro te cubria el 100 %, mmuy importante, y te salia por unos 55 dolares al dia
Holaa!
Dudas que me surgen.... El taxi, ¿lo llevabais reservado desde aquí, o estando en tulum visteis un taxi y dijisteis "ale, pa'dentro"? Coba y Muyil están a mucha distancia? (Estoy pensando en ir a Tulum en van, coger un taxi allí para ir a Muyil, Coba, cenote y de vuelta a Tulum, y todo eso en unas ¿4? horas)
Otra duda, que no tiene que ver con lo anterior pero sí con el tema del hilo....
¿Las vans tienen algún horario? Es decir, ¿de qué hora a qué hora circulan? ¿Tienen una frecuencia bastante alta? (que no pasen cada media hora, por ejemplo)
vadercup Escribió:
Holaa!
Dudas que me surgen.... El taxi, ¿lo llevabais reservado desde aquí, o estando en tulum visteis un taxi y dijisteis "ale, pa'dentro"? Coba y Muyil están a mucha distancia? (Estoy pensando en ir a Tulum en van, coger un taxi allí para ir a Muyil, Coba, cenote y de vuelta a Tulum, y todo eso en unas ¿4? horas)
Otra duda, que no tiene que ver con lo anterior pero sí con el tema del hilo....
¿Las vans tienen algún horario? Es decir, ¿de qué hora a qué hora circulan? ¿Tienen una frecuencia bastante alta? (que no pasen cada media hora, por ejemplo)
Gracias
Hola vadercup. Yo cuando he contratado taxista para excursiones de todo el día lo he hecho allí directamente sabiendo un poco por el foro lo que me podía costar y la experiencia con ellos ha sido muy buena. También hay muchos foreros que prefieren llevarlo todo concretado desde aquí, a mí no me gusta porque prefiero tener la libertad de decidir allí el día según el tiempo o lo que me apetezca hacer en cada momento.
Las excursiones que comentas en 4 horas, yo creo que no te da tiempo, en Tulum calcula 1 hora, llegar a Cobá otra hora y 1 de visita y volver ya tienes las 4 horas...
Y Muyil está a 25 kms. De Tulum pueblo.
Las van no se a que hora empiezan, pero a las 8 ya están funcionando y hasta las 22h. Y pasar pues no hay horarios fijos, pero no se espera mucho, muchas veces te las encuentras por la mañana esperando en los hoteles. Yo como mucho una vez esperé media hora.
Hola, yo tengo un amigo que trabaja en una agencia de playa del carmen, si te interesa te paso sus datos para que te pongas en contacto.
Ya ha tratado con mas foreros y facilita mucho las cosas en cuestion de tramites sobretodo.
También me interesa si me lo puedes enviar te lo agradeceria,tambien he vista mensajes sobre un tal rafael es un taxista? me lo recomiendas?
Nosotros acabamos de llegar y gracias al foro contratamos via correo electronico con GASPAR HIJO , hemos estado allí una semana y con él hemos hecho 3 excursiones.Tengo que decir que nos trató fenomenal, eramos 2 parejas alojadas en el mismo hotel y todos hemos acabado encantados.Ventajas: tienes el taxi a tu disposición todo el día, no tienes que cargar con mochilas ni nada, él lleva una nevera donde puedes meter agua o referescos que saques del hotel, aprovechando los desplazamientos Gaspar te va contando anecdotas o todo aquello que te puede interesar de su cultura, puedes quitar o añadir cualquier destino en el mismo momento...vamos que tienes todas las facilidades, es como si tu mismo llevases tu coche y haces lo que quieres.Nosotros el último día de excursión olvidamos nuestra camara en el taxi y Gaspar volvió al hotel en cuanto se dio cuenta para traernosla, la verdad es que es un encanto, bueno así conocimos a su mujer e hija que son un tesoro.
Ya veis que sólo tengo buenas palabras para él pero la verdad es que hemos pasado una semana en Riviera Maya muy agusto y posiblemente la razón principal haya sido gracias a nuestro taxista.Aprovecho para mandar un saludo a Fernando y Maika( nuestros compis de excursion) y al propio Gaspar.Os dejo su ccorreo para que contacteis con él: (EDITADO POR EL MODERADOR) o si quereis salber cualquier cosilla no dudeis en preguntarme.
Hola Ingrid85!!!
Nosotros recien llegamos de Playa del Carmen, ohh que pena, pero bueno.
Te comento mi experiencia:
Cogimos una van a tulum, visita, después cogimos un taxi que nos llevo al gran cenote, baño, el mismo taxista nos llevo a coba, visita con bicicletas, nos llevo a otro cenote, uno chulisimo pero no recuerdo el nombre y nos devolvio a tulum, donde dimos una vuelta por las tiendecillas (a la playa se puede llegar andadndo, unos 10 min) y todo eso para 4 nos cobró 700 pesos el taxista mas 35 pesos/persona la van (19 pesos = 1 euro mas o menos)
También estuvimos viendo coches, en la agencia AVIS ya que el seguro te cubria el 100 %, mmuy importante, y te salia por unos 55 dolares al dia
Holaa!
Gracias
Hola!!
Muyil no se donde esta, pero tulum, coba y 2 cenotes nos dio tiempo a hacerlo en unas 6 horas... A las 18:30 ya es de noche
EL taxista lo alquilamos directamente en Tulum, llegando a un acuerdo con el (por cierto, pagamos al final del viaje...)
Las vans se cogen... Sin hora, jeje, cuando se llenan salen, y pasan con mucha frecuencia...SImplemente poniendote en algún punto como playa del carmen, tulum...o en la carretera donde circulan y levantando la mano paran... Eso si, nos dijeron hasta las 23:00 horas están circulando
Nosotros acabamos de llegar y gracias al foro contratamos via correo electronico con GASPAR HIJO , hemos estado allí una semana y con él hemos hecho 3 excursiones.Tengo que decir que nos trató fenomenal, eramos 2 parejas alojadas en el mismo hotel y todos hemos acabado encantados.Ventajas: tienes el taxi a tu disposición todo el día, no tienes que cargar con mochilas ni nada, él lleva una nevera donde puedes meter agua o referescos que saques del hotel, aprovechando los desplazamientos Gaspar te va contando anecdotas o todo aquello que te puede interesar de su cultura, puedes quitar o añadir cualquier destino en el mismo momento...vamos que tienes todas las facilidades, es como si tu mismo llevases tu coche y haces lo que quieres.Nosotros el último día de excursión olvidamos nuestra camara en el taxi y Gaspar volvió al hotel en cuanto se dio cuenta para traernosla, la verdad es que es un encanto, bueno así conocimos a su mujer e hija que son un tesoro.
Ya veis que sólo tengo buenas palabras para él pero la verdad es que hemos pasado una semana en Riviera Maya muy agusto y posiblemente la razón principal haya sido gracias a nuestro taxista.Aprovecho para mandar un saludo a Fernando y Maika( nuestros compis de excursion) y al propio Gaspar.Os dejo su ccorreo para que contacteis con él: (EDITADO POR EL MODERADOR) o si quereis salber cualquier cosilla no dudeis en preguntarme.
Me voy la primera semana, y tengo una duda, en las van solo cobran en pesos??
Lo digo porq tenemos pensado llevar efectivo en euros y una vez allí ir a playa del carmen a cambiar a pesos, pero si en la van no me cobran en euros........
En el hotel te cambian una cantidad pequeña, como 5 euros a pesos???
me voy la primera semana, y tengo una duda, en las van solo cobran en pesos??
Lo digo porq tenemos pensado llevar efectivo en euros y una vez allí ir a playa del carmen a cambiar a pesos, pero si en la van no me cobran en euros........
Gracias
Si, las van solo aceptan pesos, al menos así era hace 2 semanas cuando estuve. En nuestro hotel (Barceló) si cambiaban cantidades pequeñas, pero siempre tenían que ser billetes, es decir, no te cambiaban euros sueltos. Si solo cambias 5 euros no creo que te llegue para ir y volver a Playa del Carmen en van si vais en pareja, yo mejor cambiaría 10 euros
me voy la primera semana, y tengo una duda, en las van solo cobran en pesos??
Gracias
Si, las van solo aceptan pesos, al menos así era hace 2 semanas cuando estuve. En nuestro hotel (Barceló) si cambiaban cantidades pequeñas, pero siempre tenían que ser billetes, es decir, no te cambiaban euros sueltos. Si solo cambias 5 euros no creo que te llegue para ir y volver a Playa del Carmen en van si vais en pareja, yo mejor cambiaría 10 euros
Ok, muchas gracias, a playa del carmen queria ir el primer día, porq me dijeron q allí el cambio era mucho mejor que en el hotel, por eso q solo necesito pesos para pagar el van de ida.
Hola, yo llegue ayer de riviera maya e hice excursion con el taxista gaspar, os lo recomiendo a todo el mundo puesto qeu es barato, atento, simpatico, fue un gran día con el.
Hola, he vuelto el lunes 19 de la riviera, hotel gran palladium kantenah.
Alquile un coche unos días en playa del carmen , en la compañia hertz (a todo riesgo unos 30 euros diarios), os lo recomiendo 100%, es muy sencillo conducir (ni una sola curva jeje), y se llega a los sitios pronto y lo organizas a tu aire, además puedes ir parando donde veas que hay algo interesantes (aldeas, cenotes, playas).
De todos modos desde el hotel puedes ir perfectamente en van a tulum, xel-ha, playa del carmen, xcaret, etc.
La gasolina esta a 7 pesos el litro.